Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ayuda, pautas para estudiar sin ansiedad

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda, pautas para estudiar sin ansiedad

Mensaje por si el Mar 07 Sep 2010, 20:13

hola, debido a la ansiedad me es muy difícil concentrarme a la hora de estudiar, empleo mucho más tiempo del que realmente pudiera requerir xq contadas veces consigo una desconexión total con el exteriror y una concentración plena en los apuntes, siempre me rondan en la cabeza miles de pensamientos y no soy capaz de estudiar eficazmente, a nivel físico siento un constante nudo en el estómago, angustia y dolor de cabeza...me podríais dar alguna pauta para poder concentrarme y estudiar sin ansiedad?? me suele funcionar ( no sé bien por qué) el ir a bibliotecas, pero ahora mismo no tengo ninguna cerca de mi zona y tengo un par de exámenes importantes; intento probar con los "pensamientos afirmativos" pero no llego a controlar totalmente la cabeza. Todos los pensamientos giran entorno a mi baja autoestima, a la creencia de que se me va a olvidar todo lo que estoy estudiando, que no voy a rendir en el examen, etc. Ah! , también he probado a estudiar con ansiolíticos y me ha funcionado , no tengo problemas para retener (ya que he oido casos en los que les cuesta más recordar las cosas si estudian con ansiolíticos) y me concentro más al desaparecer los pensamientos negativos, lo malo es que al final de la jornada acabo agotada , asi q prefiero ir por otras vías más "naturales" . Algún consejo, pauta? gracias.

si
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Humor: a veces bueno a veces malo
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: ayuda, pautas para estudiar sin ansiedad

Mensaje por malapecora el Mar 07 Sep 2010, 21:39

Oh, Cassy (L)
MI truco para vencer la ansiedad pre-examen es no presentarme, pero este no vale de mucho.
Yo lo que hago para concentrarme mejor en lo que estudio, es leer una y otra vez y repetirlo en voz alta con mis palabras para comprobar que me lo sé.
Esto, a parte de parecer una loca que habla sola, me vale para tener la mente mas ocupada en el estudio, tambien suelo hacer pequeños esquemas o subrayar a colores las palabras mas importantes. SI tengo tiempo hasta que no compruebo que me lo sé todo (mas o menos) no paso a la siguiente pagina.
Claro, que benditos examenes tipo test que he tenido durante la carrera, me han salvado mi vida estudiantil

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Raist el Mar 07 Sep 2010, 21:51

Existe una actitud por asi decirlo que se llama.. "Fluir!" xD quiere decir que cuando estes haciendo una cosa, centrante en ella y sacale el maximo partido, es decir, en ese momento estas estudiando no? pues no pienses en nada! estudia y "disfruta" de ese momento. Muchas veces nos pasa eso que estamos todo el dia dandole vueltas a la cabeza y no nos paramos a vivir el momento, si en ese momento estas estudiando pues estudia, luego tendras tiempo de pensar cuando descanses .
A veces es dificil ya lo se, pero bueno, yo lo que suelo hacer muchas veces es bajarme a la biblio a estudiar con alguien, asi tengo con quien a hablar y si me distraigo pues me distraigo a ratos pero para conversar y entretenerme, no para comerme la cabeza .
Tambien si la asignatura es de hacer ejercicios (matematicas o cosas asi) me gusta estudiar con música asi tranquilica que me relaje, me suele servir .
Animo con esos examenes!

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Andalucía

Mensaje por Bartleby el Mar 07 Sep 2010, 21:54

Si sufres ansiedad, es difícil estudiar; apenas puedes concentrarte. A mí me pasaba. Supongo que estarás agobiada con los exámenes; pero quizá tu prioridad ahora, lo que de verdad tienes que superar, es la ansiedad en sí. No te aconsejo que tomes ansiolíticos sin consultar con un médico. Tal vez necesites un poco de ayuda profesional. Los ejercicios de respiración controlada que aparecen en Información (en la columna izquierda de la página) pueden ayudarte. A algunas personas les relaja la música clásica. También puedes salir a pasear unos minutos cada cierto tiempo, estudiar con alguna persona si las bibliotecas te van bien, pero ahora no dispones de ninguna...

Suerte.

Bartleby
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE
España

Mensaje por Frechina1 el Miér 08 Sep 2010, 02:21

La palabra "FLUIR" ha llegado a ser para mí como la palabra FLEX.
Reacciono con solo verla escrita.... una vez me quedé mirando expectante a un psicólogo que tuve porque iba a darme un consejo, yo estaba atenta y esperando oir un truco infalible para resolver mi dilema, por fin, habló:
¡Fluye!.
Eso fue lo que me dijo. Con mi psicóloga actual llegamos en una sesión a mi dilema, antes de dejarla decirme nada, le dije:
¿No me dirás que fluya?
Le entró la risa. Yo se lo pregunté muy seria.

Raist, no me estoy metiendo con tu mensaje, es una cuestión mía, siento rechazo hacia la palabra fluir. Eso es todo.

Yo creo, SI, que tendrias que meter una grabadora en tu vida si no la tienes ya. Cuando yo quiero concentrarme en un texto y retenerlo lo grabo en una pequeña grabadora. Por un lado, trabajarás en el texto mientras preparas el guión que vayas a grabar.
Mientras lo grabas lo dirás en alto y eso ya te sirve de repaso para el texto, puede que la grabadora sea una distracción positiva.
Después, aunque será más difícil que te concentres en esto último, lo escuchas. Intentas concentrarte en tu propia voz y repetir lo que oyes.
La idea es que al recurrir a la grabadora crees una pauta de estudio positiva para ti.

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Mensaje por si el Miér 08 Sep 2010, 12:30

ideaa gracias por las respuestas. Malapecora, yo tb hago lo de no presentarme pero hacerlo me deja bastante k.o después me arrepiento mucho xq compruebo tras pasar la angustia que me sabia las cosas, empiezan a venirme todos los temas a la cabeza...prrr el día del "no presentado" lo paso fatal y lloro mucho...Frechina1 creo que voy a hacer lo de la grabadora, además hay veces que al terminar de mirar todo y llegar el momento de empezar de nuevo a mirarlo, el ver el taco de apuntes me angustia bastante y pierdo bastante tiempo en pensar en lo nerviosa q estoy patatin patatan, asi q en esos momentos creo que ponerme los cascos me vendrían genial así no pierdo el hilo y apaciguo mi ansiedad. qué dificil es, porbaré tambien con lo de "fluir"... guiño

malapecora, qué carrera estudias para tener todos los exámenes tipo test??
en cuantos años os habéis sacado la carrera?? a mi la ansiedad me esta retrasando bastante

si

Femenino
Humor: a veces bueno a veces malo
Paz

Mensaje por Raist el Miér 08 Sep 2010, 14:49

jajajajaj la verdad que lo de "Fluir" lo he sacado de un libro, me parece curioso que te lo dijera tu psicologo tambien Frechina, todos diran lo mismo imagino jjaja, lo mismo no te lo tomas muy en serio porke no llegas a entenderlo del todo, en teoria lo de fluir viene a querer decir que si en el momento estamos disfrutando de lo que hacemos, y nos sumergimos en esa actividad pues no pensamos en otras cosas, no tenemos pensamientos negativos.. no nos deprimimos... etc etc Es lo que procuro hacer, si estoy con la guitarra, pues estoy pensando en eso, si estoy estudiando, pues me centro en el estudio! Si estas estudiando y estas pensando por ejemplo ("pfff ayer me dijeron tal y tal... que falsa es la gente... pfff.. pero ke hago?! deberia centrarme... ke tengo el examen en 3 dias!!!") al final ni estudias bien, ni piensas detenidamente bien tampoco , no haces nada, solo te agobias y desperdicias el tiempo...

Yo voy ya por el 2º año de carrera!, me kedaran unas 3 asignaturas de este año ke me cogere el siguiente junto con 3º entero, ya va kedando menos ideaa

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Andalucía

Mensaje por Kostmayer el Sáb 11 Sep 2010, 00:07

Existe un libro que se titula precisamente FLUIR, de Mihaly Csikszentmihalyi, que según mi criterio es muy bueno, muy lúcido y fácil de leer. Creo que hay una segunda parte, pero tiene pinta de ser muy comercial.

Frechina1, no sé porque tienes tanto rechazo a esta palabra: es la clave de todo. Es tan simple como difícil de conseguir, pero es la clave: sencillamente FLUYE, y todo funcionará de maravilla.

Saludos,
KOSTMAYER.

Kostmayer

Masculino
España

Mensaje por gladiator el Sáb 11 Sep 2010, 22:22

A mí ni grabadoras, ni pensar en que todo fluya, y a veces ni las famosas "chuletas", ya que tenía que leerlas rápidamente y retener la información. Era lógico que, teniendo en cuenta los propios nervios de que no te pillen, añadido eso a la ansiedad que generaba un examen, ese sistema tampoco me resultaba. Al final recurría a lo sencillo y que me dio frutos. Era tan simple como escribir todas las respuestas en un folio grande bien doblado, y pedir al menos un par de folios extra (normalmente no te ponían pegas, si lo hacían ya me la jugaba sin folios ni nada, depositándolo debajo del examen LAUGH ). Intentaba siempre buscar el momento oportuno para dar uso al folio mágico con las respuestas, el cual quedaba camuflado entre los otros. Eso me funcionó, aunque no faltaron excepciones en las que fui cazado y me "invitaron" para presentarme a Septiembre directamente.

No puedo ayudarte a decirte que hacer. Estudiar para mí era casi imposible. Tan solo rendía cuando ya lo daba por perdido y yo conseguía relajarme, ahí si me sentía tranquilo. Los profesores no entendían como sacaba tan penosas notas, y luego era capaz de hacer los típicos test, y destacar en varias áreas; o como cuando nos mandaban trabajos para casa o redactar sobre cualquier tema, lograba unas notas muy satisfactorias, que para nada se ajustaban a mi rendimiento durante el curso. Era normal, porque ni yo mismo lo podía entender: me pasó en el colegio, instituto y la escuela de adultos. En todos esos años, todo lo achacaban a desinterés, desgana, falta de motivación y abandono.

Hoy en día, igual si me pongo a estudiar, creo que sería capaz de lograr objetivos. Pero, ahora si que es desgana lo que siento, pensando en mi posible retorno a los libros. Me siento mil veces mejor trabajando (aunque acabe muchos días rendido), que sentarme en un pupitre varias horas.

gladiator
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por Lisbeth Salander el Dom 12 Sep 2010, 00:47

gladiator escribió: Era tan simple como escribir todas las respuestas en un folio grande bien doblado, y pedir al menos un par de folios extra (normalmente no te ponían pegas, si lo hacían ya me la jugaba sin folios ni nada, depositándolo debajo del examen LAUGH ). Intentaba siempre buscar el momento oportuno para dar uso al folio mágico con las respuestas, el cual quedaba camuflado entre los otros. Eso me funcionó, aunque no faltaron excepciones en las que fui cazado y me "invitaron" para presentarme a Septiembre directamente.
LAUGH La única vez que me han pillao con "chuleta" en un examen fue con esta técnica, me acordaré toda la vida, era en un examen de física, que mal lo pasé gotamini

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba