Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

salir de fiesta y la ansiedad.
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: salir de fiesta y la ansiedad.
Bueno, yo aquí veo dos aspectos diferentes.
En primer lugar el miedo a ir a la discoteca por la ansiedad que eso te genera. Si eso es así lo mejor que puedes hacer es ir. No evites esas situaciones. No hay otro camino que afrontar lo que temes. Ya sé que al final digiste que no ibas; según mi criterio ha sido un error. Nunca te sentirás cómodo en una discoteca si no vas una primera vez y pasas por la situación ansiógena.
Ah! Y una cosa a puntualizar muy importante (según mi punto de vista): dices que ir a la discoteca te generaría una ansiedad que no podrías soportar! Te morirías de ansiedad. Bueno, eso no es así. Sí que puedes soportar esa ansiedad. Enfréntate y lo verás.
El otro aspecto de esta historia es que podría ser que a ti no te asustara ir a una discoteca pero no te gustara. En ese caso estás en tu pleno derecho a decir que no te apetece ir, y no te debería importar lo que los demás piensen por tu decisión. Decir "si" cuando de hecho se quiere decir "no" también es fobia social.
Saludos,
KOSTMAYER.
En primer lugar el miedo a ir a la discoteca por la ansiedad que eso te genera. Si eso es así lo mejor que puedes hacer es ir. No evites esas situaciones. No hay otro camino que afrontar lo que temes. Ya sé que al final digiste que no ibas; según mi criterio ha sido un error. Nunca te sentirás cómodo en una discoteca si no vas una primera vez y pasas por la situación ansiógena.
Ah! Y una cosa a puntualizar muy importante (según mi punto de vista): dices que ir a la discoteca te generaría una ansiedad que no podrías soportar! Te morirías de ansiedad. Bueno, eso no es así. Sí que puedes soportar esa ansiedad. Enfréntate y lo verás.
El otro aspecto de esta historia es que podría ser que a ti no te asustara ir a una discoteca pero no te gustara. En ese caso estás en tu pleno derecho a decir que no te apetece ir, y no te debería importar lo que los demás piensen por tu decisión. Decir "si" cuando de hecho se quiere decir "no" también es fobia social.
Saludos,
KOSTMAYER.

Kostmayer- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Personalmente no sé si clasificarlo como un error o no, es cierto que no enfrentar los problemas es lo peor que puedes hacer, pero bajo mi punto de vista me parece muy dificil que un fobico encuentre a alguién que pueda interesarle en un ambiente que no es el suyo como una discoteca, por mi parte si me pasará eso y unas compañeras me invitarán, yo se lo diria claramente, le diria que soy muy timido y no lo paso bien en ese ambiente, si me miraban mal pues muy mala suerte, por que la situacion venidera quizas es algo incomoda, pero mejor que ir simplemente por complacer. Pienso que si de verdad te tienes que enfrentar a algo es por que realmente quieres hacerlo. Mi caso es muy parecido al tuyo, no me gustan las discotecas y conociendo mi faceta paranoide me tendria que tomar 7 o 8 orfidal antes de entrar, por que me conozco y luego probablemente haria o actuaria de alguna forma que delataria mi malestar y pensarian que soy mas raro de lo que realmente soy. A mi no lo negaré me sabe realmente mal no ser capaz de meterme en una discoteca, no por que quiera o por que me inviten que es lo de menos y ademas me aburre el ambiente, si no por el hecho de no poder, pero como muchas cosas, también me incomoda no atrever a hacer puenting, pero realmente tampoco me quita el sueño. Pero por ejemplo en el lado contrario tenemos que me produce algo de ansiedad el hecho de viajar fuera de españa yo solo, por el hecho de el idioma, el estar tan lejos de casa, tan poco protegido, pero es un ansiedad que si quiero superar y si tengo ganas de que se me quite y esa estoy convencida de que la superare, con dificultades pero lo haré.
Como algunos ya sabeis tengo venustrafobia, y la verdad también quiero superarlo, pero ahi realmente no sé como hacerlo y esa me produce tanta ansiedad como las discotecas, pero la diferencia es que las discotecas me dan igual pero lo otro no, ya que afecta a mi vida y cuando vas por la calle es imposible no encontrarte con una de esas chicas.
Pienso que hay que distinguir lo que realmente merece la pena y lo que no, por que hay muchas cosas que igual desconocemos y nos produce mucha ansiedad pero no hay por que superar todas y cada una, probablemente moririamos en el intento para superar todos nuestros miedos, incluso los ocultos, hay que superar lo que realmente se necesita superar y lo que realmente te impide hacer una vida normal, y pienso que si la gente merece la pena y tu le dices mas o menos la verdad lo tienen que entender, si no es asi, esa gente no merece la pena.
Es lo que pienso.
Como algunos ya sabeis tengo venustrafobia, y la verdad también quiero superarlo, pero ahi realmente no sé como hacerlo y esa me produce tanta ansiedad como las discotecas, pero la diferencia es que las discotecas me dan igual pero lo otro no, ya que afecta a mi vida y cuando vas por la calle es imposible no encontrarte con una de esas chicas.
Pienso que hay que distinguir lo que realmente merece la pena y lo que no, por que hay muchas cosas que igual desconocemos y nos produce mucha ansiedad pero no hay por que superar todas y cada una, probablemente moririamos en el intento para superar todos nuestros miedos, incluso los ocultos, hay que superar lo que realmente se necesita superar y lo que realmente te impide hacer una vida normal, y pienso que si la gente merece la pena y tu le dices mas o menos la verdad lo tienen que entender, si no es asi, esa gente no merece la pena.
Es lo que pienso.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Ahora no le des más vueltas, lo hecho, hecho está. Pero si te lo proponen otra vez -y si lo han hecho es porque les caes bien- podrías intentar salir con ellas, cenar e incluso ir un ratillo a la discoteca, y si ves que no te sientes bien allí te vas. Quizá la ansiedad no sea tanta. Si estás con gente que te cae bien seguro que lo llevas mejor de lo que esperas.
Puede que salir un rato haga que dejes de pensar en tus cosas, y te evadas y eso haga que te sientas mejor. Si no sales que sea porque no te apetezca, pero no porque creas que vas a estar toda la noche pensando en tus cosas, de hecho lo más seguro es que te despeje la mente.
Puede que salir un rato haga que dejes de pensar en tus cosas, y te evadas y eso haga que te sientas mejor. Si no sales que sea porque no te apetezca, pero no porque creas que vas a estar toda la noche pensando en tus cosas, de hecho lo más seguro es que te despeje la mente.

blue ice- Adquiriendo conocimientos

-

Estoy de acuerdo contigo. No tienes que hacer aquello que no te apetece hacer. El problema no es ése; el problema es no poder hacer lo que sí te apetece hacer.
Es cierto que no ir a las discotecas no es nada grave, pero por el mensaje original me ha dado la impresión que LoLleidata sí quería ir, pero no se atrevía. Ese es el problema. Para superar la fobia social ayuda mucho enfrentarse a situaciones incómodas aunque no sean necesarias. Son como un ejercicio. Exponerse con precaución y progresivamente, pero exponerse!
Saludos,
KOSTMAYER.
Es cierto que no ir a las discotecas no es nada grave, pero por el mensaje original me ha dado la impresión que LoLleidata sí quería ir, pero no se atrevía. Ese es el problema. Para superar la fobia social ayuda mucho enfrentarse a situaciones incómodas aunque no sean necesarias. Son como un ejercicio. Exponerse con precaución y progresivamente, pero exponerse!
Saludos,
KOSTMAYER.

Kostmayer- Le estoy cogiendo el gusto

-

LoLleidata escribió:Pues eso , que unas compañeras del curro me han preguntado que si queria salir con ellas este viernes o este sabado...
En principio no tendria ningun problema para salir a cenar y estar un rato fuera por la noche... Pero es que ellas quieren ir a una discoteca!!! Y claro yo en una discoteca no entraria ni loco , me entraria mucha ansiedad y me quedaria bloqueado.
Pasar mucha ansiedad o que me cojan mania...
Vosotros que hariais en un caso asi??
Es curioso, pues yo en las discotecas ansiedad ninguna, ya me costaría mucho más el salir a cenar
Yo hubiese ido, pero solo por intentar poner a prueba a la ansiedad (siempre que me apetezca ir, claro), y no por lo que puedan decir o pensar los demás de no hacerlo.

gladiator- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC

Página 2 de 2. •
1, 2