Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La soledad...
Foro FS :: Relacionados :: Depresión
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
La soledad...
Se que ya me repito pero bueno...
Que haceis para combatir la soledad??
Cuando no teneis a nadie con quien hablar , cuando perdeis la confianza que les teniais a otras personas , cuando os quedais mas solos que la una... Que haceis para aguantarlo??
Yo casi nunca me atrevo a contar mis problemas si no me preguntan , pero estos 2 ultimos dias me sentia tan mal , que les pedi a varias personas en las que confiaba bastante que hablaramos un rato , a mi madre tambien... Y han pasado de lo que decia , o simplemente se han negado a hablar conmigo o me han ignorado...
Eso demuestra lo que ya sabia desde hace tiempo , que estoy solo , solo ante mis problemas y ante la vida y es normal no?? Tengo que sacarme yo solo las castañas del fuego y arreglarmelas yo solo... pero cuando no se tiene a nadie con quien hablar se hace todo tan duro...
Se me hace tan duro combatir la depresion y la timidez sin tener a nadie a quien contarle como me siento , huas...
Se piensan muchas cosas malas cuando se esta tan solo... Que si nunca encontrare a algun amigo , que quizas me quede sin pareja toda la vida , incluso se llega a pensar con el suicidio , ya que de que sirve hacer las cosas si eres como una sombra a la que todo el mundo ignora??
Yo necesito el abrazo de alguien que me escuche... pero por desgracia ese alguien no existe...
Simplemente no aguanto mas estar asi y ya estoy al limite . no se que hacer...
Que haceis para combatir la soledad??
Cuando no teneis a nadie con quien hablar , cuando perdeis la confianza que les teniais a otras personas , cuando os quedais mas solos que la una... Que haceis para aguantarlo??
Yo casi nunca me atrevo a contar mis problemas si no me preguntan , pero estos 2 ultimos dias me sentia tan mal , que les pedi a varias personas en las que confiaba bastante que hablaramos un rato , a mi madre tambien... Y han pasado de lo que decia , o simplemente se han negado a hablar conmigo o me han ignorado...
Eso demuestra lo que ya sabia desde hace tiempo , que estoy solo , solo ante mis problemas y ante la vida y es normal no?? Tengo que sacarme yo solo las castañas del fuego y arreglarmelas yo solo... pero cuando no se tiene a nadie con quien hablar se hace todo tan duro...
Se me hace tan duro combatir la depresion y la timidez sin tener a nadie a quien contarle como me siento , huas...
Se piensan muchas cosas malas cuando se esta tan solo... Que si nunca encontrare a algun amigo , que quizas me quede sin pareja toda la vida , incluso se llega a pensar con el suicidio , ya que de que sirve hacer las cosas si eres como una sombra a la que todo el mundo ignora??
Yo necesito el abrazo de alguien que me escuche... pero por desgracia ese alguien no existe...
Simplemente no aguanto mas estar asi y ya estoy al limite . no se que hacer...
Última edición por LoLleidata el Dom 29 Ago 2010, 05:18, editado 1 vez

LoLleidata- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Re: La soledad...
Hola LoLleidata.
Cuando se lleva mucho tiempo solo, la soledad es tu amiga. Parece una tontería pero tú mismo eres la persona en quien más puedes confiar. Cuando tengas que sacarte las castañas del fuego, serás tú mismo quien lo haga, porque otros no lo van a hacer por ti. Parece duro, y lo es, pero no intentes basar toda tu felicidad en los demás, porque si te fallan, te hundes. Créeme que sé de lo que hablo, durante demasiado tiempo he buscado la aprobación de los demás, y las épocas de mi vida en las que he sido más feliz ha sido cuando por fin conseguí tener unos cuantos amigos, que me han fallado estrepitosamente. Esa situación me hundió muchísimo, aún no lo he superado del todo, en el fondo pensaba que si casi todo el mundo ha acabado por abandonarme la culpa la tendría yo. Y no es así, porque pude equivocarme, pero nunca he traicionado la confianza de los que he considerado mis amigos.
Con todo esto no quiero decir que reniegues del trato social, que por supuesto harías muy bien en intentar hacer nuevos amigos, ya sean reales o virtuales. La pareja ya te llegará, que eres muy joven todavía. Es importante tener gente en la que confiar, que te escuche, pero también es importante que te sientas a gusto contigo mismo.
Preguntabas qué hacer para combatir la soledad. La soledad en sí no es tan mala, sino el sentirse solo, que es distinto. Podrías intentar salir un poco más, hacer cosas que te mantengan ocupado, distraerte con las cosas que te gustan. Y sobre todo, no entres en el círculo vicioso de los pensamientos negativos, que llevan los unos a los otros y acaba uno sintiéndose fatal. Es muy difícil, lo sé, por eso digo que te mantengas ocupado.
Espero haberte animado aunque sea un poco. Puedes caerte pero siempre, siempre, levántate de nuevo.
Si te vale un abrazo virtual, aquí tienes el mío.
Cuando se lleva mucho tiempo solo, la soledad es tu amiga. Parece una tontería pero tú mismo eres la persona en quien más puedes confiar. Cuando tengas que sacarte las castañas del fuego, serás tú mismo quien lo haga, porque otros no lo van a hacer por ti. Parece duro, y lo es, pero no intentes basar toda tu felicidad en los demás, porque si te fallan, te hundes. Créeme que sé de lo que hablo, durante demasiado tiempo he buscado la aprobación de los demás, y las épocas de mi vida en las que he sido más feliz ha sido cuando por fin conseguí tener unos cuantos amigos, que me han fallado estrepitosamente. Esa situación me hundió muchísimo, aún no lo he superado del todo, en el fondo pensaba que si casi todo el mundo ha acabado por abandonarme la culpa la tendría yo. Y no es así, porque pude equivocarme, pero nunca he traicionado la confianza de los que he considerado mis amigos.
Con todo esto no quiero decir que reniegues del trato social, que por supuesto harías muy bien en intentar hacer nuevos amigos, ya sean reales o virtuales. La pareja ya te llegará, que eres muy joven todavía. Es importante tener gente en la que confiar, que te escuche, pero también es importante que te sientas a gusto contigo mismo.
Preguntabas qué hacer para combatir la soledad. La soledad en sí no es tan mala, sino el sentirse solo, que es distinto. Podrías intentar salir un poco más, hacer cosas que te mantengan ocupado, distraerte con las cosas que te gustan. Y sobre todo, no entres en el círculo vicioso de los pensamientos negativos, que llevan los unos a los otros y acaba uno sintiéndose fatal. Es muy difícil, lo sé, por eso digo que te mantengas ocupado.
Espero haberte animado aunque sea un poco. Puedes caerte pero siempre, siempre, levántate de nuevo.
Si te vale un abrazo virtual, aquí tienes el mío.

blue ice- Adquiriendo conocimientos

-

Sabes, yo igual que tú he estado en soledad sin tener nadie quien me escuche ni me consuele, pero fue ahí después de tanto tiempo que aprendí que aún en la soledad una persona no debería sentirse sola, porque se esta con uno mismo y no necesita de muchos para sentirse acompañado porque hay veces que estando con muchas personas a su alrededor aún puede sentirse sola...
Creo que lo que deberías hacer para no sentirte solo en tu soledad es amarte más a ti mismo, conformarte con tu propia compañía, con el tiempo ya no sentirás ese sentimiento de soledad, y si necesitas que alguien te escuche, siempre ahí alguien, en algún rincón de este planeta alguien te escachara, hoy yo te escucho (leo) atentamente lo que cuentas, tal vez mañana lo haga de nuevo, tal vez sea optra persona, el tiempo lo dira
..
Arriba ese animo, espero que pronto te sientas mejor
Creo que lo que deberías hacer para no sentirte solo en tu soledad es amarte más a ti mismo, conformarte con tu propia compañía, con el tiempo ya no sentirás ese sentimiento de soledad, y si necesitas que alguien te escuche, siempre ahí alguien, en algún rincón de este planeta alguien te escachara, hoy yo te escucho (leo) atentamente lo que cuentas, tal vez mañana lo haga de nuevo, tal vez sea optra persona, el tiempo lo dira
.. Arriba ese animo, espero que pronto te sientas mejor

Icoco- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Depresión

Comparto bastante el pensamiento de blue ice.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

Hay momentos en mi vida en que me he sentido totalmente sola, aunque también he encontrado siempre alguna mano amiga ..por suerte, si no ,no habría podido tirar.Tenemos que darnos cuenta que los demás también son humanos y una persona triste ,seria ,aunque sea tu amiga.. te puede llegar a cansar.No podemos creer que todos nos defraudan..a veces nosotros defraudamos y cansamos.Tenemos que practicar la autocrítica pues pensar siempre que somos víctimas no nos beneficia en absoluto.Animo Llolleidata.

Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor

Olalla escribió:Hay momentos en mi vida en que me he sentido totalmente sola, aunque también he encontrado siempre alguna mano amiga ..por suerte, si no ,no habría podido tirar.Tenemos que darnos cuenta que los demás también son humanos y una persona triste ,seria ,aunque sea tu amiga.. te puede llegar a cansar.No podemos creer que todos nos defraudan..a veces nosotros defraudamos y cansamos.Tenemos que practicar la autocrítica pues pensar siempre que somos víctimas no nos beneficia en absoluto.Animo Llolleidata.
Huas quizas tengas razon?? puede que esten cansados de mi?? nose...
Quizas sea lo que decis , que me tengo que querer mas para no sentirme solo??
nose..
En fin , gracias por los animos , me habeis animado un poco jeje

LoLleidata- Miembro habitual

-

Sobre que hacer para sobrellevar la soledad ..estar ocupada ..hacer algo productivo con el tiempo,tener la cabeza ocupada .Si estás en casa todo el día sin hacer nada le das vueltas y vueltas al coco y te hundes más.Hay gente que te defrauda ,es verdad..pero sabes..pensar en ello no te lleva a ningún lado.Hay personas maravillosas que están esperando conocernos si les damos la oportunidad.Siempre hay que mirar hacia adelante ,para atrás ni para coger impulso.

Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor

Hola chicos,yo pienso como Icoco, que a medida que nos vamos queriendo dejamos de necesitar tanto afecto de afuera,yo todavia necesito apoyo emocional,pero como no lo tengo intento darme cada dia mas amor ,creo que es mejor no depender emocionalmente de otros,pero al ser fobicos o timidos aun no hemos sabido llenarnos totalmente
yo lo que hago es intentar disfrutar de mi misma ya sea de compras o escuchando musica, a veces solamente hablar con alguien cuando salgo asi sea un completo desconocido me hace sentir mejor
siempre es bueno buscar una actividad donde conocer gente,pero no siempre es tan facil conseguir el sitio ideal donde conocer gente porque yo he hecho muchos cursos y aunque eramos buenos compañeros ,no teniamos nada de quimica para amistad
saludos
yo lo que hago es intentar disfrutar de mi misma ya sea de compras o escuchando musica, a veces solamente hablar con alguien cuando salgo asi sea un completo desconocido me hace sentir mejor
siempre es bueno buscar una actividad donde conocer gente,pero no siempre es tan facil conseguir el sitio ideal donde conocer gente porque yo he hecho muchos cursos y aunque eramos buenos compañeros ,no teniamos nada de quimica para amistad
saludos

Overprotected- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Yo lo que hice fue recurrir a pagar para que me escuchen... e incluso así no escuchan tanto como cabe esperar jeje.
Es verdad lo que dice Olalla, que es muy duro escuchar a gente deprimida. Deprime también, y la gente no quiere sentirse mal. Además parece que no sirve de nada, aunque no sea así. Yo he estado en las dos partes y lo entiendo hasta cierto punto, porque dejar a alguien por completo así no puedo entenderlo, pero por otro lado hay que intentar salir y entonces creo que hay más apoyo. Sino, parece inútil y desanima también a los demás.
Es verdad lo que dice Olalla, que es muy duro escuchar a gente deprimida. Deprime también, y la gente no quiere sentirse mal. Además parece que no sirve de nada, aunque no sea así. Yo he estado en las dos partes y lo entiendo hasta cierto punto, porque dejar a alguien por completo así no puedo entenderlo, pero por otro lado hay que intentar salir y entonces creo que hay más apoyo. Sino, parece inútil y desanima también a los demás.

Coral- Empezando a destacar

-

siiiii yo tambien tuve que pagar para que mi psicologa me escuchara por una hora, lo triste es pensar que nadie te escucha a menos que le pagues ,pero no creo que toda la gente es asi,siempre hay personas que saben escuchar ,pero yo no las he conocido

Overprotected- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4