Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Vida de un chico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vida de un chico

Mensaje por Hornless el Jue 19 Ago 2010, 22:42

Buenas, ayer a la noche me dio por escribir en el bloc de notas esta "vida de un chico" o mejor dicho mi vida. La escribí sin objetivo alguno, pero más o menos a mitad decidí que la pondría aquí, no se porque me dio por escribirla en tercera persona, supongo que porque estaba depresivo y así le daba mas dramatismo p_p

Dejadme contaros la vida de un chico que creció siendo depreciado, día a día, cultivando así una especie de paranoia mental, que no se dio cuenta hasta cierta edad de todo lo que le estaba afectando:

Este chico vivio inconscientemente día a día bajando la cabeza y aguantando todo, siempre guardando sus sentimientos, imitando a los demás en vez de confiar en sus propios gustos. La paranoia lo hacía muy vulnerable a juicios, muy vulnerable a insultos, muy vulnerable a ser infravalorado. Prefería mentir antes que sufrir alguno de éstos, lo que llevaba a un final peor, ya que las mentiras tarde o temprano siempre son descubiertas. Cuando se descubría su mentira este chico explotaba, lanzando así todo lo que llevaba aguantando, y luego venían días de depresión, en los que nada cambiaba, tan solo intentaba no pensar en su situación, escapaba de la realidad como un cobarde. Poco a poco este chico, por su artificialidad al comunicarse, por su silencio, por su inexpresión, fue siendo rechazado poco a poco por sus hermanos, y por la mayoría de gente, aumentando así la desesperación de éste, sufriendo así la soledad. Sin nada en lo que apoyarse, sin nadie a quien llorar, fingiendo que nada ocurre por el dia y derrumbandose por las noches, empezó a olvidar su objetivo en la vida, a perder la dirección, desmotivandose pensando en cómo iba a conseguir llegar a ser algo en la vida con este problema, que lo afectaba física y mentalmente. Y en vez de pensar en el futuro, decidió otra vez escapar de la realidad, dejando pasar los días importantes, mintiendo una y otra vez, desaprovechando el tiempo, viviendo en el vacío.
El chico sabía que estaba tirando su vida por la borda, y sabía que tenía que hacer algo, intentó buscar alguna fuente de motivación, algo que le hiciese querer vivir el futuro, algo que le apasionara, ¿amigos? ¿trabajo? ¿familia? ¿o una simple sonrisa de sus padres?, él anhelaba tener todo esto, pero tanto tiempo en la inactividad lo había dejado sin fuerza de voluntad, ¿por qué era incapaz de convencer a su mente de que era hora de cambiar?
¡Era de crucial importancia! ¡se trataba de su vida! , y sin embargo no podía salir de la rutina diaria en la que se pasaba todo el día sentado, recordando aquel pasado en el que podía ser natural, y todos los amigos que consiguió, y que luego lo abandonaron; a veces le entraba rabia y la descargaba toda golpeando las paredes de su habitación, "¿quiénes son ellos para juzgarme? ¿por qué he de aguantar esto?, ¡no me importa! ¡me da igual lo que piensen!" y este pensamiento le duraba un día entero, pero luego al siguiente día, se levantaba como si nada de eso hubiese ocurrido, volviendo así a la rutina diaria, atrapado en un circulo, en un ciclo de depresión-indiferencia-rabia-indiferencia-...

Actualmente el chico parece haber encontrado una razón para vivir, aunque cuesta ponerse después de tanto tiempo, esperemos que no caiga otra vez al vacío ^^.

Hornless
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor: Random
Tengo: No lo sé
Paz

Re: Vida de un chico

Mensaje por Lisbeth Salander el Vie 20 Ago 2010, 00:56

Esperemos que no ideaa

good post

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por liber el Vie 20 Ago 2010, 01:35

Me alegro que ese chico haya encontrado una razón para vivir. Siempre la hay, sólo hace falta abrir bien los ojos para darse cuenta guiño

liber
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Humor: Amarillo

Mensaje por esteej el Vie 20 Ago 2010, 01:45

parece que hubo final feliz, que bueno ya me estaba preocupando

esteej
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: Ansiedad
México

Mensaje por VINCENT el Dom 22 Ago 2010, 02:39

muy bien que bueno que hayas encontrado esa razon para vivir
espero que no caigas denuevo al vacío! creo que te pareces mucho ami. puesto que me sucede lo mismo, siento que leo mi mismo relato
suertee y si caes trata de levantarte rapidamente y no pienses en las cosas malas ya que no sirven para nada, eso mismo estoy haciendo, si me deprimo por cualquier razon cambio de chip rapidamente y trato de rescatar lo bueno en cada situacion.

VINCENT
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Humor: negro,irónico
Paz

Mensaje por Frechina1 el Jue 02 Sep 2010, 14:44

Hornless; "Actualmente el chico parece haber encontrado una razón para vivir".
Ahí te paras, terminas de contar tu historia. A lo mejor soy muy indiscreta al preguntar, ¿qué razón para vivir?
Quiero decir, narras el abismo en el que habias caido, ahora hay que pasar a convertir ese abismo en un proyecto vital que te entusiasme, que te enganche a la vida.
Me parece importantísimo tu mensaje. Si vas transformando poco a poco tu vida seria un privilegio poder leer en relatos que vayas escribiendo en este foro tu conversión.
Hay un dicho: "La rosa de Jericó es una potencia larvada que no se resuelve en acto, atesora, tenazmente, su belleza amarga. Pero el despertar será fulminante, algo, una gota de lluvia, una ráfaga de viento, algo, algo, la toca y la despierta".

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Mensaje por blue ice el Jue 02 Sep 2010, 21:01

Hola, Hornless. Me alegro de que hayas encontrado una razón para vivir y parezca que has salido del ciclo de depresión, indiferencia y rabia. También me gustaría saber cuál es esa razón, si no te importa contarlo. Enhorabuena por ese cambio en tu vida.

blue ice
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Reino Unido

Mensaje por malapecora el Jue 02 Sep 2010, 22:02

me he quedado con la intriga de saber como encontraste la razon para vivir

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Hornless el Dom 05 Sep 2010, 12:40

Ok seguiré la historia un poquito.

Como decía, estaba atrapado en un ciclo que parecía no tener fin, y cada vez las depresiones eran más grandes, ya que al dejar pasar los problemas, estos se acumulaban más y más, como una bola de nieve bajando por la montaña.

Se acercaba un día muy importante en el que todo el mundo esperaba algo del chico, y éste, abrumado por la presión, tuvo que salir del vacío por una vez para hacer frente a este problema, pero lo hizo demasiado tarde, ya no daba tiempo para prepararse. Empezó a pensar en todas las personas que defraudaría, había gente importante a la que él quería demostrar sus capacidades, como lo había hecho en el pasado. Pum, mal pensamiento, el pasado, otra vez cayó en la depresión, y esta fue la más grande de todas. El día antes del que era muy importante, se rindió completamente y decidió contárselo a sus padres, quienes esperaban con ansias aquel día, el chico no tuvo el valor de decirselo hasta el mismo día, unas horas antes. Sorpresivamente, no se lo tomaron muy mal, y su madre, que ya conocía su FS, le dio un sermón de la vida que le impactó bastante, para resumirlo, le dijo que en la vida hay cosas que desagradan a todo el mundo, y que éstas cosas para hacernos fuertes hay que enfrentarlas, sino se nos volveran a presentar otra vez y cada vez mas difíciles de superar, y esto se reflejaba perfectamente en la situación de sus hermanos, quienes habían chocado con la misma pared muchas veces.
Sí, todo muy bonito, pero aún así ¿por qué iba a esforzarse? Todavia no había encontrado una razón para vivir.

Unos días después se le informó de que volverían, toda la familia, a su país de origen. (a los 10 años de su edad emigraron a España, ahora se vuelven a Argentina)
¿Cuál fue el primer sentimiento del chico al escuchar esta noticia? Rechazo, pero, ¿por qué rechazo? ¿Qué le ataba tanto a este país? Fue y se lo contó a todos sus aún considerados amigos, y éstos se lo tomaron muy mal, le dijeron que no se fuese. ¿Por qué? creía que nadie lo tomaba en cuenta, creía que no tenía amigos y que nadie se preocupaba por él, lo único que había hecho era fingir, ponerse una máscara de personalidad y seguirles la corriente. Decidió contarles lo de su FS, ya no tenía nada que perder, en una semana se iba. Y aún así le dijeron que se quedase. También les dijo que nunca había sido él mismo, que los había engañado a todos. Y aún así le dijeron que se quedase. También les dijo que era raro, que sus gustos en realidad son muy distintos a los suyos. Y aún así le dijeron que se quedase. Confusión. Empezó a pensar, ¿cómo se habían hecho tan amigos de una máscara? y se dijo a sí mismo "si viesen a mi verdadero yo se espantarían" Y con esa frase se dio cuenta, parecía que era él el que quería que lo rechazasen, estaba distanciando a la gente a propósito para que no viesen a su verdadero ser. Y también se dio cuenta de que esas máscaras habían comenzado a ser parte de él, en realidad, no se estaba ocultando, tal vez un lado suyo sí, pero todo el mundo oculta un lado suyo, y estos amigos que había hecho eran de verdad. También se dio cuenta de que no tenía tanta FS, pues aunque le costaba mucho estar con gente, aguantar la mirada, etc etc, fue siempre capaz de expresarse con sus palabras.

El chico había estado viviendo en el pasado, su ser pensativo se centraba en malas situaciones vividas, mientras que su ser físico avanzaba hacia el futuro. Pero ya no, ahora había encontrado una razón para vivir el presente y olvidar el pasado. Sus amigos. Es una buena razón para vivir al menos por unos años, estudiará para mantenerse con sus amigos. Aunque se vaya en una semana a otro país, que vaya, es como empezar de nuevo desde 0, estudiará y volverá por su propia cuenta para estar con ellos. (y con ella, una muy especial y super super comprensiva ).

Bueno, ahí lo tenéis, esta vez no lo he explicado tanto como en el primer post porque era mucho que contar ^_^

Edit: lo he separado un poquito, que estaba muy condensado y se hacía difícil de leer
edit2: Ahora falta ver qué estudiar, ya que estudiar por amigos tiene el riesgo de estudiar lo equivocado y acabar odiando lo que haces.

Última edición por Hornless el Dom 05 Sep 2010, 16:05, editado 2 veces

Hornless
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor: Random
Paz

Mensaje por malapecora el Dom 05 Sep 2010, 12:54

vaya, que suerte encontrar a unos amigos como estos.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba