Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Lo estoy superando al fin !
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 1 de 1. • Compartir •
Lo estoy superando al fin !
Quiero compartir algo,para que vean que de esto se puede salir !
Estuve con psiquiatras y estuve peor , mas depresiva,con mas síntomas etc..,los psicólogos nunca me han ayudado,por que me decian lo que yo sabia que tenia que hacer,pero no me daban las herramientas para afrontar los sintomas de ansiedad.
Asi que lo primero que entendí después de 10 años... es que esto no es una enfermedad,simplemente es baja autoestima y miedo a que piensen mal de nosotros.De una forma tan desproporcionada que se transforma en fobia.
Para superar esto es necesario cambiar nuestros pensamientos y querernos mas.
Empecé a tomar flores de bach y flores de california (pueden ir con una terapeuta floral)
Eso me esta sacando de la depre,y lo combino con yuyos de té de Melisa-Valeriana-tilo-hierba de san juan..que relajan y no me hacen sentir tantos nervios,y al verme menos nerviosa,mas relajada estoy. Había puesto un post de que en mi primera salida tuve que tomar alcohol..bueno en mis segunda no tuve que tomar nada...e incluso algo pude comer en la reunión..y ya no estaba tan fobica como la primera salida que me tire de cabeza,por que hacia 6 años casi que no salia... Después de la primer hora...estaba normal por que veia que nada pasaba...estaba tan contenta que me bailé todo
Incluso me enfrente a hablar por telefono con alguien que me daba nervios,el primer dia ni se que dije,fue terrible,el segundo me mentalice en como era yo antes...y que esta no soy yo,que solo son pensamientos de baja autoestima...y hable con menos nervios pero tuve que ir al baño a hacer lo primero y segundo del miedo
La tercera vez, charle normalmente...y hoy hasta llamo yo...todo en una semana...
Obviamente todavía hay muchísimas cosas que no puedo afrontar....pero es de apoco...si quieren preguntarme algo o por privado aqui estoy.Creo que la clave es Afrontar....conozco gente que salio de esto afontando..de a poco...mientras superas lo poquito ..vas teniendo fuerza para lo mas grande....
Saludos!
Estuve con psiquiatras y estuve peor , mas depresiva,con mas síntomas etc..,los psicólogos nunca me han ayudado,por que me decian lo que yo sabia que tenia que hacer,pero no me daban las herramientas para afrontar los sintomas de ansiedad.
Asi que lo primero que entendí después de 10 años... es que esto no es una enfermedad,simplemente es baja autoestima y miedo a que piensen mal de nosotros.De una forma tan desproporcionada que se transforma en fobia.
Empecé a tomar flores de bach y flores de california (pueden ir con una terapeuta floral)
Eso me esta sacando de la depre,y lo combino con yuyos de té de Melisa-Valeriana-tilo-hierba de san juan..que relajan y no me hacen sentir tantos nervios,y al verme menos nerviosa,mas relajada estoy. Había puesto un post de que en mi primera salida tuve que tomar alcohol..bueno en mis segunda no tuve que tomar nada...e incluso algo pude comer en la reunión..y ya no estaba tan fobica como la primera salida que me tire de cabeza,por que hacia 6 años casi que no salia... Después de la primer hora...estaba normal por que veia que nada pasaba...estaba tan contenta que me bailé todo
Incluso me enfrente a hablar por telefono con alguien que me daba nervios,el primer dia ni se que dije,fue terrible,el segundo me mentalice en como era yo antes...y que esta no soy yo,que solo son pensamientos de baja autoestima...y hable con menos nervios pero tuve que ir al baño a hacer lo primero y segundo del miedo
La tercera vez, charle normalmente...y hoy hasta llamo yo...todo en una semana...
Obviamente todavía hay muchísimas cosas que no puedo afrontar....pero es de apoco...si quieren preguntarme algo o por privado aqui estoy.Creo que la clave es Afrontar....conozco gente que salio de esto afontando..de a poco...mientras superas lo poquito ..vas teniendo fuerza para lo mas grande....
Saludos!

milocapop- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

Re: Lo estoy superando al fin !
milocapop escribió:Quiero compartir algo,para que vean que de esto se puede salir !
![]()
![]()
Incluso me enfrente a hablar por telefono con alguien que me daba nervios,el primer dia ni se que dije,fue terrible,el segundo me mentalice en como era yo antes...y que esta no soy yo,que solo son pensamientos de baja autoestima...y hable con menos nervios pero tuve que ir al baño a hacer lo primero y segundo del miedo![]()
Saludos!![]()
Me alegro mucho por ti, yo siempre he dicho que en el caso de la fobia tiene que ser uno el que cambie, el poder para cambiar esta en nosotros, pero muchas veces es muy dificil llegar a la solucion cuando el camino esta plagado de espinas.
Pero también es verdad que la clave esta en la fuerza de voluntad y de creer que hay una vida mejor despues de esto de cada uno, por que cuando llevas toda tu vida en una fobia es la unica vida que conoces.
En fin lo dicho sigue por ese camino y sobre todo que dure mucho.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Sí, así es tan bien como he mejorado yo. Aunque yo voy al psicólogo y sí me ha funcionado, pero realmente es eso: mejorar la autoestima e ir poniéndose objetivos pequeños y subir de nivel.
Me alegra leer estas cosas.
Me alegra leer estas cosas.

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Me alegro de oír eso, milocapop
Siempre me ha llamado la atención lo de las flores de bach. Siempre he pensado (y creo que lo sigo pensando) que eran un cuento chino, más efecto placebo que otra cosa, pero tampoco las he probado así que no puedo opinar.
¡Sigue así!
Siempre me ha llamado la atención lo de las flores de bach. Siempre he pensado (y creo que lo sigo pensando) que eran un cuento chino, más efecto placebo que otra cosa, pero tampoco las he probado así que no puedo opinar.
¡Sigue así!

Ashe25- Miembro habitual

-

Yo lo supere escuchando mucho thrash y death Metal XDDD, son temas que te dejan muy bien animicamente
A todos les puse un punto positivo
A todos les puse un punto positivo

Pied Piper- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico

estoy totalmente de acuerdo contigo!! el problema es la autoestima... al menos el mio sk tengo la autoestima muy baja y eso hace que me de miedo de hacer cualquier cosa, me infravaloro mucho.....
un beso
un beso

Sarilla- Esto... Yo pasaba por aquí
-

genial!, si definitivamente es nuestra autoestima,yo cada dia que tengo nervios en algo intento decirme algo positivo aunque no me lo crea,lo mismo que hacen los psicologos conductuales, yo misma me hago terapia,si no hay psicologos buenos,no queda de otra!

Overprotected- Empezando a destacar

-