Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Estoy muy cansado...
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Estoy muy cansado...
Con lo positiva que esta la gente por el foro yo soy el que va a poner sus penas , que verguenza y raro en parte por contar estas cosas...
Se que ya cansa , siempre es lo mismo (estoy triste , que mal estoy , snif , etc...) Pero esta vez no es que este triste (que lo estoy) es que ya me he cansado...
He pensado en mi vida y estoy viendo que desde los 17 ( mas o menos ) he ido empeorando hasta ahora que tengo 19 .No tengo ganas de hacer NADA , simplemente dejo que el tiempo pase...
Voy a analizar mi vida...
-Desde los 17 mi vida ha ido empeorando y me he ido encerrando cada vez mas en casa.
-Ya no disfruto de lo que antes me gustaba... Antes solia hacer preventivos de sanitario en la cruz roja o salia a correr o hacia ejercicio... Ahora ya no hago absolutamente nada de eso , no me veo con animos...
-La relacion con mis familiares tambien ha empeorado , he pasado de hablar y llevarme muy bien con un par de ellos , a apartarlos a todos de mi vida. Siento indiferencia hacia mi familia. Y el dia de mi aniversario me ha demostrado que hago bien por no sentir nada hacia ellos.
-Estoy callado casi siempre , mi familiares eran los unicos con los que hablaba a veces , ya que no tengo amigos y a penas me hablo con los pocos conocidos que tengo. Ahora pocas palabras salen de mi boca...
-Veo que solo me tengo a mi mismo , realmente siento que no le importo a nadie...
Mi futuro no es mucho mejor.
Estoy matriculado para hacer el bachiller nocturno... pero si lo hiciera seria sin ganas.
Aunque entrara al ejercito y consiguiera marcharme de Lleida , cambiaria algo?? conseguiria algo que me alegraria mucho si , pero en el fondo seguiria igual.
No se , pero ultimamente veo que no pinto absolutamente nada yo y mas de una vez pienso con tirarme por el balcon o hacer alguna locura con el coche , de hecho no lo cojo mucho porque ya huvo una vez cerca de un precipicio , que me dieron ganas de meter un aceleron y tirarme. En el fondo se que no soy capaz de suicidarme , quizas sea miedo a saber , pero el caso es que los pensamientos estan ahi diariamente y quien sabe si la proxima vez que vaya con el coche o algo , me dara un arranque fuerte y llegare a hacer algo...
En mis pensamientos me repito que no vale la pena seguir asi , no tengo a nadie por el que sienta nada , los pocos a los que les tengo cariño viven a centenares de km de mi. Encima mi entorno me demuestra que para ellos soy una planta?
El caso es que como ya he dicho , creo que no vale la pena seguir sufriendo asi esta soledad , si no he hecho nada quizas sea por las pocas esperanzas que me quedan de marcharme e intentar rehacer mi vida lejos de aqui.
Todo esto lo oculto tras una falsa cara sonriente , hago ver que estoy animado sin estarlo... Tanto por msn , como en persona... No tengo ganas de que la gente se canse de mis penas , por eso me lo intento tragar todo yo mismo.
Quizas deberia recurrir a un psicologo , pero no me gustan y ademas no me veo con ganas de ir a no ser que me arrastren... (cosa que no haran porque mis familiares son tan ciegos que creen que soy feliz y que no me pasa nada...)
En fin... que me siento muy cansado y sin ganas de seguir luchando una guerra que estoy perdiendo...
Se que ya cansa , siempre es lo mismo (estoy triste , que mal estoy , snif , etc...) Pero esta vez no es que este triste (que lo estoy) es que ya me he cansado...
He pensado en mi vida y estoy viendo que desde los 17 ( mas o menos ) he ido empeorando hasta ahora que tengo 19 .No tengo ganas de hacer NADA , simplemente dejo que el tiempo pase...
Voy a analizar mi vida...
-Desde los 17 mi vida ha ido empeorando y me he ido encerrando cada vez mas en casa.
-Ya no disfruto de lo que antes me gustaba... Antes solia hacer preventivos de sanitario en la cruz roja o salia a correr o hacia ejercicio... Ahora ya no hago absolutamente nada de eso , no me veo con animos...
-La relacion con mis familiares tambien ha empeorado , he pasado de hablar y llevarme muy bien con un par de ellos , a apartarlos a todos de mi vida. Siento indiferencia hacia mi familia. Y el dia de mi aniversario me ha demostrado que hago bien por no sentir nada hacia ellos.
-Estoy callado casi siempre , mi familiares eran los unicos con los que hablaba a veces , ya que no tengo amigos y a penas me hablo con los pocos conocidos que tengo. Ahora pocas palabras salen de mi boca...
-Veo que solo me tengo a mi mismo , realmente siento que no le importo a nadie...
Mi futuro no es mucho mejor.
Estoy matriculado para hacer el bachiller nocturno... pero si lo hiciera seria sin ganas.
Aunque entrara al ejercito y consiguiera marcharme de Lleida , cambiaria algo?? conseguiria algo que me alegraria mucho si , pero en el fondo seguiria igual.
No se , pero ultimamente veo que no pinto absolutamente nada yo y mas de una vez pienso con tirarme por el balcon o hacer alguna locura con el coche , de hecho no lo cojo mucho porque ya huvo una vez cerca de un precipicio , que me dieron ganas de meter un aceleron y tirarme. En el fondo se que no soy capaz de suicidarme , quizas sea miedo a saber , pero el caso es que los pensamientos estan ahi diariamente y quien sabe si la proxima vez que vaya con el coche o algo , me dara un arranque fuerte y llegare a hacer algo...
En mis pensamientos me repito que no vale la pena seguir asi , no tengo a nadie por el que sienta nada , los pocos a los que les tengo cariño viven a centenares de km de mi. Encima mi entorno me demuestra que para ellos soy una planta?
El caso es que como ya he dicho , creo que no vale la pena seguir sufriendo asi esta soledad , si no he hecho nada quizas sea por las pocas esperanzas que me quedan de marcharme e intentar rehacer mi vida lejos de aqui.
Todo esto lo oculto tras una falsa cara sonriente , hago ver que estoy animado sin estarlo... Tanto por msn , como en persona... No tengo ganas de que la gente se canse de mis penas , por eso me lo intento tragar todo yo mismo.
Quizas deberia recurrir a un psicologo , pero no me gustan y ademas no me veo con ganas de ir a no ser que me arrastren... (cosa que no haran porque mis familiares son tan ciegos que creen que soy feliz y que no me pasa nada...)
En fin... que me siento muy cansado y sin ganas de seguir luchando una guerra que estoy perdiendo...

LoLleidata- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Re: Estoy muy cansado...
Creo que debes ocuparte en algo..el bachillerato es una buena opción,además seguro que lo necesitarás para la oposición.Como no le vas a importar a tu familia..seguro que a tu madre le importas mucho..A veces nosotros lo vemos todo negativo,hay que cambiar el chip.Quizás cambiar de aires te vendría bien e ir al psicólogo o psiquiatra también,te podría recetar algún antidepresivo.Sabes que el hipérico es una planta antidepresiva suave?yo cuando me siento muy de bajón me la tomo en capsulas(pregunta en la farmacia) pues soy muy reacia a medicarme y lo mejor, que siempre lo digo, es hacer deporte y que te de el sol y el aire y una alimentación equilibrada.Venga ánimo

Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor

Ánimo LoLleidata!
Estoy con Olalla, es importante que busques algo en que ocupar tu tiempo y en lo de hacer el bachillerato nocturno has tenido una gran idea, porque a parte de que te va a ser de gran ayuda en tu futuro, seguro que vas a conocer gente y quizá puedas hacer nuevos amigos. Intenta tomarte las cosas con optimismo, porque seguro que van a mejorar!
Y anímate a salir un poco más, a correr, o aunque sea a pasear por el monte, que por allí Lleida teneis unos paisajes preciosos.
Estoy con Olalla, es importante que busques algo en que ocupar tu tiempo y en lo de hacer el bachillerato nocturno has tenido una gran idea, porque a parte de que te va a ser de gran ayuda en tu futuro, seguro que vas a conocer gente y quizá puedas hacer nuevos amigos. Intenta tomarte las cosas con optimismo, porque seguro que van a mejorar!Y anímate a salir un poco más, a correr, o aunque sea a pasear por el monte, que por allí Lleida teneis unos paisajes preciosos.
Ultreya!

No queda nada para septiembre y entonces lo verás todo de distinto color. Te estarás formando para el futuro próximo, te vendrá bien estar centrado en los estudios para no darle tantas vueltas a la cabeza, y como dice Lis, conocerás gente nueva. Y si entras en el ejército cambiarás de aires totalmente y estarás haciendo lo que te gusta. No seas tan pesimista con el futuro que no pinta nada mal
Lo del psicólogo quizás sería positivo, con él a lo mejor no te cuesta tanto contar las cosas, no sé.
¡Ánimo!
Lo del psicólogo quizás sería positivo, con él a lo mejor no te cuesta tanto contar las cosas, no sé.
¡Ánimo!

Invitado- Invitado
LoLleidata escribió:
No se , pero ultimamente veo que no pinto absolutamente nada yo y mas de una vez pienso con tirarme por el balcon o hacer alguna locura con el coche , de hecho no lo cojo mucho porque ya huvo una vez cerca de un precipicio , que me dieron ganas de meter un aceleron y tirarme. En el fondo se que no soy capaz de suicidarme , quizas sea miedo a saber
Quizá sea la tendencia a la autoconservación aunque bueno si tomamos el suicidio como excepción...
Igualmente espero que esos pensamientos aunque los tengas (que ojalá que no) no se te ocurran llevarlos a cabo ni mucho menos porque ahí si que no iba a cambiar nada ni ibas a ganar nada con ello.
LoLleidata escribió:El caso es que como ya he dicho , creo que no vale la pena seguir sufriendo asi esta soledad , si no he hecho nada quizas sea por las pocas esperanzas que me quedan de marcharme e intentar rehacer mi vida lejos de aqui.
Es una buena ilusión el rehacer la vida en otro sitio y si de verdad es lo que quieres yo opino que quizá cuando sea posible no debas dejarlo pasar, si es realmente lo que quieres y lo que puede sacarte de ese estado... mejor terapia que esa imposible, pero hasta que llegue ese momento pues no sé, buscar lo poco positivo que haya o que tengas.
No sé ni de que hablo porque yo tampoco sé por donde tirar, pero bueno, las palabras van gratis.
Me has recordado eso de nascentes morimur, así que no hace falta adelantar nada, ya vendrá cuando tenga que venir, antes no.
LoLleidata escribió:Quizas deberia recurrir a un psicologo , pero no me gustan y ademas no me veo con ganas de ir a no ser que me arrastren...
Supongo que ese será el problema, que si quieres o necesitas ayuda pero al final te la acabas negando por ''gustos'' o por predisposiciones extrañas, no vale de nada y tal vez si fuera útil.

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

LoLleidata escribió:Todo esto lo oculto tras una falsa cara sonriente , hago ver que estoy animado sin estarlo... Tanto por msn , como en persona... No tengo ganas de que la gente se canse de mis penas , por eso me lo intento tragar todo yo mismo.
¿Alguna vez alguien se ha cansado de ti por el mero hecho de mostrarte tal y como eres en un mal momento?

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Siento que lo estés pasando mal LoLleidata, en serio. Aunque la verdad es que creo que todos los que estamos aquí lo pasamos mal a nuestra manera. Yo al menos. Y eso que dice4s de tirarte por el balcón, me recuerdas a mí porque ultimamente cada vez que me asomo a una ventana o a un balcón me imagino que me tiro. O casa vez que me tomo la medicación por la noche me imagino que me tomo la caja entera. Aún así se que no voy a hacerme daño, no más del que ya me hago con mis desfases diarios. es todo por la desesperación de ver que el tiempo pasa y todo sigue igual, o peor.
Te han dado muy buenos consejos de cómo superar esto, seguro que lo haces. Yo de tí intentaría pasar un verano relajado y mentalizandote en empezar a estudiar en Septiembre, ponte a ello en serio, seguro que te hará bien. En primer lugar tendrás el horario que te marcará una rutina diaria, eso es bueno, aunque la palabra "rutina" puede no sonar bien, pero a nosotros nos ayuda. Además tendrás que estudiar en casa y tendrás la mente ocupada como ya te han dicho, y lo que es mejor: Tendrás la oportunidad de conocer gente y hacer amigos. Ya verás como empezarás a ver las cosas de otra manera, pero date tiempo...
Y tu familia, pués no sé, cada uno sabe que es lo que tiene en casa. Pero lo que está claro es que tus padres te quieren, es un amor incondicional, aunque no sepan demostrarlo. Quizás piensan que no te pasa nada, que estás bien y vas a tu bola. Dices que no exteriorizas lo que sientes así que es muy lógico que tus padres piensen eso, que vas a lo tuyo. Quizás te vendría bien hablar con ellos sobre lo que te pasa y decirles que quieres ir al psicologo, a ver que pasa... Por otra parte creo que deberías ir. Te aconsejo el psicologo antes que el psiquiatra, este último lo unico que hace es recetarte drogas que no te curan, aunque disminuyan los síntomas. deberias tomar la decisión de ir, puede ser una buena ayuda....
En fin, ten paciencia, dentro de poco seguro que ves las cosas de otra manera, además estos bajones van y vienen sea como sea mejorarás.
ánimo!
Te han dado muy buenos consejos de cómo superar esto, seguro que lo haces. Yo de tí intentaría pasar un verano relajado y mentalizandote en empezar a estudiar en Septiembre, ponte a ello en serio, seguro que te hará bien. En primer lugar tendrás el horario que te marcará una rutina diaria, eso es bueno, aunque la palabra "rutina" puede no sonar bien, pero a nosotros nos ayuda. Además tendrás que estudiar en casa y tendrás la mente ocupada como ya te han dicho, y lo que es mejor: Tendrás la oportunidad de conocer gente y hacer amigos. Ya verás como empezarás a ver las cosas de otra manera, pero date tiempo...
Y tu familia, pués no sé, cada uno sabe que es lo que tiene en casa. Pero lo que está claro es que tus padres te quieren, es un amor incondicional, aunque no sepan demostrarlo. Quizás piensan que no te pasa nada, que estás bien y vas a tu bola. Dices que no exteriorizas lo que sientes así que es muy lógico que tus padres piensen eso, que vas a lo tuyo. Quizás te vendría bien hablar con ellos sobre lo que te pasa y decirles que quieres ir al psicologo, a ver que pasa... Por otra parte creo que deberías ir. Te aconsejo el psicologo antes que el psiquiatra, este último lo unico que hace es recetarte drogas que no te curan, aunque disminuyan los síntomas. deberias tomar la decisión de ir, puede ser una buena ayuda....
En fin, ten paciencia, dentro de poco seguro que ves las cosas de otra manera, además estos bajones van y vienen sea como sea mejorarás.
ánimo!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Olalla escribió:Creo que debes ocuparte en algo..el bachillerato es una buena opción,además seguro que lo necesitarás para la oposición.Como no le vas a importar a tu familia..seguro que a tu madre le importas mucho..A veces nosotros lo vemos todo negativo,hay que cambiar el chip.Quizás cambiar de aires te vendría bien e ir al psicólogo o psiquiatra también,te podría recetar algún antidepresivo.Sabes que el hipérico es una planta antidepresiva suave?yo cuando me siento muy de bajón me la tomo en capsulas(pregunta en la farmacia) pues soy muy reacia a medicarme y lo mejor, que siempre lo digo, es hacer deporte y que te de el sol y el aire y una alimentación equilibrada.Venga ánimo
El hiperico mmh , es la hierba de san juan no?? Supongo que en los herbolarios tambien la venderan , quizas deba provarlo a ver si me siento mejor. A un psiquiatra realmente paso de ir , no hay ganas de que me empastillen y no se arregle nada , quizas deba ir a un psicologo , pero...
kali2copio escribió:
¿Alguna vez alguien se ha cansado de ti por el mero hecho de mostrarte tal y como eres en un mal momento?
Alguna vez.. sip... De hecho la ultima vez que lo comente me dijeron que eran tonterias y que no tenia que ser tan debil huas , como si yo quisiera estar asi.
No les digo nada mas porque se que no se toman las cosas en serio , para ellos (familiares) yo soy un chico que siempre anda feliz y nunca se preocupa de nada y si digo lo contrario no lo creen.
HaDiTaLoCa84 escribió:Y eso que dice4s de tirarte por el balcón, me recuerdas a mí porque ultimamente cada vez que me asomo a una ventana o a un balcón me imagino que me tiro. O casa vez que me tomo la medicación por la noche me imagino que me tomo la caja entera. Aún así se que no voy a hacerme daño, no más del que ya me hago con mis desfases diarios. es todo por la desesperación de ver que el tiempo pasa y todo sigue igual, o peor.
Has descrito a la perfeccion lo que queria decir. Todo lo pienso por que veo que todo sigue igual o peor. Pero en fin , supongo que mientras no me de un arranque fuerte no hare nada.
Y en fin si , como habeis dicho dentro de un mes no estare todo el dia en casa , conocere gente nueva , pero pagando el precio de hacer algo que realmente no tengo ganas de hacer , aunque luego me sirva para un futuro.
En fin , teneis razon con todo , pero aunque sepa que deberia de hacer todo eso para salir de este estado , no me veo con animos de empezar . Me lo propongo y al dia siguiente ya no lo hago , si esque...
Es que salir tampoco me ayuda , veo parejitas y gente que se divierte y me pongo peor
En fin , gracias con los consejos y los animos...

LoLleidata- Miembro habitual

-

Yo llevaba así mucho tiempo, sin motivaciones, sin salir y con muuucho tiempo libre. El resutado era que no sabía estar sola, no sabía relacionarme con la gente y ademas no tenia con quien salir,a hora sigo sin saber relacionarme bien, tengo escasa vida social (pero que en estos momentos me llena muchísimo) y estoy más ocupada con el tema del hospital y demás.
La solución:
Ve a terapia, a nadie le gusta ir, pero hay que hacerlo cuando es necesario, lo mismo si necesitas medicación. Ten en cuenta que para salir del pozo necesitas hacer cosas y para hacerlas, tener un mínimo de estado animico.
Haz cosas, haz cosas que ocupen todo el tiempo que dedicas a darle vueltas a las cosas, y ademas te permitirá relacionarte con gente, cosa que también ayuda a tener mejor los animos.
Por el tema de la familia, es un poco una loteria todo esto. Es cuestion de suerte el encontrar unos padres que te entiendan y si no los tienes sólo te toca convivir con ellos. Pero por lo que comentas, seria mas falta de comunicación, de hablar con ellos y comentarles que te pasa, no intentes camuflar el problema porque no te servirá de mucha ayuda
La solución:
Ve a terapia, a nadie le gusta ir, pero hay que hacerlo cuando es necesario, lo mismo si necesitas medicación. Ten en cuenta que para salir del pozo necesitas hacer cosas y para hacerlas, tener un mínimo de estado animico.
Haz cosas, haz cosas que ocupen todo el tiempo que dedicas a darle vueltas a las cosas, y ademas te permitirá relacionarte con gente, cosa que también ayuda a tener mejor los animos.
Por el tema de la familia, es un poco una loteria todo esto. Es cuestion de suerte el encontrar unos padres que te entiendan y si no los tienes sólo te toca convivir con ellos. Pero por lo que comentas, seria mas falta de comunicación, de hablar con ellos y comentarles que te pasa, no intentes camuflar el problema porque no te servirá de mucha ayuda

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Lolleidata,
No soy un experto, pero parece que detrás de todo esto que has explicado hay algo. El hecho de decir que si sales de Lleida no sabes si cambiaría es porque no quieres estar en Lleida? Crees en que en otro sitio estarías mejor. No te encierres porque no vale la pena. Si hay algo que quieras contar a grito pelado, cuéntalo, no te lo guardes y no pienses en los demás, piensa en ti. Si no te entienden es que necesitan que lo vuelvas a explicar (lo que te pasa o lo que sientes) y si lo tienes que hacer más veces, pues lo haces, lo importante es que insistas en que se den cuenta y asi sentirte un poco más apoyado. Si crees que hay alguien a miles de kilómetros que te pueda entender, coge avión, tren, barco o lo que sea y lánzate a la aventura. Cambia de aires y ve allí donde creas que puedas estar mejor. Supongo que deben de ser amistades por internet, no? PUes intenta marcarte esa meta. Si lo consigues, será un escalón más para llegar a tu felicidad. Ya me contarás.
No soy un experto, pero parece que detrás de todo esto que has explicado hay algo. El hecho de decir que si sales de Lleida no sabes si cambiaría es porque no quieres estar en Lleida? Crees en que en otro sitio estarías mejor. No te encierres porque no vale la pena. Si hay algo que quieras contar a grito pelado, cuéntalo, no te lo guardes y no pienses en los demás, piensa en ti. Si no te entienden es que necesitan que lo vuelvas a explicar (lo que te pasa o lo que sientes) y si lo tienes que hacer más veces, pues lo haces, lo importante es que insistas en que se den cuenta y asi sentirte un poco más apoyado. Si crees que hay alguien a miles de kilómetros que te pueda entender, coge avión, tren, barco o lo que sea y lánzate a la aventura. Cambia de aires y ve allí donde creas que puedas estar mejor. Supongo que deben de ser amistades por internet, no? PUes intenta marcarte esa meta. Si lo consigues, será un escalón más para llegar a tu felicidad. Ya me contarás.

jordipl- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Ansiedad

Página 1 de 3. • 1, 2, 3