Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Los comentarios de la gente...
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Los comentarios de la gente...
Me he dado cuenta de que me importa demasiado la opinión de los demás, y la verdad, es un poco triste que me importe tanto, me gustaría que no me afectase lo que digan de mí.
Antes pasaba más de la gente y sus opiniones, pero últimamente parece que estoy bastante susceptible con este tema.
¿Cómo hacéis para que no os afecten los comentarios desafortunados de la gente?
Antes pasaba más de la gente y sus opiniones, pero últimamente parece que estoy bastante susceptible con este tema.

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: Los comentarios de la gente...
Luna escribió:Me he dado cuenta de que me importa demasiado la opinión de los demás, y la verdad, es un poco triste que me importe tanto, me gustaría que no me afectase lo que digan de mí.
![]()
no se puede evitar, si te importa por desgracia, te importa su opinion, creo que la mayoria de los que estamos aqui nos influye negativamente la opinion de los demas, yo concretamente lo paso realmente mal si me sueltan algo que no me gusta o si caigo mal sin saber por que, pero es por que no nos aceptamos como somos, queremos ser perfectos y no se puede, queremos encajar y nos es imposible por no poder relajarnos en determinadas circunstancias, es una verdadera pena, pero es asi, desgraciadamente esto no lo resuelven ni psicologos ni psiquiatras ni nadie, tenemos que ser nosotros, el poder es nuestro y siempre lo usamos para destruirnos en vez de para salvarnos.
Ademas muchas veces el intentar que no te afecte algo es como sugestionarse para que te afecte, es como algo prohibido, sabes que no lo tienes que tocar, pero coño...esta prohibido hay que tocarlo por que por algo estará prohibido, pues lo mismo. Me gustaria darte una respuesta mejor pero yo todavia no la he encontrado

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Vaya, me resulta curioso tu caso porque en el mío ha sido todo lo contrario, antes me afectaba bastante más lo que dijeran de mí. Ahora supongo que como me acepto más tal como soy paso más del tema.
De hecho esto es algo que le pasa a todo el mundo en cierto modo. Yo aunque no me considero mala persona si soy de meter pullitas de vez en cuando para picar al personal, y sí te digo la verdad te sorprenderías viendo lo que se pican algunas personas "normales" por chorraditas de nada.
Así que ya sabes, confía más en tí y pasa de lo que te digan los demás, porque muchas veces ni siquiera es verdad lo que dicen.
De hecho esto es algo que le pasa a todo el mundo en cierto modo. Yo aunque no me considero mala persona si soy de meter pullitas de vez en cuando para picar al personal, y sí te digo la verdad te sorprenderías viendo lo que se pican algunas personas "normales" por chorraditas de nada.
Así que ya sabes, confía más en tí y pasa de lo que te digan los demás, porque muchas veces ni siquiera es verdad lo que dicen.
Sí, tiene sentido eso, al estar pensando "no quiero que me importe lo que digan de mí" al final acaba afectandote más. Qué complejo es el cerebro...puedes_superarlo!!?? escribió:Ademas muchas veces el intentar que no te afecte algo es como sugestionarse para que te afecte, es como algo prohibido, sabes que no lo tienes que tocar, pero coño...esta prohibido hay que tocarlo por que por algo estará prohibido, pues lo mismo. Me gustaria darte una respuesta mejor pero yo todavia no la he encontrado
Vaya, sí que es curioso, espero volver a dar la vuelta!Demon X escribió:Vaya, me resulta curioso tu caso porque en el mío ha sido todo lo contrario, antes me afectaba bastante más lo que dijeran de mí. Ahora supongo que como me acepto más tal como soy paso más del tema.

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Luna escribió:Sí, tiene sentido eso, al estar pensando "no quiero que me importe lo que digan de mí" al final acaba afectandote más. Qué complejo es el cerebro...puedes_superarlo!!?? escribió:Ademas muchas veces el intentar que no te afecte algo es como sugestionarse para que te afecte, es como algo prohibido, sabes que no lo tienes que tocar, pero coño...esta prohibido hay que tocarlo por que por algo estará prohibido, pues lo mismo. Me gustaria darte una respuesta mejor pero yo todavia no la he encontradoVaya, sí que es curioso, espero volver a dar la vuelta!Demon X escribió:Vaya, me resulta curioso tu caso porque en el mío ha sido todo lo contrario, antes me afectaba bastante más lo que dijeran de mí. Ahora supongo que como me acepto más tal como soy paso más del tema.
Lo Marcado en negro me llega mucho, me pasa así muchas veces

Tambien siempre voy diciendo y pensando que no me importa lo que dicen o opinan los demas de mi, pero igual termina por influirme o por lo menos incomodarme

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

A NADIE LE IMPORTA TU VIDA

faseifhsid- Troll

-

Tengo: Esquizofrenia

pues a mi me pasa aun, aunque no tan fuerte como antes, siempre que alguien me dice algo que me hace sentir mal sobre todo en el trabajo, trato de ignorarlo, se que a veces lo dicen por broma, aunque nosotros sintamos que es algo tan grande que nos afecta mas.
Solo intenta pensar que no fue malintencionado o si si fue asi solo trata de ignorarlo, yo he descubierto que muchos de lo comentarios que me hacen son porque quieren jugar conmigo del mismo modo como se llevan con los demás, pero como no reacciono de la misma manera pues a veces se rien o lo hacen mas para ver que es lo que hago, asi que intento contestarles algo que no se esperen o simple y sencillamente no les hago caso hasta que se cansan.
Solo intenta pensar que no fue malintencionado o si si fue asi solo trata de ignorarlo, yo he descubierto que muchos de lo comentarios que me hacen son porque quieren jugar conmigo del mismo modo como se llevan con los demás, pero como no reacciono de la misma manera pues a veces se rien o lo hacen mas para ver que es lo que hago, asi que intento contestarles algo que no se esperen o simple y sencillamente no les hago caso hasta que se cansan.

Dana- Conociendo el foro

-

A mí también me pasa eso, a veces cualquier cosa, incluso cosas que me puedan decir sin maldad hace que mi cabeza empiece a darle vueltas y más vueltas...

liber- Empezando a destacar

Humor: Amarillo
Dana escribió:pues a mi me pasa aun, aunque no tan fuerte como antes, siempre que alguien me dice algo que me hace sentir mal sobre todo en el trabajo, trato de ignorarlo, se que a veces lo dicen por broma, aunque nosotros sintamos que es algo tan grande que nos afecta mas.
Es muy cierto, para la gente es hasta como normal, por así decirlo, molestarse de forma aveces hiriente. Por nuestra hipersensibilidad, muchas veces estas palabrotas las tomamos demasiado a pecho, dándole demasiada importancia. Requiere un esfuerzo que ese tipo de cosas no nos afecten.
Saludos

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía

En lo referente a la autoestima, la opinión más importante, la única opinión de hecho, es la propia. Dicha estima no depende de los demás, pues sería una estimación ajena. Con demasiada frecuencia, los juicios más desafortunados sobre nosotros mismos son los nuestros. Así, debemos poner todo nuestro empeño en considerarnos valiosos, porque, para bien o para mal, la autoestima se construye, se forja como un metal de gran resistencia. Todo esto no impide que algunos comentarios que nos desagradan puedan ser certeros y que debamos reconsiderar nuestro juicio al respecto. En tal caso, si logramos eliminar las "impurezas", mayor será la calidad de tan preciado metal.
Bartleby- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE

Página 1 de 2. • 1, 2