Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Alguien ha leído algún libro de estos?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Alguien ha leído algún libro de estos?
Hola, he visto que hay bastantes libros de este tipo, no sé si valdrá la pena leerlos, qué opináis?

Habéis leído alguno? y lo más importante, os ha servido para algo?

Habéis leído alguno? y lo más importante, os ha servido para algo?

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Alguien ha leído algún libro de estos?
No, yo no he leido ninguno de esos, es mas no soy lector, el unico que lei que me recomendo hace años mi psicologa fue "tus zonas erroneas" que por cierto recomiendan TOOOODOS los psicologos y no sé por que y caia como me parecen que caen los libros que has puesto en los topicos de la autoayuda, en que pensando en positivo y creyendo en positivo puedes hacer cualquier cosa, obviamente eso es verdad, pero necesitas algo mas que una afirmacion para poder ser positivo.
De todos modos si no tienes otros a manos tampoco es una perdida de tiempo probarlos, echales un vistazo a ver que tal, yo también ando buscando uno que realmente sirva, pero los que encuentro caen siempre en la afirmacion que he citado antes y no te dan los pasos para conseguir que esa afirmacion sea realidad.
De todos modos prueba a ver.
De todos modos si no tienes otros a manos tampoco es una perdida de tiempo probarlos, echales un vistazo a ver que tal, yo también ando buscando uno que realmente sirva, pero los que encuentro caen siempre en la afirmacion que he citado antes y no te dan los pasos para conseguir que esa afirmacion sea realidad.
De todos modos prueba a ver.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Que gracia, mi psicóloga tiene puesta en la estanteria del despacho donde me entrevisto con ella una selección de títulos de psicologia, entre los que está TUS ZONAS ERRÓNEAS. No lo he leido ni quiero leerlo. De los libros que pones, Luna, no he leido ninguno ni los conozco. Yo siempre recomiendo a Albert Ellis y su Terapia Racional Emotiva. Hace unos años me veia con un psicólogo-filósofo que me dió a conocer a Albert Ellis. También está muy bien ANATOMÍA DEL MIEDO. UN TRATADO SOBRE LA VALENTÍA. Es un libro serio y bien documentado escrito por José Antonio Marina, igual lo conoces.

Frechina1- Empezando a destacar

-

Tengo: --

Bueno, en realidad he puesto esos tres como ejemplo, me refería a si habíais leído alguno de ese estilo, los típicos libros de “autoayuda”.
De los que habéis nombrado, sólo me suena el de “Tus zonas erróneas”, aunque no lo he leído pero he escuchado sobre él, y por lo que veo es bastante famoso, ya que lo habéis mencionado los dos. Frechina, los otros libros que comentas no los conozco pero me informaré sobre ellos.
Gracias por las recomendaciones.
De los que habéis nombrado, sólo me suena el de “Tus zonas erróneas”, aunque no lo he leído pero he escuchado sobre él, y por lo que veo es bastante famoso, ya que lo habéis mencionado los dos. Frechina, los otros libros que comentas no los conozco pero me informaré sobre ellos.
Gracias por las recomendaciones.

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Luna escribió:Bueno, en realidad he puesto esos tres como ejemplo, me refería a si habíais leído alguno de ese estilo, los típicos libros de “autoayuda”.
Gracias por las recomendaciones.![]()
Habia uno que todo el mundo hablaba muy bien de el, pero desgraciadamente no se puede encontrar para descargar en español
se llamaba algo asi como "Si tienes miedo a por ello o enfrentate a el" creo que el titulo lo vi en este mismo foro.
Y bueno ya para rizar el rizo de autoayuda no, pero de "autodestruccion" si, he leido los 2 de risto mejide, el sentimiento negativo y el pensamiento negativo, y bueno aunque realmente no es el clasico de autoayuda, si no simplemente las cosas que ha hecho y piensa este hombre, sé ve que pese a la multitud de gente que lo aclama y gente que lo odia tiene una vision de la vida algo negativa, para el la felicidad no existe y la autoayuda es todo mentira......fijaos que contradicion intento mejorar y lo unico que leo es la obra de este hombre, no sé me llamaba la atencion este hombre y bueno no escribe mal del todo, aunque si buscas buenos libros no te los recomiendo.

-

Creo que te refieres al libro "AUNQUE TENGA MIEDO, HÁGALO IGUAL" de Susan Jeffers. No estoy segura que sea ese el que quisieras decir pero el título me ha sugerido que igual se trata de ese. Ese libro ha tenido mucho éxito y en las librerías sí se puede encontrar en español, yo lo tengo.

-

Pero un libro que está realmente bien y es muy aconsejable su lectura porque ayuda a formarse adquiriendo mucha información útil y conceptos sobre el mundo emocional de cada uno, es: INTELIGENCIA EMOCIONAL. De David o Daniel GOLEMAN. Supongo que de este libro sí habréis oido hablar. Ha tenido muchísimo éxito. Además Goleman tiene más títulos escritos incluso en colaboración con el Dalai Lama.
Es posible que sea uno de los mejores libros que se puedan leer como autoayuda.
Es posible que sea uno de los mejores libros que se puedan leer como autoayuda.

-

Yo me he leído unos cuantos "by the face" en la fnac aprovechando para prácticar el estar yo solo en un sitio muy transitado que además son muy caros y... al final todos vienen a decir todos lo mismo en cuanto a explicaciones y ejercicios (pensamientos erroneos, negatividad, reforzar la autoestima y afrontar). Ayudan y mucho a que te des cuenta de los pensamientos catastróficos e irreales que solemos tener y formas de afrontarlos.
- Tímidamente de Pilar Varela
- Tus zonas erroneas
- Autoestima: evaluación y mejora de Matthew McKay (este es un manual tocho de psicología pero es de lo mejorcito que he leído sobre la autoestíma).
- Algunos cuyos títulos no recuerdo sobre fobia social, tpe, depresión y Habilidades sociales.
tuve una temporada en que era incapaz de leer otra cosa que no fuera sobre estos temas... es más barato que el psico y disponible cuando lo necesites.
No sirven de mucho sino aplicas el contenido.
- Tímidamente de Pilar Varela
- Tus zonas erroneas
- Autoestima: evaluación y mejora de Matthew McKay (este es un manual tocho de psicología pero es de lo mejorcito que he leído sobre la autoestíma).
- Algunos cuyos títulos no recuerdo sobre fobia social, tpe, depresión y Habilidades sociales.
tuve una temporada en que era incapaz de leer otra cosa que no fuera sobre estos temas... es más barato que el psico y disponible cuando lo necesites.No sirven de mucho sino aplicas el contenido.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

De poco te sirve saberte la teoria, si no le hechas huevos al asunto.
Me recuerda a esos libros que venden para ligar, todos sabemos que lo que hay que hacer es tirar pa´lante y punto, esos libros te pueden llegar a hacer un cacao mental que te deja luego con el culo al aire y con mas contradicciones que la Santa Biblia.
Me recuerda a esos libros que venden para ligar, todos sabemos que lo que hay que hacer es tirar pa´lante y punto, esos libros te pueden llegar a hacer un cacao mental que te deja luego con el culo al aire y con mas contradicciones que la Santa Biblia.
invitado- Miembro inactivo
-

Frechina1 escribió:Creo que te refieres al libro "AUNQUE TENGA MIEDO, HÁGALO IGUAL" de Susan Jeffers. No estoy segura que sea ese el que quisieras decir pero el título me ha sugerido que igual se trata de ese. Ese libro ha tenido mucho éxito y en las librerías sí se puede encontrar en español, yo lo tengo.
Si Frenchina, es ese en concreto y de esa autora, no recordaba exactamente como se llamaba pero me parecia que tenia buena pinta.
Aunque desgraciadamente también es como dice javi, si realmente no te pones a ello y aplicas lo aprendido es muy dificil mejorar incluso con los mejores maestros. Muchas veces creemos que la solucion esta fuera y realmente la solucion esta en nosotros.

-

Página 1 de 2. • 1, 2