Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Por qué mi personalidad me ha traido tantos problemas?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Por qué mi personalidad me ha traido tantos problemas?
siempre fuí un chico callado y muy timido que nunca hablaba en clase y cuando me tocaba hacerlo me ponia nervioso, colorado, me temblaban las piernas y así siempre y desde que entré en el instituto pensando que las cosas iban a cambiar empezaron a meterse conmigo como si estuviera en el punto de mira de los matones, me insultaban me decian que era tonto, feo, me humillaban en publico y muchas veces me daban algún golpe, en aquél entonces era el más pequeño de estatura de la clase y los matones eran el doble que yo y en el segundo trimestre de tercero de ESO dejé el instituto para siempre con solo 15 años recién cumplidos, todo fué un desastre a partir de aquello, hace poco intenté suicidarme. Nunca me gustó como era mi personalidad y la escondo detras de otra más fria y distante. Odio mi personalidad, ¿y vosotros?

juan je17- Flooder
-

Empleo - Ocio: oír música
Humor: depende del dia
Tengo: Fobia social

Re: ¿Por qué mi personalidad me ha traido tantos problemas?
La personalidad se puede moldear; si algo no nos gusta demasiado de nosotros mismos, intentamos cambiarlo o modificarlo. Siempre tendremos una forma de ser de base, pero si algo nos obstaculiza o algo de nuestra personalidad vemos que no es bueno para nosotros o no-bueno para la relación con los demás, podemos como digo, moldearlo. Eso sí, nunca debemos modificar nuestra forma de ser sólo y exclusivamente para agradar a los demás.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

la personalidad se puede moldear si uno quiere pero lo mio no es algo malo sino que los demás me ven mas debil por ser sensible y timido es una excusa para meterse conmigo porque me ven diferente a los demás y es lo que más me molesta

juan je17- Flooder
-

Entonces puedes modificar esa visión que tienen de tu sensibiliad y debilidad. Puedes seguir siendo una persona sensible, pero no demuestres debilidad.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

es una buena idea. mil gracias 

juan je17- Flooder
-

juan je17 escribió:siempre fuí un chico callado y muy timido que nunca hablaba en clase y cuando me tocaba hacerlo me ponia nervioso, colorado, me temblaban las piernas y así siempre y desde que entré en el instituto pensando que las cosas iban a cambiar empezaron a meterse conmigo como si estuviera en el punto de mira de los matones, me insultaban me decian que era tonto, feo, me humillaban en publico y muchas veces me daban algún golpe, en aquél entonces era el más pequeño de estatura de la clase y los matones eran el doble que yo y en el segundo trimestre de tercero de ESO dejé el instituto para siempre con solo 15 años recién cumplidos, todo fué un desastre a partir de aquello, hace poco intenté suicidarme. Nunca me gustó como era mi personalidad y la escondo detras de otra más fria y distante. Odio mi personalidad, ¿y vosotros?
No te gusta tu personalidad por no sabes dominarla, te domina a ti y ejerce un control negativo sobre todo, mas o menos es lo que me pasa a mi, pero no sirve de nada torturarte ni querer ser otro, tienes que aceptarla, y ser como eres, probablemente haya muchisimos a los que no les gustes pero habrá unos pocos que les llame la atencion y te apoyen y te quieran por lo que eres, y son en esos en los que debes centrarte y debes valorar sus opiniones, los demas son unicamente mierda.
Te digo todo esto, pero sé a ciencia cierta que es muy dificil que no te afecte lo que opinen los demas, si no nos afectase a nadie no estariamos aqui pero tienes que intentar ir pasito a pasito y no negativizandote, no creas la mierda que dicen unos amargados que no te conocen, quierete a ti mismo y convencete dia a dia de que vales mucho, habrá quienes te quieran hacer creer otra cosa pero si te convences tu mismo de que tu vales, te pueden decir misa, ya que tu lo sabes.
Aunque muchas veces necesitamos un refuerzo en calidez de amigo o amiga que nos lo recuerde, si tienes amigos apoyate en ellos en esos momentos, que te digan lo que les gusta de ti, probablemente te sorprendas positivamente.
Animo.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD
Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lo¬grarás. Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.
Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lo¬grarás. Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.

Mercurio1971- Esto... Yo pasaba por aquí
-

RECURSOS PARA FORTALECER LA VOLUNTAD
Niégate a lo fácil: evita la tendencia a la comodidad, a dejarte llevar por la pendiente de lo que se resuelve sin sacrificio. Desconfía de cuanto se te ofrece sin esfuerzo.
Exígete una mayor perfección en lo que hagas cada día. No te contentes con el límite inferior, no tengas miedo a excederte.
Lucha contra tus defectos cada día.
No te dejes vencer por el desánimo: Es cierto que seremos de¬rrotados en muchas oportunidades. Pero el que quiere tener una voluntad fuerte vuelve a insistir todas las veces que sean necesarias, aunque le cueste más y más levantarse después de cada caída.
Entiende el valor positivo de los sacrificios: los que llegan sin buscarlos y los que tú te propones como ejercicio voluntario para hacer más recia tu voluntad y más firme tu carácter.
No hace falta intentar grandes penitencias: las mortificaciones pequeñas, son magnífico medio para formar el hábito de la reciedumbre. Si no se tiene espíritu de mortificación en las cosas pequeñas, no será posible llegar a ser fuertes.
No dejes que te domine la pereza: es muy mala compañera. Nece¬sitas adoptar en todo momento una actitud diligente, erguida, decidida, emprendedora, propia del que ama lo que hace. Es impor¬tante cuidar en este aspecto no sólo la disposición de la voluntad, sino también la postura exterior del cuerpo y los sentidos.
Imponte un horario para tus actividades ordinarias: es un modo per¬manente de exigirse para no dar lugar al abandono en el cumpli¬miento de los deberes, sabiéndose negar a esas complacencias que nos atraen a lo largo de cada jornada. No se llegará a la recie¬dumbre de la voluntad sin un plan de vida, a la vez estricto y elástico: que no quite la libertad, pero que fije unas metas a alcanzar.
Cumple todos los compromisos: haz que tu palabra sea respetada; porque cuando dices sí es porque estás dispuesto a poner todos los medios para cumplir con lo que te comprometes. No seas inestable, no te dejes arrastrar por otros planes cuando apenas comenzabas a vivir el anterior. Sé persistente en tu estudio, tu trabajo, tus deportes y tus aficiones
Acaba lo que empiezas y procura no comenzar lo que sospechas que no podrás llevar a su final.
Responde noblemente de tus propias acciones: el hombre y la mujer maduran cuando se acostumbran a asumir la responsabilidad por lo que hacen. No descargues tus deberes en tus amigos, compañeros o hermanos. No dejes de reconocer tus culpas y equi¬vocaciones. No disimules ni mientas para evitar un castigo.
Niégate a lo fácil: evita la tendencia a la comodidad, a dejarte llevar por la pendiente de lo que se resuelve sin sacrificio. Desconfía de cuanto se te ofrece sin esfuerzo.
Exígete una mayor perfección en lo que hagas cada día. No te contentes con el límite inferior, no tengas miedo a excederte.
Lucha contra tus defectos cada día.
No te dejes vencer por el desánimo: Es cierto que seremos de¬rrotados en muchas oportunidades. Pero el que quiere tener una voluntad fuerte vuelve a insistir todas las veces que sean necesarias, aunque le cueste más y más levantarse después de cada caída.
Entiende el valor positivo de los sacrificios: los que llegan sin buscarlos y los que tú te propones como ejercicio voluntario para hacer más recia tu voluntad y más firme tu carácter.
No hace falta intentar grandes penitencias: las mortificaciones pequeñas, son magnífico medio para formar el hábito de la reciedumbre. Si no se tiene espíritu de mortificación en las cosas pequeñas, no será posible llegar a ser fuertes.
No dejes que te domine la pereza: es muy mala compañera. Nece¬sitas adoptar en todo momento una actitud diligente, erguida, decidida, emprendedora, propia del que ama lo que hace. Es impor¬tante cuidar en este aspecto no sólo la disposición de la voluntad, sino también la postura exterior del cuerpo y los sentidos.
Imponte un horario para tus actividades ordinarias: es un modo per¬manente de exigirse para no dar lugar al abandono en el cumpli¬miento de los deberes, sabiéndose negar a esas complacencias que nos atraen a lo largo de cada jornada. No se llegará a la recie¬dumbre de la voluntad sin un plan de vida, a la vez estricto y elástico: que no quite la libertad, pero que fije unas metas a alcanzar.
Cumple todos los compromisos: haz que tu palabra sea respetada; porque cuando dices sí es porque estás dispuesto a poner todos los medios para cumplir con lo que te comprometes. No seas inestable, no te dejes arrastrar por otros planes cuando apenas comenzabas a vivir el anterior. Sé persistente en tu estudio, tu trabajo, tus deportes y tus aficiones
Acaba lo que empiezas y procura no comenzar lo que sospechas que no podrás llevar a su final.
Responde noblemente de tus propias acciones: el hombre y la mujer maduran cuando se acostumbran a asumir la responsabilidad por lo que hacen. No descargues tus deberes en tus amigos, compañeros o hermanos. No dejes de reconocer tus culpas y equi¬vocaciones. No disimules ni mientas para evitar un castigo.

Mercurio1971- Esto... Yo pasaba por aquí
-