Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

conocer a los suegros
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
conocer a los suegros
hola!!!
Dentro de unos días voy a conocer a mis suegros, me han invitado a un evento familiar y tengo que ir. El problema es lo nerviosa que me pongo, antes de que llegue el día y ese día no quiero pensar ni como voy a estar. Sé que no voy a poder abrir la boca de los nervios, que me va a temblar todo....etc, etc,
´Qé hago para tranquilizarme??
Qué me puedo tomar??
De qué habla uno con su familia política??
A ver si me podeis ayudar porque ya estoy que no duermo por las noches.....
Gracias!!!!
Dentro de unos días voy a conocer a mis suegros, me han invitado a un evento familiar y tengo que ir. El problema es lo nerviosa que me pongo, antes de que llegue el día y ese día no quiero pensar ni como voy a estar. Sé que no voy a poder abrir la boca de los nervios, que me va a temblar todo....etc, etc,
´Qé hago para tranquilizarme??
Qué me puedo tomar??
De qué habla uno con su familia política??
A ver si me podeis ayudar porque ya estoy que no duermo por las noches.....
Gracias!!!!

vega- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Re: conocer a los suegros
Hola vega, la verdad es que yo no tengo experiencia en el tema que comentas, pero te voy a decir lo que yo haría en tu caso. Lo primero, hablar con tu pareja, comentale que estás nerviosa, y seguro que lo entenderá. Él te podrá hablar de sus padres, decirte temas interesantes para sacar conversación... ya sabes que cada familia es un mundo, así que es una forma de acertar, sabiendo de antemano qué temas tratar con ellos. Ya sé que decirlo es muy fácil pero la práctica es más complicada...
Para calmar los nervios puedes tomarte una tila o lo que mejor te vaya a ti.
En fin, no sé si habré ayudado mucho, a ver si alguien con más experiencia puede darte consejos mejores, saludos!
Para calmar los nervios puedes tomarte una tila o lo que mejor te vaya a ti.
En fin, no sé si habré ayudado mucho, a ver si alguien con más experiencia puede darte consejos mejores, saludos!

Luna- Empezando a destacar

-

¡¡¡Hola!!!!
En tu misma situación estaba yo hace más o menos un año ... la verdad es que se pasa mal, yo recuerdo ir en el coche camino a casa de mi novio temblando ... pero mira, al final todo fue bien.
Te describo cual era mi sensación previa al "evento": temblores, sudores frios, taquicardias.... UN HORROR , me tomé unas pastillas de valeriana de herbolario que suelen relajarme un poco sin atontarme ... ¿y sabes qué?¡¡¡¡ Que luego todo fue bien !!!
Mira, mi consejo es que seas natural, si no tienes de que hablar en un momento determinado pues no hables ... ya habrá otro momento a lo largo del día en el que tengas algo que decir, además, seguro que ellos te preguntaran cosas ... intenta contestar con toda naturalidad y punto. Yo lo pasé muy mal al principio ... estaba roja como un tomate, pero al lo largo del día me fui sintiendo más agusto.
A día de hoy mis suegros saben que soy una persona tímida y no demasiado habladora ...y simplemente me quieren así ... y no me hacen sentir incómoda para nada. No puedo negar que aun me pongo nerviosa cuando voy a verles ... pero eso ya forma parte de mi personalidad ...
¡¡Suerte!!
En tu misma situación estaba yo hace más o menos un año ... la verdad es que se pasa mal, yo recuerdo ir en el coche camino a casa de mi novio temblando ... pero mira, al final todo fue bien.
Te describo cual era mi sensación previa al "evento": temblores, sudores frios, taquicardias.... UN HORROR , me tomé unas pastillas de valeriana de herbolario que suelen relajarme un poco sin atontarme ... ¿y sabes qué?¡¡¡¡ Que luego todo fue bien !!!
Mira, mi consejo es que seas natural, si no tienes de que hablar en un momento determinado pues no hables ... ya habrá otro momento a lo largo del día en el que tengas algo que decir, además, seguro que ellos te preguntaran cosas ... intenta contestar con toda naturalidad y punto. Yo lo pasé muy mal al principio ... estaba roja como un tomate, pero al lo largo del día me fui sintiendo más agusto.
A día de hoy mis suegros saben que soy una persona tímida y no demasiado habladora ...y simplemente me quieren así ... y no me hacen sentir incómoda para nada. No puedo negar que aun me pongo nerviosa cuando voy a verles ... pero eso ya forma parte de mi personalidad ...
¡¡Suerte!!
Me temo que no puedo ayudarte porque antes de conocer a mis suegros, tendría que conocer a mi novia. Pero bueno creo que lo que te han dicho puede serte de ayuda, sobre todo marioneta que ha pasado por una situación parecida.
Ánimo y ya verás como luego no es tan malo como piensas
Ánimo y ya verás como luego no es tan malo como piensas

nayd- Empezando a destacar

-

Humor: importante
Tengo: Timidez

Yo también lo paso fatal, tanto que a la madre de mi última pareja sólo la vi 1 día, motivo por el que ella terminó poniéndome en su lista negra, porque creyó que no la visitaba por otros motivos (cómo voy a explicarles que me causa ansiedad la idea de verles?). Al final va a ir bien, ya verás. Lo que ocurre es que se pasa mal antes y mientras tanto, porque el problema (no sé si en tu caso) es que pensamos que no somos suficientemente buenos, que no vamos a caer bien a la familia, o que nos van a examinar con lupa, pero no suele ser así... e incluso aunque fuera así la consecuencias no serían tan graves. Y lo mejor es que nuestra percepción y la que tienen los demás no coincide!. El día que conocí a mi suegra, al final, me quedé con la sensación de haber sido una sosainas, de no haber tenido conversación interesante etc.... sin embargo mi suegra le dijo a mi novio y a su otra hija que yo era encantadora! (¿?).
Vamos, que al final va a ir bien y la mayoría de nuestros temores no son reales. Déjate llevar y ánimo.
Vamos, que al final va a ir bien y la mayoría de nuestros temores no son reales. Déjate llevar y ánimo.
Nastenka- Empezando a destacar

-

Tengo: Timidez

A mi me los presentó mi novio hace un par de semanas. Estaba yo esperándolo en el coche y de repente los ví al lado de la puerta
vaya sorpresa, le dijé a mi novio que lo mataría después xD, pero bueno, ni tan mal.
Creo que lo mejor es que te los presenté de sorpresa estando tú medicada. Yo había tomado tranxilium que es lo que tomo habitualmente. Espero que te sirva.
vaya sorpresa, le dijé a mi novio que lo mataría después xD, pero bueno, ni tan mal. Creo que lo mejor es que te los presenté de sorpresa estando tú medicada. Yo había tomado tranxilium que es lo que tomo habitualmente. Espero que te sirva.

incauta- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

al final no fue tan malo, me estoy dando cuenta de que es peor pensarlo que pasarlo....así que a ver si logramos eliminar esos pensamientos negativos y tirar para adelante.
Me sentí muy cómoda en todo momento, me trataron muy bien, y hablamos de todo un poco. No sé como será la próxima vez, espero que vaya como esta....
Me sentí muy cómoda en todo momento, me trataron muy bien, y hablamos de todo un poco. No sé como será la próxima vez, espero que vaya como esta....

vega- Le estoy cogiendo el gusto

-

Claro que sí vega, me he acordado de tu post porque hoy me toca a mí ir a comer con los suegros y como ya comenté algo nerviosilla me sigo poniendo, a ver que tal se da :-)
Besos.
Besos.
Luna...

atlante- Troll
-

Tengo: --

atlante escribió:Vega,Nastenka,Incauta,Marioneta
Luna...![]()
qué pasa?

incauta- Esto... Yo pasaba por aquí