Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Me cuesta horrores pedir algo en una tienda

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me cuesta horrores pedir algo en una tienda

Mensaje por Jardín Zen el Vie 23 Jul 2010, 03:09

Hola

Bueno el titulo lo dice todo me da mucha verguenza pedir cualquier cosa en una tienda, ya sea de ropa.. o no se ..

Lo que me dice mi madre es que ya es hora de que madure, que no tiene que darme verguenza hacer una simple pregunta,... :(Sé que tiene razon, que solo es una pregunta y que no es nada extraño lo que pregunto..talla, objeto.. lo que sea que se venda ... xD .... en fin... algun conseguillo para que se me quite esta estupidez? GRACIAS:)

Jardín Zen
Clon

Femenino
Humor: jgftdt
Tengo: Timidez
España (comunidades)

Re: Me cuesta horrores pedir algo en una tienda

Mensaje por invitado5 el Vie 23 Jul 2010, 03:27

Lo mejor es que no te lo pienses, a mi hubo una época, cuando tenia 15 años o así (no era excesivamente tímido), que cuanto mas me lo pensaba, peor, es como meterte en la piscina, o lo haces de golpe o tardas mucho, y me daba la paranoia de que no iba a poder arrancar a hablar cuando entrara en la tienda, aunque dependiendo de como empezara la frase no me quedaria trabado, era como que me faltaba el aire para arrancar, una cosas rara.

invitado5
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: --
Euskadi

Mensaje por BucketChuck el Vie 23 Jul 2010, 12:18

A mi me pasaba también con 15 tacos. El truco era que pensaba lo que iba a comprar y lo que me podían decir al respecto, para prepararme reacciones. O también me enmascaraba con una personalidad finjida o hacer notar que tenía prisa. O mejor, te haces la despistada. Con dos o tres veces, te haces fuerte.

BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
España

Mensaje por Tetsu el Vie 23 Jul 2010, 18:39

A mi me incomoda un poco los vendedores insistentes que no dejan ver las cosas tranquilamente

Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Chile

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Vie 23 Jul 2010, 19:35

Jardín Zen escribió: Hola

Bueno el titulo lo dice todo me da mucha verguenza pedir cualquier cosa en una tienda, ya sea de ropa.. o no se ..

Lo que me dice mi madre es que ya es hora de que madure, que no tiene que darme verguenza hacer una simple pregunta,... :(Sé que tiene razon, que solo es una pregunta y que no es nada extraño lo que pregunto..talla, objeto.. lo que sea que se venda ... xD .... en fin... algun conseguillo para que se me quite esta estupidez? GRACIAS:)

Yo para esto he descubierto un "truco", tu vas a la tienda relajada y pides lo que sea, si te atienden mal no vuelves y si te atienden bien ya sabes el lugar donde volver y asi no te generara tanta ansiedad o verguenza, parece una tonteria, pero ten en cuenta que el dinero que vas a gastar es tuyo y en teoria el vendedor tendria que hacerte la pelota o intentar tratarte lo mejor posible, si no es asi, con no volver es el peor daño que le puedes hacer, ademas en tiempos de crisis aquel que le va mal el negocio y atiende mal al cliente es que es tonto de remate.

A mi verguenza no, pero por ejemplo comprando ropa no me siento comodo, me siento un poco absurdo, pero he descubierto una tienda en que me tratan bien, y ya llevo yendo dos o 3 veces y voy tranquilo y agusto, quizás por que no es la tipica chica joven que te intimida y es alguién un poco mayor.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por malapecora el Vie 23 Jul 2010, 20:16

A mi tambien me pasaba (y me sigue pasando aunque con menos ansiedad), a mis 18-19 años. He aprendido a base de practicar y enfrentarme. Ahora, me pasa que me siento mas comoda si voy sola que con alguien conocido, cuando antes no podia salir a la calle sin otra persona.
Y lo que te ha dicho puedes_superarlo, el dependiente deberia ser agradable contigo porque eres tú la que vas a poner el dinero.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Dana el Jue 29 Jul 2010, 15:35

uy a mi me pasaba mucho hace algun tiempo, no podia pedir absolutamente nada, sobre todo cuando iba a comprar ropa o cuando salia a comer con mi familia y me decian que yo pidiera era un horror, pero con practica todo se puede lograr, trate de relajarme y pensar que la persona que esta vendiendo es solo un ser humano como yo que no me va a hacer nada y si me llegara a tratar mal trato de ignorarlo y seguir, aun me cuesta pero ya lo puedo enfrentar, aunque a veces la voz se me oye fingida, pero eso es mejor a que se me oiga temblorosa, tartamudee o simplemente me quede muda.

Ve intentalo no pasa nada ya veras que poco a poco podras hacerlo con menor problema.

Dana
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
México

Mensaje por Luna el Jue 29 Jul 2010, 15:44

Yo depende del día, a veces me cuesta e intento evitarlo, buscando las cosas yo misma con tal de no preguntar al dependiente.
Otras veces no me da vergüenza preguntar, supongo que depende del ánimo con el que me levante ese día.
Si te cuesta mucho prueba a preguntar cosas simples al principio, así te irás acostumbrando.

Luna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por El Nate el Jue 29 Jul 2010, 16:25

Yo creo que si os da vergüenza es porque en el fondo os da vergüenza lo que vais a comprar, como si no fuera con vosotros esa acción, algo que no es natural en vosotros.

A mi no me pasa, salvo cuando quiero comprar determinados objetos, como un preservativo, que entonces me muero de la vergüenza :gotam:

Por lo general, me pasa lo contrario, pregunto por una talla y acabo hablando del tiempo en Moscú :roll:

El Nate
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Murcia

Mensaje por invitado5 el Jue 29 Jul 2010, 16:30

La mayoria de las veces que vas a comprar algo, sabes tu mas del producto que el propio vendedor.

invitado5
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: --
Euskadi

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba