Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Afronte mi FS pero con alcohol ..¿es un paso o retroceso?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Afronte mi FS pero con alcohol ..¿es un paso o retroceso?
Hola bueno...queria sus opiniones,no se como sentirme,si bien o mal.
Ayer sali con mis amigos,que no veia hace años...y hace años no voy a una casa.
Me llamaron para pasarme a buscar y casi digo q no,por miedo..acepté pero luego me entró el miedo,y comenzaron a temblarme las piernas...ultimamente estoy muy fobica de encontrarme con gente,mas en una casa..antes de salir me tome alcohol..nunca tomo,con medio vaso siempre me duermo,esta vez una botella me tome y no senti nada,no hizo efecto,supongo q de los nervios...llegue y me pusieron una silla delante de todos....y yo tenia ganas de huir....inventaba q hacia cosas..me paraba,me sentaba,ni un cigarrillo podia prenderme...sabia q mi cabeza iba a temblar cuando me lleve el cigarrillo a la boca...de los nervios...tomé..y tomé...hasta q me aflojé y me sentia normal,como siempre y estuve bien...Pero al llegar a casa,cruze la puerta,los nervios q quedaron escondidos cesaron...y me dio vuelta todo..no podia ni caminar,todo el efecto del alcohol q no habia sentido..cayo de golpe...¿sera por q estaba mas tranquila?...La parte buena es que fui y sé q todo esta en mi cabeza....que se puede ir,que se puede salir..nadie me hizo nada..la parte mala es que tuve que estar tomada...¿y ahora?..¿tengo que tomar cada vez q salgo?..Creo que tengo mas miedo..no se...
Ayer sali con mis amigos,que no veia hace años...y hace años no voy a una casa.
Me llamaron para pasarme a buscar y casi digo q no,por miedo..acepté pero luego me entró el miedo,y comenzaron a temblarme las piernas...ultimamente estoy muy fobica de encontrarme con gente,mas en una casa..antes de salir me tome alcohol..nunca tomo,con medio vaso siempre me duermo,esta vez una botella me tome y no senti nada,no hizo efecto,supongo q de los nervios...llegue y me pusieron una silla delante de todos....y yo tenia ganas de huir....inventaba q hacia cosas..me paraba,me sentaba,ni un cigarrillo podia prenderme...sabia q mi cabeza iba a temblar cuando me lleve el cigarrillo a la boca...de los nervios...tomé..y tomé...hasta q me aflojé y me sentia normal,como siempre y estuve bien...Pero al llegar a casa,cruze la puerta,los nervios q quedaron escondidos cesaron...y me dio vuelta todo..no podia ni caminar,todo el efecto del alcohol q no habia sentido..cayo de golpe...¿sera por q estaba mas tranquila?...La parte buena es que fui y sé q todo esta en mi cabeza....que se puede ir,que se puede salir..nadie me hizo nada..la parte mala es que tuve que estar tomada...¿y ahora?..¿tengo que tomar cada vez q salgo?..Creo que tengo mas miedo..no se...

milocapop- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

Re: Afronte mi FS pero con alcohol ..¿es un paso o retroceso?
Pues el paso fue que no te negaste a salir. Ahora cuidado con el alcohol, si llegas a depender de ello no solo serás fobica sino que tambien alcoholica.... 

BaouX- Miembro habitual

-

Tengo: --

los vicios no son buenos,yo en ese sentido soy re sano je,odio el alcohl,estoy encontra de todo lo relacionado,yo hace aproximadamente unos 10 años no salgo con amigos,lo bueno es que hayas aceptado,si fuera mi caso diria un no rotundo aunque amigos ahora no tengo,pero si saldria no estaria tan nervioso,solo me quedaria callado,la falta de ganas hace que no podamos abanzar o tener motivacion para ciertas cosas.claro que si alguien como nosotros se drogara saldria a la calle con otra actitud muy distinta.en mi opinion creo q decidiste hacer algo,pero no estabas preparada,ami tmb aveces me pasa de tirarme a la pileta cuando no hay agua,pero valoro tu actitud,claro q en una situacion d esas uno al llegar a casa se siente aliviado como que vuelve a su refugio,que tal si la proxima salis sin tomar y probas como te sentis? lo cierto es q nadie va a hacerte daño menos tus amigos,pero aveces en casa uno esta mas seguro y tranquilo,tampoco creo que uno necesite de amistades para salir de la fs,como decis todo esta en tu cabeza y si salir te ayudo bien por vos,por lo menos diste un paso y podes decir"el dia del amigo no estube sola".saludos.

ariel23casla- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

beber no tiene porqué ser malo si no se convierte en una costumbre, es decir que cada vez que salgas necesites beber para sentirte mas o menos a gusto. Todo esto te ha servido para ver que el problema sólo está en ti y no en los demás, la proxima vez intenta no beber o beber menos.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Bueno, por lo menos has visto que se puede salir, que no pasa nada y aunque no hubieras bebido tampoco hubiera pasado nada. No te acostumbres a beber para socializar o relajarte. Parece que ayuda, pero a la larga lo que consigues es sumarte otro problema más a la lista.

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Si bebes podrás "normalizar" tu vida. Irás a trabajar, saldrás con amigos, tendrás pareja, en fin, todo lo que sea que quieras lograr.... y estarás bien en los sitios, como dices en tu mensaje.
Estarás bien pero para los demás, harás bien tu papel, porque la realidad es que por dentro estás echa polvo. E irás a trabajar envalentonándote con la bebida. Fobia social y alcohol muchas veces van de la mano. Para mí, con toda humildad lo digo, es mejor evitar la situación a exponerse acudiendo al alcohol. No se trata solo de hacer, hacer y hacer, y si no haces inventas que haces, se trata de que te pongas mejor, de que te sientas bien por dentro y eso te aporte la vitalidad y entusiasmo que te empujen a hacer. Si no haces más en tu vida es porque tienes un bagaje o problema de ansiedad que te dificulta mucho las cosas. Para empezar a hacer no hace falta que escojas lo más complicado, como salir con amigos, proponte objetivos más accesibles. Para mejorar del problema no basta decirse que no pasa nada tan malo en la situación, que no es tan amenazante, porque eso ya lo sabes, ya sabes que tienes una reaccion muy desproporcionada en relación a la situación real, el auténtico problema está en la interpretación negativa que haces de tus sensaciones. Deduzco que sacaste conclusiones positivas porque no entraste en pánico, normal, con tanto alcohol. Había seguido tus mensajes anteriores y no me cuadra este paso en falso tuyo. Usa el foro para mejorar de verdad, el foro es una herramienta maravillosa, aquí encuentras gente como tú, que tampoco hace todo lo que se puede hacer en la vida, gente que evita situaciones por su ansiedad social, y eso te tiene que hacer ver que es propio de lo complicado que es tener ansiedad volverse evitativo, eso te tiene que hacer desdramatizar. Y me parece que las situaciones que no puedes controlar no las toleras muy bien. Te gusta controlarto todo. ¿Qué tratas de controlar?
Estarás bien pero para los demás, harás bien tu papel, porque la realidad es que por dentro estás echa polvo. E irás a trabajar envalentonándote con la bebida. Fobia social y alcohol muchas veces van de la mano. Para mí, con toda humildad lo digo, es mejor evitar la situación a exponerse acudiendo al alcohol. No se trata solo de hacer, hacer y hacer, y si no haces inventas que haces, se trata de que te pongas mejor, de que te sientas bien por dentro y eso te aporte la vitalidad y entusiasmo que te empujen a hacer. Si no haces más en tu vida es porque tienes un bagaje o problema de ansiedad que te dificulta mucho las cosas. Para empezar a hacer no hace falta que escojas lo más complicado, como salir con amigos, proponte objetivos más accesibles. Para mejorar del problema no basta decirse que no pasa nada tan malo en la situación, que no es tan amenazante, porque eso ya lo sabes, ya sabes que tienes una reaccion muy desproporcionada en relación a la situación real, el auténtico problema está en la interpretación negativa que haces de tus sensaciones. Deduzco que sacaste conclusiones positivas porque no entraste en pánico, normal, con tanto alcohol. Había seguido tus mensajes anteriores y no me cuadra este paso en falso tuyo. Usa el foro para mejorar de verdad, el foro es una herramienta maravillosa, aquí encuentras gente como tú, que tampoco hace todo lo que se puede hacer en la vida, gente que evita situaciones por su ansiedad social, y eso te tiene que hacer ver que es propio de lo complicado que es tener ansiedad volverse evitativo, eso te tiene que hacer desdramatizar. Y me parece que las situaciones que no puedes controlar no las toleras muy bien. Te gusta controlarto todo. ¿Qué tratas de controlar?

Frechina1- Empezando a destacar

-

y yo crei que la gente que bebe terminaba en la calle sin techo,sin trabajo y mendigandoFrechina1 escribió:Si bebes podrás "normalizar" tu vida. Irás a trabajar, saldrás con amigos, tendrás pareja, en fin, todo lo que sea que quieras lograr.... y estarás bien en los sitios, como dices en tu mensaje.

-

Me referia a la bebida dentro del contexto de la fobia social como pone Milocapop, querido. Usar el alcohol para exponerse a las situaciones ansiógenas.

-

Me has interpretado ariel23 de manera muy simple, y para mandar un mensaje como ese podías habértelo ahorrado. Por algo "normalizar" está entre comillas.

-

aun asi no estoy de acuerdo con tomar para salir a la calle y sentirse "normal" y dentro de lo normal si uno toma y se exede,puede que al otro dia no recuerde nada de lo sucedido el anterior,para salir de la fs estan los medicamenos no el alcohl.Frechina1 escribió:Me has interpretado ariel23 de manera muy simple, y para mandar un mensaje como ese podías habértelo ahorrado. Por algo "normalizar" está entre comillas.

-

Página 1 de 2. • 1, 2