Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Por mi culpa o por la de ellos?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Por mi culpa o por la de ellos?
Hola.. 
Hay algo que me persigue...que me hace sentir muy incomoda.. ahora no lloro tanto, pero antes cada vez que oia un comentario de un compañero de colegio respecto a mi fisico, a una parte de mi cara... al llegar a casa me derrumbaba
al principio pasaba de sus comentarios... tales como Tucáaaaan - [/i]fea[i] con una voz muy grave, él alargaba las palabras, y me lo repetia dia tras dia, pero al ser tan repetitivos, al ser escuchados no sólo por mí sino por cantidad de alumnos que subian por la escalera junto a mí o por los pasillos... me termino afectando.
Yo no le decia nada, porque me cohibió, era muy modosita con él, sólo con él, xq con otras personas, con las que discutia por cualquier cosa me los comía, eran ellos los que se quedaban callados, empeze a ser borde con la gente que no me agradaba(aunq no les conociera, les miraba mal, pasaba con "seguridad" a su lado...supongo que para evitar mas comentarios que me hiriesen, ESO si, NUNCA insulte a nadie... ni siquiera al chico que me traumatizo, que gracias a él a mis 19 años yo no conozco a mucha gente, soy cerrada xq pienso que el primer comentario de ellos sera algo relacionado con mi nariz,... en vez del tipico que simpatica, que agradable...
Hay veces que pienso que eso no me debe de importar que cada uno es como es... que hay que quererse... y yo me quiero, pero tambien me enseñaron a no mentir
y ovbiamente a mí, no me puedo mentir....
Quizá exajere, sé que hay cosas mucho peores en el mundo que una nariz fea, lo sé... pero me apena =mente el no tener una nariz bonita como las demas chicas...
Buenas noches, y mucha suerte

Hay algo que me persigue...que me hace sentir muy incomoda.. ahora no lloro tanto, pero antes cada vez que oia un comentario de un compañero de colegio respecto a mi fisico, a una parte de mi cara... al llegar a casa me derrumbaba
al principio pasaba de sus comentarios... tales como Tucáaaaan - [/i]fea[i] con una voz muy grave, él alargaba las palabras, y me lo repetia dia tras dia, pero al ser tan repetitivos, al ser escuchados no sólo por mí sino por cantidad de alumnos que subian por la escalera junto a mí o por los pasillos... me termino afectando.Yo no le decia nada, porque me cohibió, era muy modosita con él, sólo con él, xq con otras personas, con las que discutia por cualquier cosa me los comía, eran ellos los que se quedaban callados, empeze a ser borde con la gente que no me agradaba(aunq no les conociera, les miraba mal, pasaba con "seguridad" a su lado...supongo que para evitar mas comentarios que me hiriesen, ESO si, NUNCA insulte a nadie... ni siquiera al chico que me traumatizo, que gracias a él a mis 19 años yo no conozco a mucha gente, soy cerrada xq pienso que el primer comentario de ellos sera algo relacionado con mi nariz,... en vez del tipico que simpatica, que agradable...
Hay veces que pienso que eso no me debe de importar que cada uno es como es... que hay que quererse... y yo me quiero, pero tambien me enseñaron a no mentir
y ovbiamente a mí, no me puedo mentir.... Quizá exajere, sé que hay cosas mucho peores en el mundo que una nariz fea, lo sé... pero me apena =mente el no tener una nariz bonita como las demas chicas...
Buenas noches, y mucha suerte

Jardín Zen- Clon

-

Humor: jgftdt
Tengo: Timidez

Re: ¿Por mi culpa o por la de ellos?
Los complejos no dependen de si tienes una nariz, una cara, unos ojos mas o menos feos, dependen de la importancia que uno así mismo se da y de hacerle caso a comentarios de niñatos que los hacen precisamente para eso, para que te afecten y te sientas mal contigo misma, quizá tratando la mayoria de las veces) de ocultar sus propias inseguridades.
Puedes hacer dos cosas, operarte...o aceptarte tal y como eres, y ésta es la mejor solución, porque cuando te parezca fea tu nariz, si no te aceptas, terminará pareciendote fea tu cara o cualquier cosa. Los complejos estan en las inseguridades de uno, tienes que empezar a mejorar por ahí. Ánimo.
Puedes hacer dos cosas, operarte...o aceptarte tal y como eres, y ésta es la mejor solución, porque cuando te parezca fea tu nariz, si no te aceptas, terminará pareciendote fea tu cara o cualquier cosa. Los complejos estan en las inseguridades de uno, tienes que empezar a mejorar por ahí. Ánimo.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Hay chicos, entre los que me incluyo, a los que una nariz aguileña les parece un rasgo muy bello y erótico en una mujer. No te mortifiques por ello, ni asumas que esa es la opinión generalizada y uniformada de toda persona que te cruces, porque sobre gustos no hay nada escrito, y, por supuesto, una nariz es sólo una característica más de un Todo que es mucho más complejo que un simple rasgo físico. Y yo sobre complejos obsesivos podría escribir una tesis, te lo aseguro.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Yo añadiria además, que cuando te miras en el espej,o vas directamente a fijarte en eso, y tus pensamientos giran en torno a eso, y la gente no se va a fijar solo en ese punto.
A mi personalmente, no me gustan las narizes curvas, de hecho la mia lo está un poco, debido a un codazo accidental que me dieron. Cuando fuí al médico a acompañar a mi padre por un problema que tiene en su napia el médico me animó a operarme, no se, quizás un dia me anime, al fin y al cabo lo cubre la S.S.
No "sus" preocupeis por las picotas.
A mi personalmente, no me gustan las narizes curvas, de hecho la mia lo está un poco, debido a un codazo accidental que me dieron. Cuando fuí al médico a acompañar a mi padre por un problema que tiene en su napia el médico me animó a operarme, no se, quizás un dia me anime, al fin y al cabo lo cubre la S.S.
No "sus" preocupeis por las picotas.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

A mi me parecen muy atractivos Willem Dafoe,Vincent Cassel o Adrien Brody(importante nariz)No son guapos al uso ,pero tienen algo..La belleza es muy relativa,es un todo como dice Ferdinand .Lo mejor sería aceptarnos como somos aunque claro si es algo que te acompleja mucho y lo puedes corregir pues tienes opción.

Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor

malapecora escribió:Los complejos no dependen de si tienes una nariz, una cara, unos ojos mas o menos feos, dependen de la importancia que uno así mismo se da y de hacerle caso a comentarios de niñatos que los hacen precisamente para eso, para que te afecten y te sientas mal contigo misma, quizá tratando la mayoria de las veces) de ocultar sus propias inseguridades.
Estoy de acuerdo practicamente en todo, pero pienso que desgraciadamente los complejos afectan y una persona que tiene complejos(como creo que también es mi caso) lo tiene muchisimo mas dificil ya que aparte del complejo mental que es el que te limita para todo, luego puede ser que tengas un fisico poco agraciado y que la gente no se te acerque o incluso te insulte, por lo cual el complejo mental adquiere mucha mas fuerza y no sabes como salir de alli.
Yo, como sabeis por lo que he escrito otras veces en el foro, no he tenido pareja nunca, y ahora empiezo a pensar que la mayor parte de las chicas prefieren a los chicos guapos y cuadrados(vamos, de las revistas) y aunque sé que no todas son asi, las que yo veo cuando salgo a la calle parecen reunir esos requisitos, y claro a aquellos que no son de su tipo pueden incluso llegar a insultarlos en la calle, metiendose con su fisico o riendose a su costa, y bueno ahi pueden pasar dos cosas o que te de practicamente igual por que ya tienes pareja o por que te importa un pimiento, o que si tienes un complejo ese complejo aumente y te limite de por vida. Ojala tuviese la solucion al problema de los complejos

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Nos fijamos SÓLO en lo que apoya nuestra teoría pesimista, ese es el problema. Yo justamente no veo que las parejas estén siempre formadas por una chica y un chico guapísimo y de gimnasio, pero fíjate que si me parece que las chicas son guapas y seguras... Ya te digo, son cosas nuestras.
Yo también estoy obsesionada con cosas de mi físico, y no aconsejo operarse sino hacer cosas para superarlo, como terapia, pero tal vez haya casos que sea mejor operarse. También creo que luego te verás otra cosa y será el cuento de nunca acabar...
Yo también estoy obsesionada con cosas de mi físico, y no aconsejo operarse sino hacer cosas para superarlo, como terapia, pero tal vez haya casos que sea mejor operarse. También creo que luego te verás otra cosa y será el cuento de nunca acabar...

Coral- Empezando a destacar

-

Coral escribió:También creo que luego te verás otra cosa y será el cuento de nunca acabar...
Estoy de acuerdo con esa frase, yo creo que para bien o para mal si tienes un fisico poco agraciado hay que aguantarse, por que si te operas puede salir algo mal y quedar mucho peor y entonces si que el complejo no te lo quita nadie, pero muchas veces aunque operarse no sea la solucion aceptarse tal y como eres es muy dificil y aceptar que debido a eso igual te quedas solo, pues tampoco es nada facil, pienso que cambiar la mentalidad es lo mas dificil de todo.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Coral escribió:Nos fijamos SÓLO en lo que apoya nuestra teoría pesimista, ese es el problema. Yo justamente no veo que las parejas estén siempre formadas por una chica y un chico guapísimo y de gimnasio, pero fíjate que si me parece que las chicas son guapas y seguras... Ya te digo, son cosas nuestras.
Eso es verdad, es como el dinero, cuando tienes 10 euros te conformas y no te importa gastarlos, pero si tienes otros 20 parece que entras en la dinámica de acumular y no gastar y no los disfrutas igual, pues eso igual, cada vez quieres mas.
Se puede dar el caso de que un rasgo de tu cara no acompañe al resto y si te hace sentir mejor, puedes operarte, como último recurso, para mi la nariz es la parte mas importante de la cara, siempre me lo ha parecido y una cara puede cambiar enormemente dependiendo de la nariz, es la realidad.
En cualquier caso, no hay nada mejor que aceptarse a uno mismo tal como es.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

No quiero operarme, hace tiempo lo pensé, pero...el tema economico no me lo permite.. Quiza en un futuro.. o quiza no, lo que me "anima" es que no sere una princesa, no sere preciosa, pero por decirlo de alguna manera se me puede mirar, estoy entre las normalitas... y esto es lo que hace que no me limite tanto. creo.

Jardín Zen- Clon

-

Humor: jgftdt
Tengo: Timidez

Página 1 de 2. • 1, 2