Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

No sé si deberia quedarme en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

question No sé si deberia quedarme en casa

Mensaje por Jardín Zen el Mar 20 Jul 2010, 02:09

Neutral
Hola... bueno antes que nada dire que me estoy iniciando en este foro

Segundo... quiero que me digan algo...algo que me anime, o algo que hacer ....

Tengo 19 años, nunca he sido buena para hacer amistades, (al principio verguenza Sobrado (cuando tenia 13 o 14 años era imposible que hablara con un desconocido)). A los 16 si veia a la gente y no me transmitia buena energia ni me molestaba en conocerla ... , (mi ex-mejor amiga xD, me llevaba con grupos de poqueros... y gente que va de guay, de ahí que mis 16-17 no fueran sociables, no me gusta la gente asi..la que va de sobrada. Bueno, y ahora a mis 19,alejada de ese entorno incomodo, tengo 3 amigas, ... sí, solo 3... si quiero salir de fiesta me tengo que acoplar a su grupo, y claro, tengo 19 años, pero carezco de confianza, no tuve esa etapa en la que te empiezas a relacionar con el entorno, a salir con tus amigos por las tardes...y eso me corta a lahora de hablar con alguien, no se que tema tratar..me siento incomoda con el silencio... y bueno, no hace falta decir que no he tenido pareja ... y ese es un punto que ahora me esta ....uhm, nose.. ¿¿poniendo triste?? cry , las 3 amigas quetengo tienen pareja, y claro comprendo que salgan con ellos... hay una que ya apenas la veo....(y eso me parece mal, xqq okei tiene novio y quiere estar con el, pero tambien tiene una amiga, y la amistad hay que cuidarla... puede que sea un poco tonta de lo buena que soy con esta chica, xq con ella es con la qe mas salgo de fiesta, pero cada vez que quedamos al final de la noche dice, voy a buscar a mi novio... y claro, m quedo sola entre su grupo de amigos... jurl ahora cuando me dice que quedemos, le digo que no, q no me gustan los amigos de su novio que no importa que vaya tranquila, y ps... ella se lo toma al pie de la letra, y me deja....
y las otras dos chicas, pues una queda conmigo (amiga nº2) y ella tampcoo esque tieen muchos amigos, pero su novio me cae bien.. y bueno a veces me voy con ellos ( y mas gente, añado a mi 3ª amiga ,que hasta hace 2 dias era soltera) ésta chica... la amiga nº 2 nos presento un amigo un dia que quedamos.. el amigo se enmoro de mi amiga, y ella de el, me he enterado que han quedado mis dos amigas, y los respectivs novios en la piscina de uno de ellos.. TEMO que me empiecen a apartar, xq a mi amiga nº2 le gusta bastante quedar en plan parejas, y claro, se que no me abndoran...pero, l que me pueden decir es que me vaya con ellos...jurl Neutral PEEERO si voy me con ellos me sentire aislada, mal...y mas si estan dandose mimitos.. Sobrado

Me preguntan que me pasa, xq yo soy la que las anima, la que las hace reir... siempre ando sonriendo, pero ultimamente estoy muy melancolica, ya sea xq no tenga un buen grupo de amigos... o xq cada vez q me gusta un chico siempre iene algo que no me gusta... o simplemente él va a lo que va... y añado mi falta de autoestima en ciertos momentos es NULA, en otros...aceptable..

SIENTO TAAAAANTA PALABRERIA, PERO ES LA 1º VEZ QUE ESCRIBO EN ALGO ASÍ he intentado hacerlo corto para no aburrir....

GRACIAS POR LEER :::

Jardín Zen
Clon

Femenino
Humor: jgftdt
Tengo: Timidez
España (comunidades)

question Re: No sé si deberia quedarme en casa

Mensaje por Jardín Zen el Miér 21 Jul 2010, 01:56

Jardín Zen
Clon

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por BaouX el Miér 21 Jul 2010, 02:57

Pues algo asi me pasa. Mi mejor amigo se consiguio su novia este año (cosa buena porque habiamos apostado a que él tendría novia antes que yo ) y desde entonces es mu dificil que logre hacer contacto con él porque siempre esta pendiente de su novia. Tambien le digo yo y otros del grupo que quedemos a tal lado el fin de semana pero rechaza la propuesta porque se lo pasa en la casa de su chica. Al principio me parecio doloroso porque yo siempre dependí de él para salir y no estar solo en los recesos pero me di cuenta de algo....cada quien tiene su vida y al final todos tomaremos caminos diferentes.

A lo que voy es que ellas no van a estar para ti para siempre. Sin embargo ellas seguiran teniendote de amiga y solo querrán que las apoyes. Probablemente cuando tu tengas pareja tambien querrás estar con él todo el tiempo dejando a un lado a tus amigas. Ellas no te apartaron ni te traicionaron, solamente que estan en la etapa de noviazgo asi que se han comprometido con otra persona. Si quieres ser una buena amiga yo digo que las apoyes y no te deprimas, mas bien alegrate por ellas.

Ahora, que no tengas con quien salir lo entiendo. Es muy raro para mi salir de mi casa a algún lado. Si tus amigas te invitan a salir deberias de aceptar la invitacion, que por algo te invitan...quieren que compartas con ellas y no importa si esta el novio, ya que estan saliendo en grupo como amigos.

Ánimos. Que por ese enojo y resentimiento puede hacerte perder a tus amistades, que para nosotros los fobicos son muy valiosos. guiño

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Mensaje por odiseaodisea el Miér 21 Jul 2010, 03:10

Comparto con vos (jardin zen) el historial amistoso, yo tampoco pude vivir esa etapa en los primeros años de adolescencia de salidas con amigos por ahi (en parte porque todavia era muy "nena", en parte porque me mudaba mucho) , despues tuve 2 mejores amigas que realmente fue mejor perderlas, me criticaban y se reian de mi a mis espaldas y eran muy aprovechadoras.
Es dificil si nunca tuviste muchos amigos saber que decir y que hacer en situaciones sociales sin ponerse nervioso ni sentirse intimidado.

odiseaodisea
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Empleo - Ocio: Estudio
Humor: Generalmente malo
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por Jardín Zen el Miér 21 Jul 2010, 03:40

BaouX escribió:. Si tus amigas te invitan a salir deberias de aceptar la invitacion, que por algo te invitan...quieren que compartas con ellas y no importa si esta el novio, ya que estan saliendo en grupo como amigos.

Uhm...Me invitan porque me ven desanimada, pero... si quieren que me anime, lo normal no es que se lleven a sus novios no??

Jardín Zen
Clon

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Jardín Zen el Miér 21 Jul 2010, 03:41

Digo, lo ideal si quieren un grupo es invitar a gente a la que yo pueda conocer, y no simplemente quedarme viendo como se "quieren"

Jardín Zen
Clon

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Lisbeth Salander el Miér 21 Jul 2010, 07:31

Yo creo que no deberías tener reparos en decirles que no vas porque van siempre con sus novios. Cuando te digan de quedar, les preguntas si van a ir con sus parejas, y si es que sí, pues le dices amablemente que mejor ya quedarás otro dia con ellas, a ver si lo captan.
Si se sienten ofendidas porque piensan que rechazas a sus novios, les explicas que no es por rechazo, que es solo que te sientes incómoda porque no les tienes suficiente confianza a ellos, o simplemente porque no te gusta hacer de mesita de noche.

Yo esto lo aplicaba con mis amigas cuando tenían pareja, y me ha funcionado. Sí es verdad que quedaba menos con ellas, pero supongo que es lo normal, pero cuando quedaban conmigo al menos respetaban mis deseos y lo entendían.

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Tengo: No lo sé
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Miér 21 Jul 2010, 19:13

odiseaodisea escribió: despues tuve 2 mejores amigas que realmente fue mejor perderlas, me criticaban y se reian de mi a mis espaldas y eran muy aprovechadoras.

Francamente odio a ese tipo de personas que ellas mismas se denominan "amigas", que asco de gente, y pensar que el mundo cada vez esta mas lleno de esas personas.

Lo mejor que hiciste fue perderlas creeme, yo tengo un lema, mejor solo que mal acompañado y lo he seguido a rajatabla, quizás demasiado por que mis amigos casi se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano de 5 dedos, pero eso si, son buenas personas y confiables.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por malapecora el Miér 21 Jul 2010, 19:53

Yo también creo que sería bueno que lo hablarás con ellas, es normal que si quedais en parejas todos menos tú, llegará el momento de mimitos y claro, te sentirás un poco sola.
Lo ideal sería que quedaseis con más gente del grupo de amigos de sus novios y ahí intentaras hablar más con la gente, es como si ahora tuvieras la etapa esa que dices en la que empiezas a salir por las tardes con los amigos, a lo mejor no te ha llegado a los 13-14 como todo el mundo, ahora te viene con 18 pero por lo menos ha llegado.
No te sientas culpable si la relacion se enfría, porque es muy normal que pase cuando en un grupo de amigos unos cuantos se echan novio y este les absorve todo el tiempo. Podrías intentar hacer tambien alguna actividad donde te veas sola, como apuntarte a clases de baile, idiomas, manualidades..., algo que te guste. E ir poco a poco abriendote a los desconocidos.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Jardín Zen el Miér 21 Jul 2010, 20:37

Soy demasiado cortada para ir sola a apuntarme a algun deporte ... o cualquier cosa de esas.. gotamini

Y lo de salir con mas gente es dificil ya que la novia no se lleva bien con los amigos del novio ....

Jardín Zen
Clon

Femenino
España (comunidades)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba