Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Pido consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pido consejo

Mensaje por marya1195 el Sáb 17 Jul 2010, 01:19

Pues eso, pido consejo sobre una situación que creo que debo cambiar ya, pero no se como. Si alguien se ha visto asi o tiene alguna idea estas serán bienvenidas.

Hay situaciones que he podido superar, otras que medio llevo y otras que no llevo nada, pero bueno, se soportan porque no son constantes.

Hasta hace 2 años vivia en una ciudad grande, donde la gente va a lo suyo y no te mira mucho. Ahora me he mudado a un pueblo pequeño de 150 habitantes, donde hay un bar, un estanco, una pista de baloncesto y poco más. Voy a la capital de lunes a viernes y alli bien, como siempre, pero llego al pueblo y me enclaustro, no salgo ni pa sacar la basura. Es que hasta cuando entro con el coche me siguen con la mirada el grupo de viejecillos que se sientan en la entrada del pueblo, la vecina saca la cabeza por la puerta cada vez que llego, os juro que es asi. Me paso fines de semana enteros alli metida y me estreso porque quiero salir y no soy capaz. No quiero que todo el mundo me mire si voy a correr o dar un paseo o lo que sea. Tengo mucho estres acumulado y pierdo los nervios con cualquier cosa. Hago algo de ejercicio en casa pero no es suficiente, lo que quiero es salir. Empece a tener problemas en la piel, fui al medico y me dijo que tomara un poco más el sol!!! La verdad es que los dias que me ido de vacaciones se me ha quitado las pintitas de las piel, no son por el estres o por la falta de suficiente sol pero no tengo ni una. No se por donde empezar ni que hacer.

Bueno, pues ya os he contado todo el rollo. Gracias por leerlo.

marya1195
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Re: Pido consejo

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Sáb 17 Jul 2010, 01:37

marya1195 escribió:Pues eso, pido consejo sobre una situación que creo que debo cambiar ya, pero no se como. Si alguien se ha visto asi o tiene alguna idea estas serán bienvenidas.

Hay situaciones que he podido superar, otras que medio llevo y otras que no llevo nada, pero bueno, se soportan porque no son constantes.

Hasta hace 2 años vivia en una ciudad grande, donde la gente va a lo suyo y no te mira mucho. Ahora me he mudado a un pueblo pequeño de 150 habitantes, donde hay un bar, un estanco, una pista de baloncesto y poco más. Voy a la capital de lunes a viernes y alli bien, como siempre, pero llego al pueblo y me enclaustro, no salgo ni pa sacar la basura. Es que hasta cuando entro con el coche me siguen con la mirada el grupo de viejecillos que se sientan en la entrada del pueblo, la vecina saca la cabeza por la puerta cada vez que llego, os juro que es asi. Me paso fines de semana enteros alli metida y me estreso porque quiero salir y no soy capaz. No quiero que todo el mundo me mire si voy a correr o dar un paseo o lo que sea. Tengo mucho estres acumulado y pierdo los nervios con cualquier cosa. Hago algo de ejercicio en casa pero no es suficiente, lo que quiero es salir. Empece a tener problemas en la piel, fui al medico y me dijo que tomara un poco más el sol!!! La verdad es que los dias que me ido de vacaciones se me ha quitado las pintitas de las piel, no son por el estres o por la falta de suficiente sol pero no tengo ni una. No se por donde empezar ni que hacer.

Bueno, pues ya os he contado todo el rollo. Gracias por leerlo.

Hago exactamente lo mismo cuando voy al pueblo....bueno cuando iba por que no lo he pisado en 6 años, pero recuerdo esa sensacion, no sé muy bien que consejo darte por que yo también lo necesito, pero quizás en el pueblo puedas salir a correr, te pones ropa de deporte y sales a correr, eso despeja bastante la mente, no necesitas a nadie, y si encuentras una buena ruta no hará falta que te encuentres con mucha gente, pero creo que el problema de base es el que tenemos todos, y ese es empezar a hacerlo y sobre todo poder mantenerlo, si superas eso, superas el problema, pero desgraciadamente eso es lo que mas cuesta.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por marya1195 el Sáb 17 Jul 2010, 10:46

Gracias por contestar. Pues si, si que cuesta mucho y lo malo es que lo tengo todos los dias y por eso me desespara más. A ver si algún día consigo un sueldo decente y me voy a una pueblo más grande donde la gente pase un poco!

Lo malo del pueblo es que vive de la agricultura y ahora por ejemplo por los caminos de tierra que se suponen estan más vacios, hay tractores, cosechadoras y tambien viejecillos mirando al lado y das la nota, como pase una mujer sola por alli corriendo o paseando, te miran como didicendo: pero que hace esta por aquí? En fin las cosas de los pueblos chicos.

marya1195
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Sáb 17 Jul 2010, 19:34

marya1195 escribió:Gracias por contestar. Pues si, si que cuesta mucho y lo malo es que lo tengo todos los dias y por eso me desespara más. A ver si algún día consigo un sueldo decente y me voy a una pueblo más grande donde la gente pase un poco!

Lo malo del pueblo es que vive de la agricultura y ahora por ejemplo por los caminos de tierra que se suponen estan más vacios, hay tractores, cosechadoras y tambien viejecillos mirando al lado y das la nota, como pase una mujer sola por alli corriendo o paseando, te miran como didicendo: pero que hace esta por aquí? En fin las cosas de los pueblos chicos.

No conocia los detalles, bueno por lo visto todos los pueblos vienen a ser poco mas o menos, una usuaria del foro que lo dejo hace escasos dias también era de un pueblo y no hablaba muy bien del mismo, aunque claro tenia unas razónes bastante fuertes, aunque en teoria según dicen la gente es mas sana de mente pero desgraciadamente también son muy cotillas o eso al menos parece ser....aunque bueno tal y como nos estan invadiendo con programas del corazón estan reforzando esa vena cotilla que la mayoria de la gente tiene también en las ciudades, asi que....

De todos modos y volviendo al tema....¿no hay algúna zona, aunque sea de carretera, o algun camino de esos que estan abandonados de la mano de dios? También te iba a proponer la bicicleta pero supongo que es el mismo problema.

No obstante yo cuando voy al pueblo también me pasa algo parecido con los viejecitos, aunque no le presto importancia, y como dije antes también me quedo en casa, no por la gente, si no por que en el pueblo tengo a toda la familia, muchisima familia, diria que el 50% del pueblo son familia mia, y no puedes andar por la calle sin pasar por casa de alguién a tener que visitarlo, ademas luego esta el tema de guardar las apariencias, de no parecer raro, cuando todo el mundo cree que eres raro, que francamente muchas veces pienso que es estupido tratar de parecer otra cosa,uno es como es y si por desgracia eres raro, pues hay que aceptarlo y yo si me considero algo diferente.......bueno que me vuelvo a ir de tema, a ver....
Otra cosa que se me ocurre si tienes coche es que salgas con el a unos kilometros alejada del pueblo y por ahi vayas a andar o a correr,...que si, que es cierto que es un palo hacerlo sola, pero hay veces que es mejor sola que mal acompañada.

Un amigo del pueblo hacia eso hace años, cuando saco el carnet de conducir salia con el coche a un monton de sitios a hacer kilometros para soltarse mas que nada, y ahora lo lleva de cine y también le daba bastante a la bicicleta

También estaria bien que te descargarás algún libro sobre pensamiento positivo, realmente no sé cual decirte ya que yo no leo, pero no obstante también estoy buscando uno, que no sea el tipico libro de autoayuda, que sirva de verdad.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por marya1195 el Sáb 17 Jul 2010, 22:28

Muchas gracias!!, vaya yo no tengo familia mia allí, es cierto, cada vez que vas allli tienes que pararte con quien te encuentran a hablar un ratillo, yo la verdad es que con un buenos dias es suficiente, a veces poco mas. Yo cada vez que voy a mi pueblo (el de Cadiz) de visita pues tengo poco que ver, somos 9 en total en mi familia y como me he criado con todos me siento muy comoda. En el pueblo (el de Granada), si hay familia de mi pareja que pensaran que soy mu rara porque no salgo de alli para nada. Y sus amigos les veo que no saben como tratarme, pero la verdad es que nunca me han dejado aislada como otros supuestos amigos que tenido. Alli siempre quedan en el bar un grupo de 4 asta 8 personas, a veces mas, y yo en esa situacion me quedo muy chiquitita y no me sale ni el hola del cuerpo cuando entro y estan todos alli. Mi pareja intenta que salga pero no me aprieta mucho, pero claro.Nunca voy para el cafe de por la tarde, los fines de semana muy rara vez y noto que lo recluyo tambien un poco a el, que no quiere salir y dejarme sola. El tambien es un poco timido aunque no le afecta a su vida, se desenvuelve muy bien. En fin, que yo estoy un poco amargada y lo estoy amargando a el, que no le gusta verme asi. Y encima el trabajo esta mal, por eso vivimos alli, es mucho mas barato, ya había casa.

Gracias por el consejo, la verdad no se me había ocurrido coger el coche pa ir a un sitio mas apartado. Si lo he hecho alguna vez en temporada de setas. Pero ya me pondré a buscar donde ir. Lo de la bici tambien esta bien, quiza algun dia me plantee comprar una.

Nunca he pensado en libros, la verdad, pense que quiza no servian de mucho, pero tampoco me he leido ninguno.

En cuanto a lo de raro, tienes razon, a veces es mejor aceptarlo. Antes hacia el intento por bailar cuando eran las fiestas del pueblo o las 4 veces que he ido a una discoteca, pero entre el mal rato que pasas mentalizandote pa atreverte a hacerlo, cuando estas alli que no lo consigues y todo el mundo te arrastra pa que lo hagas, en fin que acababa agotada de la tension, sudando y decepcionada conmigo misma. Ya me he cansado y paso de estresarme, sigo sin bailar pero ya no lo paso tan mal, porque ni lo intento. Me pongo en una zona "no peligrosa" para que no me saquen y ya esta. A todos les parece increible que una mujer no baile (topicazos) pero yo ya paso.

Bueno,perdón que yo tambien me voy por las ramas. Es que nunca he hablado abiertamente de esto y me lio y no me doy cuenta.

marya1195
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Mar 20 Jul 2010, 00:26

Me doy cuenta de que nuestros problemas con respecto a la sociedad es por que es un tema mental y no fisico, si fuera al reves no habria problema, pero debido a eso nosotros no entendemos a las demas personas "normales" y ellos no entienden un comportamiento como el nuestro.

Me explico y lo haré con el ejemplo que has puesto, estas en una fiesta, una boda o lo que sea que tengas que bailar y tu francamente no quieres, te asquea la idea de tener que hacer algo que no quieres por tener que complacer a unos pocos, pero bueno te decides y accedes a ser un poco hipocrita contigo mismo y bailas, terminas de bailar y piensas que has hecho un ridiculo espantoso pero bueno al final has cumplido, pero ese sentimiento de impotencia al hacer algo que no quieres se ha quedado contigo, todos los presentes estan contentos y parece que todo va bien por que has bailado...o no, puede que haya alguién que haya detectado que hayas bailado obligada y te critique por eso, pero bueno, el caso es que si no bailas quedas en evidencia y si lo haces, pues sigues al rebaño, ellos no entenderán que tu no te decidas a bailar y que te quedes sentada por que ellos no pueden concebir el superesfuerzo que uno tiene que hacer teniendo una fobia social o una depresion, simplemente no lo entenderán, es imposible explicarselo por que despues de soltarle todo el rollo igual te dicen....bueno..., y no podrias bailar para relajarte y asi sentirte mejor?.
However o sin embargo, si se tuviese un problema fisico, o te has dañado el brazo o la pierna, o simplemente tienes dolor de pies, pues es entendible que te quedes sentado, puedes aprovecharte de eso y quedarte bien agusto sentado, aunque como siempre habrá gente que piense que ese dolor o ese malestar fisico es mentira y es una simple escusa para no bailar.

Lo cierto es que es asi, muchas veces hagas bien o hagas mal, el resultado es el mismo, si tienen que pensar mal de ti lo harán, aunque tu pongas todo de tu parte, asi que....¿por que molestarse e intentar ser quien no eres?¿por que ser hipocrita contigo mismo? es absurdo, si haces A o haces B, el resultado será el mismo, si han de pensar bien, pensarán bien y si han de pensar mal pensarán mal.

Aunque bueno, la conclusion que queria dar exponiendo esto y obviando un poco el ultimo parrafo, es que cualquier problema fisico siempre...pero siempre es mas entendible que cualquier problema mental, y es una pena, por que los problemas mentales son mucho mas fuertes y tardan mucho mas en curar que cualquier problema fisico.

Muchas veces he pensado que si ha mi me pegarán 2 o 3 palizas semanales y me dejaran echo unos zorros, lo preferiria en vez de vivir con un problema como la fobia social que lo unico que hace es limitarte con miedos e inseguridades.

Ya perdonarás la parrafada, me pasa mucho cuando me da por reflexionar.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Nastenka el Mar 20 Jul 2010, 08:14

puedes_superarlo!!?? escribió:
Me explico y lo haré con el ejemplo que has puesto.........

Te falta averiguar si no bailas porque no te gusta bailar (en cuyo caso te daría igual hacerlo bien o mal) o porque no te gusta la sensación de ridículo cuando lo haces y por eso no bailas nunca, pero de no tener ese mecanismo limitador, bailarías sin problems y hasta disfrutarías haciéndolo. Lo digo porque es un autoengaño muy típico, y nada fácil de detectar, uno puede vivir años autoengañándose, convencido de que no le gusta hacer X cosas cuando en realidad es un mecanismo para evitar enfrentarse a la timidez.

Nastenka
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Timidez
Madrid

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Mar 20 Jul 2010, 14:45

Nastenka escribió:
puedes_superarlo!!?? escribió:
Me explico y lo haré con el ejemplo que has puesto.........

Te falta averiguar si no bailas porque no te gusta bailar (en cuyo caso te daría igual hacerlo bien o mal) o porque no te gusta la sensación de ridículo cuando lo haces y por eso no bailas nunca, pero de no tener ese mecanismo limitador, bailarías sin problems y hasta disfrutarías haciéndolo. Lo digo porque es un autoengaño muy típico, y nada fácil de detectar, uno puede vivir años autoengañándose, convencido de que no le gusta hacer X cosas cuando en realidad es un mecanismo para evitar enfrentarse a la timidez.

Quizás es producto de la timidez o la fobia social, no lo sé, pero la verdad es que tampoco me ha llamado mucho la atencion el tema de bailar aun estando solo.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por marya1195 el Mar 20 Jul 2010, 18:27

Yo cuando estoy sola si canturreo y hago alguna chorrada que otra, cosa que no sabe absolutamente nadie. Bueno, ya vosotros pero como no me conoceis... Rolling Eyes

De todas formas no soy muy bailarina, aunque claro, tengo asociado el bailes a pasar malos ratos. Hay casos en los que ya no sabes si no haces algo porque realmente no te gusta o poque estas condicionado, yo en mi caso no sabría decir, creo que un poco de todo. Cuando estoy sola estoy segura y comoda y me pueden apetecer hacer alguna tonteria y la hago, pero delante de la gente se me quitan las ganas, no es que tenga ganas y no me atreva, no es eso.

marya1195
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba