Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Y si probamos por un dia a ser positivos?
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Y si probamos por un dia a ser positivos?
Frechina1 escribió:Me alegra haber encontrado el tema de la actitud positiva y la forma acertadísima en que se ha introducido. Yo pongo un ejemplo específico de aplicar la sustitución de ser negativo por positivo en una situación de mi vida; entrar a una panaderia cuando hay clientes dentro y tengo que esperar me provoca mucha ansiedad. Quiero comprar pan pero es más poderoso el mal rato que paso en la panaderia y a veces me quedo sin pan. Pues empecé a trabajar una actitud más positiva; observar el mostrador con todos los dulces deliciosos, algunos que no he probado y podria comprar alguno para darme un capricho en lugar de estar pensando en lo peor mientras espero mi turno, pensar en que voy a comprar una barra de pan recien horneada y he afrontado una situación ansiógena lo que puede hacer que me sienta orgullosa, en lugar de estar pensando en salir cuanto antes de la panaderia, pensar en lo que disfrutaré de la cena acompañada del pan en lugar de estar enviándome mensajes de sentirme inferior, etc. A veces te sientes insuficiente, te sientes poco y eso hace que te fijes en las palabras que te dicen y que corroboran lo que tú crees de ti, o hace que solo te fijes en lo que podias hacer mejor o en lo que haces mal. Si te acostumbras poco a poco a mandarte mensajes positivos resaltando lo que está a favor, pienso que te puedes sentir mejor. Igual alguien se te queda mirando porque le pareces atractiva, pero si solo piensas en lo peor esa idea ni se te pasa por la cabeza, piensas que alguien te mira porque pareces sospechosa porque te has puesto nerviosa, por ejemplo.
Yo, en la calle es donde lo intento y lo pruebo, voy con mi perro y bueno, me es practicamente imposible mirar al suelo o tener la mente ocupada en algo mas que en andar pensando y eso que llevo auriculares con la radio, por eso, pienso demasiado, no sé por que cuando me miran generalmente chicas y se te quedan mirando fijamente, mi mente parece un carrusel de pensamientos,me vienen muchisimos, pero ninguno bueno, y paso un mal rato, asi que tendré que intentar estar en la calle sin concentrarme en nadie y si lo consigo un dia, puede que al dia siguiente si no me ha ido mal lo intente también, ahora hay que descubrir la formula mágica para conseguirlo.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Yo llevo meses intentándolo diario, jeje
pero igual, sucede algo y se viene abajo el poco logro que había alcanzado
Pero lo seguiré intentando... algún día de estos lo tengo que lograr
(ya empecé! dije algo posivito, jeje)
pero igual, sucede algo y se viene abajo el poco logro que había alcanzado
Pero lo seguiré intentando... algún día de estos lo tengo que lograr
(ya empecé! dije algo posivito, jeje)
Para la sensación de ineficacia:
Mi psicóloga me hizo caer en una pregunta trampa, me dijo; en mi mano izquierda tengo a una persona inteligente, guapa, adinerada..... en mi mano derecha tengo a un persona fea, tonta, pobre.....
Dime, ¿cuál es mejor?
Yo contesté sin dudar, la de la izquierda.
Este ejemplo invita a revisar los valores que cada uno tiene.
Mi psicóloga me hizo caer en una pregunta trampa, me dijo; en mi mano izquierda tengo a una persona inteligente, guapa, adinerada..... en mi mano derecha tengo a un persona fea, tonta, pobre.....
Dime, ¿cuál es mejor?
Yo contesté sin dudar, la de la izquierda.
Este ejemplo invita a revisar los valores que cada uno tiene.

Frechina1- Empezando a destacar

-

Tengo: --

Yo creo que ser positivo tiene que venir de adentro. No puedo ser positivo simplemente diciendo "ya , hoy dia voy a ser positivo", simplemente porque no está en mi naturaleza.
Siempre estoy preparado para lo peor , y con el tiempo me he dado cuenta de que esto me ha ayudado agregandole la valentía para enfrentarme a cualquier situacion, he hecho cosas que pensaba que jamas lograria (titularme de la universidad, trabajar casi un año) y ahora incluso le he perdido el miedo a las entrevistas (nunca trabaje hasta los 24 por mi fobia).
Al ir preparado para lo peor, para una entrevista laboral por ejemplo, me da lo mismo si quedo o no, trato de hacerme entender lo mejor que puedo. En resumen, creo que esta actitud me ha ayudado a tener tolerancia a la frustracion, con esto no quiero decir que ser positivo sea algo imposible y no funcione, lo que pienso es que para serlo de verdad debes creerlo, en el alma, en tu forma de ser, y yo jamás he sido así (me fue muy mal en el pasado como para ahora creer en el positivismo).
Saludos a todos.
Siempre estoy preparado para lo peor , y con el tiempo me he dado cuenta de que esto me ha ayudado agregandole la valentía para enfrentarme a cualquier situacion, he hecho cosas que pensaba que jamas lograria (titularme de la universidad, trabajar casi un año) y ahora incluso le he perdido el miedo a las entrevistas (nunca trabaje hasta los 24 por mi fobia).
Al ir preparado para lo peor, para una entrevista laboral por ejemplo, me da lo mismo si quedo o no, trato de hacerme entender lo mejor que puedo. En resumen, creo que esta actitud me ha ayudado a tener tolerancia a la frustracion, con esto no quiero decir que ser positivo sea algo imposible y no funcione, lo que pienso es que para serlo de verdad debes creerlo, en el alma, en tu forma de ser, y yo jamás he sido así (me fue muy mal en el pasado como para ahora creer en el positivismo).
Saludos a todos.

Uriel- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: Leer- Ver Peliculas - Escuchar Musica
Humor: Extraño

Yo tengo el polo negativo trabajando cuando se trata de asuntos mundanos, terrenos, materiales... y el polo positivo a pleno rendimiento cuando entro en mi mundo imaginativo donde no existe la materia.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Bueno eso parece muy dificil pero quizas no imposible... Yo llevo intentandolo hace 1 mes atrás mas o menos, y sí he obtenido algo bueno que me sube el animo, algunas personas ya se estan dando cuenta de las cosas buenas que he dicho como encontrar las cosas lindas, no decir cosas negativas, y no simplemente manifestarlo con los demás, sino que con uno mismo, tratar de pensar y meterse en la cabeza la idea de que todo es lindo aunque parezca imposible, ovbiamente volveremos a caer en los malos momentos pero tenemos que sacarle lo bueno a lo sucedido...
El ser positivo, dificil mas no imposible. Llevo años intentandolo y aunque parece que no da resultado, ahora que lo veo todo y hago un recuento de mi vida estos ultimos años, pienso que si me ha funcionado, las cosas negativas que me puedan decir en el trabajo ya no me afectan tanto como antes o cuando un compañero llega a reirse por alguna torpeza que yo haya cometido tampoco me hace sentirme tan mal, trato de reirme tambien y olvodarlo luego, obviamente no es facil, pero con mucha practica se logra.
Ahora puedo decir que ya tengo amigas y que a veces soy yo quien empieza alguna conversacion, aunque sigo con los nervios de punta, pero el pensar en que puedo lograr las cosas me ha ayudado mucho.
Ahora puedo decir que ya tengo amigas y que a veces soy yo quien empieza alguna conversacion, aunque sigo con los nervios de punta, pero el pensar en que puedo lograr las cosas me ha ayudado mucho.

Dana- Conociendo el foro

-

Tengo: Timidez

yo no sé que me pasa estos últimos dias estoy muy enfadado con todos, le hablo mal a mis padres, no me tomo la medicación, no quiero ir a la siquiatra, estos dias estoy como un perro rabioso 

juan je17- Flooder

-

Empleo - Ocio: oír música
Humor: depende del dia

Página 2 de 2. •
1, 2