Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Y si probamos por un dia a ser positivos?
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Y si probamos por un dia a ser positivos?
Bueno, la idea es esa misma, intentar ser positivos por un dia, intentar ver que no esta todo en nuestra contra y no pensar siempre en lo peor cuando pasa cualquier cosa, os puede parecer una gilipollez probarlo por un dia, pero pienso que si se consigue ser completamente positivo durante un dia es un gran avance.
Se puede intentar el ejercicio de anular esos pensamientos negativos que vienen cuando la mente no tiene actividad, no bloquearlos si no anularlos con un pensamiento positivo que se tenga, el pensamiento mas estupido que se os ocurra pero positivo al fin y al cabo.
¿Lo quereis intentar?
Se puede intentar el ejercicio de anular esos pensamientos negativos que vienen cuando la mente no tiene actividad, no bloquearlos si no anularlos con un pensamiento positivo que se tenga, el pensamiento mas estupido que se os ocurra pero positivo al fin y al cabo.
¿Lo quereis intentar?

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Re: ¿Y si probamos por un dia a ser positivos?
Puedo intentarlo, aunque no sé si podré el día completo. Si es cierto que últimamente estoy menos pesimista, a veces optimista incluso, pero en cuanto vivo situaciones de estrés se acabó lo que se daba. Es un buen reto, por lo complicado, a ver si mañana que es un día tranquilo lo consigo...

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Yo lo intento siempre, pero a veces se te olvida.Es buena idea .

Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor

Puede pareceros una tonteria, pero un dia completo siendo positivos es muuuuuyyyy dificil, hasta yo diria agotador, pero creo que compensa el intentarlo.
También podriais decir como probareis a conseguirlo, asi se aportarian ideas para los demas también
En mi caso unicamente es intentar controlar el malestar de las miradas y sobre todo anular todo pensamiento, lo cual para mi es mas que un reto
También podriais decir como probareis a conseguirlo, asi se aportarian ideas para los demas también
En mi caso unicamente es intentar controlar el malestar de las miradas y sobre todo anular todo pensamiento, lo cual para mi es mas que un reto

-

Yo tengo pensado hacer lo que hago pero sin descanso: cada vez que me venga algo negativo, ahora suele ser por el trabajo, pues quitarlo importancia, dejar de pensar que me van a despedir y que si es así lo intenté y la próxima vez lo haré mejor. Razonar que las cosas no tienen que ir tan mal.
No me parece una tontería, aunque he tenido días optimistas, pero porque bajo mi punto de vista no pasaba nada realmente malo(aún así tuve que discutirme cosas como que se reían de mí), en momentos de tensión como éstos se complica mucho, sobre todo controlar esos pensamientos paranoicos ya sean por una cosa u otra.
No me parece una tontería, aunque he tenido días optimistas, pero porque bajo mi punto de vista no pasaba nada realmente malo(aún así tuve que discutirme cosas como que se reían de mí), en momentos de tensión como éstos se complica mucho, sobre todo controlar esos pensamientos paranoicos ya sean por una cosa u otra.

-

Coral escribió:Yo tengo pensado hacer lo que hago pero sin descanso: cada vez que me venga algo negativo, ahora suele ser por el trabajo, pues quitarlo importancia, dejar de pensar que me van a despedir y que si es así lo intenté y la próxima vez lo haré mejor. Razonar que las cosas no tienen que ir tan mal.
No me parece una tontería, aunque he tenido días optimistas, pero porque bajo mi punto de vista no pasaba nada realmente malo(aún así tuve que discutirme cosas como que se reían de mí), en momentos de tensión como éstos se complica mucho, sobre todo controlar esos pensamientos paranoicos ya sean por una cosa u otra[.
Francamente eso es lo mas complicado, y pienso que si no se pueden controlar todos al menos intentar reducirlos, por que realmente no nos aporta nada enparanoiarnos en algo todo el santo dia y....por que será que el mayor pensamiento que tienes cuando estas trabajando es que te vayan a despedir.... a mi eso me pasaba también y la incertidumbre es lo peor.

-

A mí me pasa porque creo que lo estoy haciendo todo mal. Incluso si me parece fácil, creo que es porque lo estoy haciendo fatal, porque sino debería parecerme difícil, pero ni se me pasa por la cabeza que lo esté haciendo bien sin más.
Me da mucho miedo que me despidan, porque es un rechazo de alguna forma, porque necesito el dinero, la experiencia y estar ocupada. De todas formas es sólo una sustitución, al menos en principio, pero me gustaría completarla.
Me da mucho miedo que me despidan, porque es un rechazo de alguna forma, porque necesito el dinero, la experiencia y estar ocupada. De todas formas es sólo una sustitución, al menos en principio, pero me gustaría completarla.

-

Coral escribió:A mí me pasa porque creo que lo estoy haciendo todo mal. Incluso si me parece fácil, creo que es porque lo estoy haciendo fatal, porque sino debería parecerme difícil, pero ni se me pasa por la cabeza que lo esté haciendo bien sin más.![]()
Si, la verdad que un despido de algún modo, te hace pensar que no vales tanto como persona, que no eres tan profesional y es como un paso hacia atras pero bueno yo en eso he mejorado, por mi parte me da francamente miedo el despido por que me conozco y sé que me cuesta muchisimo empezar otro nuevo trabajo, aparte de que el mundo de la informatica esta muy relacionado con el conducir y francamente yo callejeando no me veo, estaria demasiado nervioso por eso cuando me van a despedir me pongo a pensar en como seria mi vida una vez despedido y me la imagino como la estoy pasando, pensando constantemente en tonterias, encerrado en casa y haciendome daño y francamente aunque estes mal en el trabajo es mejor que estar en casa, aparte claro esta que trabajando tienees experiencia y eso es muy bueno, ademas conforme pasas mucho tiempo en casa es mas dificil luego que te contraten, miran muchisimo los vacios de trabajo.
Yo cuando trabajaba, me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero bueno era algo mas positivo, pensaba que habia hecho las cosas bien, aunque no estaba totalmente seguro y de nuevo la incertudumbre volvia a hacer mella.

-

Me alegra haber encontrado el tema de la actitud positiva y la forma acertadísima en que se ha introducido. Yo pongo un ejemplo específico de aplicar la sustitución de ser negativo por positivo en una situación de mi vida; entrar a una panaderia cuando hay clientes dentro y tengo que esperar me provoca mucha ansiedad. Quiero comprar pan pero es más poderoso el mal rato que paso en la panaderia y a veces me quedo sin pan. Pues empecé a trabajar una actitud más positiva; observar el mostrador con todos los dulces deliciosos, algunos que no he probado y podria comprar alguno para darme un capricho en lugar de estar pensando en lo peor mientras espero mi turno, pensar en que voy a comprar una barra de pan recien horneada y he afrontado una situación ansiógena lo que puede hacer que me sienta orgullosa, en lugar de estar pensando en salir cuanto antes de la panaderia, pensar en lo que disfrutaré de la cena acompañada del pan en lugar de estar enviándome mensajes de sentirme inferior, etc. A veces te sientes insuficiente, te sientes poco y eso hace que te fijes en las palabras que te dicen y que corroboran lo que tú crees de ti, o hace que solo te fijes en lo que podias hacer mejor o en lo que haces mal. Si te acostumbras poco a poco a mandarte mensajes positivos resaltando lo que está a favor, pienso que te puedes sentir mejor. Igual alguien se te queda mirando porque le pareces atractiva, pero si solo piensas en lo peor esa idea ni se te pasa por la cabeza, piensas que alguien te mira porque pareces sospechosa porque te has puesto nerviosa, por ejemplo.

Frechina1- Empezando a destacar

-

Tengo: --

A intentarlo sea dicho. Yo hoy no trabajo asi que me pondré a ello, a ver que es lo que sale.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso

Página 1 de 2. • 1, 2