Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

pregunta a los que han visitado al psicologo
Foro FS :: Relacionados :: Depresión
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
pregunta a los que han visitado al psicologo
Hola chic@s.. por favor expliquenme mas o menos como es la visita al psicólogo, en los casos de depresión y grado leve de fobia social; que te pregunto el Doctor...? que datos quizo saber.. en fin todos los detalles que puedas darme..
Saludos..
Saludos..

Krisis- Me empieza a interesar

-

Humor: a veces aparece
Tengo: Depresión

Re: pregunta a los que han visitado al psicologo
Krisis escribió:Hola chic@s.. por favor expliquenme mas o menos como es la visita al psicólogo, en los casos de depresión y grado leve de fobia social; que te pregunto el Doctor...? que datos quizo saber.. en fin todos los detalles que puedas darme..![]()
Saludos..
Cada psicologo es un mundo, en mi caso, las primeras sessiones se basaban en intentar identificar tus problemas ya sea por test escritos que te hacia y también por indagacion de la psicologa, las demas sessiones es como una especie de mantenimiento e intentar mejorar aquellos puntos en los que tienes el problema.
Simplemente te hace preguntas concretas y tienes que explayarte tu, el o ella va apuntando lo que considera importante y en funcion de lo que tu le digas y en unas cuantas sessiones tienes el diagnostico de tu dolencia, una vez identificado, se intenta trabajar en su eliminacion o en en reducir esa dolencia a un estado que no te moleste.
También hay terapias de grupo donde interactuas con otras personas con pequeños juegos para que de algún modo te relaciones mas.
Personalmente a mi me costaba bastante hablar de mis problemas y la psicologa sabia muy bien que palos tocar para profundizar y llegar a la raiz de los problemas, si no te es muy dificil hablar de tus problemas, no tendrás ninguno a la hora de exponerle el tema

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Relajate y no te preocupes por lo que pueda pensar de ti el psicólogo, porque no es una persona "al uso"; te está tratando como parte de su trabajo, no tienes porqué fingir ser de X manera o no, tienes que mostrarte como quien eres si quieres que hablar con él te ayude, Porque un buen psicólogo no debería juzgar.
Otra cosa, no tengas miedo de lo que tengas que decirle, piensa que estas personas tratan a diario temas similares y "estan curados de espanto", en la proxima sesion es dificil que se acuerde de ti como el que le contó X cosa, probablemente tenga que revisar el historial
Otra cosa, no tengas miedo de lo que tengas que decirle, piensa que estas personas tratan a diario temas similares y "estan curados de espanto", en la proxima sesion es dificil que se acuerde de ti como el que le contó X cosa, probablemente tenga que revisar el historial

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

mm... depende de q psico te toke , mi primer psico era raro , la verdad nunk jamas entendi nada de lo q me dijo , la segunda era muy joven y pense q me llevaria bien con ella , pero era como esas compañeras de cole q van y te acosan con preguntas incomodas , el tercero era simpatiko , era agradable hablar con el , pero como no me ayudo en nada de lo q keria deje de ir , y la cuarta es muy simpatika , me llevo bien con ella y siento q me ayuda un poko , todavia voy con ella =^.^=

MisaMisa- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: dormir *-* , ver anime , y tratar de ser una rockstar ;D xD
Tengo: Timidez

Me encanta cuando siempre se apunta que "cada psicologo es diferente y un mundo", pero nunca que "cada paciente también".

Res- Miembro desterrado

-

Esos malditos rufianes, mal rayo me parta, si vuelvo a ir a alguno.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

Pues mi psicologo era el mejor del mundo mundial! Nunca me medicó, nunca me incomodó y nos sentabamos a hablar como si fuera qualquier "amigo" con el que te vas a tomar algo. Era como contarle tus problemas a cualquier persona de a pié. Muy majo. Me saluda por la calle y todo. bueno, le saludo yo... ellos no saludan por eso de la discreción y tal.
La psicologa del colegio donde hice la primaria... esa si era una bruja fascista y sin corazón...
La psicologa del colegio donde hice la primaria... esa si era una bruja fascista y sin corazón...

neneta_cat- Miembro habitual

-

Un positivo para ti.
invitado- Miembro inactivo
-

y eso?
pq me cae bien mi psicologo?
pq me cae bien mi psicologo?
neneta_cat- Miembro habitual

-

Pues pregunta cosas basicas como relaciones con tu familia y antecedentes...seria bueno decirles todo con honestidad y exactitud...de ahi determinará que es lo que tienes...
Mi primera psicologa no hizo nada, solo me aburria su forma de hablar y no me escuchaba....lo unico bueno que hizo es mandarme al psiquiatra con el que estoy....y el si me ha ayudado bastante...mañana tengo cita con él....a ver que tal.....
Mi primera psicologa no hizo nada, solo me aburria su forma de hablar y no me escuchaba....lo unico bueno que hizo es mandarme al psiquiatra con el que estoy....y el si me ha ayudado bastante...mañana tengo cita con él....a ver que tal.....

BaouX- Miembro habitual

-

Página 1 de 2. • 1, 2