Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cuando empezais a coger confianza...
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Cuando empezais a coger confianza...
pues yo, si conozco a una o dos personas a la vez,con mas ya me congelo y no digo ni pio, soy capaz de parecer ligeramente timida, relacionandome con ellas igual casi que ellas conmigo. Lo malo es eso, mantener la relación, sobre todo cuando empiezas a salir con ellos y empiezan a surgir situaciones limitantes. Y empiezas a pensar en como te has comportado y lo que habrán pensado de ti, ya bajas un escalón y para la próxima eres más cobarde, hasta que por ellos o por ti se acaba la relación. Yo poco a poco he ido superando cosas, y tengo bastante entusiasmo por hacerlo mejor la próxima vez. Consigo muy pequeñas cosas de vez en cuando, tanto con mis miedos como en cualquier cosa de la vida como acabar la carrera, Pienso mucho para mi misma centrandome en metas que me motiven mucho, pero mucho mucho, sino no no me valen. Tambien la edad te va cambiando y ves algunas cosas más claras de repente.
Hay gente muy joven en este foro que tiene una gran capacidad de cambio todavia y con pequeños cambios poco a poco lo superarían. Y tambien va cambiando las gente con la que se relacionan, tambien maduran y muchos pierden esa crueldad e intolerancia más propia de la adolescencia. A los 24 o 25 años la gente se serena un poco y a los 30 como muchos estan ya hasta con hijos, tienen pocas amistades y una vida mucho más tranquila. A esa edad la gente con fobia social, sin ella, con hijos o sin ellos se parece bastante más entre si. Hombre todo esto por lo general que yo haya visto y en cuanto a las relaciones de amistad propiamente dichas.
Para mi supuso un antes y un después irme fuera de mi casa a estudiar, Estuve 2 años en los que no era persona, todas mis fuerzas se concentraban en mantenerme viva, lo pase fatal fatal. Pero si volvía a mi casa me sentiría desgraciada, fracasada en todos los sentidos y ya no levantaría cabeza. Fue un cambio muy radical para mí pero gracias a eso superé muchas cosas y la carrera (con 26 años pero la acabé). En mi caso es que tampoco quería volver a vivir con mis padres porque me sentía atrapada, no me dejaban hacer na y yo no era rebelde para atreverme a pelear mucho, esto me hizo aguantar.
Hay gente muy joven en este foro que tiene una gran capacidad de cambio todavia y con pequeños cambios poco a poco lo superarían. Y tambien va cambiando las gente con la que se relacionan, tambien maduran y muchos pierden esa crueldad e intolerancia más propia de la adolescencia. A los 24 o 25 años la gente se serena un poco y a los 30 como muchos estan ya hasta con hijos, tienen pocas amistades y una vida mucho más tranquila. A esa edad la gente con fobia social, sin ella, con hijos o sin ellos se parece bastante más entre si. Hombre todo esto por lo general que yo haya visto y en cuanto a las relaciones de amistad propiamente dichas.
Para mi supuso un antes y un después irme fuera de mi casa a estudiar, Estuve 2 años en los que no era persona, todas mis fuerzas se concentraban en mantenerme viva, lo pase fatal fatal. Pero si volvía a mi casa me sentiría desgraciada, fracasada en todos los sentidos y ya no levantaría cabeza. Fue un cambio muy radical para mí pero gracias a eso superé muchas cosas y la carrera (con 26 años pero la acabé). En mi caso es que tampoco quería volver a vivir con mis padres porque me sentía atrapada, no me dejaban hacer na y yo no era rebelde para atreverme a pelear mucho, esto me hizo aguantar.

marya1195- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

Silvia, todavía eres muy joven, y tu personalidad se está formando, tienes que ir a un psicólogo si o si, te ayudará mucho, y sin su guía este problema solo irá a más, hasta que ya seas adulta y todo te cueste cien veces más.
Si lo ves bien, también puedes ir a un psiquiatra para que te recete pastillas, que te bajarán la ansiedad, pero lo fundamental es que vayas a un piscólogo cognitivo conductual.
Creeme, no querrás acabar como yo a los 25.
Si lo ves bien, también puedes ir a un psiquiatra para que te recete pastillas, que te bajarán la ansiedad, pero lo fundamental es que vayas a un piscólogo cognitivo conductual.
Creeme, no querrás acabar como yo a los 25.
Fernando20- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

A mí me pasa algo parecido, al principio de conocer a la gente parece que va bien, pero conforme pasa el tiempo empiezo a pensar que no pinto nada ahí, o que no aporto nada al grupo, parece que a todos les pasan cosas interesantes y yo no tengo nada que contar. Asco de rutinaSilvia___ escribió:Me he dado cuenta de que me pasa lo siguiente. En todos los grupos en los que he estado, cuando empiezo a coger confianza y veo que les caigo bien y se interesan por mi empiezo a pensar que cuando me conozcan mejor van a pensar que soy rara, o les voy a parecer aburrida, van a pensar que no soy una persona interesante y se van a alejar de mi. Cuando empiezo a pensar esto me siento muy inferior y o me alejo del grupo, o pasa lo que yo me temía, que se alejan ellos.
También es verdad que hay gente que tiene la capacidad de contar cosas rutinarias o poco interesantes como si fueran super divertidas, no sé como lo hacen.

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Página 2 de 2. •
1, 2