Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cuando empezais a coger confianza...
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cuando empezais a coger confianza...
Me he dado cuenta de que me pasa lo siguiente. En todos los grupos en los que he estado, cuando empiezo a coger confianza y veo que les caigo bien y se interesan por mi empiezo a pensar que cuando me conozcan mejor van a pensar que soy rara, o les voy a parecer aburrida, van a pensar que no soy una persona interesante y se van a alejar de mi. Cuando empiezo a pensar esto me siento muy inferior y o me alejo del grupo, o pasa lo que yo me temía, que se alejan ellos.
Ahora estoy saliendo con un grupo de chicas muy majas y me esta pasando esto no se que hacer porque me siento mal y no puedo ingorar estos pensamientos, no me dejan en paz, y no me quiero alejar de ellas.
¿Os pasa esto?
Ahora estoy saliendo con un grupo de chicas muy majas y me esta pasando esto no se que hacer porque me siento mal y no puedo ingorar estos pensamientos, no me dejan en paz, y no me quiero alejar de ellas.
¿Os pasa esto?

Silvia___- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Re: Cuando empezais a coger confianza...
Es cuestión de autoestima, por miedo a rechazo te apartas tu, lo malo es que te puedes perder cosas buenas, es como todo en la vida, arriesgar.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

Silvia___ escribió:Me he dado cuenta de que me pasa lo siguiente. En todos los grupos en los que he estado, cuando empiezo a coger confianza y veo que les caigo bien y se interesan por mi empiezo a pensar que cuando me conozcan mejor van a pensar que soy rara, o les voy a parecer aburrida, van a pensar que no soy una persona interesante y se van a alejar de mi. Cuando empiezo a pensar esto me siento muy inferior y o me alejo del grupo, o pasa lo que yo me temía, que se alejan ellos.
¿Os pasa esto?
Me acabas de describir, aunque yo soy mas de los que se alejan del grupo antes de que lo hagan ellos.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Aprovecha ahora que puedes para aprender todo lo que te sea posible e intenta estar a la altura, y así ir subiendo hasta llegar al día en que encuentres gente con la que sentirte bien y cómoda. Pero sobretodo, aprovecha.Silvia___ escribió:Me he dado cuenta de que me pasa lo siguiente. En todos los grupos en los que he estado, cuando empiezo a coger confianza y veo que les caigo bien y se interesan por mi empiezo a pensar que cuando me conozcan mejor van a pensar que soy rara, o les voy a parecer aburrida, van a pensar que no soy una persona interesante y se van a alejar de mi. Cuando empiezo a pensar esto me siento muy inferior y o me alejo del grupo, o pasa lo que yo me temía, que se alejan ellos.
¿Os pasa esto?
Olvídate de la autocomplacencia. Crees que no eres interesante y que eres inferior, y puede que sea así, y si es así, quejarse no sirve de nada. Aprovecha la oportunidad para que deje de ser así.

Res- Miembro desterrado

-

es algo parecido a lo q m pasa a mi... y no sirve d nada pnsar esas cosas! solo xra hacert daño a ti misma y perdr a la gente!.... si fueras aburrida o poco interesant esas personas no se acercarían a ti, y sin embargo lo hacen, xq stoy segura d q tiens muxo q dar... mira, un consejo q m dio un profesor d psicología fue q cuando esos pnsamientos m vinieran a la cabeza utilizara algún mecanismo xra detenerlos y relajarme... xq aunq no t des cuenta esos pnsamientos t generan inseguridad e incomodidad cn esas personas y con ello ansiedad... mi técnica es llevar siempre una gomita en la muñeca y cuando veo q empiezo cn ello tiro d ella (sin hacert daño claro)... al principio t parecerá q no sirve d nada, xro a la larga a mi m resulto tan efectivo q ya a penas lo hago, ahora vasta cn ser consciente d los pnsamientos xra detenerlos... es una forma d q a través d un estímulo físico controles lo psíquico... la técnica la pueds cambiar, hay quien chasca los ddos, canta una canción, etc. (algo q para ti sea cómodo, fácil d recordar y q no dé lugar a q la gnt t mire extrañada...
)
espero q t sirva d ayuda... y animo q aún eres muy joven! si empiezas ya en serio puedes cambiar muxas cosas!!
)espero q t sirva d ayuda... y animo q aún eres muy joven! si empiezas ya en serio puedes cambiar muxas cosas!!

Mafalda- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: llegará...
Humor: buscado y encontrado :)

Tipico miedo de fobicos. Intenta no hacer caso a esos pensamientos, piensa que hables o no la gente se hace una idea de ti, y mejor que se hagan una por lo que hablas que por lo que no dices.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Gracias a todos.
Yo para intentar parar esos pensamientos y la ansiedad lo que hago es pellizcarme o arañarme, está mal pero es lo que me sale en ese momento. Y tambien hago algo parecido a lo que dices, yo siempre llevo pulseras así que me tiro de ellas... pero creo que mejor voy a coger una goma porque el otro día me cargue una pulsera, xD.Gracias por el consejo.
Mafalda escribió:es algo parecido a lo q m pasa a mi... y no sirve d nada pnsar esas cosas! solo xra hacert daño a ti misma y perdr a la gente!.... si fueras aburrida o poco interesant esas personas no se acercarían a ti, y sin embargo lo hacen, xq stoy segura d q tiens muxo q dar... mira, un consejo q m dio un profesor d psicología fue q cuando esos pnsamientos m vinieran a la cabeza utilizara algún mecanismo xra detenerlos y relajarme... xq aunq no t des cuenta esos pnsamientos t generan inseguridad e incomodidad cn esas personas y con ello ansiedad... mi técnica es llevar siempre una gomita en la muñeca y cuando veo q empiezo cn ello tiro d ella (sin hacert daño claro)... al principio t parecerá q no sirve d nada, xro a la larga a mi m resulto tan efectivo q ya a penas lo hago, ahora vasta cn ser consciente d los pnsamientos xra detenerlos... es una forma d q a través d un estímulo físico controles lo psíquico... la técnica la pueds cambiar, hay quien chasca los ddos, canta una canción, etc. (algo q para ti sea cómodo, fácil d recordar y q no dé lugar a q la gnt t mire extrañada...)
Yo para intentar parar esos pensamientos y la ansiedad lo que hago es pellizcarme o arañarme, está mal pero es lo que me sale en ese momento. Y tambien hago algo parecido a lo que dices, yo siempre llevo pulseras así que me tiro de ellas... pero creo que mejor voy a coger una goma porque el otro día me cargue una pulsera, xD.Gracias por el consejo.

Silvia___- Le estoy cogiendo el gusto

-

O se alejan o me alejo... Pero es que duele demasiado cuando son ellos... Prefiero adelantarme.

Coral- Empezando a destacar

-

El problema es, que la vida es una lucha contínua y las relaciones evidentemente igual, estamos constantemente expuestos a que nos rechazen, caer mal, etc; y en definitiva lidiar con todo eso, es algo normal; lo que no podemos hacer es querer querer estabilizar o automatizar las relaciones de una manera perenne, y muchas veces al darnos cuenta de eso, simplemente lo dejamos correr y pasamos del tema.
Creo que no me he explicado, pero bueno, lo he intentado, es que es dificil expliocar las sensaciones.
Creo que no me he explicado, pero bueno, lo he intentado, es que es dificil expliocar las sensaciones.
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

El problema es que no consigo coger confianza, con mi familia sí, pero solo con mi familia. Yo creo que los demás se alejan de mi o yo de ellos, no se exactamente.

nat36- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Página 1 de 2. • 1, 2