Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Generos de peliculas
Página 5 de 5. • Compartir •
Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5
Re: Generos de peliculas
@Javi: Esto se nos está alargando... grátamente^^
- Spoiler:
- Lo interesante de la política exterior de Franco era el doble rasero que usaba, bailó con todas, la muy guarra. Mientras la comunidad internacional le pedía cuentas por la División Azul bajo la perspectiva de Guerra mundial entre Eje y Aliados, él se defendía diciendo que no había tal guerra, sino dos; una de Alemania contra el Comunismo personificado en Rusia, y por otro lado otra entre Alemanes y Aliados (curiosamente, la visión más exacta sobre el conflicto). Bajo ese planteamiento el decía que solo se había involucrado en la primera, por lo que nada le tenían que recriminar los Aliados (de hecho, oficialmente Franco repudiaba el Imperio Japonés y los tildaba de bárbaros y salvajes). Ese planteamiento se puede ver claramente con la política de venta de Wolframio (Tungsteno), tanto a unos como a otros.
Y todo esto lo digo al hilo de la Operación Odessa que mencionabas. Es cierto que el gobierno de Franco ayudó a muchos oficiales alemanes a huir al Magreb o a las Américas. Pero curiosamente, también hizo la vista gorda con los informes sobre embajadores y oficiales españoles que ayudaban a exiliados judíos a travesar los Pirineos rumbo a Portugal con destino EEUU, y a otras colonias en el Mediterraneo conocedor como era de La solución final. No hubo postura oficial sobre el traslado de judíos, pero se sabe que estaba al tanto del tema y de los campos de exterminio, y que dejó hacer a los diplomáticos su labor humanitaria. No pocos oficiales españoles montaron el pollo al enterarse de lo de los campos por cierto (y por montar el pollo me refiero a usar los puños, hay casos registrados).
Hay que reconocer, y esta reflexión me suele traer problemas, que Franco hizo malabares primero para no entrar en la Segunda, y más tarde para evitar represalias de los Aliados o de los Rusos. Véase el tema de las dos divisiones Panzer en Hendaya y la gracieta entre Hitler y Franco sobre una posible invasión de España en dos días y la imposibilidad de tal plan debido al estado de las carreteras. Mucha mano izquierda y una pequeña ración de soberbia "típical spanish". Los Americanos desestimaron buscar gresca en la península (era mas fácil sobornar militares a golpe de dollar), la Commonwealth como es típico quería meter cizaña en el asunto, y los Rusos símplemente veían el tema muy lejos. Al final, resultaba más amenazante el Eje y posterirmente Francia que los todopoderosos yankees, véase la Línea P.
Evidentemente Franco no tiene todo el mérito; tanto el Eje como los Allys tenían fresca en la memoria que fué precísamente una insurrección del populacho español la que marcó el declive del poderío de Napoleón, y a ninguno de los dos bandos le hacía gracia meterse en una guerra de guerrillas en España contra un ejército cuya infantería se encontraba entre las más efectivas y curtidas del mundo a pesar de contar con una equipación mas propia del 18 (otra vez el tópico no tan tópico de los Tercios y de las Guerrillas). Hay numerosos informes americanos desaconsejando la invasión de España por esos motivos precísamente.
Otros temas que me fascinan son la Operación Félix, y el estudio de Ike del Desembarco de Alhucemas para montar el del Dia D. La verdad es que decir que históricamente, España no participó en la Segunda es un error de perspectiva. La de cosas que habrían cambiado si Franco hubiese permitido que los Alemanes lanzaran la ofensiva contra el peñon; así a priori, los Allys se habrían quedado sin África, Musolini se habría visto libre de amenazas por el Mediterráneo, y cerrar por Egipto Suez habría sido pan comido, con todo lo que eso supone... A la larga, el hecho de que Franco le pidiese literalmente el oro y el moro a Hitler fué una de las mayores ayudas para los Allys en el hemisferio sur.
Por cierto, hace dos años una asociación judía-americana le rindió tributo a Franco por el tema de las evacuaciones extraoficiales de sefardíes y no tan sefardíes... lo que son las cosas... le tildaban de héroe y salvador de miles de judíos, de coña oiga. Y respecto a los republicanos de la 2e D.B.... tienen una plaquita conmemorativa a medio metro del suelo en un paseo en una de las orillas del Sena (estos gabachos...).

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Me encantan las peliculas de terror (de todo tipo), despues le siguen las de suspenso, drama y algunas comedias.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Me gustan las comedias, las comedias negras, los western, películas de mafia, de acción, las de zombies, las películas apocalípticas y de futuro post-apocalíptico.
No me gustan los dramas y melodramas. No es que haya dramones que no me hayan gustado, pero me resultan muy tristes.
Odio las comedias románticas americanas, me dan vergüenza ajena.
No me gustan los dramas y melodramas. No es que haya dramones que no me hayan gustado, pero me resultan muy tristes.
Odio las comedias románticas americanas, me dan vergüenza ajena.

Magenta.- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5