Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Alguien del foro con fobia social tiene hijos?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien del foro con fobia social tiene hijos?

Mensaje por Paula el Jue 10 Jun 2010, 23:31

Mi problema es doble en este sentido. Yo tengo una hija pequeña que necesita que su madre le enseñe a integrarse en la sociedad, es irónico cuando ni siquiera soy capaz.
Sufro y me desespero constantemente ante la necesidad que tiene mi hija de ir a sitios y yo algunas veces no soy capaz de llevarla.
Es una impotencia terrible. Sufro por ella principalmente y también por mi.
La mayor parte del tiempo me siento una mala madre por ello.
Asi que , siempre estoy depresiva y con ganas de morirme. Siempre pienso que mi hija estaría mejor sin mi que conmigo, ya que la estoy perjudicando y no quiero que se parezca en nada a mi; no quiero que aprenda nada mío.
Yo daría mi vida por ella, porque es lo que más quiero en el mundo. Por eso me sacrificaría quitándome de en medio.Pero por otra parte no puedo, porque todavía me necesita y me quiere mucho y estoy aguantando todo lo que puedo por ella.
¿ Me gustaría saber si alguien más está en mi situación y siente lo mismo que yo? y ¿Qué haríais en mi caso?

Paula
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Re: ¿Alguien del foro con fobia social tiene hijos?

Mensaje por malapecora el Vie 11 Jun 2010, 00:17

Tu hija necesita una madre no una relaciones públicas. Entiendo que te sientas culpable de "no poder" integrar a tu hija por tu problema.
A mi de niña me hubiera gustado que mis padres me hubieran dejado mas a mi aire, relacionarme fuera del circulo familiar. Tú puedes hacer lo mismo, lleva a tu hija a cursos de pintura, campamentos, actividades de cualquier tipo para que conozca gente.
Ya que es algo que no le puedes ofrecer al menos dale posibilidades de que lo consiga. Y sobretodo, no pienses que quitandote de en medio le vas a hacer un favor a tu hija, porque sociable o no, te necesita

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Paula el Vie 11 Jun 2010, 00:24

Muchas gracias malapecora, necesitaba que alguien me escuchara y me diera ánimos, me encuento un poco desesperada con el tema. inclino

Paula
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
España

Mensaje por andre el Vie 11 Jun 2010, 06:54

Lo lamento pero por esas cosas es que a veces doy gracias de no poder tener hijos. Igual nunca he tenido demasiado esa necesidad. Yo ya sufri eso con mis padres y los culpo a ellos de todo lo que soy y todo lo que me pasa, simplemente no quiero hacerle eso a alguien que salga de mi!

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Tengo: Ansiedad
Venezuela

Mensaje por ekko el Vie 11 Jun 2010, 18:16

yo te aconsejaría q lo mejor q puedes hacer por tu hija es curarte o mejorar tu .ve a terapia y les explicas la situación ,de quitarte de en medio nada .te cuento mi caso que te ira bien y mal.
mi madre era de la generación donde lo máximo q podía hacer una mujer era ser esposa y madre:
mi madre con 20 años era el juguete roto de sus padres y pensó que tener una familia la salvaría ,pues no .
arrastrox el camino todos los problemas antiguos y otros nuevos q crecieron como plantitas.

yo nací cuando tenia 23 años ella ,con 30 tenia 3 niñas.nunca la vi feliz ,siempre estuvo con depresión y fobia social.

murió a los 44 y me quede traumatizada ,mi madre como siempre dimitiendo de todo y abandonándome ,cuando siempre dijo q no lo haría nunca .

si se hubiera curado ella de sus problemas ,a parte de no estar muerta ,no habría crecido yo con tantos y me estaría sacando un master amateur de fobia social y depresión y casi todo lo q pillo de psicología .

disiento que solo necesita una madre no una relaciones publicas,necesita una guía por el mundo y esa eres tu .y de quitarte de en medio nada .le tendrás q acompañar con sus primeros amiguitos a ir a meriendas y cumpleaños ,animarla en los campamentos ,tranquilizarla en sus miedos para q luxe y no se esconda ....te quiere y te necesita pero puedes aprender:muchas cosas están en libros lee,otras en la red y si puedes ve a un psicólogo o psiquiatra y a veces necesitaras sesiones familiares.
eso es lo q tendría q haber hecho mi madre ,y no dejarme los marrones a mi ,como siempre
tu hija subirá feliz autónoma y feliz y tu estarás bien como mujer y madre

ekko
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: la republicaindependiente de mi casa ,estoy de baja
Humor: desaparecida
Tengo: --
Paz

Mensaje por Paula el Vie 11 Jun 2010, 18:28

Gracias ekko, yo creo también que mi problema es una consecuencia de una mala educación o mejor dicho, de una falta de atención a mi educación y a mis problemas por parte de mis padres.
Yo ya los he perdonado, puesto que ellos también han tenido una vida muy dura y no se dieron cuenta de lo mio.

Paula
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
España

Mensaje por ekko el Vie 11 Jun 2010, 18:40

yo la he entendido ,pero no puedo perdonarla ,me hizo mucho daño .ya se q fue sin querer.pero conmigo era a parte de lo q he contado una manipuladora psicologica y una dominante total.lo q me costaba hacer amigas y me ayudaba a perder-las,sino se quedaba sola y de chicos lo mismo.

admito q mi padre es un cabrón con sus mujeres y su hermano tb lo es ,pero yo he odiado años a los hombres y me gustaban y no podía salir con ninguno pq tenia un comportamiento obsesivo q yo tenia q ser su criada como ella y yo no quería (y literalmente para olvidar al chico me ponía enferma

siguen dándome miedo los chicos pq sigo en el fondo q tengo q hacer lo q quieran y no quiero.tal vez es por eso q ahora estoy mal pq he conocido uno y no lo conozco hasta el 20,tiempo suficiente para estar a morir y no verlo

ekko
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por Paula el Sáb 12 Jun 2010, 04:30

Te aseguro que no todos son iguales.
Hay pocos buenos, pero los hay. Lo digo por experiencia.
Cuando lo encontré al él, había perdido toda esperanza, pero la vida en ese sentido me dió una lección.
Sólamente tienes que estar alerta para cuando pase no dejar que se escape.

Paula
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
España

Mensaje por ekko el Sáb 12 Jun 2010, 04:40

estoy segura q es verdad ,estoy abriéndome a posibilidades ,pq soy muy cariñosa y pasional y necesito un xico conmigo,gracias cielo
tu tp puedes dormir ,yo estoy cabreada y despierta ,como q he recibido algono sea q
q me ha sentado como una patada en la barriga , ,antes ya estaba enfadada.es como si tuvieran un ,miedo o una pesadilla q te pasara algo y tu no quieres ni muerta y van y te lo ofrecen como un chollo.
tiene q ver con el puto pasado q nunca se acaba.solo no se ira seré yo q tendré q resetearlo.la bruja de mi madrastra me dijo,no tienes derecho a elegir ,suerte tendrás si alguien se fija en ti,pq le doy tanta importancia a alguien q no era nadie ?solo disfrutaba hiriendo.sino empiezo a pasar me busco curro de vampiro con crisis existencial

Última edición por ekko el Sáb 12 Jun 2010, 04:47, editado 1 vez (Razón : corregir y ampliar)

ekko
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por ann el Dom 13 Jun 2010, 15:54

bueno paula, yo he hablado ya de esto en algunas ocasiones, para las que somos madres (o padres) este parece ser "el tema" puesto que una cosa es el daño que la fs nos haga a nosotros y otra que ese daño lo multipliquemos en los que más queremos.

yo la verdad es que oscilo, tengo días, temporadas, hay veces que me machaco y otras que me acepto, el otro día hablaba con una de las mamás del parque y nos quedamos muy a gusto porque compartiendo lo que sentíamos nos dimos cuenta de que en todas partes cuecen habas, y que no hay porqué exigirse ser la madre perfecta y dándonos permiso a ser imperfectas lo haremos mucho mejor con los hijos y con nosotras mismas.

yo personalmente he establecido unos mínimos que voy cumpliendo, así que la mayor parte del tiempo me pongo buena nota (aunque tengo momentos terribles en los que también pienso en desaparecer para no herir, pero eso paula, ya sabes que no es una opción). mis mínimos son:
- tengo la casa más o menos limpia para unos niveles de salubridad aceptables? (como ves, amplio criterio de respuesta )
- hablo con él, le acompaño?
- juego con el al menos un par de ratos en semana?
- le llevo al parque al menos un par de veces en semana para que socialice?
- le llevo a los cumples y otras ocasiones sociales con "su gente"?
- le hago un buen cumple a él, aunque me cueste kilos de ansiedad?
- le visto, le alimento, le mantengo sano?
- le quiero y le hago sentirse querido?
- le acepto y le hago sentirse aceptado?
- le doy ocasiones para la autonomía para que mida sus fuerzas y se las vea con su frustración?
- le ayudo a aprender a nombrar y canalizar sus emociones?
- le doy libertades y le pongo límites?

si es así, guapa, que nos pongan la medalla pero ya, aunque la casa tenga tal desorden que parezca haber explotado en un accidente atómico y aunque a los chiquis no les llevemos al parque de atracciones en la vida. si les damos amor y contacto humano afectivo y social, y un par de instrumentos para ir manejándose en la vida estaremos cumpliendo con creces.

seguimos en otro post, que este se me va alargando. un abrazo de mamá osa a mamá osa. ánimo.

ann
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba