Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La Autoestima o Dependencia Emocional.
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: La Autoestima o Dependencia Emocional.
yo sufri dependencia emocional pura y dura, durante 13 años. cualkier persona en su pleno juicio no aguanta esto, osea k esto kiere decir k la mujer k tenga dependencia emocional es porke primero, tiene depresion, segundo, el sujeto la va anulando poco a poco, hasta acerla sentir ke no vale nada, luego la hace creer ke no es merecedora mas kel amor de este, con lo cual ella empieza a depender de el, cree ke solo el la kerra, el por otro lado, la anula para aumentar su ego, estas personas solo hacen esto con personas debiles, ke tiene depresion o pasan por momentos dificiles, y se crea un circulo vicioso del ke la mujer es incapaz de salir, depende totalmente de el, hasta el punto deke no ve su vida sin esta persona, es patetico y subrrealista pero tan real como lo estoy contando, porke lo e vivido en carne y hueso, es mas si no me llega a dejar este chico ami...yo no ubiera sido capaz, siendo la mas desgraciada, llorando a todas horas, no entendiendo porke me hacia daño, es como estar enganchado a las drogas, sabes ke no te acen bien pero sigues... es un tormento

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP

Yo tuve una relación bastante dependiente con alguien que era mi amigo y de quien yo siempre estuve enamorada, pero nunca fuimos una pareja y la situación no llegó a la gravedad de lo que contás, aunque a mí conquistar mi dependencia emocional me costó una profundísima depresión y un par de años de no verlo ni hablar con él. Al principio sentía ganas de morirme y no le veía sentido a la vida sin él, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que era capaz de superar mis problemas sin su ayuda, y que de hecho estaba mejor sin él.
Ahora tengo una amiga que pasa por una situación parecida y le está resultando realmente difícil. Incluso llegó a pelearse conmigo porque le dí a entender que esa relación enfermiza también era en parte su responsabilidad y que tenía que buscar la manera de valerse por sí misma en lugar de sólo quejarse y esperar que él cambiara la manera de tratarla. Es muy complejo romper esos lazos dañinos que con el tiempo van echando raíces tan hondo en las personas, que parece que arrancarlos sería fatal. Por suerte no lo es, pero hay que estar dispuesta a sufrir mucho para superarlo.
Ahora tengo una amiga que pasa por una situación parecida y le está resultando realmente difícil. Incluso llegó a pelearse conmigo porque le dí a entender que esa relación enfermiza también era en parte su responsabilidad y que tenía que buscar la manera de valerse por sí misma en lugar de sólo quejarse y esperar que él cambiara la manera de tratarla. Es muy complejo romper esos lazos dañinos que con el tiempo van echando raíces tan hondo en las personas, que parece que arrancarlos sería fatal. Por suerte no lo es, pero hay que estar dispuesta a sufrir mucho para superarlo.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

yo no creo ke sea responsabilidad de tu amiga, para nada, tu amiga esta anulada por completo, ya dije antes ke nadie en su pleno juicio aguanta eso anita...azme caso...no veo justo la frase valerse por si misma, porke cuando tienes dependencia emocional ni eres persona, ni eres consciente ni puedes ir mas aya... esta chica a de ponerse en manos de profesionales. ya te dije ke ami... tuve la suerte deke este chico me dejo y aun asi me kise suicidar... hasta ke no pasaron 5 años no e dado gracias al echo deke me dejara, imaginate asta ke punto me tendria absorbio el cerebro, es una enfermedad en la ke se sufre muchisimo, no eres consciente, ya te digo, cualkier persona en su pleno juicio le da una pata en los oones a dicho mounstro, sin embargo cuando estas ahi metia no ves mas alla ke mi chico, mi chico y de ahi no sales.. yo jamas fui consciente...y ahora doy gracias a dios deke me dejara...

anabel38- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: en paro
Tengo: TLP

Página 2 de 2. •
1, 2