Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Vuestro pasado os persigue u os ha perseguido??
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Vuestro pasado os persigue u os ha perseguido??
Es imposible desligarse del pasado porque el pasado es lo que somos, para bien o para mal. Todas las cosas que hemos hecho, y las que no hemos hecho, son las que nos han convertido en lo que somos y en lo que podemos ser y seremos. Es la experiencia, y ésta, de alguna manera, nos deja una marca y nos traza un camino del que nos es difícil desviarnos. Si todo lo que dejáramos atras se fuera borrando con el tiempo, como si nunca hubiera existido, supongo que nos sentiríamos mas libres -y quizá perdidos-, no tendríamos esos estigmas que nos impiden ser aquello que nos gustaría porque, reconozcámoslo, el pasado condiciona nuestra forma de ser, de actuar y de pensar.
A mí, personalmente, me atormenta bastante y nunca puedo dejarlo atrás -aunque sea relativamente-, y eso me condiciona en practicamente todas las decisiones que tomo. Es como si quisiera calcar todos los errores que he cometido en el pasado, como si pensara que no hay nada más allá de las malas experiencias que he tenido.
A mí, personalmente, me atormenta bastante y nunca puedo dejarlo atrás -aunque sea relativamente-, y eso me condiciona en practicamente todas las decisiones que tomo. Es como si quisiera calcar todos los errores que he cometido en el pasado, como si pensara que no hay nada más allá de las malas experiencias que he tenido.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

A mi me persigue algo: los comentarios negativos que he recibido; aunque sean cosas tontas como: "hay crees que yo tengo tu tiempo" o algo así.
Comentarios así hacen que deteste a muchísima gente (aunque incluso me duele sentir eso) y me averguenza
ante una situación así automáticamente trato de alejarme de esa persona.... y de todo..
Comentarios así hacen que deteste a muchísima gente (aunque incluso me duele sentir eso) y me averguenza
ante una situación así automáticamente trato de alejarme de esa persona.... y de todo..

Krisis- Me empieza a interesar

-

Humor: a veces aparece
Tengo: Depresión

Yo me estoy dando cuenta de otra cosa,y es que muchas veces soy yo misma la que "busco" en mi pasado cosas para justificar otras presentes. Como no me apunto a X actividad, porque hace X años hice algo parecido y me salio mal, busco justificar mi vaguería, mis miedos o mi fobia social con cosas pasadas.
También está que recuerdo mejor los acontecimientos pasados negativos que los positivos y los voy sacando a modo de pequeña autotortura. Mirando a gente que en el pasado me hizo pasarlo mal, con cara de odio y ver que ellos ni si quiera te miran porque ni se acuerdan de ti, o es que les das igual. No sé, buscar excusas en el pasado para autoamargarse, para asi no mejorar
También está que recuerdo mejor los acontecimientos pasados negativos que los positivos y los voy sacando a modo de pequeña autotortura. Mirando a gente que en el pasado me hizo pasarlo mal, con cara de odio y ver que ellos ni si quiera te miran porque ni se acuerdan de ti, o es que les das igual. No sé, buscar excusas en el pasado para autoamargarse, para asi no mejorar

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

lo mismo me pasa malapecora

Krisis- Me empieza a interesar

-

Humor: a veces aparece
Tengo: Depresión

Tuve una juventud complicada, entre una carrera que me iba mal y tener que trabajar, me comporté muy mal, y muchas cosas de entonces ahora las recuerdo, para evitar esto vete a un psiquiatra y que te recete antipsicóticos.
De todos modos con el paso del tiempo se cura todo, hay un refrán arabe que dice, si te sientas a la puerta de tú casa, verás pasar el cadaver de tu enemigo, en definitiva que cuando te haces mayor, consigues olvidar todo, y a partir de entones todo te saldrá bien en la vida, mí me ha pasado.
De todos modos con el paso del tiempo se cura todo, hay un refrán arabe que dice, si te sientas a la puerta de tú casa, verás pasar el cadaver de tu enemigo, en definitiva que cuando te haces mayor, consigues olvidar todo, y a partir de entones todo te saldrá bien en la vida, mí me ha pasado.

Mercurio1971- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4