Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El temor es naturaleza humana o es adquirido?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
El temor es naturaleza humana o es adquirido?
Siempre crei que el miedo era naturaleza mia pero al ver este video parece que no.
1.- http://www.youtube.com/watch?v=XjOmDIZtVAw
2.- http://www.youtube.com/watch?v=X7Ncg1us2d8&feature=related
3.- http://www.youtube.com/watch?v=y9GGdsdG3UQ&feature=related
Espero aprovechen aunquesea algo de lo mencionado.
1.- http://www.youtube.com/watch?v=XjOmDIZtVAw
2.- http://www.youtube.com/watch?v=X7Ncg1us2d8&feature=related
3.- http://www.youtube.com/watch?v=y9GGdsdG3UQ&feature=related
Espero aprovechen aunquesea algo de lo mencionado.

Fenix_Blanco- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Rubor

Re: El temor es naturaleza humana o es adquirido?
El problema está en la intensidad.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Sí, el nuestro aparece desproporcionado en momentos que no es necesario aunque lo interpretamos así.

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

el temor es un mecanismo natural. los estímulos que lo desencadenan pueden ser aprendidos.

ann- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

mis informaciones están con ann,es para protegerse ,pero adquieres uno desproporcionado q te deja bonit@,mientras no le ganes terreno tu a el

ekko- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: la republicaindependiente de mi casa ,estoy de baja
Humor: desaparecida
Tengo: --

Los estimulos que desencadenan el temor creo que más bien son histéricos, y si no, imaginad el ejemplo, en un país de tradición cristiana, como España: alguien suelta un bulo de una maldición de una virgen o no se qué sandeces y muchos acabamos acojonados, digan lo que digan. Pero eso lo cuentas en, qué se yo, Vanuatu y ni se inmutan. Allí les daría más temor, no sé, el vudú??

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

claro, los desencadenantes de los temores pueden ser culturales, pero también sociales, emocionales, cognitivos o de cualquier otra clase que se os ocurra y que tenga que ver con lo aprendido.

-

BucketChuck escribió:Los estimulos que desencadenan el temor creo que más bien son histéricos, y si no, imaginad el ejemplo, en un país de tradición cristiana, como España: alguien suelta un bulo de una maldición de una virgen o no se qué sandeces y muchos acabamos acojonados, digan lo que digan. Pero eso lo cuentas en, qué se yo, Vanuatu y ni se inmutan. Allí les daría más temor, no sé, el vudú??
He crecido en esa España que nombras, y te digo que te aconjonarás tú, porque a mi ese tipo de maldiciones-bulo me parten el culo de risa desde siempre.
ann escribió:claro, los desencadenantes de los temores pueden ser culturales, pero también sociales, emocionales, cognitivos o de cualquier otra clase que se os ocurra y que tenga que ver con lo aprendido.
No estoy de acuerdo. Creo que exclusivamente tienen que ver con la persona.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

fairy escribió:BucketChuck escribió:Los estimulos que desencadenan el temor creo que más bien son histéricos, y si no, imaginad el ejemplo, en un país de tradición cristiana, como España: alguien suelta un bulo de una maldición de una virgen o no se qué sandeces y muchos acabamos acojonados, digan lo que digan. Pero eso lo cuentas en, qué se yo, Vanuatu y ni se inmutan. Allí les daría más temor, no sé, el vudú??
He crecido en esa España que nombras, y te digo que te aconjonarás tú, porque a mi ese tipo de maldiciones-bulo me parten el culo de risa desde siempre.ann escribió:claro, los desencadenantes de los temores pueden ser culturales, pero también sociales, emocionales, cognitivos o de cualquier otra clase que se os ocurra y que tenga que ver con lo aprendido.
No estoy de acuerdo. Creo que exclusivamente tienen que ver con la persona.
y la persona acaso no tiene nada que ver con su entorno? de lo que aprende en él y con él?
la persona es inseparable de su medio social, cultural y físico. no me irás a decir que tus temores y los de los bantúes solo difieren en cuestiones de personalidad. claro que estamos condicionados socioculturalmente, a ver si de pronto vas a tirar por la ventana todos los trabajos de sociología, psicología social y antropología cultural que hay en el mundo.
la persona es aprendizaje, en una gran medida, no nos hacemos "porque sí", así "de la nada".

-

Según mi modo de ver las cosas, cada persona es un mundo. Si fuera cierto que el entorno influye, explícame por qué todos los hermanos de un nucleo familiar tienen temores que pueden ser diferentes -o no-; por qué sienten de distinta manera frente a situaciones iguales de su entorno; por qué sus emociones pueden ser totalmente distintas habiendo crecido en igualdad de condiciones ambientales y criados por los mismos padres.
Cuando habláis de las distintas culturas y sus mitos, religiones o vivencias socio-culturales transmitidas de generación en generación, mi mente sólo entiende que lo que existe es una forma distinta de procesar la imagen que esas creencias suscitan en el cerebro. Es decir, en las culturas cristianas, por ejemplo, existe una idea mental común sobre el concepto Dios, creado principalmente a través de ilustraciones, dibujos, lecturas, que proponen una forma concreta de ese concepto. Lo mismo ocurriría con otras culturas y sus religiones o idea de religiosidad. El ser humano, a mi modo de ver, no inventa nada, sólo reproduce mentalmente la cultura en la que está inmerso.
Pero sólo hasta ahí la influencia. El modo de pensar otros conceptos como el miedo, el sentimiento, las fobias, etc... no tienen nada que ver que ese entorno socio-cultural, sino exclusivamente con la tendencia del individuo, pero la suya, su carga genética propia, no la adquirida a través de los genes familiares.
Por tanto, mi conclusión es, que nada altera el pensamiento de cada persona, ni el entorno familiar, ni el cultural.
Cuando habláis de las distintas culturas y sus mitos, religiones o vivencias socio-culturales transmitidas de generación en generación, mi mente sólo entiende que lo que existe es una forma distinta de procesar la imagen que esas creencias suscitan en el cerebro. Es decir, en las culturas cristianas, por ejemplo, existe una idea mental común sobre el concepto Dios, creado principalmente a través de ilustraciones, dibujos, lecturas, que proponen una forma concreta de ese concepto. Lo mismo ocurriría con otras culturas y sus religiones o idea de religiosidad. El ser humano, a mi modo de ver, no inventa nada, sólo reproduce mentalmente la cultura en la que está inmerso.
Pero sólo hasta ahí la influencia. El modo de pensar otros conceptos como el miedo, el sentimiento, las fobias, etc... no tienen nada que ver que ese entorno socio-cultural, sino exclusivamente con la tendencia del individuo, pero la suya, su carga genética propia, no la adquirida a través de los genes familiares.
Por tanto, mi conclusión es, que nada altera el pensamiento de cada persona, ni el entorno familiar, ni el cultural.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 1 de 2. • 1, 2