Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Síndrome de asperger
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 6. • Compartir •
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
Síndrome de asperger
Abro este hilo porque no he visto ningún apartado de el tema.
El caso es que siempre me ha mosqueado un poco esto, no lo entiendo muy bien, pero me venía identificando con algunas cosas de este síndrome, como el trastorno de la capacidad de atención.
Por otra parte, algunas personas que me han conocido, de broma o medio en serio, me han preguntado:¿eres autista?
Así que he buscado un test de asperger, no se la fiabilidad que tendra, y me sale esto:
"Tienes síndrome de asperger relativamente funcional"
El link:
http://www.alumnos.usm.cl/~davy.bravo/recursos_testasperger.htm
Bueno, seguiré investigando, en su día estuve en pichiquiatras, pero no me dijeron nada de esto, aunque veo que es difícil de diagnosticar.
El caso es que siempre me ha mosqueado un poco esto, no lo entiendo muy bien, pero me venía identificando con algunas cosas de este síndrome, como el trastorno de la capacidad de atención.
Por otra parte, algunas personas que me han conocido, de broma o medio en serio, me han preguntado:¿eres autista?
Así que he buscado un test de asperger, no se la fiabilidad que tendra, y me sale esto:
"Tienes síndrome de asperger relativamente funcional"
El link:
http://www.alumnos.usm.cl/~davy.bravo/recursos_testasperger.htm
Bueno, seguiré investigando, en su día estuve en pichiquiatras, pero no me dijeron nada de esto, aunque veo que es difícil de diagnosticar.

record- Me empieza a interesar

Re: Síndrome de asperger
yo tambien poseo el susodicho sindrome XD

Pied Piper- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico
Tengo: Fobia social

A mi me sale "no tiene síndrome de asperger"...
Pero me gustaría que alguien me explicara en q consiste este síndrome...
Aún así record n creo q sea bueno que te autodiagnostiques, eso debería hacerlo un profesional e incluso ellos se equivocan...
Admás distintos trastornos y emfermedades mentales tienen características comunes... x esta razón mchas són dificiles d diagnosticar...
Pero me gustaría que alguien me explicara en q consiste este síndrome...
Aún así record n creo q sea bueno que te autodiagnostiques, eso debería hacerlo un profesional e incluso ellos se equivocan...
Admás distintos trastornos y emfermedades mentales tienen características comunes... x esta razón mchas són dificiles d diagnosticar...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

record escribió:
ten en cuenta que los que dicen algo tan agresivo tienen todos los números de ni saber lo que es el autismo. seguro que también se lo dicen a sus madres cuando se sienten incomprendidos...
recuerdo un episodio en que le decían a House que tenía Asperger, pero la jefa decía que no. no sé.

Res- Miembro desterrado

-

...
Bueno, no soy entendido en la materia, pero a ver que es el sindrome de aspenger, porque tengo un primo con tal sindrome, y por lo que veo en él es un serio retraso mental, que le ha incapacitado por muchas cosas. No creo que el aspenger sea un añadido, segun siempre nos han dado a entender ese es el sindrome que describe lo que le pasa.
PD: no te ace ni caso cuando le ablas, xo destaca en muchos aspectos, como la memorizacion de conversaciones sin ninguna importancia.
PD: no te ace ni caso cuando le ablas, xo destaca en muchos aspectos, como la memorizacion de conversaciones sin ninguna importancia.

Vaquilla- Adquiriendo conocimientos

House si tiene Asperger. Yo cuando tengo depresión me pongo un episodio de la serie esa y resucito. Tenemos una forma de ser muy pasiva-agresiva. Podemos parecer mal educados porque somos muy impetuosos y parece que no modulamos nuestro comportamiento a las reglas sociales implicitas de toda interacción... vamos mucho a nuestra bola, siempre muy pasionales en lo que nos interesa. En el momento de la interacción emocional nos bloqueamos y siempre se sabe a destiempo lo que tocaba decir. Tenemos una memoria prodigiosa para los estudios, con leer algo ya nos lo sabemos, pero siempre muy a corto plazo. Nos cuesta mucho planificar y hacer algo con una meta a largo plazo, nos tira mucho los que nos gusta (muchas endorfinas en juego) Somos obsesivos pero no sufrimos por ello.
Luego están los rasgos más bien sensoriales (muy alta sensibilidad a luces, texturas y ruidos) o bien motores por falta de coordinación.
Por cierto, en estos foros de fobia social ya temía sacar el tema porque cuando lo hacía sólo generaba incomprensión de querer ser algo distinto. Y bueno, no puedo negar que es mi tema de interés y no quería ser pesada. Así que me he quedado
, cuando has sacado el tema Record y sí al leer a mucha gente me he dado cuenta que algo de esto tienen.
Conozco otros tests más completos, pero este es de los cortos que más me han gustado. Miraré si tengo documentación clara, corta y de interés entre todo lo que tengo por si os interesa.
Por ejemplo a mi no me han reconocido ahora en el grado de minusvalía el Asperger, porque ese síndrome se reconoce para casos muy graves. Pero en la familia hay todo un espectro que va hasta la normalidad. Y cuando lo que tienes es trastornos de coordinación, sensoriales y de déficit en la interacción social, sin ser tan lentos ni tan inexpresivos cómo un Asperger, se habla de trastorno del desarrollo, porque es una enfermedad por déficit en la poda neuronal en el cerebro en la primera infancia. Yo por ejemplo mis problemas los arrastro desde los cinco años. He estado yendo a terapias toda la vidad desde que acabé la carrera. Y fué a mis 42 años cuando en nuestro foro de fobia social Alicantino sacó el tema y por fín descubrí lo que tenía. Fuí a una psquiatra infantil especializada en Asperger que le preguntó a mi madre la historia clínica de cómo era de niña y una serie de tests, y me confirmó que estaba en el espectro ampliado o bien era un Asperger que había logrado normalizar su interacción social. Otro psiquiatra que me conocía cuatro años tb me confirmó el diagnóstico. Pero aún así, yo no creo que tenga Asperger sino eso TGD, y es lo que me ha puntuado para la minusvalía en Asuntos Sociales.
Luego están los rasgos más bien sensoriales (muy alta sensibilidad a luces, texturas y ruidos) o bien motores por falta de coordinación.
Por cierto, en estos foros de fobia social ya temía sacar el tema porque cuando lo hacía sólo generaba incomprensión de querer ser algo distinto. Y bueno, no puedo negar que es mi tema de interés y no quería ser pesada. Así que me he quedado
, cuando has sacado el tema Record y sí al leer a mucha gente me he dado cuenta que algo de esto tienen. Conozco otros tests más completos, pero este es de los cortos que más me han gustado. Miraré si tengo documentación clara, corta y de interés entre todo lo que tengo por si os interesa.
Por ejemplo a mi no me han reconocido ahora en el grado de minusvalía el Asperger, porque ese síndrome se reconoce para casos muy graves. Pero en la familia hay todo un espectro que va hasta la normalidad. Y cuando lo que tienes es trastornos de coordinación, sensoriales y de déficit en la interacción social, sin ser tan lentos ni tan inexpresivos cómo un Asperger, se habla de trastorno del desarrollo, porque es una enfermedad por déficit en la poda neuronal en el cerebro en la primera infancia. Yo por ejemplo mis problemas los arrastro desde los cinco años. He estado yendo a terapias toda la vidad desde que acabé la carrera. Y fué a mis 42 años cuando en nuestro foro de fobia social Alicantino sacó el tema y por fín descubrí lo que tenía. Fuí a una psquiatra infantil especializada en Asperger que le preguntó a mi madre la historia clínica de cómo era de niña y una serie de tests, y me confirmó que estaba en el espectro ampliado o bien era un Asperger que había logrado normalizar su interacción social. Otro psiquiatra que me conocía cuatro años tb me confirmó el diagnóstico. Pero aún así, yo no creo que tenga Asperger sino eso TGD, y es lo que me ha puntuado para la minusvalía en Asuntos Sociales.

Isaver- Empezando a destacar

-

Vaquilla escribió:Bueno, no soy entendido en la materia, pero a ver que es el sindrome de aspenger, porque tengo un primo con tal sindrome, y por lo que veo en él es un serio retraso mental, que le ha incapacitado por muchas cosas. No creo que el aspenger sea un añadido, segun siempre nos han dado a entender ese es el sindrome que describe lo que le pasa.
Perdona, vaquilla, Asperger es incompatible con retraso mental. Se necesita tener un CI por lo menos normal, sino se habla de otra cosa, tb de la familia de los TGD cómo el autismo de alto funcionamiento. Buscaré la documentación y os pongo el enlace.
http://iier.isciii.es/er/rec/er_194a.pdf
El Síndrome de Asperger frente al Autismo de Alto Funcionamiento
Las similitudes han sido descritas entre la definición de síndrome de asperger, autismo sin retraso mental, o autismo de alto funcionamiento (AAF). El retraso mental se asocia al autismo en aproximadamente el 75% de los casos , la definición de la DMS-IV admite niños sin retraso mental. No hay ninguna pauta para el diagnóstico, que sea específica y ampliamente aceptada para el diagnóstico del AAF (Gillberg, 1998). El AAF puede diagnosticarse apropiadamente cuando se reúnen los criterios para el desorden autista (asociación psiquiátrica americana, 1994) y la escala de desarrollo (C.I.) excede el rango de retraso mental.
En comparación con el síndrome de asperger, el AAF tiene un C.I. inferior, con menos diferencias en la función verbal. En el SINDROME DE ASPERGER, el índice verbal excede el manipulativo (Gillberg 1989, Ozonoff & Farham, 1994),.
La torpeza motora suele ser más característica del Síndrome de Asperger, considerando que los manierismos motores pueden aparecer más en asociación con AAF (Gillberg, Steffenburg, & Schaumann, 1991).
Las anormalidades y retraso en el lenguaje y comunicación pueden ser más severos en AAF que en el síndrome de ASPERGER. Las peculiaridades del discurso (prosodia) y el lenguaje pueden no obstante estar presentes en niños con SINDROME DE ASPERGER. Dado que la mayoría de los casos de síndrome de asperger son diagnosticados a la edad de 7 años o más tarde (Gillberg & Gillberg, 1989), los datos con respecto a la aparición y desarrollo del habla pueden depender caprichosamente de la memoria de los padres, de dudosa fiabilidad (Venado, Bax, & Jenkins, 1978).
Última edición por sini el Jue 10 Abr 2008, 01:41, editado 2 veces

Isaver- Empezando a destacar

-

Gracias sini, creo q lo he entendido... tb he estado mirando información y he encontrado esto, q creo q lo explica bastante bien...
http://www.guiainfantil.com/salud/Asperger/sintomas.htm
Aunq explica las características dl síndrome en niñ@s, ya q x lo visto és la etapa en la q t lo pueden diagnosticar cn más facilidad...
http://www.guiainfantil.com/salud/Asperger/sintomas.htm
Aunq explica las características dl síndrome en niñ@s, ya q x lo visto és la etapa en la q t lo pueden diagnosticar cn más facilidad...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

ajajaj XD, mi IQ es de 110 osea es medio alto XD, aunque no me considero inteligente, tan solo un estudioso obsesivo, con tendencias a conquistar el mundo, debo sobreponer mis ideas, ya que son las correctas (XDDDDDDD ya esta bien la falta de sueño me tiene asi)
Última edición por Pied Piper el Jue 10 Abr 2008, 01:33, editado 1 vez

Pied Piper- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico
Tengo: Fobia social

vaya sini, ser así tiene que ser duro... ánimos desde aquí :!:
me permitirás, para quitar dramatismo, preguntarte sobre House. ahora, como seguidor de la serie, tengo curiosidad, pues todos los demás decían que House no tenía... y tu me dices que sí ¿recuerdas porqué le decían que no?
me permitirás, para quitar dramatismo, preguntarte sobre House. ahora, como seguidor de la serie, tengo curiosidad, pues todos los demás decían que House no tenía... y tu me dices que sí ¿recuerdas porqué le decían que no?

Res- Miembro desterrado

-

Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6