Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

"La rarita de la oficina" y otras preocupaciones
Foro FS :: Relacionados :: Ansiedad
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
"La rarita de la oficina" y otras preocupaciones
Como ya había contado, tengo un nuevo empleo en una oficina, y a pesar de que debería estar feliz, estoy de lo más ansiosa. Primero que nada, está el miedo que siento cada vez que estoy en una nueva fase de aprendizaje: el temor a que se me considere inepta me hace tratar de aprender más rápido y mejor que nadie, lo que, como es de esperarse, me pone los nervios de punta. Segundo, es la primera vez que tengo un empleo de tiempo completo; nunca había tenido que trabajar junto a las mismas personas de manera permanente, y me preocupa que ya me siento demasiado diferente a ellos. Muchos son muy jóvenes, y los de mi edad sólo hablan de sus parejas e hijos, por lo que no tenemos nada en común; de hecho, ya he tenido que almorzar sola en la cafetería, tratando de escuchar si alguien ya ha comenzado a ponerme nombres o a murmurar de mí. A veces pienso que jamás maduré, que me quedé estancada en la adolescencia y que debo ser la única mujer de mi edad que pierde el sueño por estas cosas.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Re: "La rarita de la oficina" y otras preocupaciones
Ánimo Sandylince! Los primeros días en un nuevo trabajo lamentablemente son así de tristes, pero si le pones un poco de voluntad ya verás como puede cambiar la cosa a mejor. Intenta relacionarte con tus compañeros todo lo que puedas, aunque lo que te apetezca sea ir a la cafeteria sola. Si no tienes nada en común con los compañeros de tu edad al menos acércate a los jóvenes, que seguro que acabas llevándote bien con algun@s y puede que hagas buenos amigos en un futuro.
Suerte con tu trabajo! Seguro que lo haces todo muy bien!
Suerte con tu trabajo! Seguro que lo haces todo muy bien!
Ultreya!

Creeme, eso le pasa a todo el mundo, el periodo de "aprendizaje" o adaptacion es lo peor, a mi me pasa también y llevo peor el tema de relacionarme que el propio trabajo, y por desgracia aunque se supone que vas a trabajar también te tienes que relacionar, por que si no lo haces eres raro y si eres raro no gustas, y si no gustas te echan,lo sé por experiencia propia, yo llevo muuuuuucho tiempo desempleado y la verdad que aunque no sale practicamente nada de lo mio tampoco es que me mate buscando, la verdad que el pasarlo mal relacionandome me echa para atras, aunque sé que tengo que hacerlo y que si lo sigo atrasando luego me vere peor, al perder de algun modo habilidades sociales. Como consejo o ayuda.....no sé que decirte francamente, por que te iba a decir que no pienses en aquello que todavia no ha sucedido como el hecho de que empiezen a murmurar sobre ti, pero sé que eso es imposible, aunque no quieras piensas, y sobre la falta de madurez, yo también me veo que en aspectos de mi vida no he madurado pero no hay que dejar que eso juege en nuestra contra, no todos maduran al mismo tiempo unos antes y otros despues, el problema es la gente cuadriculada e ignorante que te juzga por eso, y desgraciadamente hay veces que aunque quieras no puedes evitar a esa gente, pero no te tienes que dejar vencer por esa gente ya que tu no le importas y por tanto tampoco te deberian importar a ti.
En fin, miralo por el lado bueno, vas a ganar dinero, tus pensamientos van a estar ocupados (aunque sean por preocupaciones de trabajo) y vas a coger experiencia asi que piensalo asi.
Animo
En fin, miralo por el lado bueno, vas a ganar dinero, tus pensamientos van a estar ocupados (aunque sean por preocupaciones de trabajo) y vas a coger experiencia asi que piensalo asi.
Animo

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

yo tb me siento asi ,y cuanto mas se piensa en lo q pueden pensar peor .lo se por experiencia .los demas tb tienen cosas malas ,aunque no sea no hablar .hay q sueltan unas burradas q mejor callados asi tb se sabe de q pie cogea cada uno
.el problema de nosotros es q por mudos no se nos ubica en lo q somos y creemos q ocultamos lo malo ,pero tb ocultamos lo bueno y no lo dejamos florecer
.el problema de nosotros es q por mudos no se nos ubica en lo q somos y creemos q ocultamos lo malo ,pero tb ocultamos lo bueno y no lo dejamos florecer

ekko- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: la republicaindependiente de mi casa ,estoy de baja
Humor: desaparecida
Tengo: --

ekko escribió:yo tb me siento asi ,y cuanto mas se piensa en lo q pueden pensar peor .lo se por experiencia .los demas tb tienen cosas malas ,aunque no sea no hablar .hay q sueltan unas burradas q mejor callados asi tb se sabe de q pie cogea cada uno
O por callados muchas veces se nos tacha de incopetentes y ya por mucho que hagas para evitar esa falsa asignacion es dificil, pero y digo yo ¿por que realmente tienes que forzarte a hablar si no quieres?¿para dejarte en evidencia?. Yo pienso que si uno quiere hablar que hable y si no que no, si la gente te juzga es su problema no el tuyo, aunque muchas veces hagamos su problema el nuestro.

-

puedes_superarlo!!?? escribió:O por callados muchas veces se nos tacha de incopetentes y ya por mucho que hagas para evitar esa falsa asignacion es dificil, pero y digo yo ¿por que realmente tienes que forzarte a hablar si no quieres?¿para dejarte en evidencia?. Yo pienso que si uno quiere hablar que hable y si no que no, si la gente te juzga es su problema no el tuyo, aunque muchas veces hagamos su problema el nuestro.
Ése es uno de mis mayores temores, esa etiqueta de incompetencia que ya siento sobre mi cabeza.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Date tiempo Sandylince y no te sientas inepta, estás aprendiendo. Los primeros dias en un trabajo son duros para todo el mundo, pero más para los que tenemos problemas. Sé paciente contigo misma y no te llenes de pensamientos negativos que no hacen más que ponernos las cosas más dificiles...
ánimo!
ánimo!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

HaDiTaLoCa84 escribió:Date tiempo Sandylince y no te sientas inepta, estás aprendiendo. Los primeros dias en un trabajo son duros para todo el mundo, pero más para los que tenemos problemas. Sé paciente contigo misma y no te llenes de pensamientos negativos que no hacen más que ponernos las cosas más dificiles...
ánimo!![]()
Desgraciadamente aunque no quieras vienen solos esos pensamientos, a mi también me pasa, pero yo creo que si luego se buscará un deporte o arte marcial para poder liberar todo el estress contenido igual le vendria bien, yo estoy por apuntarme

-

Bueno, si cumples o no esa etiqueta ya se verá (que esperemos que no). Date tiempo a ver como evoluciona todo.Sandylince escribió:esa etiqueta de incompetencia que ya siento sobre mi cabeza.

Res- Miembro inactivo
-

puedes_superarlo!!?? escribió:HaDiTaLoCa84 escribió:Date tiempo Sandylince y no te sientas inepta, estás aprendiendo. Los primeros dias en un trabajo son duros para todo el mundo, pero más para los que tenemos problemas. Sé paciente contigo misma y no te llenes de pensamientos negativos que no hacen más que ponernos las cosas más dificiles...
ánimo!![]()
Desgraciadamente aunque no quieras vienen solos esos pensamientos, a mi también me pasa, pero yo creo que si luego se buscará un deporte o arte marcial para poder liberar todo el estress contenido igual le vendria bien, yo estoy por apuntarme
Sé que esos malos pensamientos nos vienen a la mente sin quererlo y que es muy dificil evitarlos, a mí también me pasa... Solo digo que estaría bien intentar corregirlos. Siendo más comprensiv@ con un@ mism@ y no exigiendonos la perfección en los primeros dias de trabajo. Nadie nace enseñado!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4