Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

necesito ayuda rubor.......

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito ayuda rubor.......

Mensaje por elvina el Miér 26 Mayo 2010, 20:13

hola chic@s aki estoy de nuevo en un momento de bajon,con mi problema estoy comenzando a pensar mucho en esto ,por que estoy intentando darle un giro a mi vida y pienso ke kon este problema a cuestas no tengo fuerzas ,que dificil es llevar sola este problema que ustedes bien conocen lo dificil que se hace,el dia que supe lo de la operacion se me abrio un camino de luz y era mi unica esperanza pero...luego rapidamente desvanecio al enterarme de los efectos secundarios ke conlleva .....de eso ya hace tiempo.....y luego de eso he intendao buscar mil soluciones y no se si habra alguna realmente que lo solucione o apague definitivamente .tube que dejar de lado mis sueños profesionales de lado por culpa de esto,deje de estudiar en contra de mi voluntad solo por que me era impossible ir a clase y saber ke todos se iban a empezar a dar cuenta de que me ponia roja ,me sentia tan inutil....ver como todos eran felices,salian juntos a comer,a reuniones....y yo ahi como una estupida sin saber que hacer sin ver como me estaba adentrando en un mundo de odio y rencor por no poder ser como los demas osea no sonrojarme ....es un problema askeroso y ke hace que proyecte una imagen equivocada de mi persona ,hace años antes de que me diera cuenta del problema llevaba una vida totalmente normal,diria ke muy activa hacia de todo y con todos mis amigos me lo pasaba bien.....pero desde que me di cuenta me adentre en un mundo de soledad en el que yo misma aveces me pregunto ¿¿¿por que a mi???estoy en una etapa decisiva de mi vida ,tengo varios problemas personales y kisiera cambiar darle un giro y comenzar a formarme profesionalmente de nuevo,peroo...con ke ganas??? con que ilusion??' con ayuda de quien???jamas le contare esto a nadie que me conozca por que esta claro que seria una locura al menos en mi entorno...estoy muerta en vida aveces trato de luchar por que soy fuerte pero...mis sueños se desvanecieron el dia que fui consciente de mi problema....y ahora como salgo???? sobre todo para volver a retomar mis estudios...con ke ilusion va un eritrofobico a clase??? con lailusion de saber que la jornada se te hara interminable cada vez ke te hablen seras el punto de mira mientras los demas estan felices con lo suyo?'''??para volver a recordar viejos tiempos en los que rezaba para que terminaran las clases??ayudenme se los suplico estoy desesperada.

elvina
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Tengo: Rubor
España (comunidades)

Re: necesito ayuda rubor.......

Mensaje por Coral el Miér 26 Mayo 2010, 22:28

Hola elvina! En muchas cosas te entiendo muy bien. Sobre todo ten en cuenta lo que dices de darte cuenta de tu problema, el problema empeora porque le damos una importancia desproporcionada. Lo de las clases no te puedo dar un buen consejo, la verdad, sólo puedo explicar lo que yo hice: Me puse un objetivo, y era conseguir acabar, a partir de ahí todo lo demás era secundario. Lo pasé fatal, no voy a mentirte, soporté burlas y comentarios por un tubo... Pero ahora lo tengo y lo que me daba fuerzas en ese momento es que al final pasaría y yo tendría lo que quería, así ha sido... No dejes algo que quieres por eso, de verdad. También pasé buenos ratos, hubo clases que me encantaban y conocí a gente que en otras épocas posteriores me ha venido muy bien para salir algo, aunque poco claro.
No has pensado en ir al psicólogo? Es que no sé si vas ya o no puedes, pero a mí me está ayudando, aunque no he dejado de ponerme roja en realidad en absoluto pero algo menos porque llegaba un momento que me pasaba hasta cuando me miraban y me estaba desesperando...
Es que yo no aconsejo dejarlo tanto. Hay cosas que de verdad que si lo hubiera cogido más a tiempo no habría llegado a donde están y ahora no sé por dónde empezar si quiera. A veces una guía se agradece.
Si quieres de verdad estudiar algo, de verdad de verdad, hazlo. Si no te vas a arrepentir. Y eso sí, mejor que a palo seco, como yo, aconsejo con una ayudita. Hay gente que hace muy buenos amigos yendo a clases, y además ver que estás luchando por algo, aunque cueste, te hace sentir mejor contigo misma.
Ánimo y si necesitas hablar, aquí estamos guiño

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por elvina el Miér 26 Mayo 2010, 22:39

coral estoy muy triste y desesperada mira yo tambien hice lo ke tu termine un curso soportando burlas y etc...pero ahora me gustaria hacer algo maspara complementar mi formacion y estoy tannn mal....nadie sabe de mi problema y a un psicologo no podria ir por el dinero ahora mismo no trabajo y si se lo pido a mis padres o a mi pareja se van a dar cuenta deke algo pasa,estoy desesperada de verdad he pensado ke lo unico ke me puede remediar es makillaje pero aun no encuentro uno ke tape 100por cienaunke siempre busco en internet para ver si encuentro alguno definitivo hay correctores,bases ,polvos,pero ahora mismo no puedo ir por ke estoy gastando dineroen otros asuntos kizas un poco mas adelante cuandome despeje vaya a buscar a tiendas profesionales por que creo ke eso es lo unicokeme puede salvar para tapar el rubor,pero luego keda la inseguridad provocada por el rubor....ke ya uno no sabe adaptarse a las situaciones igual ke antes aveces tengo hasta sueños de como seria mi vida sin esto ,"sueños intencionados claro"lo pase muy mal en una epoca y no kiero volver a estar asi...

elvina

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Coral el Miér 26 Mayo 2010, 23:42

Entiendo pero el problema es que vamos a clase como a la horca, hay que cambiar un poco la actitud, (que conste que a mi me sigue costando mucho, pero se supone que debe ser así). ¿Y no has pensado en ir por tu centro de salud hasta que puedas pagarlo? Es cierto que no es lo mismo, pero puede ayudar un poco hasta que puedas costearlo...
Sabes, no sé qué tipo de relación tienes con tus padres pero a tu pareja de verdad crees que no podrías comentárselo? Eso te haría sentir menos sola, y tal vez te ayude y te apoye. Yo tuve una amiga hace tiempo que me ayudó mucho, no me di cuenta hasta que la perdí, pero tener a alguien que por muy roja o nerviosa que te pongas no va a decir nada y va a quitarlo importancia ya ayuda. Tal vez no sabes hasta qué punto tu pareja está ahí.
Lo que si te digo es que si te esfuerzas y haces cosas aunque enrojezcas, la ansiedad disminuye... No te aísles que es peor, de verdad. Suerte!!

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por tito 2008 el Jue 27 Mayo 2010, 00:06

Hola elvina, animos , se fuerte, date cuenta de que al final cada uno va a su bola , parece que no es asi, que todos te miran , pero la gente no se da cuenta de si te pones rojas o no a no ser que tu te vayas delatando , sabes , yo cuando sudo mucho , pues si estoy normal la gente no se da cuenta ...pero si encabio estoy quieto , no me muevo , los brazos ...al final pensaran este es el que suda...es este...asi que , tu te relacionas y te junstas con lo de tu clases
Oye elvina una pregunta , te pones roja cuando hablas y eso o solo con el hecho de mirarte ya te pones color gazpacho
tu tienes que intentar centrarte en clase y marcarte objetivos, por ejemplo yo me planteo pues de dia concreto a un acto importante , una fiesta y estoy centrado en ir llegando hasta aali , pasando los dias lo mejor que puedo
Al final la ruborizacion se te ira si consigues poco a poco ir dando pequeños pasitos..un dia hablas con un, o te sientas y hablas con otro...poco..yo antes tenia ruborizacion pero lo he ido superando , dandote cuenta de que a la gente les da igual , fijate cuando hables que nadie te esta observando ...fijamente a ver cuando te pones roja

un saludo

un saludo

tito 2008
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Fernando20 el Jue 27 Mayo 2010, 01:39

¿En qué curso dejaste de estudiar, Elvina? Piensa que ahora tienes 22 años, y si te apuntas a clases nocturnas (por la tarde), estarás con gente de 18 para arriba (la mayoría pasan de 20), más madura e inteligente, que van porque quieren estudiar de verdad, y no porque les obliguen.

Yo quiero hacer 1º de bachiller en septiembre, y estoy como tú, con miedo a ir a clase, a que el profesor me pregunte algo y me ponga rojo, a que los demás me hablen o me miren y me pase, y un largo etc, y tampoco puedo pagarme un psicólogo (son bien caros, por cierto, y no son para caprichos precisamente), pero de momento he ido al psiquiatra, y me ha dado pastillas para bajar la ansiedad (pastillas específicas para la fobia social), y para bajar la depresión. Las pastillas no hacen milagros, ni ayudan mucho, pero si mitigan los efectos de nuestros problemas, y nos dan fuerzas para poder buscar otras soluciones.

Eso, y que espero que la gente de nocturno sea como lo que he puesto en el primer párrafo, porque yo también he sufrido humillaciones en el instituto por la eritofobia.

¿A ti no te pasa con tu novio, no?

Fernando20

Masculino
España

Mensaje por elvina el Jue 27 Mayo 2010, 15:23

hola chic@s:
CORAL:no se a que te refieres con lo de pasar por el centro de salud no te entendi muy bien y respecto a lo de contarlo paso totalemente de contarlo yo no se si a ustedes les habra ayudado ,pero os aseguro ke en mi caso por mi forma de ser no me ayudaria ,mas bien estaria el doble de acomplejada asi que contarlo no creo ke lo cuente nunca...
TITO: la frecuencia con la ke me pongo roja es segun el dia y el animo,a lo mejor puedo un dia decir la mayor burrada del mundo o pelearme con alguien y estar mas blanca ke unpapel,sin embargo luego puedo pasarme una semana poniendome roja por todo hasta por una mirada asi que no hay nada fijo en este aspecto
FERNANDO20:deje los estudios al terminar un fp2,y kisiera haber seguido haciendomas ciclos pero nopudo ser y respecto a que si mi novio lo sabe ,no lo sabe al menos yo jamas se lo he dado a notar y con el casinunca me pasa ,al principio sime pasaba unpoco cuando casi nos estabamos conociendo pero el pensaria ke era normal al ser una situacion nueva ya despues no me paso casi nunca,y el tapoco me ha hecho comentarios al respectoasi ke no creo ni ke lo sospeche vamos...
deciros a todos ke muchas gracias por la ayuda que me estais dando ke es muy duro llevarlo sola aunke aveces me encuentro mejor asi como por ejemplo hoy pero hay otros insoportables pero bueno para eso estamos para ayudarnos la ayuda ke me dais es imporatnte para mi cada dia entro al foro para sentirme mas acompañada .gracias de nuevo a tod@s.

elvina

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por elvina el Jue 27 Mayo 2010, 15:23

por cierto tito te agregare al msn en cuanto pueda bss

elvina

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Fernando20 el Jue 27 Mayo 2010, 18:55

Pues estás mejor que yo elvina, hiciste bachillerato y una FP 2.

Fernando20

Masculino
España

Mensaje por elvina el Jue 27 Mayo 2010, 20:43

nono fernando te ekivocas tu o me ekivoke yo,yo kise decir unciclo grado medio de pelukeria creo ke entonces seria un fp 1 no?? alomejor estoy yo confundida con en 1 y 2 y bachillerato no hice

elvina

Femenino
España (comunidades)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba