Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Timidez: un nuevo enfoque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Timidez: un nuevo enfoque

Mensaje por *Amy* el Vie 21 Mayo 2010, 19:27

Hola!! Éste es el título de un libro que me acabo de comprar, espero que esté bien (no era muy caro, pero si sale rentable mejor que si no). Como me parece interesante, voy a ir colgando aquí de vez en cuando lo que vaya leyendo, porque asi lo podemos compartir entre todos, damos opiniones, decimos si nos sirve de algo... en fin, vemos si nos parece útil o no. Y nada, iré poniéndolo poco a poco, porque no quiero saturar el foro (espero que no me digan nada los de la SGAE gotamini )

Pues eso, ahí va la primera parte del primer capítulo.

La timidez, una de las experiencias humanas más comunes, está cargada de misterio. Considere las siguientes curiosidades:
• Los niños tímidos suelen tener las caras más alargadas que sus compañeros.
• Los tímidos tienen más tendencia a ser alérgicos, y tienen un olfato más agudo que los no tímidos.
• Los tímidos tienen más posibilidades de haber sido concebidos entre agosto y septiembre, cuando los días se hacen más cortos y las noches más largas.
• Los niños tímidos caucásicos tienen tendencia a tener los ojos azules, y los sociables, a tenerlos marrones.
• El ser humano no es el único susceptible de sufrir timidez. Algunos científicos han observado este comportamiento en gatos, perros y peces.
• El grado de timidez varía de un país a otro. Parece que los niños israelís son los menos tímidos, mientras que los japoneses y los taiwaneses encabezan el otro lado de la lista.
• Gran parte de la timidez se esconde. Sólo un pequeño porcentaje de tímidos se sienten incómodos visiblemente. Sin embargo, esconder la timidez no suaviza el sufrimiento que ésta causa.
• Personas tan distintas y glamorosas como Robert Frost, Eleanor Roosevelt, Bob Dole, Al Gore, Carol Burnett, Johnny Mathis, Barbara Walters, Johnny Carson, David Letterman, Barbara Hershey, Swing, el príncipe Alberto de Mónaco y la fallecida princesa Diana (gente inteligente, valiente, atractiva, rica, famosa, incluso parte de la realeza) se han identificado como tímidos.

Éstos son algunos de los aspectos más sorprendentes y fascinantes de esta característica de la personalidad. La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con situaciones de la vida diaria en que la timidez nos juega malas pasadas: pasarlo mal los primeros días de la guardería; durante la adolescencia, estar de morros en nuestra habitación porque no nos atrevíamos a acercarnos a una chica; quedarnos en blanco cuando conocemos a alguien; ponernos nerviosos antes de ser presentados; etc. La timidez nos influye a todos (casi la mitad de la población se califica a sí misma de tímida), y entre el 75 y el 95 por cien de nosotros ha actuado de forma tímida alguna vez en su vida.
Las tendencias tímidas son universales: la naturaleza humana es ser prudentes; temer el rechazo; querer amor, afecto y aceptación; y aislarnos cuando nos sentimos presionados por las exigencias del mundo externo. Muchos tímidos han encontrado la manera de llevar una vida tímida y feliz a pesar de esas tendencias inhibidoras, mientras que otros deciden continuamente actuar según sus sentimientos de timidez y lamentarse de su escasa vida social.
Aunque la timidez puede ser alienante, no nos convierte en marcianos. En realidad, la timidez es un fenómeno tan extendido que ya no puede ser considerado como “enfermedad social” como antes; se trata, más bien, de una característica compleja que forma parte de nuestra personalidad.
Pero por muy extendida que esté, aún está rodeada de misterio, y normalmente, de dolor. Es más, tanto si voy a una boda, como si estoy en un avión, como en una cena informal, cuando la gente descubre que me dedico a la investigación acerca de la timidez, me confiesan que son tímidos y me empiezan a disparar la conocida lluvia de preguntas: ¿qué es la timidez?, ¿cuáles son las causas?, ¿nacemos tímidos, o es un rasgo que adquirimos a lo largo de nuestra vida?, ¿es curable?
Basándome en mis veinte años de investigación en el ámbito de la psicología, mi lectura y comprensión de otras obras y mi correspondencia con miles de otras personas que se consideran tímidas, en este libro intentaré penetrar en algunos de los misterios de la timidez y dar respuesta a éstas y muchas otras preguntas.

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social
Paz

Re: Timidez: un nuevo enfoque

Mensaje por juanito de los palotes el Sáb 22 Mayo 2010, 01:38

•Los tímidos tienen más tendencia a ser alérgicos, y tienen un olfato más agudo que los no tímidos.
• Los tímidos tienen más posibilidades de haber sido concebidos entre agosto y septiembre, cuando los días se hacen más cortos y las noches más largas.
• Los niños tímidos caucásicos tienen tendencia a tener los ojos azules, y los sociables, a tenerlos marrones.

Vaya hombre, no soy timido.

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

Mensaje por invitado el Sáb 22 Mayo 2010, 01:43

Yo tampoco

invitado
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: --
Euskadi

Mensaje por neneta_cat el Dom 23 Mayo 2010, 00:10

Ni yo... xD

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por Coral el Dom 23 Mayo 2010, 14:23

Según eso yo tampoco. Aunque no me considero tímida, eso sí es una característica como otra cualquiera en teoría, yo o soy fóbica, o evitativa, o yo qué sé... LAUGH

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por oemege el Miér 26 Mayo 2010, 00:52

Según eso los tímidos son poco menos que una raza aparte, madre mia.

oemege
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: Fobia social
Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba