Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

escitalopram...?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: escitalopram...?

Mensaje por gladiator el Vie 03 Jun 2011, 15:41

Buenas.
A ver si alguien puede resolver mis dudas...

Llevo poco más de un mes con escitalopram y... no sé, estoy algo más tranquilo. El caso es que lo que es el ánimo, poco o nada ha cambiado. Sigo teniendo días en los que me molesta hasta que me miren. No puedo ni pasear tranquilamente por la calle, voy pendiente de casi todo, por mucho que quiera evitarlo. Me dijeron que entre 6-8 semanas se notaba verdadera mejoría, no sé... He tenido días buenos y muy malos, hasta que me ha vuelto el Psico a subir la mediación.

Ahora llevo desde el día 28 con 15mg (tomaba 10 y me notaba mejor, pero el psico dijo que subiera). Antes estaba con 10mg de escitalopram ratiopharm y me cambio al Normon 15 mg. Me ha dolido la cabeza estos días y me he encontrado más agitado, puede que el cambio me ha afectado, no me encuentro estable.

¿Será por la subida de dosis? Normon o ratiopharm... da lo mismo, ¿no? Me refiero al cambio de uno a otro.

Ah, estoy diagnosticado con Trastorno Obsesivo y Agorafobia.

Gracias.

gladiator
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por malapecora el Vie 03 Jun 2011, 18:02

normon o ratiopham son los nombres de los laboratorios, la marca, pero es lo mismo porque tienen el mismo principio activo. Puede ser que sea por esa subida de medicacion, yo esperaria un par de semanas si es algo soportable, a ver como te vas encontrando luego.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por gladiator el Vie 03 Jun 2011, 18:22

Gracias Malapecora.

Hoy me encuentro "algo" mejor. El dolor de cabeza comienza a remitir y tengo un poquitin menos de agitación. A estas alturas, ya debería saber que es cuestión de paciencia, que experiencia con anti-depresivos no me faltan precisamente...

Saludos.

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por gladiator el Miér 08 Jun 2011, 22:59

Pues en mi caso estoy pasando de nuevo por el infierno de los efectos secundarios: mareo, apetito feroz, duermo mal, nervios, rumiaciones y la maldita desrealizacion en su punto más álgido e incluso algo de fiebre!. Hoy me dio un mareo muy fuerte estando en la calle, menos mal que me tomé un orfidal porque de lo contrario me veo sentado en un banco esperando a que se me pase. No me funciona tratar de tranquilizarme por mi mismo, es inutil.

Bueno, y el peor de todos... ya tengo dificultad con las erecciones. El día 28 de mayo pasé de 10 mg a 15, y se que debo ser paciente porque llevo 10 días a esa dosis. Pero no entiendo como me ha podido afectar este cambio de dosis tanto, y no como cuando subí de 5mg a 10.

En esta ocasión ni había leido el prospecto para no sugestionarme. Lo he visto hoy para verificar todo lo que me pasa y debo ser imán fácil para efectos secundarios porque todos los frecuentes los estoy padeciendo sin excepción.

En fin, estoy con el día de tirar la caja por la ventana... tendré que armarme de paciencia.

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por gladiator el Miér 15 Jun 2011, 10:05

Sin lanzar ls campanas al vuelo...
Leve mejoría en estos últimos 3 días:
- Menos pulsaciones por minuto
- Menos mareo
- Mayor ganas de salir a la calle
- Menos nerviosismo a la hora de comunicarme
- Mayor ánimo

Insisto, es una leve mejoría. Todavía noto momentos en los que me siento incómodo, principalmente cuando un nucleo de gente aceptable a mi alrededor o cuando veo a mi "querido" padre.

Por contra, 2 efectos bastante duros:
- Sensación de menor erección y de falta de parte de fuerza en el miembro
- Me cuesta horrores dormirme. En la cama es cuando se disparan más mis pensamientos obsesivos.

Lo del sexo creo que va a seguir así, me pasó con la Paroxetina y Venlafaxina. Pero bueno, espero encontrar una solución al respecto.

En cuanto a dormir, luego compenso con siesta. Me cuesta poco o nada conciliar el sueño por la tarde. Siempre he sido de no dormir demasiado, así que tampoco es algo que me preocupe especialmente.

Llevo 1 mes y 18 días de medicación, y 20 días con 15 mg de escitalopram.

Veremos a ver como sigue la cosa...

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por gladiator el Sáb 09 Jul 2011, 12:05

Es humanamente imposible que pueda seguir aguantando con este tratamiento. Si ayer no me he vuelto completamente loco con tanto pensamiento obsesivo y nervios, ha sido de milagro. Menudo sufrimiento he pasado... indescriptible. Tratar de engañarme a mi mismo es absurdo. Lejos de ayudarme, el escitalopram me perjudica. Estoy igual del TOC, con la diferencia de que me encuentro absolutamente sedado, "empanado" y el doble de emparanoiado, y con los nervios que me producían esas obsesiones. He querido aguantar con el tratamiento todo lo que he podido, pero es que ya no puedo más. No hay signo alguno de mejoría, todo lo contrario. Algo tendría que haber notado en estos dos meses y medio (como si noté con Paroxetina), y lo único que ha mejorado notablemente fue la depresión.

En todo momento, me he resistido ha dejarlo por esto y porque los síntomas de la depresión asomarán, paulativamente, según vaya dejándolo, y no quiero. La agresividad, desilusión, rabia... van a salir a flote de nuevo. Tendré que hacerlo porque no queda otra. No lo dejaré del todo hasta que visite al Psiquiatra (en unos 10 días), pero si habrá bajada de dosis. Va a ser muy duro, pero no voy a dejar la lucha.

Así que, a seguir buscando la medicación adecuada, mientras sigo también con la terapia psicológica. Es muy duro cuando ves que una medicación no te vale, más que por los efectos al dejarlo, por la sensación de que vuelves al punto de partida.

gladiator

Masculino
Madrid

Mensaje por Fontainebleau el Lun 29 Ago 2011, 06:30

Nunca miren los prospectos, después se van a obsesionar con los efectos secundarios y van a somatizar todo, jeje.
Yo tomo Escitalopram, 15 mg por día. No tuve ningún efecto secundario, y tampoco noto que me haga algún cambio. Lo tomo por ataques de pánico. Espero que me lo cambien YA. De todos modos, creo que mas que sacarte dudas acá, la persona que MEJOR te va a orientar es tu psiquiatra (:

Fontainebleau
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante de fotografía.
Tengo: Agorafobia
Chile

Mensaje por kathitaaa el Miér 28 Sep 2011, 02:15

yo lo tomo hace 2 semanas y sólo me produce muuuchísimo sueño aunque tomo sólo la mitad aunque no sé si será eso, porque tomo 1/4 de clonazepam juntos.... no he tenido efectos secundarios (que eran bastantes) y bueno.... mañana me toca psiquiatra así que ahí veré si sigo con eso o no... aunque la fobia social si me la a quitado junto con la ansiedad

kathitaaa
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante de Obstetricia
Humor: Regular
Tengo: Ansiedad
Chile

Mensaje por Sagitarius el Sáb 07 Ene 2012, 20:32

hola,

tengo transtorno de ansiedad con agorafobia y fobia social, la verdad es que no se, supongo que un poco de todo.

Tuve una racha de trabajo muy alta y desde hace unos meses tomo escitalopram porque no era capaz de llegar ni siquiera a mi sitio al entrar al trabajo del subidón que me entraba por el pasillo.

También he tenido mareos en mi sitio, sudores en las reuniones, y demás cosas que ya conocéis muchos de los que estáis aquí.

Empecé a tomar 1 mes de Alprazolam en Abril cuando ya no pude mas.

En Junio me dijeron que lo mio no debía ser estrés sino ansiedad, asi que me mandaron Escitalopram 10mg + Alprazolam 1 mes mientras empezaba el efecto del primero medicamento (dicen que a los 40 días aprox.).

En Julio no noté demasiada mejoría y seguía tomando Alprazolam en ciertas ocasiones.

En Agosto me decidí a volver al médico diciendo que no era capaz ni de llegar al sitio sin "subidones" y que así no había forma de trabajar, me comentó que 10mg era muy poca dosis, que aumentara a 15mg de Escitalopram y que me tomara Alprazolam si me sentía mal para aguantar mientras me hacía efecto (1 por la mañana y otra a las 14:00 horas o así)

Desde Septiembre estoy un poco mejor y ya no tomo Alprazolam aunque lo tengo en la cartera "por si acaso" tengo algo muy tenso.

En Octubre-Noviembre me fui un mes de vacaciones y ahora en Diciembre me estoy tomando las cosas de otra forma, tenía una saturación de trabajo muy grande y no dejo que me pongan mas trabajo del que puedo sacar "tranquilamente" (me he rebelado).

El caso es que estoy mejor, pero si es verdad que se nota en algunas ocasiones la sensación de que la ansiedad sigue ahí, por debajo.. al menos puedo hacer mi vida normal.

Resumen.
=======

Reuniones. sigo pasandolo mal, pero me estoy habituando poco a poco, es lo peor que llevo, concentraciones de gente donde se cierran las puertas.

Sexo. Pues si se nota el efecto bastante, pero a mi me está viniendo incluso bien para mis relaciones porque como aguantas mas... eres un rocco en potencia... algo bueno tenía que tener...

Dormir. Duermo bien. Como consejo, jamás pensar que estas horas sin dormir, simplemente acostarse y punto. hasta que duermas, pase el tiempo que pase.

Prospectos. Somos gente propensa a estar mal y somatizarnos, yo no aconsejo leerlos, solo informar al médico si tenemos algún efecto secundario.

Y esta es mi historia, me gustaría que contactar con alguien que lleve mucho tiempo con este medicamento para saber si tiene algún efecto secundario, a mi en el fondo no me importa estar 10 años tomándolo... no tengo problema en ello... somo me inhibe la serotonina, no me importa.

Animo a todos... es duro.... muy duro... sobretodo yo que pasé 6 meses hasta que me hizo efecto porque los médicos no daban con lo que tenían ó pensaban que era solo estres....

poco a poco chicos.

animo!!!

Sagitarius
Toc toc, se puede?

Masculino
Empleo - Ocio: Arquitecto
Humor: No vamos mal..
Tengo: Fobia social
Madrid

Mensaje por psic1977 el Jue 26 Ene 2012, 21:26

Hola a todos!

Antes de nada muchas gracias de antemano por la atención. Yo llevaba tomando escitalopram desde 2007, a raiz de una crisis de ansiedad generalizada brutal que me hizo dejar incluso el trabajo. En su momento me sentó de maravilla y durante todo este tiempo, salvo antibajos puntuales he estado perfectamente. Hace algo así como un año lo he ido dejando, hasta el punto de tomar solo media pastilla (5 mg) tres o cuatro veces en semana. Ahora, a raiz de una situación estresante (mi esposa vino a visitarme en navidad a mi destino internacional, donde tengo que estar hasta mayo, se fue y me quedé echo polvo) he vuelto a tomar una pastilla entera de escitalopram (esta vez por mi cuenta), para poder superar el desánimo y la ansiedad que me entraron cuando se fue.

Eso fue hace 17 días. Lo que ocurre es que desde entonces me siento muy nervioso, con arcadas constantes, la boca seca y las piernas muy flojas. Yo recuerdo que la primera vez que lo tomé, ya sentí alguno de estos efectos. ¿Alguien sabe si me volverá a servir la medicación o cuándo se me irán esto efectos? Me encuentro muy solo en el extranjero, apenas tengo a quien contarle mi situación y no sé que hacer, si seguir tomándola, dejarlo o qué.

Muchas gracias,

psic1977
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: Ansiedad
España

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba