Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Video con consejos para dejar de ruborizarse por todo
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Video con consejos para dejar de ruborizarse por todo
http://www.youtube.com/watch?v=bUjBr20kl20
Está en inglés, así que os lo traduzco:
Cómo parar de ruborizarse:
Hola, y bienvenidos a videojug. Si padeces de rubor facial severo y frecuente, puede que te hayas resignado a una vida llena de vergüenza, incómoda y difícil, pero quizás estos consejos te ayudarán a mantener el rubor bajo control.
Paso 1. Relájate. El rubor incontrolado es un círculo vicioso: te avergüenzas, así que te pones rojo, por lo que te avergüenzas más, etc... El rubor ocurre cuando estás tenso y la sangre se precipita hacia la cabeza. Pero si aprendes a reconocer como empieza a ocurrirte, puedes prevenirlo. Intenta lo siguiente:
Deja caer tus hombros, relaja los músculos de tu cuerpo, inspira profundamente y saca hacia afuera tu estómago. Antes de que te des cuenta ya habrás aprendido esta estrategia, y lo harás sin pensarlo.
Paso 2. Anúncialo. Una de las cosas que permite que el círculo vicioso continúe, es cuando tratas de ocultarlo. En vez de eso, trata de afrontarlo, y anúncialo cuando sientas que va a pasar, di cosas como "allá voy de nuevo, me voy poner rojo ahora" o "creo que me estoy poniendo rojo", esto le quita hierro a la situación y te ayuda a relajarte.
Paso 3. Acéptalo. Necesitas cambiar tu relación con el rubor aceptándolo como parte de ti. Intenta decirte "actualmente me ruborizo mucho", suena raro, pero si puedes aceptar más esa parte de ti, irá disminuyendo.
Paso 4. No te preocupes por la opinión de los demás. Te ruborizas, ¿y qué? Parte de la vergüenza al ruborizarse, se debe a que creemos que los demás nos ven como débiles o ridículos. Aprende a no preocuparte por ello, después de todo, cualquier persona decente será comprensiva con ello. Los que se ríen de alguien a quien le pasa esto, son gente a la que no vale la pena conocer.
Paso 5. Recicla tu cuerpo. La autohipnosis puede ser una técnica útil para ayudarte a entrenar tu cuerpo, para relajarse cuando sientas que te vas a ruborizar. Practica Yoga o meditación, y cuando estés muy relajado intenta visualizarte a ti mismo ruborizándote, y sin estar preocupado por ello.
Y por último lugar recuerda: nadie es perfecto y nadie espera que tú lo seas. Buena suerte. Hecho.
¿Qué opinais? Yo estoy de acuerdo con todos los pasos menos con el dos.
Última edición por Fernando20 el Miér 12 Mayo 2010, 00:30, editado 3 veces
Fernando20- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Re: Video con consejos para dejar de ruborizarse por todo
El paso dos es absurdo como vas a anunciarlo, si lo anuncias te pondras rojo nada más anunciarlo.

nat36- Empezando a destacar

-

Si, porque uno se pone rojo al pensar que se va a poner rojo (consciente o inconscientemente), así que al anunciarlo lo estás pensando, y encima diciendo, un dos por uno. Veo el paso dos contradictorio con los demás, que tratan de que no pienses en el rubor, para que vaya desapareciendo.
Quitando ese paso el resto me parecen consejos bastante buenos, yo los voy a poner en práctica, a ver que tal. La única pega es la autohipnosis solo te la puede enseñar un psicólogo que use la hipnosis como complemento. Si os interesa la hipnosis aquí teneis una buena web, con una lista de psicólogos por ciudades:
http://www.grupohipnosiscopcv.es/index.htm
Quitando ese paso el resto me parecen consejos bastante buenos, yo los voy a poner en práctica, a ver que tal. La única pega es la autohipnosis solo te la puede enseñar un psicólogo que use la hipnosis como complemento. Si os interesa la hipnosis aquí teneis una buena web, con una lista de psicólogos por ciudades:
http://www.grupohipnosiscopcv.es/index.htm

-

El dos trata de quitarte la ansiedad de que te lo digan, adelantándote a ello. Así sobra que te lo recuerden, parece que lo tomas a broma... Es cierto que yo no lo llevo a cabo porque no creo que me ayudara, pero sí que ya hago una cosa: Si alguien dice que me pongo roja, contesto que siempre me pasa con nada, como si fuera normal y a veces si funciona.
Muy bueno, gracias!!
Muy bueno, gracias!!

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Pues tu consejo es mejor que el paso 2, Coral, eso si puede funcionar en esos momentos.

-

Me alegro si puede servir de algo 

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

El paso uno yo lo estoy poniendo en práctica y es verdad que se te "despeja" un poco el rubor porque dejas que la sangre circule con mayor facilidad.
Pero lo realmente importante es autoconvencerse de que es algo normal, como quien tiene un tic en el ojo, o se le hinchan las venas del cuello al ponerse nervioso.
Gracias, Fernando, por el post.
Pero lo realmente importante es autoconvencerse de que es algo normal, como quien tiene un tic en el ojo, o se le hinchan las venas del cuello al ponerse nervioso.
Gracias, Fernando, por el post.
ya habia visto este video y te puedo segurar que esto no ayuda en nada al menos al 95%de las personas....esto es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida es un problema que te kita las ganas de todo aveces me gustaria meterme por un dia en la piel de otra persona .solo por un dia aunke fuera y ver ke se siente sin tener este problema,ya puse en otra ocasion una leccion de makillaje ke ayuda a camuflar el rubor bastante yo diria ke al menos en un 85 o 90 %..pero sabes ke???despues de eso aun keda el miedo ,que eso si ke no se va con makillaje chic@s no se si a vosotros os pasa pero.....yo siempre tengo el pensamiento de que si no tubiera ese problema estaria dispuesta incluso a estudiar de nuevo...termine un curso ke hice y a duras penas porke para mi fue mi peor epoca en lo ke a rubor se refiere estaba roja siempre en clase y todos se reian y me daba una rabiaaaaa!!!!!!!porke nunca antes me habia psado todo comenzo en esa epoca.....si no fuera por esa mier** yo haria mil cosas mas ke aun no he hecho.llevo una vida normal pero traumatizada cuando estoy a solas y pienso en esto porke nadie sabe de este problema ke tengo,ni familia ,ni amigos ni mi novio espero ke alguien me entienda y comprenda lo ke esto significa.......besos a todos

elvina- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Rubor

Elvina, yo también sufro esto desde hace más tiempo que tú y mi consejo es que dejes de tratar el tema como algo tabú. Háblalo con tu novio, con alguna buena amiga... Yo lo he hecho y me ha ayudado bastante, porque dejo de sentirme tan tonta, me doy cuenta de que a lo mejor no me pongo tan roja como yo lo siento y la ansiedad te disminuye un poco. No es la solución, pero sí un paso que hay que dar.
Es como quien no ha hablado nunca de sexo en casa, cuando tiene que hablarlo porque no queda más remedio, lo pasa peor, ¿verdad? Pues esto más o menos lo mismo. Además, seguro que a quien se lo cuentes te ayuda y te hace sentirte menos incomprendida.
Es como quien no ha hablado nunca de sexo en casa, cuando tiene que hablarlo porque no queda más remedio, lo pasa peor, ¿verdad? Pues esto más o menos lo mismo. Además, seguro que a quien se lo cuentes te ayuda y te hace sentirte menos incomprendida.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5