Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Amistades
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Amistades
Seguramente en algun momento sientieron que se estaban alejando/ distanciando de un amigo de muchos años...Este es un tema que hace meses me viene a la mente permanentemente. Seguramente son multiples factores que hacen a esta situación. Le doy tantas vueltas a la situacion que:
- por momentos pienso que es la otra persona que no quiere pasar tiempo conmigo, y me victimizo
- u opto por la opción de culpabilizarme por ser evasiva y no proponer encuentros, salidas.
La pregunta es: es un tema para hablar con la persona? o debemos tomarlo como algo natural que pasa en la vida y si en algun momento nos enocntramos nuevamente serà resultado del azar?
Claro que le doy tantas vueltas porque tampoco tengo demasiados amistades, no?
- por momentos pienso que es la otra persona que no quiere pasar tiempo conmigo, y me victimizo
- u opto por la opción de culpabilizarme por ser evasiva y no proponer encuentros, salidas.
La pregunta es: es un tema para hablar con la persona? o debemos tomarlo como algo natural que pasa en la vida y si en algun momento nos enocntramos nuevamente serà resultado del azar?
Claro que le doy tantas vueltas porque tampoco tengo demasiados amistades, no?

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

Re: Amistades
Te comprendo perfectamente, me he sentido así muchas veces a lo largo de mi vida y sé que se pasa mal. No solo por perder a una persona a la que le tienes cariño, también porque sentimos que hemos fallado, que hay algo que hemos hecho mal. pero esa amistad no depende solo de nosotros, depende también de la otra persona. El distanciamiento es normal hasta cierto punto, cada persona tiene su vida al margen de las amistades...
Cuando he sentido que alguien se estaba alejando más de lo que creo normal no he hecho nada para remediarlo. Más bien he fomentado la distáncia no llamando por ejemplo por pensar que si no me llaman a mí es que no quieren estar conmigo...
Me gustaría poder darte algún consejo pero el tema de la amistad es un tema que tengo pendiente. No se me da bien hacer amigos y menos conservarlos. así que no sé que decirte. Solo que pienso que si la otra persona te importa realmente deberías hacer algo por que lo sepa y por conservar su amistad, aunque eso como ya te he dicho antes no depende solo de ti...
Suerte!
Cuando he sentido que alguien se estaba alejando más de lo que creo normal no he hecho nada para remediarlo. Más bien he fomentado la distáncia no llamando por ejemplo por pensar que si no me llaman a mí es que no quieren estar conmigo...
Me gustaría poder darte algún consejo pero el tema de la amistad es un tema que tengo pendiente. No se me da bien hacer amigos y menos conservarlos. así que no sé que decirte. Solo que pienso que si la otra persona te importa realmente deberías hacer algo por que lo sepa y por conservar su amistad, aunque eso como ya te he dicho antes no depende solo de ti...
Suerte!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

HaDiTaLoCa84 escribió:Cuando he sentido que alguien se estaba alejando más de lo que creo normal no he hecho nada para remediarlo. Más bien he fomentado la distáncia no llamando por ejemplo por pensar que si no me llaman a mí es que no quieren estar conmigo...
Yo he hecho siempre lo contrario, intentar reaccionar el contacto y al final era que realmente no querían saber nada de mi.
Por eso, mi consejo es que cuando alguna amistad comienza a alejarse, lo mejor es no hacer nada; si el destino vuelve a recrear un acercamiento, entonces se intenta de nuevo, pero yo no forzaría nada.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Yo también suelo pasarme de evitativa, y por eso y porque perdí a una amistad insustituible hace tiempo, creo que hay que hacer lo posible por no llegar a ello. O hablar con la persona, o dejarla espacio pero mantenerte ahi. Puede parecer excesivo pero creo que en las relaciones de todo tipo a veces puedes tener que dar tú algo más y en otra época otro. Sin medir. Si alguien es verdaderamente importante, merece la pena un esfuerzo.
Por supuesto eso es algo que hay que plantearse. No sé bien la situación, si la persona en cuestión se está alejando un poco por algún motivo (pareja, por ejemplo, fue en mi caso) o directamente te ignora. creo que deberías plantearlo y reaccionar de acuerdo con la importancia que le das.
Por supuesto eso es algo que hay que plantearse. No sé bien la situación, si la persona en cuestión se está alejando un poco por algún motivo (pareja, por ejemplo, fue en mi caso) o directamente te ignora. creo que deberías plantearlo y reaccionar de acuerdo con la importancia que le das.

Coral- Empezando a destacar

-

La amistad no es un derecho ni una obligación. Hay que aceptarlo como es.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.

Exactamente. Por eso decía yo de no forzar ni buscar nada.

fairy- Miembro VIP

-

Creo que las buenas amistades se forman así, llegan.
Lo que buscamos se adhiere al sentimento de deseo y el deseo causa sufrimiento. Especialmente cuando se sufre algún transtorno psiquiátrico.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.

Si nunca has tenido a nadie, no puedes perder a nadie...

neneta_cat- Miembro habitual

-

los amigos van y vienen! para nosotros lo mismo es mas jodido porque nos cuesta hacer nuevas amistades y claro, una vez nos sentimos cómodos con alguien pues queremos que eso se mantenga siempre, pero es lo que hay, la gente se distancia y hay que aprender a vivir con lo que se tenga en el momento.

Raist- Empezando a destacar

-

Haber llevado la situación a terapia me alivió bastante, en el sentido de poder despejar "la causa" (cuestion fundamental) del distanciamiento.
En este caso es una amistad de mas de 10 años, es decir, que el vínculo pasó por diferentes períodos, etapas.
Y si, Una vez mas se reconfirma mi dificultad para expresar mis sentimientos y sostener aun el maldito imaginario de que las personas se podrian distanciar por alguna critica que pudiera llegar a hacer. Cuando me molesta algo puedo aguantar durante mucho tiempo, meses, almacenar esa molestia hasta un día inesperado explotar por todo lo acumulado. Sé por experiencia que no es la mejor opción pero cuanto me cuesta modificarlo!!!!

En este caso es una amistad de mas de 10 años, es decir, que el vínculo pasó por diferentes períodos, etapas.
Y si, Una vez mas se reconfirma mi dificultad para expresar mis sentimientos y sostener aun el maldito imaginario de que las personas se podrian distanciar por alguna critica que pudiera llegar a hacer. Cuando me molesta algo puedo aguantar durante mucho tiempo, meses, almacenar esa molestia hasta un día inesperado explotar por todo lo acumulado. Sé por experiencia que no es la mejor opción pero cuanto me cuesta modificarlo!!!!

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

Página 1 de 2. • 1, 2