Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Matanzas escolares
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Matanzas escolares
Hola, ¿qué opináis de las matanzas escolares que suceden no solo en EEUU sino también en otros lugares del mundo? Cuando sale algo así en las noticias, muchas veces dicen que el asesino sufría acoso por parte de sus compañeros. Creo que no es de extrañar que suceda esto viendo como están las cosas en los centros educativos. Luego, siempre hay los que culpan a las películas, a los videojuegos y a la música metalera, pero en mi opinión, hablan sin tener ni p*** idea de nada. Si un joven sufre acoso y NADIE hace nada para evitarlo, es normal que se tome la justicia por su cuenta. Me parece muy hipócrita ver a los propios compañeros y profesores llorando y abrazándose después de que pase la tragedia, cuando en su momento ninguno de ellos hizo nada. ¿Qué pensáis? ¿Alguien de aquí que haya sufrido acoso por parte de compañeros de la escuela, se planteó perpetrar una matanza alguna vez en su vida?

Ruto- Me empieza a interesar

-

Tengo: TOC

Re: Matanzas escolares
A mi me acosaron durante los ultimos años de mi vida en la ESO.
Pero nunca se me paso por la cabeza cometer una matanza.
Quien hace eso , aparte de ser acosado , es un zumbado , pues hay otras soluciones , como cambiar de centro escolar o simplemente aguantar el chaparron (como yo hice... )
Pero nunca se me paso por la cabeza cometer una matanza.
Quien hace eso , aparte de ser acosado , es un zumbado , pues hay otras soluciones , como cambiar de centro escolar o simplemente aguantar el chaparron (como yo hice... )

LoLleidata- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

A mí se me pasó acorralarlos uno a uno y darles una paliza. Por que eso de en grupo es de cobardes y me lo hacían a mí, por no rebajarme a su nivel.

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

Yo cuando vine de fuera la gente sentía por una lado cierta curiosidad por ser de fuera y por otro lado rechazo, pero poco a poco me fui abriendo camino y acabe saliendo con los dos tios mas populares de clase (no por eso, si no porque conecte con uno de ellos y por las tardes nos ibamos a jugar a casa del otro a la n64). He estado en varios colegios y nunca he sufrido acoso, cuando me he sentido mal tratado lo he superado de alguna manera.
Recuerdo una historieta de mi padre, al parecer uno llevaba molestandole algún tiempo y un dia al salir de clase le dio un par de hostias y acabo sangrando por la oreja (mi padre a el); el caso es que tuvieron que ir al despacho del director, mi padre entró en primer lugar y le contó lo sucedido, y el director le dijo que se marchara y que hiciera pasar al otro; pues bueno, dice que según entró y cerró la puerta sonó un guantazo de órdago,(no querias una, pues toma dos
).
En otra ocasión, no recuerdo si en algún colegio o en la mili, también habia otro que se andaba metiendo con el, y al parecer un dia a la hora de la comida le acabó restregando una naranja por toda la cara.
Lo que quiero decir es que se puede se callado y demás, pero hacer saber a la gente quien eres, en los casos de masacres escolares la mayoria tenian diagnosticado algún trastorno mental, y eso sabemos que la gente lo ve con muy malos ojos y se ceban con la victima, si juntamos esto, la adoración por las armas, distorsión de la realidad, y la despreocupación del gabinete pedagogico del centro, no es dificil preveer el final.
Si hubiera mas tolerancia y comprensión por parte de los alumnos no pasarian esas cosas, porque a veces es tal la crueldad que es nomal esa reacción de querer acabar con todos.
Recuerdo una historieta de mi padre, al parecer uno llevaba molestandole algún tiempo y un dia al salir de clase le dio un par de hostias y acabo sangrando por la oreja (mi padre a el); el caso es que tuvieron que ir al despacho del director, mi padre entró en primer lugar y le contó lo sucedido, y el director le dijo que se marchara y que hiciera pasar al otro; pues bueno, dice que según entró y cerró la puerta sonó un guantazo de órdago,(no querias una, pues toma dos
).En otra ocasión, no recuerdo si en algún colegio o en la mili, también habia otro que se andaba metiendo con el, y al parecer un dia a la hora de la comida le acabó restregando una naranja por toda la cara.
Lo que quiero decir es que se puede se callado y demás, pero hacer saber a la gente quien eres, en los casos de masacres escolares la mayoria tenian diagnosticado algún trastorno mental, y eso sabemos que la gente lo ve con muy malos ojos y se ceban con la victima, si juntamos esto, la adoración por las armas, distorsión de la realidad, y la despreocupación del gabinete pedagogico del centro, no es dificil preveer el final.
Si hubiera mas tolerancia y comprensión por parte de los alumnos no pasarian esas cosas, porque a veces es tal la crueldad que es nomal esa reacción de querer acabar con todos.
Última edición por javi el Lun 26 Abr 2010, 17:20, editado 1 vez
invitado- Miembro inactivo
-

Tengo: --

Eso de las matanzas escolares es que es un plan mal diseñado.....Deberían acabar con todos, en plan matanza mundial
Ya en serio, nunca se me pasaría por la cabeza (miento, en mis momentos más depresivos lo he pensado) pero nunca seria capaz de atreverme a hacer daño ni a una mosca...Si alguna vez sufrí maltrato escolar (algún comentario por lo bajinis o darme de lado etc...) siempre lo aguanté, nunca reaccioné de manera violenta...bueno, mejor dicho, nunca reaccioné
Ya en serio, nunca se me pasaría por la cabeza (miento, en mis momentos más depresivos lo he pensado) pero nunca seria capaz de atreverme a hacer daño ni a una mosca...Si alguna vez sufrí maltrato escolar (algún comentario por lo bajinis o darme de lado etc...) siempre lo aguanté, nunca reaccioné de manera violenta...bueno, mejor dicho, nunca reaccioné

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

A mi el caso es que por lo menos en EEUU no me sorprende lo mas mínimo. Teniendo en cuenta lo exagerado que está en esa cultura el concepto de "popularidad", y la facilidad que tienen para conseguir un arma de fuego, es como sumar dos mas dos. Lo raro es que no suceda mas veces...
Lo de "vengarse" atacando a diestro y siniestro también se da aquí en España pero con ligeros cambios. Menor frecuencia, y en vez de usar un arma de fuego se usa un coche. Anda que no se ven en las noticias casos de kamikaces suicidas...
Lo de "vengarse" atacando a diestro y siniestro también se da aquí en España pero con ligeros cambios. Menor frecuencia, y en vez de usar un arma de fuego se usa un coche. Anda que no se ven en las noticias casos de kamikaces suicidas...

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Ruto escribió:Me parece muy hipócrita ver a los propios compañeros y profesores llorando y abrazándose después de que pase la tragedia, cuando en su momento ninguno de ellos hizo nada.
Totalmente de acuerdo, porque mientras están acosando a esa persona nadie quiere saber nada, es más, algunos profesores incluso empeoran la situación.
javi escribió:Lo que quiero decir es que se puede ser callado y demás, pero hacer saber a la gente quien eres
Sí, pero normalmente la gente callada no se sabe defender, suelen tener muy poca sangre

Alguna vez sí que he tenido ideas por el estilo, no de hacer una matanza, pero sí de apuñalar a ciertas personas, o en caso de que vivera en USA y puediera coseguir un arma pegarles un tiro en la rodilla.
Osiris escribió:Eso de las matanzas escolares es que es un plan mal diseñado.....Deberían acabar con todos, en plan matanza mundial![]()
Bueno y si me causo gracia el comentario... siempre hablamos con una amiga del msn
de algo asii y por eso me causoo gracia... ahh pero eso si, siempre es en broma
.... Y no he considerado un plan intencionalmente planeado de asesinar a nadie .., pero es que todas las personas no afrontamos los problemas de la misma manera . y pues de alguna forma eso representa la sociedad en la que se vive, escaza de valores y de respeto por la vida

nadiejda- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Timidez

Hola de nuevo,
Ante todo gracias por responder. No sé si habréis oido hablar del síndrome Amok, por lo visto está relacionado con el tema de las matanzas en los colegios. Yo lo descubrí casualmente buscando cosas en internet. Os copio aquí la definición de wikipedia:
"En Psiquiatría, el síndrome Amok es un síndrome cultural o síndrome ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente, armada, y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a las personas y animales que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto es inmovilizado o se suicida (...)"
Esto explicaría porque los jóvenes más callados y aparentemente inofensivos pueden ser los más potencialmente peligrosos. Pensad que aguantar el acoso mucho tiempo sin rechistar no puede ser bueno, al final toda la frustración acumulada tiene que salir de algún modo, aunque sea cargándote a todos tus compañeros...
¡Saludos!
Ante todo gracias por responder. No sé si habréis oido hablar del síndrome Amok, por lo visto está relacionado con el tema de las matanzas en los colegios. Yo lo descubrí casualmente buscando cosas en internet. Os copio aquí la definición de wikipedia:
"En Psiquiatría, el síndrome Amok es un síndrome cultural o síndrome ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente, armada, y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a las personas y animales que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto es inmovilizado o se suicida (...)"
Esto explicaría porque los jóvenes más callados y aparentemente inofensivos pueden ser los más potencialmente peligrosos. Pensad que aguantar el acoso mucho tiempo sin rechistar no puede ser bueno, al final toda la frustración acumulada tiene que salir de algún modo, aunque sea cargándote a todos tus compañeros...
¡Saludos!

Ruto- Me empieza a interesar

-

Tengo: TOC

Es comprensible, sí. Pero tiene que haber una predisposición genética para llegar a esos extremos, pienso yo. Por esa regla de tres, ya no quedarían dos gatos sobre la faz de la Tierra.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5