Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

evitación hasta la absurdidad

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

evitación hasta la absurdidad

Mensaje por Res el Mar 08 Abr 2008, 14:40

me duele mucho, hacer cosas absurdas. no por perfeccionista, ni por afán de control... solo por la absurdidad de las mismas acciones.

ahora mismo estoy igual que cada martes, en Barcelona, después de clase. hace tres semanas que debo ir a comprar unos materiales para la clase del miércoles y no voy, por lo que me he tenido que saltar dos semanas de clase. hoy me va a pasar lo mismo. debería ir, tengo miedo, mucho, a ir. no voy a ir. entonces iré mañana por la mañana, cosa que me come medio dia de viaje... pero todo sea por tenerlo para la clase de la tarde. tampoco voy a ir, como no he hecho hasta ahora, y en consecuencia tampoco voy a ir a clase después, ¿pues qué explicación tengo para no llevar los materiales?

es absurdo. no voy a clase por miedo a adquirir el material. ¿cómo explico esto? no lo puedo hacer y no lo hago. tampoco me invento excusas, tampoco podría hacerlo.

pero es que es absurdo. no tengo nada que hacer esta tarde. si vuelvo ahora a casa, no voy a hacer nada hasta mañana, ¿así que para qué no ir a comprar los materiales? ¿para qué dejarlo para mañana? y así hasta el infinito...

actuar por miedo al castigo tampoco me sirve... si pongo en una balanza el miedo a ir a comprar y el miedo a las consecuencias de no ir, se queda quieta y yo inmóbil.

y lo peor es que el día que por fin iré, porque entonces estaré ahogado y la balanza del castigo ganará, me sentiré aún más patético, por el hecho de haber tardado tanto en ir.

no puedo con esa absurdidad, de verdad. las próxmas 24 horas estaré pensando en eso, inevitablemente, a no ser que decida ya que no voy a ir a clase. eso me va bien, entonces me libero, pero entonces lo que evito ya es la clase.

ay dios... que triste.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Re: evitación hasta la absurdidad

Mensaje por tantarantana el Miér 09 Abr 2008, 00:01

tranquilo. no es ni absurdo, ni triste, ni patetico lo que te pasa. borra esas palabras de tu cabeza....

y si te pones pequeñas metas.

divide lo que tienes que hacer en varias partes o pasos, por ejemplo, no pienses "he de ir a comprar material" piensa:

1-voy a salir de casa. cojo el dinero, las llaves y salgo, cierro la puerta.

2-cojo el bus, metro o lo que sea. no es dificl, puedes montarte en el bus, no cuesta nada. guiño

3-me bajo en la parada que me toca.

4-camino hasta la tienda, la miro desde fuera, su puerta, de que material esta hecha, es fea? bonita? sin más?

5-entro a la tienda, miro cuantos materiales hay....cuantos colores y formas....algunos no se que son....

6-miro al/a dependeinte, saludo y pido el material

7-el /la dependiente me lo ofrece content@ de venderme algo, para eso esta hi.

8-salgo de la tienda, contento porque tengo mi material

.....no hay formulas mágicas para esto, pero a mi me funcionó!

animo!!!

yo también voy a la facultad (tranquilo, que no quiero saber quien eres)

si necesitas alguna cosa...para eso estamos

Última edición por tantarantana el Miér 09 Abr 2008, 00:04, editado 1 vez

tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: prefiero respirar, vivir, a trabajar....
Humor: que no falte
España

Mensaje por El Guardian el Miér 09 Abr 2008, 00:24

tantarantana escribió:

tranquilo. no es ni absurdo, ni triste, ni patetico lo que te pasa. borra esas palabras de tu cabeza....

divide lo que tienes que hacer en varias partes o pasos, por ejemplo, no pienses "he de ir a comprar material" piensa:

2-cojo el bus, metro o lo que sea. no es dificl, puedes montarte en el bus, no cuesta nada. guiño

4-camino hasta la tienda, la miro desde fuera, su puerta, de que material esta hecha, es fea? bonita? sin más?

5-entro a la tienda, miro cuantos materiales hay....cuantos colores y formas....algunos no se que son....

animo!!!

Creo que probare esto que comentas tantarantana, necesito comprar ropa ya y la ultima vez que lo intente no fui capaz, cogi el dinero fui todo decidido a la tienda pero al final nada de nada, el armario da pena y la gente ya sabe que ropa me voy a poner cosa facilmente predecible redface

Otra cosa es el carnet de conducir, hace mas de 2 años que lo perdi y todavia hoy estoy evitando hacermelo.

No quiero dejar pasar mas tiempo porque son cosas necesarias y se que despues de hacerlo me sentire bien pero de momento no he sido capaz, probare de plantearme divir lo que tengo que hacer en pequeñas partes como comentas y no hacerlo un todo.

Un saludo.

El Guardian
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Humor: Variable
España

Mensaje por tantarantana el Miér 09 Abr 2008, 00:44

si guardián, a mi me paso con el carnet de la facultad..........como 5 meses perdido y sin ir a secretaria para renovar... Rolling Eyes

a mi dividiendo me resulta más facil (divide y venceras! jajaj)

a ver esa ropa nueva, e?

un saludo!!!

tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Pepelui el Miér 09 Abr 2008, 01:09

ES bueno visualizar las tareas hacer una listita... ir cumpliendo objetivitos ideaa

Pepelui
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante / Trabajador
Humor: Buen humor
España

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 09 Abr 2008, 01:54

A mí tb me pasan cosas así amenudo... pero la verdad esq n las dejo pasar tanto tiempo (en la actualidad) Ya q tngo mil remordimientos x haber perdido valiosos años de mi vida...
Mañana tngo q ir al médico... La semana pasada cuando fuí m dijo q fuera a pedir hora xra el psicologo,,, pues q pasa? q n he ido... Y hubiera podido... N sé xque no he ido... supongo que por pereza ya q últimamente cn mi "depresión ansiosa" no soy capaz de hacer nda, más q pensar y repensar en ms problemas (sí, lo de depresión ansiosa lo he inventado XD) y mañana pues nda, a dcirle a la doctora q n he ido aún a pedir hora redface q mal... Esq n tngo excusa...

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 09 Abr 2008, 01:55

Pepelui, yo antes hacía lo de las listas, pero n me servia de nada... Más bien xra ver x escrito lo que deberia haber echo... És verdad q nos cuesta hacer determinadas cosas... pero si tenemos que hacerlas n deberiamos darle tantas vueltas y hacerlas sin mas

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por Polanco el Miér 09 Abr 2008, 03:34

Me pasa lo mismo
A pesar que tengo la experiencia de que cuando hago las cosas cuando tengo que hacerlas las cosas resultan bien, siempre cada dia, cada mes hay cosas que no he hecho, y cuando las hago, de forma apurada y mal hechas me pregunto por que no empeze antes, y no entiendo que me detubo a hacerlas.

PD. si les resulta algo enredado lo que escribi, pues soy enredado.

Polanco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino

Mensaje por Marc el Miér 09 Abr 2008, 06:32

El Guardian escribió:
tantarantana escribió:

animo!!!

Creo que probare esto que comentas tantarantana, necesito comprar ropa ya y la ultima vez que lo intente no fui capaz, cogi el dinero fui todo decidido a la tienda pero al final nada de nada, el armario da pena y la gente ya sabe que ropa me voy a poner cosa facilmente predecible redface

Otra cosa es el carnet de conducir, hace mas de 2 años que lo perdi y todavia hoy estoy evitando hacermelo.

No quiero dejar pasar mas tiempo porque son cosas necesarias y se que despues de hacerlo me sentire bien pero de momento no he sido capaz, probare de plantearme divir lo que tengo que hacer en pequeñas partes como comentas y no hacerlo un todo.

Un saludo.

Lo mismo me pasa cuando voy de p u t a s . A ver si hago esa lista.

Marc
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
Murcia

Mensaje por tantarantana el Miér 09 Abr 2008, 13:59

shvartzman escribió:
El Guardian escribió:
tantarantana escribió:

animo!!!

Un saludo.

Lo mismo me pasa cuando voy de p u t a s . A ver si hago esa lista.

Rolling Eyes

tantarantana
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba