Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Necesito un consejo...
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
Necesito un consejo...
O si no es un consejo...al menos un punto de vista objetivo de el problema que tengo...
Bueno, para empezar, tengo 17 anios y estoy en el ultimo anio del colegio, anio en el que tenemos la fiesta de promocion y viaje de promocion...
Llevo un y , pero parezco seguir sin encajar bien... no se si sera fobia social o un trastorno de personalidad por evitacion lo que tengo, pero he llegado a un nivel de timidez demasiado alto en estos anios, y el anio pasado llegue a sentir tal angustia de ir al colegio que deje de ir por 2 semanas... PUDE ir al psicologo despues de eso, pero realmente no me dijeron nada que me ayudara, senti que el psicologo ni siquiera habia logrado 'encontrar' el problema y lo trato de manera muy superficial... Hace poco encontre este foro y bueno, me senti identificada con muchos aqui...
Volviendo al tema principal, en mi salon no tengo un grupo, hablo lo necesario para hacer trabajos y uno que otro comentario mas, paso los recesos sola... de vez en cuando puedo hablar con algunos conocidos que tengo en otros salones, pero de eso mi vida social en el colegio no pasa. Si tengo amigos con los que me suelto y tengo mas confianza, pero a ellos los trato asi quizas porque los conozco desde los 11 anios... aun asi, ellos no estan en el mismo colegio.
Ahora bien, si no tengo un grupo, si no trato tanto con mis companieros de colegio... si no tengo amigos con los que pasarla bien ahi... Como voy a pasar 5 dias con ellos en el viaje de promocion? Me voy a pasar todo el viaje sola, sintiendo como los profesores y/o padres de familia me ven raro por no parar con nadie? Se que me sentire incomoda, agobiada, y angustiada. Sobre todo porque a mi me gusta tener un tiempo para mi y estar sola, solo un rato, escuchando musica, o haciendo algo que me tranquilize...
(No tendria problema alguno si el viaje fuesen solo 2 dias, eso puedo soportarlo, pero 5 dias es demasiado para mi...)
Trate de explicarles un poco como me sentia a mis papas, pero no me dejaron terminar y reaccionaron mal... simplemente me dijeron 'si no quieres ir no vayas, aqui nadie va a obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer' resentidamente...
Siempre han tenido ese problema, no quieren entender lo que yo les digo, piensan que soy una persona asocial que no quiere relacionarse con las personas, cuando no es asi.. yo quiero, pero no puedo... y eso ya es suficietemente frustrante.
Bueno, y mi pregunta es, de verdad esta bien que no vaya a ese viaje de promocion? es una buena decision? son mis argumentos realmente validos?...
Bueno, para empezar, tengo 17 anios y estoy en el ultimo anio del colegio, anio en el que tenemos la fiesta de promocion y viaje de promocion...
Llevo un y , pero parezco seguir sin encajar bien... no se si sera fobia social o un trastorno de personalidad por evitacion lo que tengo, pero he llegado a un nivel de timidez demasiado alto en estos anios, y el anio pasado llegue a sentir tal angustia de ir al colegio que deje de ir por 2 semanas... PUDE ir al psicologo despues de eso, pero realmente no me dijeron nada que me ayudara, senti que el psicologo ni siquiera habia logrado 'encontrar' el problema y lo trato de manera muy superficial... Hace poco encontre este foro y bueno, me senti identificada con muchos aqui...
Volviendo al tema principal, en mi salon no tengo un grupo, hablo lo necesario para hacer trabajos y uno que otro comentario mas, paso los recesos sola... de vez en cuando puedo hablar con algunos conocidos que tengo en otros salones, pero de eso mi vida social en el colegio no pasa. Si tengo amigos con los que me suelto y tengo mas confianza, pero a ellos los trato asi quizas porque los conozco desde los 11 anios... aun asi, ellos no estan en el mismo colegio.
Ahora bien, si no tengo un grupo, si no trato tanto con mis companieros de colegio... si no tengo amigos con los que pasarla bien ahi... Como voy a pasar 5 dias con ellos en el viaje de promocion? Me voy a pasar todo el viaje sola, sintiendo como los profesores y/o padres de familia me ven raro por no parar con nadie? Se que me sentire incomoda, agobiada, y angustiada. Sobre todo porque a mi me gusta tener un tiempo para mi y estar sola, solo un rato, escuchando musica, o haciendo algo que me tranquilize...
(No tendria problema alguno si el viaje fuesen solo 2 dias, eso puedo soportarlo, pero 5 dias es demasiado para mi...)
Trate de explicarles un poco como me sentia a mis papas, pero no me dejaron terminar y reaccionaron mal... simplemente me dijeron 'si no quieres ir no vayas, aqui nadie va a obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer' resentidamente...
Siempre han tenido ese problema, no quieren entender lo que yo les digo, piensan que soy una persona asocial que no quiere relacionarse con las personas, cuando no es asi.. yo quiero, pero no puedo... y eso ya es suficietemente frustrante.
Bueno, y mi pregunta es, de verdad esta bien que no vaya a ese viaje de promocion? es una buena decision? son mis argumentos realmente validos?...
Última edición por Nekomata el Dom 18 Abr 2010, 00:11, editado 1 vez

Nekomata- Toc toc, se puede?
-

Tengo: No lo sé

Re: Necesito un consejo...
Hola, nekomata, infelizmente no tengo ningún consejo que darte... como mucho te puedo contar mi experiencia y es que, al estar más o menos como tú respecto a relaciones en el colegio y facultad, yo simplemente pasé de todo y no fui a ninguna de esas fiestas que hacían y tampoco a ningún viaje. Hoy no me arrepiento para nada, porque en ese momento yo me sentía incapaz de ir, sólo siento que perdí una parte de mi vida y que no volverá jamás, siento que "no tuve" adolescencia, que mi vida fue infancia y edad adulta, a partir de la cual empecé a vivir realmente algo.
La verdad aún considero mi adolescencia como un período de aprendizaje, yo no sería la misma persona hoy si no hubiera pasado todo lo que he pasado en ese período oscuro...
Pues no sé, como te digo, no te puedo aconsejar...
Suerte en lo que decidas y entiende a tus padres ya que ellos no te pueden entender... los míos tampoco me entendían, me querían castigar y todo por algo que no era mi culpa, sólo empezaron a entender mucho tiempo después.
La verdad aún considero mi adolescencia como un período de aprendizaje, yo no sería la misma persona hoy si no hubiera pasado todo lo que he pasado en ese período oscuro...
Pues no sé, como te digo, no te puedo aconsejar...
Suerte en lo que decidas y entiende a tus padres ya que ellos no te pueden entender... los míos tampoco me entendían, me querían castigar y todo por algo que no era mi culpa, sólo empezaron a entender mucho tiempo después.

Lilica- Miembro habitual

-

No tiene nada malo no ir si no deseas hacerlo. No estás diciendo que vas con gente, pero no te sientes integrada, lo que pudiese ser una percepción tuya, dices que en los recesos no te relacionas. Yo en esa situación no iría, está claro que te lo vas a perder, pero te vas a perder el viaje con amigos y estando integrada, cosa que según cuentas aunque fueses a este viaje no vas a tener. Piensa que en otro momento, cuando tengas más edad quizá, podrás hacer ese viaje y otros con esos amigos que no están en tu colegio. Tus padres quieren que vayas seguramente por bien tuyo, como dije antes "para que no te lo pierdas", intenta hacerles entender que no te estás perdiendo nada y sobretodo no lo hagas por darle el gusto a nadie a costa de llevarte tú un disgusto.
Cuidado que si fuese una excursión de un día lo mismo te animaba a que fueses, pero cinco días si la cosa no va bien te van a poner del revés.
Cuidado que si fuese una excursión de un día lo mismo te animaba a que fueses, pero cinco días si la cosa no va bien te van a poner del revés.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Bienvenida Nekomata. Mi consejo es el mismo, si no quieres ir no vayas, yo en tu lugar tampoco lo haría. Es un argumento más que válido y si tus padres no lo entienden es problema de ellos. Solo las personas que han pasado por una situación similar pueden entenderlo y es normal que a ellos se les haga extraño que no quieras ir.
Es que si no tienes apenas relación con tus compañeros de clase no tiene sentido ir. Te vas a sentir muy sola en el viaje y lo que debería ser una actividad para pasárselo bien se podría convertir en una auténtica pesadilla para tí.
Es que si no tienes apenas relación con tus compañeros de clase no tiene sentido ir. Te vas a sentir muy sola en el viaje y lo que debería ser una actividad para pasárselo bien se podría convertir en una auténtica pesadilla para tí.
Ultreya!

Si realmente no quieres ir no vayas, pero piensa que si vas quizas cuando lo hagas te sientas mejor, yo iria
invitado- Miembro inactivo
-

No vayas si no quieres. Es mejor no hacer algo que crees que te puede hacer sentir mal y más si es durante cinco días, que no es poco.
Yo he ido a salidas de un día sin tener a nadie con quien ir y lo he pasado bastante mal. En cambio, no me arrepiento de haber faltado a otras salidas cuando me he encontrado sin amigos...
Seguramente tus padres querrán que vayas por tu bien, porque creen que puedes conocer a alguien... Bueno, siempre existe la posibilidad de que te acoja algún grupo, pero eso no siempre es así. La decisión final es tuya. Si no tienes ganas de ir, no tienes por qué hacerlo ni por qué sentirte mal por ello.
Yo he ido a salidas de un día sin tener a nadie con quien ir y lo he pasado bastante mal. En cambio, no me arrepiento de haber faltado a otras salidas cuando me he encontrado sin amigos...
Seguramente tus padres querrán que vayas por tu bien, porque creen que puedes conocer a alguien... Bueno, siempre existe la posibilidad de que te acoja algún grupo, pero eso no siempre es así. La decisión final es tuya. Si no tienes ganas de ir, no tienes por qué hacerlo ni por qué sentirte mal por ello.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Pero si es por miedo quizás sea bueno ir para superarlo y asi hacer progresos en la socialización, yo estoy seguro de que al volver estaras mejor, al menos asi lo veo yo.
-

javi escribió:Pero si es por miedo quizás sea bueno ir para superarlo y asi hacer progresos en la socialización, yo estoy seguro de que al volver estaras mejor, al menos asi lo veo yo.
Hay que ser más realistas y proyectarse un poco en el futuro. Hay pocas esperanzas de socializar, y esperar el milagro de que alguien repare en tu presencia es arriesgado. Puede que ocurra eso, siendo optimistas, pero también que esos cinco días (que son muchos) se conviertan en un calvario y hagan más mella aún en sus miedos. No se pierde nada por no ir. Su adolescencia no termina ahí, y tiene por delante todo el tiempo del mundo; como dice Sonnet, podría realizar un viaje con esos amigos ajenos al instituto, para tranquilidad de sus padres al menos.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Mejor que ella no sabe nadie si le va a venir bien ir o no, eso que dices puede pasar, igual que lo que yo digo, pero también ir seria mirar al fúturo y no dejarse llevar por la necesidad actual de no ir y esconderse.
A veces pasa que si estas mucho tiempo dando la espalda a lo que quieres de verdad, ves las cosas de la manera que te interesa, y basta un pequeño esfuerzo u otra forma de ver las cosas para quitarte la venda de los ojos y darte cuenta de lo que de verdad quieres; seria algo parecido a cuando la gente critica algo y se auto engañan haciendose creer que no les gusta, en el fondo si les gusta y no se dan cuenta hasta que lo prueban.
Esto ultimo es un desvario mio
,pero lo cierto es que es posible que si va lo pase mal y a veces no hay mas vuelta de hoja.
A veces pasa que si estas mucho tiempo dando la espalda a lo que quieres de verdad, ves las cosas de la manera que te interesa, y basta un pequeño esfuerzo u otra forma de ver las cosas para quitarte la venda de los ojos y darte cuenta de lo que de verdad quieres; seria algo parecido a cuando la gente critica algo y se auto engañan haciendose creer que no les gusta, en el fondo si les gusta y no se dan cuenta hasta que lo prueban.
Esto ultimo es un desvario mio
,pero lo cierto es que es posible que si va lo pase mal y a veces no hay mas vuelta de hoja.
-