Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Noticia de periódico mexicano.
Página 1 de 1. • Compartir •
Noticia de periódico mexicano.
Novedades - Quintana Roo 15 de marzo del 2010.
Atiende la Sesa a las víctimas de "bullying".
Molestar de manera permanente a un compañero en la escuela, ponerle algún sobrenombre, ofenderlo o agredir física o psicológicamente es una forma de maltrato conocida como "bullying".
A través de un boletín de prensa la dependencia federal de salud describe que el "bullying" se empezó a estudiar en la década de los 70 en Europa, al registrarse una mayor incidencia de niños que se suicidaban.
La agresión puede ser de diferentes tipos: verbal, física, no aceptar en trabajos de equipo, etc.
En general ésto provoca bajo rendimiento escolar y retraimiento del menor afectado. El niño que es atacado de esta forma en la escuela presenta cuadros de angustia y ansiedad permanentes, y se va formando una personalidad que lo predispone a enfermedades psicológicas que, a futuro, le dificultan establecer relaciones personales, laborales y sociales.
Si los padres de familia observan este tipo de conductas en sus hijos deben platicar con ellos para conocer el motivo de su comportamiento y, en caso de ser maltratados por sus compañeros, se tomen las medidas pertinentes para evitar problemas emocionales que después pueden llegar a ser muy graves.
Atiende la Sesa a las víctimas de "bullying".
Molestar de manera permanente a un compañero en la escuela, ponerle algún sobrenombre, ofenderlo o agredir física o psicológicamente es una forma de maltrato conocida como "bullying".
A través de un boletín de prensa la dependencia federal de salud describe que el "bullying" se empezó a estudiar en la década de los 70 en Europa, al registrarse una mayor incidencia de niños que se suicidaban.
La agresión puede ser de diferentes tipos: verbal, física, no aceptar en trabajos de equipo, etc.
En general ésto provoca bajo rendimiento escolar y retraimiento del menor afectado. El niño que es atacado de esta forma en la escuela presenta cuadros de angustia y ansiedad permanentes, y se va formando una personalidad que lo predispone a enfermedades psicológicas que, a futuro, le dificultan establecer relaciones personales, laborales y sociales.
Si los padres de familia observan este tipo de conductas en sus hijos deben platicar con ellos para conocer el motivo de su comportamiento y, en caso de ser maltratados por sus compañeros, se tomen las medidas pertinentes para evitar problemas emocionales que después pueden llegar a ser muy graves.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad

Re: Noticia de periódico mexicano.
aberrantes las historias de bullying que me ha tocado escuchar aqui en Mexico... y es que, al vivir en una sociedad aun machista en la que si eres varon, pero no eres agresivo, no eres hombre y de ahi se te tacha de mil cosas... lo he vivido en carne propia... pero creo que no me ha ido tan tan mal como a otros compañeros que he visto como les hacian cosas terribles.. esto tiene que cambiar... por favor, somos personas no bestias

Dikefalos- Conociendo el foro

-

Empleo - Ocio: nada
Tengo: Timidez

Entiendo el asunto del bullying(yo también soy de México),y aunque soy chava,también la tuve muy difícil.Las mujeres tal vez no te agreden de una forma tan directa como los hombres,pero te hacen sufrir verbalmente con insultos.
Y pues que bien que el gobierno apenas tomo cartas en este asutno,lamentablemente tan común.
Y ojalá sirva pára que la mentalidad de todos vaya cambiando y que la gente aprenda a tener un poco de respeto
Y pues que bien que el gobierno apenas tomo cartas en este asutno,lamentablemente tan común.
Y ojalá sirva pára que la mentalidad de todos vaya cambiando y que la gente aprenda a tener un poco de respeto

misty89- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Ansiedad

El verdadero problema del bullying, es que muchas veces profesores y demás personal de los centros educativos saben perfectamente quiénes acosan y quiénes son acosados y no hacen NADA al respecto, no vaya a ser que los papis de los acosadores, que son de buena familia, abogados, médicos, empresarios, etc, se enfaden. Eso es lo que pasaba en mi colegio, que era concertado pero muy clasista, donde si notaban que no eras de papás ricos, la llevabas clara.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Tengo: No lo sé