Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Noticia de periódico mexicano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticia de periódico mexicano.

Mensaje por Mexical el Miér 17 Mar 2010, 14:31

Novedades - Quintana Roo 15 de marzo del 2010.

Atiende la Sesa a las víctimas de "bullying".

Molestar de manera permanente a un compañero en la escuela, ponerle algún sobrenombre, ofenderlo o agredir física o psicológicamente es una forma de maltrato conocida como "bullying".
A través de un boletín de prensa la dependencia federal de salud describe que el "bullying" se empezó a estudiar en la década de los 70 en Europa, al registrarse una mayor incidencia de niños que se suicidaban.
La agresión puede ser de diferentes tipos: verbal, física, no aceptar en trabajos de equipo, etc.
En general ésto provoca bajo rendimiento escolar y retraimiento del menor afectado. El niño que es atacado de esta forma en la escuela presenta cuadros de angustia y ansiedad permanentes, y se va formando una personalidad que lo predispone a enfermedades psicológicas que, a futuro, le dificultan establecer relaciones personales, laborales y sociales.
Si los padres de familia observan este tipo de conductas en sus hijos deben platicar con ellos para conocer el motivo de su comportamiento y, en caso de ser maltratados por sus compañeros, se tomen las medidas pertinentes para evitar problemas emocionales que después pueden llegar a ser muy graves. study

Mexical
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: Noticia de periódico mexicano.

Mensaje por Dikefalos el Miér 02 Feb 2011, 08:40

aberrantes las historias de bullying que me ha tocado escuchar aqui en Mexico... y es que, al vivir en una sociedad aun machista en la que si eres varon, pero no eres agresivo, no eres hombre y de ahi se te tacha de mil cosas... lo he vivido en carne propia... pero creo que no me ha ido tan tan mal como a otros compañeros que he visto como les hacian cosas terribles.. esto tiene que cambiar... por favor, somos personas no bestias

Dikefalos
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Empleo - Ocio: nada
Tengo: Timidez
Gay

Mensaje por misty89 el Miér 02 Feb 2011, 18:37

Entiendo el asunto del bullying(yo también soy de México),y aunque soy chava,también la tuve muy difícil.Las mujeres tal vez no te agreden de una forma tan directa como los hombres,pero te hacen sufrir verbalmente con insultos.
Y pues que bien que el gobierno apenas tomo cartas en este asutno,lamentablemente tan común.
Y ojalá sirva pára que la mentalidad de todos vaya cambiando y que la gente aprenda a tener un poco de respeto

misty89
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: Ansiedad
México

Mensaje por john_mayall el Jue 03 Feb 2011, 21:23

El verdadero problema del bullying, es que muchas veces profesores y demás personal de los centros educativos saben perfectamente quiénes acosan y quiénes son acosados y no hacen NADA al respecto, no vaya a ser que los papis de los acosadores, que son de buena familia, abogados, médicos, empresarios, etc, se enfaden. Eso es lo que pasaba en mi colegio, que era concertado pero muy clasista, donde si notaban que no eras de papás ricos, la llevabas clara. nool

john_mayall
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Tengo: No lo sé
Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba