Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cómo deshacerse de una fobia?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Cómo deshacerse de una fobia?
Ola a todos, esto... sé que es estupido, pero llevo toda mi vida teniendo muchísimo pavor a las agujas, y siempre me ha condicionado en mis decisiones. No sé cómo hacer que desaparezca y necesito desesperadamente quitar de en medio este pequeño problemilla, a quién debería acudir? de verdad puede superarse?
Gracias.
Gracias.

isis- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Re: Cómo deshacerse de una fobia?
Hace una semana entró una usuaria preguntando cómo superar su fobia a las plumas: http://www.forofs.com/presentaciones-f5/fobia-a-las-plumas-t3877.htm?highlight=plumas
Lo que leas en ése hilo bien puede ir por ti también, son fóbias específicas parecidas.
Lo que leas en ése hilo bien puede ir por ti también, son fóbias específicas parecidas.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

No sé que decirte. Superé mi "fobia" a las agujas durante mi corta y desagradable estancia en un hospital...
Fué como una terapia de choque XD
Por suerte es algo que a menos que trabajes en el campo de la medicina no tienes que ver demasiado a menudo ^_^
Y cuando tengas que pincharte, por ejemplo, en un analisis de sangre, yo cierro los ojos y pienso en otra cosa.
Fué como una terapia de choque XD
Por suerte es algo que a menos que trabajes en el campo de la medicina no tienes que ver demasiado a menudo ^_^
Y cuando tengas que pincharte, por ejemplo, en un analisis de sangre, yo cierro los ojos y pienso en otra cosa.

neneta_cat- Miembro habitual

-

He encontrado este pdf googleando, quizá te sirva: Tensión aplicada y exposición gradual en un caso de fobia a las inyecciones.
Ultreya!

Yo les encuentro algo de erótico pues 

Res- Miembro desterrado

-

acabo de ver el video de las plumas... pero te aseguro que, aunque la ansiedad puede parecerse bastante, no es lo mismo tener miedo a una pluma que a lo otro, porque eso te lo inyectan... neneta_cat, cómo lo superaste tu?

-

isis escribió:no es lo mismo tener miedo a una pluma que a lo otro, porque eso te lo inyectan...
Yo quería decir que la forma de tratar la fobia específica es la misma. En el caso de las agujas supongo que será más difícil la exposición -en terapia de exposición-, porque se trata de algo que realmente duele, pero no veo otra forma de superarlo que dejándose pinchar y entendiendo y controlando la situación.
Hasa qué punto les tienes fobia? A que te pinchen, o sólo al ver una aguja, aunque no sea para ti, o en una pantalla, ya te da ansiedad?

Res- Miembro desterrado

-

me da ansiedad sólo por hablar de ellas aunque no estén delante (pero he conseguido mencionarlas sin que pase nada en estos ultimos años), y salgo corriendo cada vez que hay alguna cerca. En los hospitales me desmayo cuando paso demasiado rato dentro, y eso sin entrar a ninguna sala con nada; y, cuando me ponian las vacunas... aparte de desmayarme, me tiraba la semana de antes fatal, y la semana de despues aun peor (no podia dormir porque di me movia me sentia como si me metiesen agujas por todo el cuerpo), lo peor es que la última vez me volvi bastante agresiva.

-

isis escribió:Ola a todos, esto... sé que es estupido, pero llevo toda mi vida teniendo muchísimo pavor a las agujas, y siempre me ha condicionado en mis decisiones. No sé cómo hacer que desaparezca y necesito desesperadamente quitar de en medio este pequeño problemilla, a quién debería acudir? de verdad puede superarse?
Gracias.
Bueno, miralo por el lado bueno, asi no caerás en la heroina (bueno, al menos por via intravenosa), es broma
Pues eso como todo, supongo que despues de una inyección piensas "que tonteria", coje una aguja un ratito cada dia hasta que le pierdas el miedo, poco a poco

invitado- Miembro inactivo
-

isis escribió:me da ansiedad sólo por hablar de ellas aunque no estén delante (pero he conseguido mencionarlas sin que pase nada en estos ultimos años), y salgo corriendo cada vez que hay alguna cerca. En los hospitales me desmayo cuando paso demasiado rato dentro, y eso sin entrar a ninguna sala con nada; y, cuando me ponian las vacunas... aparte de desmayarme, me tiraba la semana de antes fatal, y la semana de despues aun peor (no podia dormir porque di me movia me sentia como si me metiesen agujas por todo el cuerpo), lo peor es que la última vez me volvi bastante agresiva.
En este caso si que te recomiendo un pelín de terapia cognitiva.
Lo mio no era tan grave, solo lo pasaba mal en el momento que me tenian que pinchar o el hecho de ver sangre.

neneta_cat- Miembro habitual

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3