Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Una niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a

Mensaje por Lisbeth Salander el Miér 10 Mar 2010, 22:36

Una niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a las burlas de sus compañeros

JUANMA LÓPEZ-GUILLÉN G. 10.03.2010

¿Qué haría si su hija de doce años le contara esto?: "Hoy me han echado pegamento en la silla y me han llamado subnormal y chochona, como todos los días. Cuando me he sentado, todos mis compañeros se han apartado del banco. Uno de ellos me ha dado una patada y otro me ha dicho si quería que me enseñara el pito. Papá, por favor, por favor, no quiero volver nunca más al colegio".

Le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba másÉsta es la historia que le ha tocado vivir a Manuel Rodríguez, un padre de Villafranca de los Barros (Badajoz), que cansado de escuchar las quejas de su pequeña decidió no volverla a llevar al colegio. "La gota que colmó el vaso fue cuando le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba más", contó desesperado a 20minutos.es Manuel, el padre de la pequeña.

Desde entonces han pasado 17 meses y Manuel, único cabeza de familia, se ha visto obligado a dejar su trabajo como funcionario en la Junta de Extremadura para atender a la pequeña. "Pedí una excedencia para dedicarme exclusivamente a mi hija. La he matriculado en una escuela californiana de educación a distancia y la llevo a una terapeuta para intentar subirle el ánimo", explica.

Pero, ¿por qué se meten con Silvia? La pequeña sufre un Trastorno por Déficit Atencional (TDA) que ralentiza su aprendizaje y le impide relacionarse con normalidad. "Es como si en muchas ocasiones se quedara ausente, aislada", explica su padre. Por este motivo, desde que era muy pequeña se ha convertido en la diana de todas las burlas de sus compañeros de clase de los que ella misma dice que "no hay ninguno bueno. Todos mis compañeros se meten conmigo y los que no lo hacen no me hacen caso".

"Volvió a salir llorando"

La situación que estaba viviendo Silvia intentó solucionarse hace unos años con un cambio de colegio. La Consejería de Educación de Extremadura, conocedora de las numerosas quejas de Manuel, concedió el cambio de centro de Silvia. Su expediente fue trasladado del colegio Santa María de La Coronada al José Rodríguez Cruz.

Un niño le bajó los pantalones a mi pequeña en clase de gimnasia para que todos se rieran de ella"No cambió nada de nada. Al poco tiempo mi hija empezó a volver a salir llorando desesperada del colegio. Incluso, un día me enteré por una madre de una compañera de que un niño le había bajado los pantalones a mi pequeña en clase de gimnasia para que todos se rieran de ella. Fue entonces cuando hablé con el centro y pedí un cambio de aula, pero la dirección no me lo concedió. Decían que eran cosas mías", recuerda el padre de Silvia.

Una versión con la que no está de acuerdo el colegio. "Un día sin más dejó de traer a su hija a clase. Empezó con que si todos los niños se metían con ella y que no hacíamos nada. Una decisión que no entendían los profesores, porque Silvia era una buena estudiante y el único problema que tenía era que le costaba relacionarse. Ahora es cuando no se relaciona", señaló a este diario el director del centro. También explicó que pasados unos días puso el caso de absentismo escolar en conocimiento de la Consejería de Educación para que actuasen.

Por su parte, Educación explicó a este diario que "se intentó convencer al padre en múltiples ocasiones para que volviera a llevar a su hija al colegio", pero que "no se consiguió nada". Por este motivo, su caso pasó a ser estudiado por una comisión de absentismo escolar y, finalmente, a la Fiscalía de Menores para que actuasen los Servicios Sociales, según explicaron fuentes de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Las mismas fuentes no pudieron concretarnos en qué estado se encuentra el expediente de la pequeña Silvia que lleva 17 meses en casa sin acudir al colegio.

"No volverá a desear morirse"

Manuel Rodríguez, padre de Silvia, lo tiene claro: "No llevaré a mi hija al colegio si no me dan una solución", asegura. Sabe que en España la educación es obligatoria para los menores de 16 años y que si no cesa en su intención –de no escolarizar a su hija– Asuntos Sociales pueden quitarle la custodia. Además, Miguel explicó que su situación económica es límite porque viven de una paga por minusvalía (perdió una mano mientras trabajaba), pero que pronto no le dará el dinero para llegar a final de mes. Por este motivo, Manuel explicó que no descarta ponerse en huelga de hambre, pero que su hija "no volverá a desear morirse".

Fuente

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Tengo: No lo sé
Europa

http://www.forofs.com

Re: Una niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a

Mensaje por juanito de los palotes el Miér 10 Mar 2010, 23:00

Si es un caso complicado, el centro y los servicios sociales deberían de facilitar una solución convincente y no ignorar el problema o tratar al padre de la chica afectada de extravagante que es lo que están haciendo en este caso según la versión del articulo.

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Nastenka el Miér 10 Mar 2010, 23:20

Ganas tengo de que los padres de todos esos salvajes acosadores y delincuentes en potencia empiecen a sufrir penalmente las consecuencias de la (ausencia de) educación que dan a sus angelitos. A lo mejor se empezaban a preocupar un poco de enseñar en valores.

Nastenka
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Timidez
Madrid

Mensaje por Nazho el Miér 10 Mar 2010, 23:35

A mi me retiraron de clases,en pleno año,por lo mismo el 2006
Precisamente en octubre..y de ahi no fue el resto del año (hasta Diciembre)

Ojala la cambien de colegio,o existan leyes cada vez mas duras por dios Mad

Nazho
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante de 4º Medio
Humor: Negro
Tengo: Fobia social
Chile

http://haveyoueverfeel.blogspot.com

Mensaje por Demon X el Jue 11 Mar 2010, 00:55

Pobre niña. El caso es que esto es muy difícil de solucionar... ¿de quién es la culpa? Porque los otros niños al ser menores no se puede hacer nada con ellos.

Me recuerda mucho a un caso de una que iba a mi clase en primaria, que se acabó cambiando de colegio porque la hacían la vida imposible. La insultaban y humillaban continuamente, le pusieron el mote de "la moco", más de una vez le tiraron el estuche por la ventana, le daban patadas a su mochila que era de estas de carrito...
Incluso uno que estaba medio loco (y lo sigue estando) la bajó los pantalones en clase de gimnasia por hacer la gracia (como en el caso de la noticia). Supongo que eso fue la gota que colmó el vaso para que sus padres la cambiaran de colegio.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por neneta_cat el Jue 11 Mar 2010, 00:58

pues yo tuve que dejar de estudiar 4 años y nadie me hizo puto caso T_T

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por Ashe25 el Jue 11 Mar 2010, 01:05

Cómo me indignan estas cosas leche

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Demon X el Jue 11 Mar 2010, 01:17

neneta_cat escribió:pues yo tuve que dejar de estudiar 4 años y nadie me hizo puto caso T_T

jo, neneta, con lo simpática que tu eres Sobrado

Debe ser porque les da por tomarla con alguien, sin tener razón ninguna para ello.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por neneta_cat el Jue 11 Mar 2010, 01:31

tampoco me arrepiento del "kit kat" que hice. me ha ido bien de cara a los estudios,y tambien a nivel de autoestima personal. lo unico que voy retrasada y a mi edad, ya me podria haber sacado la carrera cry

de todas formas, cada vez que leo algo así, me sale el espiritu "kill bill"

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por kali2copio el Jue 11 Mar 2010, 01:42

neneta_cat escribió:pues yo tuve que dejar de estudiar 4 años y nadie me hizo puto caso T_T

Lo entiendo T_T

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba