Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Paranoia o menosprecio real?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Paranoia o menosprecio real?
Lilica dijiste exactamente todo lo que pienso, tal cual! Nunca sé si son ideas mias o realmente la gente está en mi contra, porque además termino pensando si no son ideas mias, si no pasa nada es entonces que no le importo en lo absoluto a la gente. También pienso que los demás están tan o más a la defensiva que yo por lo que podrían resultar muy peligrosos si yo asumo la paranoia del desprecio, digo que si yo lo siento los demás tambien pueden sentirlo pero aun en mayor medida y mi actuación podría detonar una reacción demasiado violenta, eso es lo que más me preocupa, es lo que me dispara la paranoia, que los demás esten más paranoicos que yo. Paranoia al cuadrado pues!!! 

andre- Empezando a destacar

-

Humor: amargada
Tengo: Ansiedad

A mí también me pasa. Si es gente desconocida, tiendo a ignorarlo, lo que me emparanoia más son cosas como lo de la hoja de firmas que cuenta Niobe (y me pasaba un buen rato de clase tensa vigilando la hoja con el rabillo del ojo por si no me llegaba por despiste mío y por muy atenta que estuviese, siempre me tenía que levantar a pedirla) o que me llamen para quedar con un par de horas de antelación y darme cuenta de que la otra gente ya hace días que sabía que hoy hay tapeo o lo que sea. Si pregunto es peor porque acabo quedando como que busco cizaña, y además ocurre el efecto paranoia al cuadrado, sí 

si decis la gente hablas de todos...yo pienso que puedo cruzarme con 20 personas en alguna caminata o un lugar pero en mi caso seran como mucho 6 los que muestren signos claros de desprecio y eso que vivo en un pueblito

mor12- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: No lo sé

A todos nos pasa que las personas que nos rodean no nos traten con el respeto que deberían o no nos tengan en cuenta. A mí siempre me dio la impresión de que a la mayoría de la gente le importa un carajo el resto del mundo, como cuando en hora pico todos se empujan y se golpean por conseguir un asiento en el tren, como si su vida dependiera de ello. En esos casos es obvio que no es algo personal contra mí, ni contra nadie en particular sino un egoísmo asqueroso. Hasta ahí lo puedo a llegar a entender como una pésima manera que tiene la gente de "vengar" sus frustraciones diarias avalanzándose sobre un poquito de comodidad que puedan conseguir pisoteando a otros.
Pero es verdad que también hay gente, y esto es ya más grave, que se dedica a insultar a completos extraños sin razón. Me refiero más que nada a los hombres que les gritan a las mujeres por la calle, no piropos ni halagos, sino guarangadas o hasta insultos directamente. Eso sí que no lo entiendo. Por qué alguien encuentra placer en humillar a una persona que ni siquiera conoce, es un dilema. Me ha pasado que me griten "gorda" y pensar "yo sé por qué me molesta a mí ser gorda, pero no puedo entender por qué podría molestarte a vos". Eso es tan hiriente como absurdo.
Pero es verdad que también hay gente, y esto es ya más grave, que se dedica a insultar a completos extraños sin razón. Me refiero más que nada a los hombres que les gritan a las mujeres por la calle, no piropos ni halagos, sino guarangadas o hasta insultos directamente. Eso sí que no lo entiendo. Por qué alguien encuentra placer en humillar a una persona que ni siquiera conoce, es un dilema. Me ha pasado que me griten "gorda" y pensar "yo sé por qué me molesta a mí ser gorda, pero no puedo entender por qué podría molestarte a vos". Eso es tan hiriente como absurdo.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Ojala pudiera saberlo jaja tengo el mismo problema que vos, debido a mi timidez y a problemas familiares tengo problemas para relacionarme con las personas, muchas veces a causa del nerviosismo e incomodidad que siento ante las personas me trabo cuando hablo o quedo en blanco ante una situación que me produce estres, desde que empece a trabajar (trabajo entre docentes en una escuela desde mayo de 2010 jaja es una jungla), note cierto menosprecio de algunas viejas amargadas: inclusive escuche a una decir que era una "tabula rasa" durante una capacitación (basta decir que soy bibliotecaria, no docente y hay muchas cosas de la docencia que desconozco). Algunas personas están al acecho para ver el mínimo defecto tuyo y acabarte, no se preguntan el porque actúas de determinada manera, a esa persona solo le interesa acabar con vos (experiencia propia), debido a mis problemas familiares y al poco afecto que recibí en mi ambiente familiar, tengo muchas inseguridades y mucho temor al rechazo, a veces siento que las personas "huelen" tu miedo y buscan tu talón de Aquiles para hacerte mierda, quizás por un complejo de inferioridad no resuelto (por parte de ellos) o simple maldad o resentimiento. En mi caso, siempre me atacaban con que "era fea", inconscientemente me ha quedado ese "casette", cuando camino en la calle ante cualquier acción de equis individuo, a veces, interpretó que "me dijo fea" "me trato mal porque soy fea" "me hablo así porque soy fea" "se están riendo de mi porque soy fea", lo que me impide diferenciar la realidad de la fantasía, a veces me han insultado o menospreciado y otras lo imaginé pero lo más grave es que al no saber cuando le caigo mal a una persona o cuando mis prejuicios son equivocados permanezco siempre a la defensiva, algo de lo que nunca me había dado cuenta hasta hace un tres o cuatro que me lo vienen insinuando: "sos muy seca" "tu amiga es muy fría", etc. Entiendo que el concepto de belleza/fealdad es relativo, algunos pueden considerar que soy normal, otros que soy fea y otro horrible, pero mi inconsciente siempre me dice "sos un asco" "te van a maltratar porque sos un asco" "sos una idiota" "cuando te escuchen hablar van a pensar que sos idiota". Incluso me peleo o discuto con algunas personas porque cuando les digo eso me contestan como si estuviera loca (no por quedar bien), realmente noto que las personas no entienden mi forma de pensar. Y siempre termino llorando.
Marie2500, dices:
Unas veces serán los demás quienes no nos entiendan, y otras seremos nosotros hasta sin ser conscientes. Pero eso no puede ser nunca motivo para terminar llorando. No es nada que deba afectarte, tómalo como una diversidad de opiniones entre seres humanos, sin mayor trascendencia
realmente noto que las personas no entienden mi forma de pensar. Y siempre termino llorando.
Unas veces serán los demás quienes no nos entiendan, y otras seremos nosotros hasta sin ser conscientes. Pero eso no puede ser nunca motivo para terminar llorando. No es nada que deba afectarte, tómalo como una diversidad de opiniones entre seres humanos, sin mayor trascendencia

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 2 de 2. •
1, 2