Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Paranoia o menosprecio real?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Paranoia o menosprecio real?
Por todo este asunto de mi timidez y ansiedad, siempre me ha parecido percibir que la gente me menosprecia, que no me da importancia, o que simplemente me ignora. A veces me digo a mì misma que es sólo mi imaginación, pero pensar así me trae otra duda: ¿què tal si realmente no estoy siendo tratada con respeto, y empeoro las cosas al ignorarlo? No sé si me explico claramente: hablo de esas ocasiones en que nos hacen esperar de màs en la tienda, o que nos empujan "accidentalmente" al pasar. Si reclamo, me siento mal por pelear por una agresiòn no intencionada y actuar como una gruñona amargada, y si no reclamo, me siento estúpida por dejarme pisotear, por no darme a respetar. Esa falta de habilidad para diferenciar entre un desprecio real y uno imaginario ha hecho crecer mi inseguridad hasta extremos que me tienen asustada.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Re: ¿Paranoia o menosprecio real?
A veces la gente lo hace sin querer (como un empujoncito en una tienda) y a veces lo hace queriendo (faltando al respeto y demás, que es cuando hay que hacerse respetar).
Por otra parte si, tambien a veces vemos fantasmas donde no los hay...
Es muy subjetivo todo eso... no se que decir...
Por otra parte si, tambien a veces vemos fantasmas donde no los hay...
Es muy subjetivo todo eso... no se que decir...

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Pues sí, es bastante difícil averiguarlo en los casos que mencionas.
Si no se tienen ganas de juerga (que ojo, hay gente que lo pasa de maravilla reclamando) lo mejor es olvidarlo.
Claro que la problemática que mencionas a mí me preocupa más en una escala mayor, o sea, no en las pequeñas cosas sino en las más importantes (el jefe, los compañeros, la família, los vecinos). Es un juego más delicado entonces.
Si no se tienen ganas de juerga (que ojo, hay gente que lo pasa de maravilla reclamando) lo mejor es olvidarlo.
Claro que la problemática que mencionas a mí me preocupa más en una escala mayor, o sea, no en las pequeñas cosas sino en las más importantes (el jefe, los compañeros, la família, los vecinos). Es un juego más delicado entonces.

Res- Miembro desterrado

-

Esos dos ejemplos que has puesto creo que le pasan a todo el mundo, pero yo creo que simplemente es que la gente va a lo suyo, y si entre medias estás tú, pues te empujan, o pasan de ti hasta que reclames, o intentan siempre llevar razón, o te mienten o no muestran nnguna consideración hacia tu persona... un poco la ley de la selva, pero no porque seas tú, serían así con cualquiera.
Nastenka- Empezando a destacar

-

Tengo: Timidez

Podrías hacerlo con educación. Si te hacen esperar de más, decir: "¿Te falta mucho? Es que llevo ya un rato esperando..." Lo de los empujones es muy común... Yo no lo daría importancia, aunque lo normal es disculparse pero a veces con las prisas...

Coral- Empezando a destacar

-

Siempre me ha pasado tener las mismas sensaciones, Sandylince, pero un día llegué a la conclusión de que a todo el mundo le pasan esas cosas y que unas veces sí son menosprecios reales, ya vengan de gente que nos lo hace por algo personal, o gente que sin conocernos de nada simplemente lo hacen porque son así. A veces son sensaciones con una base real y a veces sólo son paranoias, un poco de todo.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Creo que algunas situaciones de ese tipo son normales y ocurren de forma natural por así decirlo, sin ningún tipo de menosprecio hacia nadie, es algo fortuito yo diría, por otra parte algunas veces siempre hay personas que intentan dar a entender X a través de X por lo que si, es difícil saber como diferenciar cada una ahí también entra supongo la subjetividad propia.
Siempre queda la mirada del tigre ante esas situaciones ... ¬ ¬
Siempre queda la mirada del tigre ante esas situaciones ... ¬ ¬

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

He llegado a la conclusión de que los seres humanos, como animales sociales que son, llevan en sí una especie de olfato natural inconsciente que les permite detectar la presencia de incompetencia social en el otro, aun en el caso de que éste todavía no haya dado señales claras, manifiestas y observables de tal incompetencia.
Estoy hablando muy en serio (¡les he descubierto!¡no eran paranoias!
).
No me gusta pensar de esta manera tan trastornada, pero lo cierto es que hay situaciones (aunque algo tontas) que no hacen sino confirmar mi teoría. Por ejemplo: resulta que a mí, por obra y gracia de algún misterio, NUNCA me llega la hojita esa en la que había de firmar para dar cuenta de mi asistencia a clase. Sí, mis compañeritos la van pasando, mesa por mesa, alumno por alumno. Pero yo no llego a olerla, oye. Parece que nadie se da cuenta
.
Ah, otra penalidad que sufrí fue que no me recibí por el correo un test que envió el señor profesor; y claro, yo, en mi bella inocencia, le facilité mi correo a un grupito de alumnos con la intención de recibir dicho test. Esperé hasta muy tarde, mirando la pantalla del ordenador con atónita pena. Pero nada, amigos, no me llegó NADA. ¡Me cago en la miseria!, si se lo di a siete personas y no me lo envió ni Dios. Así que al final no pude entregarlo
.
A pesar de todo, sería un gran absurdo pensar que hay una confabulación en contra de mi persona; es más, estoy casi segura de que no lo hicieron adrede.
Por ello, sólo puedo decir:"perdónales, Padre, no saben lo que hacen".
Estoy hablando muy en serio (¡les he descubierto!¡no eran paranoias!
).No me gusta pensar de esta manera tan trastornada, pero lo cierto es que hay situaciones (aunque algo tontas) que no hacen sino confirmar mi teoría. Por ejemplo: resulta que a mí, por obra y gracia de algún misterio, NUNCA me llega la hojita esa en la que había de firmar para dar cuenta de mi asistencia a clase. Sí, mis compañeritos la van pasando, mesa por mesa, alumno por alumno. Pero yo no llego a olerla, oye. Parece que nadie se da cuenta
.Ah, otra penalidad que sufrí fue que no me recibí por el correo un test que envió el señor profesor; y claro, yo, en mi bella inocencia, le facilité mi correo a un grupito de alumnos con la intención de recibir dicho test. Esperé hasta muy tarde, mirando la pantalla del ordenador con atónita pena. Pero nada, amigos, no me llegó NADA. ¡Me cago en la miseria!, si se lo di a siete personas y no me lo envió ni Dios. Así que al final no pude entregarlo
.A pesar de todo, sería un gran absurdo pensar que hay una confabulación en contra de mi persona; es más, estoy casi segura de que no lo hicieron adrede.
Por ello, sólo puedo decir:"perdónales, Padre, no saben lo que hacen".

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Sandylince escribió:hablo de esas ocasiones en que nos hacen esperar de màs en la tienda, o que nos empujan "accidentalmente" al pasar.
Lo de la tienda es normal, porque como eres tímida y no haces mucho 'ruido'. La única solución es decir que te atiendan (sin cabreos).
Sobre empujones (por la calle), pues todo indica que son accidentales; si no es alguien conocido o que no le caigas bien, está claro. Otra cosa es que esa gente sea más o menos considerada o respetuosa.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Tengo unas situaciones parecidas en que pienso lo mismo, paranoia o menosprecio real, o baja autoestima o menosprecio real, o debilidad emocional o menosprecio real?
No lo sé, supongo que a veces sí es menosprecio real y otras no, muy difícil distinguirlo, a veces pienso que son cosas de mi cabeza pero al contárselo a alguien resulta que la otra persona también ve menosprecio, así que me digo "vaya, mi sentido común no falla tanto como pensaba"...
Lo que puedo decir es que me pasan situaciones así de dudas y me siento mal por creerme menospreciada pero a la vez intento restarle importancia y buscar el motivo de dicho menosprecio que puede estar en mi propia forma de actuar, es decir, porque mi comportamiento sea mal interpretado por otra gente.
Creo que una persona me tiene envidia, y actua hacia mí como el murciélago (muerde y después lame), creo que otra me ve demasiado seria y reservada, su opuesto, y decide pasar de mí porque piensa que paso de ella, la verdad es que nunca he tratado mal a ninguna de las dos, al contrario, e insisten en tomar determinadas actitudes de menosprecio hacia mí, por lo que he decidido subir mi nivel de mala educación y pasotismo al grado máximo y ni buenos días ni fu ni fa ni hostias.
Si no les caigo bien, que se caguen vivitos que me he cansado de ser buena niña.
No lo sé, supongo que a veces sí es menosprecio real y otras no, muy difícil distinguirlo, a veces pienso que son cosas de mi cabeza pero al contárselo a alguien resulta que la otra persona también ve menosprecio, así que me digo "vaya, mi sentido común no falla tanto como pensaba"...
Lo que puedo decir es que me pasan situaciones así de dudas y me siento mal por creerme menospreciada pero a la vez intento restarle importancia y buscar el motivo de dicho menosprecio que puede estar en mi propia forma de actuar, es decir, porque mi comportamiento sea mal interpretado por otra gente.
Creo que una persona me tiene envidia, y actua hacia mí como el murciélago (muerde y después lame), creo que otra me ve demasiado seria y reservada, su opuesto, y decide pasar de mí porque piensa que paso de ella, la verdad es que nunca he tratado mal a ninguna de las dos, al contrario, e insisten en tomar determinadas actitudes de menosprecio hacia mí, por lo que he decidido subir mi nivel de mala educación y pasotismo al grado máximo y ni buenos días ni fu ni fa ni hostias.
Si no les caigo bien, que se caguen vivitos que me he cansado de ser buena niña.

Lilica- Miembro habitual

-

Página 1 de 2. • 1, 2