Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Torpeza o inseguridad?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Torpeza o inseguridad?

Mensaje por Demon X el Mar 09 Mar 2010, 13:30

Este es uno de los temas que más me afecta, sobre todo para tener una mínima seguridad en mí mismo a la hora de buscar trabajo. Y es que soy un puto inútil, sí, suena duro, pero es la verdad.

A cualquier cosa que me ponga soy torpe a más no poder, y eso me hace tener una presión muy grande, que, creo yo, me hace más torpe todavía.

Supongo que las cosas que he oído en casa desde que era un crío también me han afectado bastante, recuerdo que cuando tenía 15 o 16 años (después de muchos desprecios por el estilo) mi madre me decía que en un trabajo me echarían a la puta calle el primer día, en plan "a tí como te viera el jefe te diría: chaval, mañana no vuelvas por aquí"

Y así mil cosas más, como mi padre poniendome de inútil y de subnormal toda la vida, de esto que no te enseñan a hacer nada para luego ir y decirte con desprecio "anda, trae...". Bah, sí por él fuera no sabría ni montar en bici, menos mal que me enseñó mi abuelo.

Además luego es que aunque haga las cosas bien (a mí parecer) para él siempre está mal y hay que hacerlo a su manera o si no no vale, y a veces estallo y contesto de mala manera. Un día estaba haciendo la cena para mi hermano y para mí, unos bocadillos de bacon, y antes de poner las lonchas en la plancha hay que quitarle la corteza, pues bien, él estaba rondando por allí y tuvo que ir a corregirme sobre como lo estaba haciendo y le contesté de mala manera, algo así como "si vienes a ayudar bien, pero si no déjame en paz"
Y se fue endemoniado pegando un portazo por no darme una ostia (tiene un genio muy jodido).

En fin, todo esto me ha vuelto muy paranoico y haciendo cualquier actividad que requiera un mínimo de habilidad me siento observado y juzgado, y con miedo de hacerlo mal y quedar en ridículo. Pero en cosas tan gilipollescas como manipular el móvil en público, barajar las cartas...

PD: Vaya tochazo, espero no aburriros mucho.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Re: ¿Torpeza o inseguridad?

Mensaje por Vergessen el Mar 09 Mar 2010, 13:52

Demon X escribió:
Supongo que las cosas que he oído en casa desde que era un crío también me han afectado bastante[...] "a tí como te viera el jefe te diría: chaval, mañana no vuelvas por aquí"

Y así mil cosas más

En mi opinión yo creo que todos esos juicios negativos al final pasan factura de una manera u otra y en tu caso al final has acabado pensando que eres un inútil, cosa que dudo bastante, pero si eso es lo que te han metido en la cabeza durante mucho tiempo pues al final acabas creyéndolo aunque no sea así ni mucho menos.
Si lo del trabajo lo dices porque aún no has encontrado (por lo que pusiste en otro post) yo creo que es normal pero por como está hoy en día el panorama laboral que por desgracia va mal y está la cosa complicadilla.

Demon X escribió:Además luego es que aunque haga las cosas bien (a mí parecer) para él siempre está mal y hay que hacerlo a su manera o si no no vale [...]

Ahí está la respuesta, si siempre lo ve todo mal y tú eres consciente de que realmente algo está bien hecho no se lo tomes en cuenta, mucha gente cree que las cosas están bien hechas si se hacen a su modo, sino son fracaso absoluto... Rolling Eyes cuando realmente no todo tiene que tener un camino por así decirlo.

Demon X escribió:haciendo cualquier actividad que requiera un mínimo de habilidad me siento observado y juzgado, y con miedo de hacerlo mal y quedar en ridículo. [...]

Idem.

Ánimo Demon

Vergessen
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: No tengo.
Paz

Mensaje por LoLleidata el Mar 09 Mar 2010, 14:29

Animo demon. Como dice vergessen algunos si no haces las cosas a su manera lo ven todo mal... asi que tio , si tu sabes que algo esta bien , pasa de lo que te digan y ya.

Ademas nen , nadie nace sabiendolo todo guiño

LoLleidata
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Gay

Mensaje por Harry Haller el Mar 09 Mar 2010, 17:27

Demon X escribió:Y así mil cosas más, como mi padre poniendome de inútil y de subnormal toda la vida, de esto que no te enseñan a hacer nada para luego ir y decirte con desprecio "anda, trae...".

Si existiera supernanny en la época...

Creo que deberían hacer un examen para poder ser padres. Tipo selectividad o carnet de conducir.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por Res el Mar 09 Mar 2010, 17:29

Con lo que juegas no puedes ser torpe, me huele más a que se te ha metido en la cabeza que no haces las cosas bien por culpa de tu padre.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Lisbeth Salander el Mar 09 Mar 2010, 18:45

Es lo que pasa cuando te repiten una y otra vez el mismo cuento, que te lo acabas creyendo, pero seguro que de inútil no tienes nada y que se te dan muy bien muchas cosas (por ejemplo los videojuegos, como ya han confirmado por aquí), solo tienes que empezar a creértelo.

Muchos padres son así, se creen que diciéndonos lo mal que hacemos las cosas nos vamos a poner las pilas y hacerlo mejor, cuando pasa lo contrario. En mi casa pasa lo mismo con mi hermana pequeña, siempre la estan criticando y en vez de ayudarla no hacen más que hundirla más. Me enciende la sangre cuando los oigo. ireful

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por fairy el Mar 09 Mar 2010, 21:56

Te entiendo, Demon y sé lo que se siente. Yo he sido toda mi vida una total inútil con las manos, soy torpe de verdad, cosa que cojo, cosa que se cae o se rompe o la abro al revés, no sé, es como si mis manos fueran de plomo plomizo y a la vez tan ligeras que no siento las cosas y todo lo hago mal con ellas. En mi caso, ha sido mi familia al completo incluidos tíos, primos y demás, los que siempre me han dicho que qué torpe juer, pero es lo único "malo" que me dicen, ya que lo compensan constantemente con otros elogios. El tema de mis torpesmanos se ha quedado de hecho, como una bromilla entre familia y en los eventos familiares no me dejan ni tocar una cuchara para ponerla en la mesa jajajajja Neutral gotamini trist

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por juanito de los palotes el Mar 09 Mar 2010, 22:24

Inseguridad… tienes un problema de baja autoestima pero con un poco de experiencia se arregla tranquilo, no hay que vivir en el miedo, ya sé que suena muy tópico pero el miedo es un lujo que te cuesta muy caro por culpa de el dejamos escapar muchas buenas oportunidades como en tu caso la posibilidad de conseguirte un empleo, si no lo buscas, si no te atreves a ser tu el director de tu orquesta vas a perder el tiempo y tardaras más de la cuenta en alcanzar la madurez necesaria para ser capaz de buscarte por ti mismo un empleo...en mi caso hablo por experiencia, yo he tenido pocos empleos y nunca de contrato laboral fijo pero a cambio de la experiencia se aprende y a medida que aprendes a moverte por la precariedad y problemas del mundo laboral aprendes a ser más valiente y a estar más preparado con las entrevistas de trabajo. No te rindas, tarde o temprano lo conseguirás!

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Nastenka el Mar 09 Mar 2010, 22:33

No te conozco, pero no creo que seas más torpe que el resto de personas, lo que sí es cierto es que la inseguridad nos hace a veces cometer alguna torpeza.
Por lo demás, si tienes 21 años, te diré que te expresas mucho mejor, más coherentemente y con más corrección que la mayoría de la gente de tu edad que conozco.

Nastenka
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Timidez
Madrid

Mensaje por Demon X el Miér 10 Mar 2010, 00:02

Aunque suene a topicazo, como dijo Jack el destripador vamos por partes:

Vergessen escribió:Si lo del trabajo lo dices porque aún no has encontrado (por lo que pusiste en otro post) yo creo que es normal pero por como está hoy en día el panorama laboral que por desgracia va mal y está la cosa complicadilla.

No, lo de encontrar trabajo no tiene nada que ver, eso hasta cierto punto no es culpa mía, ya sabemos lo jodido que está el país, con un 19% de parados.

Vergessen escribió:Ahí está la respuesta, si siempre lo ve todo mal y tú eres consciente de que realmente algo está bien hecho no se lo tomes en cuenta, mucha gente cree que las cosas están bien hechas si se hacen a su modo, sino son fracaso absoluto... Rolling Eyes cuando realmente no todo tiene que tener un camino por así decirlo.

Ahí puedo tener yo parte de culpa, ya que me tomo muy mal las críticas destructivas (si es constructiva y de buenas lo agradezco). Bueno, eso y que tampoco se puede razonar con él, cualquier intento es inútil.

Harry Haller escribió:Si existiera supernanny en la época...

...en cuanto se hubiera largado de casa las cosas habrían vuelto a la "normalidad".

Res escribió:Con lo que juegas no puedes ser torpe, me huele más a que se te ha metido en la cabeza que no haces las cosas bien por culpa de tu padre.

No es exactamente eso lo que he querido decir, ya que soy muy torpe de por sí, pero que le estén machacando a uno toda la vida no le hace ningún bien.

Lisbeth Salander escribió:Es lo que pasa cuando te repiten una y otra vez el mismo cuento, que te lo acabas creyendo, pero seguro que de inútil no tienes nada y que se te dan muy bien muchas cosas (por ejemplo los videojuegos, como ya han confirmado por aquí), solo tienes que empezar a creértelo.

Nah, los videojuegos no se me dan bien, soy un mediocre. Simplemente son mi vía de escape desde los 8 o 9 años.

Menos mal que el año pasado me resarcí en la asignatura de programación, en la que siempre terminaba los ejercicios antes que los demás y asimilaba los nuevos conceptos mucho antes. Sólo había un chaval al que se le diera mejor que a mí, era un máquina, aunque alguna vez fui capaz de resolver un ejercicio que él no pudo, una función recursiva muy retorcida, creo recordar.

Lisbeth Salander escribió:Muchos padres son así, se creen que diciéndonos lo mal que hacemos las cosas nos vamos a poner las pilas y hacerlo mejor, cuando pasa lo contrario. En mi casa pasa lo mismo con mi hermana pequeña, siempre la estan criticando y en vez de ayudarla no hacen más que hundirla más. Me enciende la sangre cuando los oigo. ireful

Ese es exactamente mi caso, se creen que teniendo ellos esa actitud vas a "espabilar", pero lo único que consiguen es hundirte.

Supongo que habrás hablado con tus padres sobre eso, pero si no lo has hecho aún, hazlo. De todas formas tampoco sé la edad de tu hermana, así que no se puede saber si es demasiado tarde y el daño ya está hecho.

fairy escribió:Te entiendo, Demon y sé lo que se siente. Yo he sido toda mi vida una total inútil con las manos, soy torpe de verdad, cosa que cojo, cosa que se cae o se rompe o la abro al revés, no sé, es como si mis manos fueran de plomo plomizo y a la vez tan ligeras que no siento las cosas y todo lo hago mal con ellas. En mi caso, ha sido mi familia al completo incluidos tíos, primos y demás, los que siempre me han dicho que qué torpe juer, pero es lo único "malo" que me dicen, ya que lo compensan constantemente con otros elogios. El tema de mis torpesmanos se ha quedado de hecho, como una bromilla entre familia y en los eventos familiares no me dejan ni tocar una cuchara para ponerla en la mesa jajajajja Neutral gotamini trist

ummmm

Creo que por eso me decanté por la informática...

juanito de los palotes escribió:Inseguridad… tienes un problema de baja autoestima pero con un poco de experiencia se arregla tranquilo, no hay que vivir en el miedo, ya sé que suena muy tópico pero el miedo es un lujo que te cuesta muy caro por culpa de el dejamos escapar muchas buenas oportunidades como en tu caso la posibilidad de conseguirte un empleo, si no lo buscas, si no te atreves a ser tu el director de tu orquesta vas a perder el tiempo y tardaras más de la cuenta en alcanzar la madurez necesaria para ser capaz de buscarte por ti mismo un empleo...en mi caso hablo por experiencia, yo he tenido pocos empleos y nunca de contrato laboral fijo pero a cambio de la experiencia se aprende y a medida que aprendes a moverte por la precariedad y problemas del mundo laboral aprendes a ser más valiente y a estar más preparado con las entrevistas de trabajo. No te rindas, tarde o temprano lo conseguirás!

Sí, el miedo...
Probablemente he dejado escapar buenas oportunidades por su culpa. El problema es llegar a saber distinguir que miedos son reales y cuáles no, es decir, cuando algo es realmente inaccesible para tí o cuando tú lo crees pero en realidad no es así.

Nastenka escribió:No te conozco, pero no creo que seas más torpe que el resto de personas, lo que sí es cierto es que la inseguridad nos hace a veces cometer alguna torpeza.
Por lo demás, si tienes 21 años, te diré que te expresas mucho mejor, más coherentemente y con más corrección que la mayoría de la gente de tu edad que conozco.

Gracias. De todas formas por este foro verás pocos HOYGAN...

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba