Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Es oficioso
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Es oficioso
Venir a conectarme empieza a ser absurdo, el foro se hace repetitivo y acostumbra a estar quieto, el facebook es insulso y dolorosamente real, y el programa de mensajería lo tengo encendido porque se pone solo y no molesta. A veces, antes de venir, rezo para encontrarme algún correo de alguien que todavía se acuerde de mí, pero ya nunca ocurre. Y aquí me paso las horas, escuchando la radio y esperando a que ocurra algo que nunca ocurre. E incómodo, sabiendo que cada día que pasó aquí engordo la factura que mis tíos me pedirán algún día, de una u otra forma.
¿Y quedarse en casa? A diez minutos, es lo mismo que estar aquí -con la radio-, pero sin internet, y por lo tanto, sin expectativas. Allí sí que no puede ocurrir nada. Comer todos los días solo y mal, ansioso por no molestar los vecinos de alguna u otra forma. La tele no se enciende y estoy hasta el cupo de series y pelis. Y leer libros escogidos sin fundamento me deprime, y más sabiendo que no voy a poder comentarlos con nadie. Paseando por el pasillo me hallo a veces.
¿Cómo se supone que debo trabajar en el proyecto en estas condiciones? Está guay esforzarse en algo si después viene algo bueno, pero cómo se supone que debe avanzar el proyecto si yo estoy siempre igual? Hace tres semanas me instalé aquí en el despacho para intentar establecer una rutina, y vengo cada día a trabajar, pero me es imposible avanzar. Pasas la tarde trabajando y no se reflejan resultados por ninguna parte. Y si los hay, mañana parecen peores, y pasado ya inútiles. Y aunque fueran buenos, que a lo mejor lo son, no habría forma de saberlo.
La gente empieza a calarme y, en consecuencia, a rechazarme. Los terceros se ríen de mi estado, algo que evidentemente no puedo explicar. A medida que crecen, dos de mis primos, que han sido como hermanos pequeños, empiezan a ver que soy un fracasado. Antes almenos les interesaban las cosas que les pudiera contar o enseñar, ahora simplemente parezco un estorbo. Es triste tener que relacionarme con ellos porque no puedo hacerlo con nadie más, cuando ellos ya tienen sus vidas, sus amigos y sus parejas.
Hasta los amigos parece que se hayan dado cuenta, definitivamente. Hace un par de años eramos nueve, ahora tres contándome a mí. De uno hace un mes que no sé ni una palabra. Ya ni el fútbol vienen a ver donde han venido los últimos seis años. Y el último que queda con ganas de compartir algo se va un año de erasmus en julio, y por supuesto, como se va, ya no quiere ni salir, no fuera que ligase con alguna chica y se le torcieran los planes. ¿Qué representa que voy a hacer a partir de ahora?
Antes era yo que estaba mal, aunque las circunstancias fueran favorables. Cosas de ser un desinformado autodidacta del cual nadie se ha preocupado nunca. Después de aprender cuatro cosas, a mi ritmo, lento, fue al revés, yo estaba bien, pero las circunstancias ya no estaban. Y ahora ni yo ni circunstancias; nada. ¿Por qué debería creer que las cosas van a ir a mejor?
Me siento retrasado, con ganas unas ganas tremendas de partirles la cara a todos los que me digan que valgo mucho. Ya basta de esa mentira, soy un inútil, un cerdo miserable y vago, y lo he sido siempre, si nunca pareció lo contrario fue debido a mis dotes para la impostura. ¿Qué respuestas hay a eso?
¿Algún input antes que me vaya a casa a cenar alfalfa?
¿Y quedarse en casa? A diez minutos, es lo mismo que estar aquí -con la radio-, pero sin internet, y por lo tanto, sin expectativas. Allí sí que no puede ocurrir nada. Comer todos los días solo y mal, ansioso por no molestar los vecinos de alguna u otra forma. La tele no se enciende y estoy hasta el cupo de series y pelis. Y leer libros escogidos sin fundamento me deprime, y más sabiendo que no voy a poder comentarlos con nadie. Paseando por el pasillo me hallo a veces.
¿Cómo se supone que debo trabajar en el proyecto en estas condiciones? Está guay esforzarse en algo si después viene algo bueno, pero cómo se supone que debe avanzar el proyecto si yo estoy siempre igual? Hace tres semanas me instalé aquí en el despacho para intentar establecer una rutina, y vengo cada día a trabajar, pero me es imposible avanzar. Pasas la tarde trabajando y no se reflejan resultados por ninguna parte. Y si los hay, mañana parecen peores, y pasado ya inútiles. Y aunque fueran buenos, que a lo mejor lo son, no habría forma de saberlo.
La gente empieza a calarme y, en consecuencia, a rechazarme. Los terceros se ríen de mi estado, algo que evidentemente no puedo explicar. A medida que crecen, dos de mis primos, que han sido como hermanos pequeños, empiezan a ver que soy un fracasado. Antes almenos les interesaban las cosas que les pudiera contar o enseñar, ahora simplemente parezco un estorbo. Es triste tener que relacionarme con ellos porque no puedo hacerlo con nadie más, cuando ellos ya tienen sus vidas, sus amigos y sus parejas.
Hasta los amigos parece que se hayan dado cuenta, definitivamente. Hace un par de años eramos nueve, ahora tres contándome a mí. De uno hace un mes que no sé ni una palabra. Ya ni el fútbol vienen a ver donde han venido los últimos seis años. Y el último que queda con ganas de compartir algo se va un año de erasmus en julio, y por supuesto, como se va, ya no quiere ni salir, no fuera que ligase con alguna chica y se le torcieran los planes. ¿Qué representa que voy a hacer a partir de ahora?
Antes era yo que estaba mal, aunque las circunstancias fueran favorables. Cosas de ser un desinformado autodidacta del cual nadie se ha preocupado nunca. Después de aprender cuatro cosas, a mi ritmo, lento, fue al revés, yo estaba bien, pero las circunstancias ya no estaban. Y ahora ni yo ni circunstancias; nada. ¿Por qué debería creer que las cosas van a ir a mejor?
Me siento retrasado, con ganas unas ganas tremendas de partirles la cara a todos los que me digan que valgo mucho. Ya basta de esa mentira, soy un inútil, un cerdo miserable y vago, y lo he sido siempre, si nunca pareció lo contrario fue debido a mis dotes para la impostura. ¿Qué respuestas hay a eso?
¿Algún input antes que me vaya a casa a cenar alfalfa?
Última edición por Res el Vie 05 Mar 2010, 09:45, editado 4 veces

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Re: Es oficioso
Lo primero: 
...Y continuando...
Edito: Ahí abajo está la continuación.

...Y continuando...
Edito: Ahí abajo está la continuación.
Última edición por Vergessen el Jue 04 Mar 2010, 23:50, editado 1 vez

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

Se que estas jodido y todo eso pero.....a que viene el cambio de sexo?
Si te conociera mejor talvez podria ayudarte.....de todos modos mis consejos no siempre son tomados....
Si te conociera mejor talvez podria ayudarte.....de todos modos mis consejos no siempre son tomados....

BaouX- Miembro habitual

-

Tengo: --

Pues si no quieres leer que vales mucho, no te lo pongo.
Te agradaría aunque sea la idea de apuntarte a algún trabajo o de ayudante en Dios sabe qué. Pero no es plan de que estés así.
Hazte un blog y cágate en los muertos míos, por ejemplo, o de alguna peli que no te guste o lo que sea.
Las posibilidades son muchas, pero intercambia ideas con alguien o te vas a quedar así mucho tiempo.
Te agradaría aunque sea la idea de apuntarte a algún trabajo o de ayudante en Dios sabe qué. Pero no es plan de que estés así.
Hazte un blog y cágate en los muertos míos, por ejemplo, o de alguna peli que no te guste o lo que sea.
Las posibilidades son muchas, pero intercambia ideas con alguien o te vas a quedar así mucho tiempo.

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

Te das cuenta que lo ves todo negativo? Viéndolo todo negativo, qué cojones de solución puede haber?
Céntrate en el puto proyecto, no te desesperes/sé realista (las cosas no salen en un día), acaba la puta carrera y aliña esa puta alfalfa. Después ya pensarás en el futuro.
Y para cuestión de soledad y comunicación, tienes el foro.
Alguien quiere ser amigo de Res?
Y vete pensando en buscar ayuda de una vez.
Céntrate en el puto proyecto, no te desesperes/sé realista (las cosas no salen en un día), acaba la puta carrera y aliña esa puta alfalfa. Después ya pensarás en el futuro.
Y para cuestión de soledad y comunicación, tienes el foro.
Alguien quiere ser amigo de Res?
Y vete pensando en buscar ayuda de una vez.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Res escribió: el facebook es insulso y dolorosamente real.
¿Qué es real? que aunque alguien te agregue o mucho después ya no hacen caso?, eso...fíjate, que mucha gente solo lo usa para fardar en X conversaciones respecto a tengo tal tengo cual...no midas emociones respecto a el puesto que en si no creo que puedan llegar a ser reales ni mucho menos. Más bien apariencia y poca ciencia.
Res escribió: A veces, antes de venir, rezo para encontrarme algún correo de alguien que todavía se acuerde de mí, pero ya nunca ocurre. Y aquí me paso las horas, escuchando la radio y esperando a que ocurra algo que nunca ocurre. E incómodo, sabiendo que cada día que pasó aquí engordo la factura que mis tíos me pedirán algún día, de una u otra forma.
Que no tengas correo no quiere decir que de ti no se acuerden, ojo.
A mi también me atrae lo onírico, pero se que no es real y como no muevo el culo para conseguir nada, nada tengo ni nada tendré, por ello, Res ¡muevete! no te quedes en casa paranoico perdido pensando aquello o lo otro.
Res escribió:¿Y quedarse en casa? [...] Allí sí que no puede ocurrir nada. Comer todos los días solo y mal, ansioso por no molestar los vecinos de alguna u otra forma. La tele no se enciende y estoy hasta el cupo de series y pelis. Y leer libros escogidos sin fundamento me deprime, y más sabiendo que no voy a poder comentarlos con nadie. Paseando por el pasillo me hallo a veces.
La solución tampoco es que o te quedes en casa o te quedes en el despacho y si lo haces al menos no sientas que es penoso, porque de ninguna manera lo es, si no te sientes con ganas de nada más, ¿también te vas a martirizar por intentar encontar cierta calma o tranquilidad? respecto a los vecinos solo decir que son vecinos, que poco o nada saben de ti y por tanto mejor tenerlos olvidados y dudo mucho que los increpes de alguna forma.
Si te paseas y conigues pensar de forma clara eso es algo bueno, la cuestión es que así lo hagas y no pasees reprochándote cosas a ti mismo las cuales pues de momento no sabes, pero no porque no quieras, sino porque aún no tienes respuesta.
Res escribió:¿Cómo se supone que debo trabajar en el proyecto en estas condiciones? Está guay esforzarse en algo si después viene algo bueno, pero cómo se supone que debe avanzar el proyecto si yo estoy siempre igual? Hace tres semanas me instalé aquí en el despacho para intentar establecer una rutina, y vengo cada día a trabajar, pero me es imposible avanzar.
Si, es complicado trabajar en algo cuando no estás bien y cuando tampoco ves bien lo que te rodea, pero piensa que te esfuerzas en sacarlo adelante, por esa regla de tres yo supongo que en el fondo fe y ganas le tienes, sino no habría dios alguno que te hiciera levantar para ir a trabajar en ello.
Respecto a lo de avanzar es normal que no veas que avanzas nada si solo te recriminas cosas a ti mismo, si vives un desasosiego continuo y aún sin querer lo potencias.
Res escribió:Pasas la tarde trabajando y no se reflejan resultados por ninguna parte. Y si los hay, mañana parecen peores, y pasado ya inútiles. Y aunque fueran buenos, que a lo mejor lo son, no habría forma de saberlo
Pero ya pasas la tarde en ello que podrias coger y no hacer nada, y aún así lo haces, siempre puedes cambiar cosas eso creo, por lo que he podido entender ya sé que estudias y supongo que forma de saber si va bien la cosa debe haber, cuestión: tal vez el tutor del que a veces comentas debiera hecharte una mano o guiarte puesto que las funciones del tutor al menos yo las comprendo a forma de guía al menos en lo momentos en que uno se pierde.. y si no lo hace cuál es tú culpa, acaso puedes obligarle...lo dudo
Res escribió:La gente empieza a calarme y, en consecuencia, a rechazarme.
Inaceptable me parece por su parte, qué es lo que ven pues.
Si, me puedes decir ¡no me conoces!, claro que no, pero por lo que por aquí he leido no creo que seas una persona que den ganas de decir ¡fueraaa! al mi al menos esa sensación no me das.
Res escribió: Los terceros se ríen de mi estado, algo que evidentemente no puedo explicar.
y no has pensado que igual te tienen envidia en aspectos en los que tu no has reparado, o al menos date cuenta de que cuando las personas tirán a matar lo hacen muy bien y con saña, por otro lado no creo que tengas el por qué de ir explicando tus cosas a terceros si así tú no lo deseas.
Para añadir decir también que en el caso de que se rian es por la más pura ignorancia y arrogancia existentes, por lo que a ese tipo de persona cuando te vaya bien te aplaudirán por delante y por detrás te matarán, cuando te vaya mal se reiran como los necios que son ya que estos nunca cambian de parecer .
Res escribió:A medida que crecen, dos de mis primos, que han sido como hermanos pequeños, empiezan a ver que soy un fracasado. Antes almenos les interesaban las cosas que les pudiera contar o enseñar, ahora simplemente parezco un estorbo.
Obviamente si van creciendo (no sé que edad tendrán) las mismas cosas no les interesan, pasan de pensar que fulanito es ''super chachi'' a pensar que Ronaldo es el más guay del mundo sin conocerlo siquiera. Eso es my normal, por ejemplo yo antes para mi propio primo hermano era la persona a la que más quería e incluso quería pasar todo el día conmigo, cuando cumplio los 10 años si solo con esa edad) ya decidio que yo no era tan guay como creia...y así es todo, es normal se hacen mayores y a la vez se cansan de todo y de todos, pero dudo mucho que puedan pensar que eres un fracasado. Obviamente es normal que te duela eso, pero piensa que de una forma u otra es normal que se interesén por las cosas más absurdas teniendo delante lo mas extraordinario.
Res escribió: Es triste tener que relacionarme con ellos porque no puedo hacerlo con nadie más, cuando ellos ya tienen sus vidas, sus amigos y sus parejas.
Eso no es triste, por qué tiene que serlo, más triste sería si no pudieras hacerlo, de eso no debes avergonzarte ni sentirte abatido.
Que tienes problemas para relacionarte con facilidad o simplemente para relacionarte pues bueno es algo completamente comprensible, por lo que he leido en otros hilos alguna que otra vez sales para ver el fútbol con algún amigo, eso yo creo que ya es un comienzo muy bueno, peor sería que te quedarás con ganas de hacerlo siempre. Podrás decirme ''más de una vez tuve ganas y no fui'' vale, pues analiza esa situación y piensa si fue a) porque realmente no tenias verdaderas ganas, b) no te sentias bien en cuanto ánimo o c) si alguien más iba a ir o a no ir y en esa circunstancia no te sentias seguro a la hora de hacerlo o de no hacerlo.
No tengas en cuenta una circunstancia sola, júntalas todas y saca conclusiones y por dios se objetivo.
Res escribió:Hasta los amigos parece que se hayan dado cuenta, definitivamente. Hace un par de años eramos nueve, ahora tres contándome a mí. De uno hace un mes que no sé ni una palabra. Ya ni el fútbol vienen a ver donde han venido los últimos seis años.
De qué exactamente, si son amigos espero que de verdad se hayan dado cuenta de que justo lo que necesitas son amigos que de verdad de verdad te aprecien tal y como eres, porque aunque se hubieran dado cuenta de algo (lo cual yo no he encontrado) lo menos que podrian hacer si te quieren de verdad es apoyarte e intentar ayudarte en aquello que según tu ellos hayan visto.
Ahora te digo la otra visión, generalmente muchas veces se tiene tal grado de confianza que ciertas cosas dan lugar a pensamientos ambiguos en los que nunca sabes si lo que tu crees es cierto o no puesto que es imopsible saber justo lo que el otro piensa de ti, aún más si cabe si tienes una visión un poco dañada de la pura realidad tal vez veas/creas cosas que no son ciertas, por ello tal vez se te represente alguna situación anómica cosa que es normal, pero con el tiempo creo que se pueden pulir o finiquitar.
Res escribió: Y el último que queda con ganas de compartir algo se va un año de erasmus en julio, y por supuesto, como se va, ya no quiere ni salir, no fuera que ligase con alguna chica y se le torcieran los planes. ¿Qué representa que voy a hacer a partir de ahora?
Sabes que va a voler, en principio piensa eso, mínimo la realidad de su vuelta.
Si con esa es con la persona con la que más amistad tenias incluyendo carño hacie el es normal que pienses que no vas a saber que hacer sin esa persona, pero todo es cuestión de paciencia y no la acompañes con la debilidad porque a veces ambas se unen. Esto te lo digo por experiencia hace unos 2 años era incapaz de salir de la cama por no tener narices de llamar a una persona que tan solo se encontraba a la otra parte de mi pueblo y ojo, fue mi mejor amigo y ni por esas.
Al tiempo me di cuenta de que sola podía vivir igual, podá hacer lo mismo.
En efecto se echa de menos, pero vives del mismo modo, en este caso más no puedo aportar porque si asi fuera habría solucionado X cosas.
Res escribió:Antes era yo que estaba mal, aunque las circunstancias fueran favorables. Cosas de ser un desinformado autodidacta del cual nadie se ha preocupado nunca. Después de aprender cuatro cosas, a mi ritmo, lento, fue al revés, yo estaba bien, pero las circunstancias ya no estaban. Y ahora ni yo ni circunstancias; nada. ¿Por qué debería creer que las cosas van a ir a mejor?
Sencillamente porque si piensas que todo va a acabar trágicamente mal vas a entar en un bucle de autocompasión del cual que salgas va a ser demasiado difícil, no con ello te digo te creas en los mundos de yupi, pero si te digo que valores, que valores lo que te ocurre, las circunstancias que siempre existen y por otro lado lo que hiciste/haces/harás para obtener una visión global de todo y apuesto a que en si algo bueno que te lleve a pensar que un cambio es posible encuentras, si no tienes esperanza búscala al menos aunque sea complejo.
Res escribió:Me siento retrasado, con ganas unas ganas tremendas de partirles la cara a todos los que me digan que valgo mucho. Ya basta de esa mentira, soy un inútil, un cerdo miserable y vago, y lo he sido siempre, si nunca pareció lo contrario fue debido a mis dotes para la impostura. ¿Qué respuestas hay a eso?
Como creo que alguna vez ya comenté que a ti mismo te digas eso no quiere decir que sea verdad, puesto que no es constatable, y si quieres partirme la cara por decir que tu te ves como un fracasado cuando yo veo a un tipo que con sus problemas a cuestas se los ha comido solo y ha sacado lo mejor que ha podido pues entonces me la partes.
Y te digo exactamente lo mismo respecto a esa última parte no es constatable, tu lo puedes ver así, pero a mi parecer distas de cierto margen real.
Res escribió:¿Algún input antes que me vaya a casa a cenar alfalfa?
Ahora ve, cena, duerme, o sube a la terraza y resfriate, pero al menos espero que te quedes con las cosas buenas (que ya me he encargado de destacar en negrita) que puedas sacar e interpretar

Ahora rebáteme las cosas y te las rebatiré de nuevo de la mejor forma que sepa hacerlo.
Última edición por Vergessen el Vie 05 Mar 2010, 01:46, editado 6 veces

-

Yo me ofrezco como amigo
Por cierto, ¿alfalfa solo?
Por cierto, ¿alfalfa solo?

-

Res escribió:
Si los demás tienen de ti mejor opinión que tú mismo, eso que tienes ganado. Porque quizás las ganas y el esfuerzo de estar a la altura de la imagen que crees que tienen de ti sean lo que te saque del hoyo.
Que no es tarde. Que la rabia es mejor que autocompadecerse porque mueve a la acción. Que te pongas metas y las dividas en metas más pequeñitas para que notes cómo avanzas.
Para comentar los libros: internet es muy grande y sobran sitios. En la VidaReal me resulta difícil encontrar a gente que vaya leyendo los mismos libros que yo, a no ser que se organice un club de lectura o que lea el bestseller que toque cada temporada. Que leer algo que no te atrae mucho sólo para comentarlo con alguien es invertir bastante tiempo (del de estar a solas) para esa persona, y ya tiene que valer la pena. La música o las películas entran mejor por inercia.
Sal a pasear y mira cartelitos de clubes o eventos en tu ciudad (se que es dificil) pero por algun sitio se empieza
PD: escribís demasiado para darle ánimos, yo creo que no hace falta justificar parrafo a parrafo, que puede que esté así porque estará cansado de leer tanto.
PD: escribís demasiado para darle ánimos, yo creo que no hace falta justificar parrafo a parrafo, que puede que esté así porque estará cansado de leer tanto.

-

Ya no hago bien ni eso... 

-

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4