Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Animales para los fóbicos =3
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Animales para los fóbicos =3
Pues, la verdad no se si ya han abordado este tema, no me he paseado tanto por el foro...
Pero bueno, queria preguntarles si alguien más tiene una muy buena relacion con los animales y piensa que puede estar relacionado con la FS, la timidez, depresión, etc
Primero les voy a platicar un poco de mi experiencia personal: Desde que recuerdo he convivido mejor con los animales (y a veces las plantas) que con las personas. Mi madre dice que uno deberia sentirse identificado con su propia especia pero a mi simplemente no me cuadra. Ver a gente, por ejemplo, llorando, no me causa tanta empatia como la que me provoca ver a un animal sufiendo.
De pequeña siempre me pasaba toda la noche (en las reuniones familiares) escondida con el perro/gato y hasta la fecha me llena de furia que imbeciles salgan con comentarios con: "es solo un gato o son solo animales" para justificar pendej...o llamarme exagerada.
Para mi los animales son la representación de todo lo bueno y pienso que esto esta muy relaciona con que mi representación de lo malo sean las personas. Hoy en día sigo durmiendo con mi gatita para no tener pesadillas e incluso la abrazo o hablo de ella para romper el hielo con personas...(mmm sigo sin entender por que la historia del raton no es comica
)
Mis amigos se burlan un poco, diciendo que acabare como una vieja y sola con 60 gatos, pero yo no se como hacerles comprender que casi ningun ser humano me inspira el amor, confianza, seguridad y sentido de pertenencia que un gato...
¿Historias similares o si soy la vieja loca?
Pero bueno, queria preguntarles si alguien más tiene una muy buena relacion con los animales y piensa que puede estar relacionado con la FS, la timidez, depresión, etc
Primero les voy a platicar un poco de mi experiencia personal: Desde que recuerdo he convivido mejor con los animales (y a veces las plantas) que con las personas. Mi madre dice que uno deberia sentirse identificado con su propia especia pero a mi simplemente no me cuadra. Ver a gente, por ejemplo, llorando, no me causa tanta empatia como la que me provoca ver a un animal sufiendo.
De pequeña siempre me pasaba toda la noche (en las reuniones familiares) escondida con el perro/gato y hasta la fecha me llena de furia que imbeciles salgan con comentarios con: "es solo un gato o son solo animales" para justificar pendej...o llamarme exagerada.
Para mi los animales son la representación de todo lo bueno y pienso que esto esta muy relaciona con que mi representación de lo malo sean las personas. Hoy en día sigo durmiendo con mi gatita para no tener pesadillas e incluso la abrazo o hablo de ella para romper el hielo con personas...(mmm sigo sin entender por que la historia del raton no es comica
) Mis amigos se burlan un poco, diciendo que acabare como una vieja y sola con 60 gatos, pero yo no se como hacerles comprender que casi ningun ser humano me inspira el amor, confianza, seguridad y sentido de pertenencia que un gato...
¿Historias similares o si soy la vieja loca?

Lakoa- Conociendo el foro

-

Tengo: Fobia social

Re: Animales para los fóbicos =3
Los animales de compañía gustan, entre otras cosas, porque no existe posibilidad de rechazo. También porque son más monos que muchas personas claro.
Ten en cuenta que está muy bien que te gusten los animales, pero que el mundo lo hacen funcionar las personas y que en la vida tendrás que relacionarte sí o sí.
Ten en cuenta que está muy bien que te gusten los animales, pero que el mundo lo hacen funcionar las personas y que en la vida tendrás que relacionarte sí o sí.
Última edición por Res el Mar 02 Mar 2010, 22:51, editado 1 vez

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

No creo que seas una vieja loca para nada, yo tengo una perra pequeñita y de hecho le hablo y todo, a veces le cuento lo que me pasa y más de una vez cuando se te acerca y te da un golpecito con la cabeza me ha dado por abrazarla, porque en verdad ella es un poco como yo, además tuvo una época en la que estaba mal de salud y bueno ahí me sentí muy muy mal, pero por suerte está ya medio bien.
y bueno con lo de las plantas...en mi casa tenemos bastantes, pero en concreto tenemos un ficus que se nos ha hecho bastante grande y bueno pues mi padré digamos que le hizo una especie de poda porque parecia aquello... no se sabe que y la verdad es que me dio pena por el árbol es raro, pero verlo tan diferente me dio pena.
En definitiva yo creo que es algo normal o medio normal.
y bueno con lo de las plantas...en mi casa tenemos bastantes, pero en concreto tenemos un ficus que se nos ha hecho bastante grande y bueno pues mi padré digamos que le hizo una especie de poda porque parecia aquello... no se sabe que y la verdad es que me dio pena por el árbol es raro, pero verlo tan diferente me dio pena.
En definitiva yo creo que es algo normal o medio normal.

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

Si te gustan los animales también te debería de gustar relacionarte con la gente, o quizás no…
En mi caso tengo un gato y le tengo tanto cariño como asco…no creo que –relacionarse- con animales sea malo, lo malo es no relacionarse con nadie pues favorece la aparición de enfermedades mentales…
En mi caso tengo un gato y le tengo tanto cariño como asco…no creo que –relacionarse- con animales sea malo, lo malo es no relacionarse con nadie pues favorece la aparición de enfermedades mentales…

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

No creo que termines sola con 60 gatos, creo que terminarás feliz con un buen esposo y varios hijos y nietos... con al menos 10 gatos viviendo en el patio trasero =D.
Hablando enserio, no se cuanto este relacionado, pero te diré que siempre he disfrutado de la compañia de un animal. Ojala no fuese alergico al pelo u.u sino podría tener una mascota, aunque jugar de ves en cuando con chole y rufo me llena =D.
Hablando enserio, no se cuanto este relacionado, pero te diré que siempre he disfrutado de la compañia de un animal. Ojala no fuese alergico al pelo u.u sino podría tener una mascota, aunque jugar de ves en cuando con chole y rufo me llena =D.

Xlayer- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: Disque filosofo
Humor: Depende

Yo no puedo vivir sin mi perra, es lo unico que me importa cuando estoy en casa, cuando salgo no puedo pensar en ella y a veces cuando la recuerdo me siento extraña, porque no la ubico en otro lugar que no sea mi casa, no podria sacarla de ese su ambiente, se enfermaria, esta muy acostumbrada y es muy feliz alli. Como no puedo tener hijos ella es mi hija, ironicamente ella tampoco puede tener cachorros, me gustaria pensar que nos haremos viejitas las dos. Duermo con ella casi siempre, la conciento mucho, casi vivo para ella especialmente en estos tiempos que no hago nada. Soy egoista y celosa con ella, es muy cariñosa y se da con todo el mundo pero a mi no me grada eso a veces, hay gente mala que le hace daño a los animales. Quisiera poder tener mas perros (no me gustan los gatos) pero no puedo. Ultimamente no dejo de pensar en que hare cuando ella no este, me pone tan triste, somos inseparables y es la unica cosa que me hace sentir feliz cuando estoy deprimida que es casi todo el tiempo.

andre- Empezando a destacar

-

Humor: amargada
Tengo: Ansiedad

No puedes tener hijos o por tus circunstancias no puedes?

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
En casa hemos tenido animales desde que yo recuerdo. Para mì son la mejor terapia: por muy mal que lo estè pasando en un momento dado, mis tres niños (perros) siempre logran hacerme sonreìr. Cuidarlos es tambièn una actividad que me mantiene unida a mi madre, pues a ambas nos encantan los perros. No creo que ser tan cercana con mis mascotas haya contribuido a mis problemas de socializaciòn; màs bien, si no los tuviera conmigo estoy segura de que estarìa peor.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

A mí el tener perros siempre me ha resultado por lo general una carga molesta. El cariño que se les coge es tal que además de ser una carga, se convierten en una preocupación más. No entendería el porqué de tener un perro en casa si no fuese porque cuando estés en tus peores momentos, el perro nunca jamás te devolverá la indiferencia que le hayas prodigado. Está ahí, alegre y fiel, como si pacientemente hubiera estado esperando el momento.

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé

Eso sí, con al menos unos 10 gatos en el patio XD
Y sí, tu sabes, rufo es el mejor perro =D
Pero bueno, para mi tambíen son la mejor terapia y creo que las lecciones más imporantes de la vida me las enseñaron los animales y el kinder =P

Lakoa- Conociendo el foro

-

Tengo: Fobia social

Página 1 de 3. • 1, 2, 3