Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

necesito consejo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: necesito consejo

Mensaje por jjeessssii el Sáb 27 Feb 2010, 02:56

mira, como pasa en todas estas cosas psicológicas, no existe una receta mágica para cambiar tu modo de sentir y de hacer las cosas, simplemente podés escuchar consejos y experiencias de otros y con el tiempo ir cambiando. Yo también era así, algo cambié porque ya no me afecta de ese modo pero de todas maneras sigo siendo una persona que cuando dice que no, no puede evitar cierto remordimiento.
Empecé a cambiar de a poco y casi sin darme cuenta (antes decía todo que sí) cuando aprendí más cosas de la vida y cuando me relacioné más con la gente. Me ha pasado que la gente me diga que no, me ha pasado que me han fallado de forma grave amigas que pensaba que eran verdaderas amigas, etc. y con eso me di cuenta que todo el mundo dice que no a veces, y muchos no solo dicen no, sino que te CAGAN, te mienten, etc etc etc! y que por eso yo no soy quien para hacer obras de caridad siempre que me lo pidan.
Lo tuyo no es anormal, en general, todo el mundo suele decir que si, o a veces dice que si al proncipio y despues buscan alguna excusa porque no se animan a decirlo directamente. Algunos, si no quieren ir a un lugar o hacer un favor, inventan algo en seguida para no quedar mal. De ahí el famoso "no le puedo decir que no!!" por ejemplo, si a alguien te pide algo prestado porque lo necesita mucho pero no conviene prestarlo...
Tambien hay que tener en cuenta que hay gente por la que vale la pena sacrificarse y decir si, como amigos, familia, pero no se puede decirle que si todo el tiempo a todo el mundo, incluido el lechero. Y mientras te relaciones con más gente vas a ver que no solo que vas a tener que decir que no para sentirte bien, sino que vas a tener q hacerlo porque no te queda otra opción, no se puede complacer a todo el mundo.

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Mensaje por Ashe25 el Sáb 27 Feb 2010, 14:30

A mí me cuesta decir no, pero lo que realmente me cuesta es decir Sí. Digo no por sistema, incluso antes de saber de qué va el plan, ya he dicho no. En realidad todo se resume en que digo No cuando debería decir Sí y Sí cuando debería decir No, con lo cual me veo haciendo cosas que no quiero y no hago cosas que querría hacer pero que me asustan porque me generan ansiedad y todo eso.

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por nayd el Lun 01 Mar 2010, 23:04

Ashe25 escribió:En realidad todo se resume en que digo No cuando debería decir Sí y Sí cuando debería decir No, con lo cual me veo haciendo cosas que no quiero y no hago cosas que querría hacer pero que me asustan porque me generan ansiedad y todo eso.

jurl

nayd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Humor: importante
Tengo: Timidez
Madrid

Mensaje por Miss Didi el Lun 01 Mar 2010, 23:18

Hola
Ahmm...el tema es sobre decir que no...a ver...a mí lo que me pasa es...hago un amigo/a...o me echo un noviete quiero decir que establezco una relación, vale? del tipo que sea...pero al tiempo veo en esa persona cosas que no me gustan. Bueno no es que no me gusten, eso es subjetivo. No me refiero a que no me guste su peinado. Me refiero a cosas como que es un mentiroso o ahmmmm...que es un egoísta, un egocéntrico.
Cualquiera con una autoestima sana y alta, enviaría a esta mala persona a freir monas. Pasaría de relacionarse con un cretino o cretina integral. Supongo que lo haría porque tiene los mecanismos y herramientas suficientes para conocer a más gente o tiene más personas a las que recurrir.
Pero yo, como tengo dificultades para establecer y mantener relaciones...pues aguanto y aguanto carros y carretas, cuando lo más saludable para mí sería terminar con esas relaciones que no me aportan nada y en oasiones además me dañan y me perjudican.
Pero claro, aparece el miedo a no encontrar a nadie más...a quedarse sola de nuevo...¿me comprendéis?
Yo debería tener el valor suficiente para cuidarme de malas relaiones, para cortarlas y finiquitarlas si veo que me hacen daño, pero reconozco que aún tiendo a la dependencia por miedo a quedarme sola.
Coincido con lo que decís de que mucha gente "guay" merece una patada en la boca por gilipollas...hay gente que de veras da puto asco (¿se pueden decir tacos en el foro?, perdón si es que no). Cuando has logrado dar un pasito adelante y relacionarte con alguien...plas! decepción y veinte pasos atrás...pero pienso que hay que seguir avanzando con la idea de que la gente en su mayoría es buena...
A ver, todo el mundo tiene sus rollos, y la mayoría de la gente pues tiene sus miedos, sus traumas, sus comidas de cabeza, a las que les sumamos las nuestras...
Pero yo creo que hay gente guay, gente muy guay de hecho...

Miss Didi
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Paz

Mensaje por Xlayer el Lun 01 Mar 2010, 23:52

A mi me pasaba esto cuando era un poco mas joven, no creas que tanto, como a los 17... ¿que edad tengo?
No se que decirte, quizas si te digo como fue, o es para mi te sirva de algo pero la verdad no estoy seguro.
Cuando la gente me pedía algo, cualquier cosa, se los daba, ya sea un borrador, un favor o inclusive en ocasiones a mi persona. No es algo bonito, ni algo que le guste a nadie, pero supongo que no pensaba que yo tuviese el derecho de decidir si ellos se merecían lo que me pedian o no, y por el mientras se los daba.
Lo que me ayudo fue darme cuenta de que en realidad no tengo porque hacer nada por nadie si asi no lo deseo, o lo considero moralmente correcto. No veas el "No" como si le estuvieses negando algo a esa persona, más bien le estas pidiendo que respete tus deseos de no hacerlo, y si el/ella merece tu ayuda en un futuro deberia de entenderlo.
En la vida no siempre podemos ser los que damos, en ocasiones a todos nos toca recibir, exigir o negar, es el equilibrio de este mundo tomando partido en algo tan sencillo como la vida cotidiana.
No se si me doy a entender, decimos no porque merecemos decidir, y al hacerlo colocamos nuestra confianza en la otra persona, que demostrará haberla merecido al respetar nuestra autonomía. Un "No" fortaleze una relación tanto como un sí, o inclusive más, demuestra que te respetas a ti mismo y le enseña a la otra persona que existen limites en cuanto a su trato contigo.
Dios no se como terminar estos textos, pero bueno captas mi idea ¿no?

Xlayer
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: Disque filosofo
Humor: Depende
Tengo: No lo sé
México

Mensaje por neneta_cat el Mar 02 Mar 2010, 15:04

yo soy un poco nueva en eso de decir NO. Con los desconocidos ya sabia hacerlo pero con las personas con las que te apetece quedar bien... no me atrevia por miedo a caerles mal. Llega un punto en que te das cuenta que la peña se aprovecha de tus SI y empiezas a "putearlos" con NOs. Mola y todo! XD

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por juanito de los palotes el Mar 02 Mar 2010, 20:23

demonio vs pale

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por guiadeocio el Sáb 06 Mar 2010, 04:51

A MI también me cuesta decir que no, por ej en el trabajo digo que sí a todo y luego vengo a casa desesperada por no decir lo que siento y pienso... quizás en vez de decir no, de negarnos a algo se pueda decir algo similar y menos duro, algo así como "quizás en otro momento" y si preguntar porque no "es personal" o algo así... menuda rallada

guiadeocio
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: TOC
España

Mensaje por neneta_cat el Dom 07 Mar 2010, 19:36

si, es que cuando consigues decir NO, suenan tan rotundos y tan secos que la otra persona debe pensar que eres borde, pero con el tiempo se perfeccionan con un: no sé, puede... , más adelante, quizá, ya te diré algo... LAUGH

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por heroedelatica el Mar 09 Mar 2010, 14:34

En los 12 pilares de la asertividad,hay un derecho ,el cual es el derecho a rechazar una peticion.Cuando rechazas esa peticion no estas rechazando a la persona,solo estas rechazando esa peticion...
Y ocreo q tu problema es que n te respetas a ti mismo,respetas mas las necesidades de las otras personas antes q las tuyas propias......
Hay q respsetas a los demas pero para hacer eso primero hay q respetarse a uno mismo...no te parece?
un saludo amigo...

heroedelatica
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
España

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba