Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

necesito consejo
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
necesito consejo
hola, tengo un problema que me afecta bastante y necesito que alguien me diera algunos consejos, mi problema es que me resulta totalmente impossible decir que no, siempre que lo hago tengo que inventarme una excusa, porque no puedo decir que no porque no quiera, me hace sentirme mal. Ese problema hace que siempre este haciendo cosas que no quiero y me deprime, necesito saber si alguien le pasa o le ha pasado y como lo ha superado o si conoceis algo que me pueda ayudar.
muchas gracias.
muchas gracias.

juudith- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: No lo sé

Re: necesito consejo
A mi me ha pasado toda la vida; por lo visto, parece ser que está directamente relacionado con la asertividad. Con el tiempo aprendí a decir NO, pero las personas que me conocen estaban tan acostumbradas a oirme decir a todo que SÍ, que cuando digo SÍ porque realmente me apetece, carezco de credibilidad 

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

juudith escribió:hola, tengo un problema que me afecta bastante y necesito que alguien me diera algunos consejos, mi problema es que me resulta totalmente impossible decir que no, siempre que lo hago tengo que inventarme una excusa, porque no puedo decir que no porque no quiera, me hace sentirme mal.
A mi me sucede algo similar .Soy algo sensible y si le digo NO a alguien temo herir sus sentimientos.
Un consejo? pensar mas en ti misma ,y no tanto en los demas.

juan- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Desempleados S.A
Humor: Malo

A mi tb me ha pasado eso toda mi vida. Por no herir la sensibilidad de la gente cada dos por tres estoy haciendo cosas aunq no me apetezcan o poniendo siempre alguna excusa para poder decir q no sin sentirme mal. Ésto a la larga puede suponer un problema pq al final la gente cree q puede disponer de ti a su antojo, por eso a veces aunq cueste hay q decir q no, simplemente porque no.
No creo q yo pueda ayudarte mucho pq estoy en la misma situación, pero bueno como dice juan, intenta pensar un pokito mas en ti misma
No creo q yo pueda ayudarte mucho pq estoy en la misma situación, pero bueno como dice juan, intenta pensar un pokito mas en ti misma

nayd- Empezando a destacar

-

Humor: importante
Tengo: Timidez

A mi tambien me pasa, en mi caso creo que es falta de autoestima, creo que si digo que no la gente me dará de lado... Al final les acostumbro a que siempre estoy dispuesta a ayudar y cuando digo que no por causas mayores les molesta... Y pueden llegar a enfadarse. Al final acierto y todo...
Tampoco sé cómo se soluciona, porque aunque sé que no tengo que hacerlo, no quiero perder a la escasa gente que tengo. Así que cuando trato de defenderme suena muy ofensivo y muchas veces rectifico y digo que si.
Estoy hecha un lio, la verdad...
Tampoco sé cómo se soluciona, porque aunque sé que no tengo que hacerlo, no quiero perder a la escasa gente que tengo. Así que cuando trato de defenderme suena muy ofensivo y muchas veces rectifico y digo que si.
Estoy hecha un lio, la verdad...

Coral- Empezando a destacar

-

la gente es de lo peor y son mas egoistas que nadie
les resulta mas facil librarse del que nos asiente o los apoya
son imbeciles
les resulta mas facil librarse del que nos asiente o los apoya
son imbeciles

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe

BucketChuck escribió:la gente es de lo peor
Gente somos todos, incluido tú. Hay gente de todas clases.

fairy- Miembro VIP

-

Pero no generalizo tanto. No os llamo, ni me llamo idiota. Solo digo que los que están en posición ventajosa en lo social son los peores a la hora de tocar los cojones

-

Si estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, sólo que no debemos caer en la tentación de pensar que todo todo todo el mundo es igual de indeseable.

fairy- Miembro VIP

-

Exacto. Y lo peor es el tio confiado que insulta, te defiendes, se ofende demasiado y recurre al insulto grupal 

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3