Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

ataques de ansiedad...o de pánico?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
ataques de ansiedad...o de pánico?
Sufro de ansiedad (tengo algun grado de nerviosismo casi siempre, a menos que este muy entretenida con algo). Pero cuando me pongo realmente nerviosa es antes de tener que pasar por una situación que me de miedo es decir, siempre hay un motivo. Pero hoy me paso que tuve un ataque de nervios (respiracion agitada, presion en el pecho, sensacion de ahogo, mareos) muy parecido a un ataque de panico, solo que estaba segura que no iba a morir ni a desmayarme. Lo raro es que no hubo motivo alguno. queria saber si a alguien le paso esto tambien, o si alguien que sufre regularmente de ataques de panico que me diga si eso es efectivamente un ataque de panico no se!
jjeessssii- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

Re: ataques de ansiedad...o de pánico?
Yo no sé exactamente si lo mío son ataques de pánico o trastorno de ansiedad generalizada, pero el ataque de nervios que comentas, no me parece que tenga simplemente esos síntomas: respiración agitada, presión en el pecho, sensación de ahogo, mareos..., a mi me suena más a un ataque de ansiedad. El ataque de nervios supongo que tendrá más que ver con un momento puntual y una reacción más acusada.

fairy- Miembro VIP

-

La hiperventilación es un fenómeno respiratorio que suele aparecer en aquellas personas que sufren ataques de pánico. Generalmente, la hiperventilación produce una serie de consecuencias en nuestro organismo que pueden llegar a ser bastante desagradables e incluso alarmantes si uno no sabe a qué se deben. Pero como veremos a continuación, no se trata de un fenómeno peligroso.
-Sensación de ahogo
-Hormigueo
-Rampas
-Mareos
-Sensaciones de frío o calor
-Tensión muscular
-Piernas débiles
-Dificultades de visión
-Palpitaciones
-Temblores
Diría que sí es un ataque de ansiedad/pánico.
Ultreya!

Pero no de nervios.

fairy- Miembro VIP

-

Yo sí veo mucha diferencia. En el ataque de ansiedad y/o pánico, pienso que se dan todos los síntomas enumerados, siendo que en el ataque de nervios aparte de esos síntomas, se puede producir una enajenación mental transitoria llevando a la persona incluso a gritar o cometer alguna acción fuera de contexto. Es mi percepción, que tampoco va a misa.

fairy- Miembro VIP

-

No lo he preguntado porque piense que significa lo mismo, es porque no lo sé.fairy escribió:Yo sí veo mucha diferencia. En el ataque de ansiedad y/o pánico, pienso que se dan todos los síntomas enumerados, siendo que en el ataque de nervios aparte de esos síntomas, se puede producir una enajenación mental transitoria llevando a la persona incluso a gritar o cometer alguna acción fuera de contexto. Es mi percepción, que tampoco va a misa.
Aunque lo que explicas de la enajenación y las acciones fuera de contexto creo que también se puede dar en ataques de pánico y ansiedad, no?
Ultreya!

Lo que yo creo es que los profanos utilizamos la misma nomenclatura y no distinguimos bien entre un ataque de ansiedad, un ataque de pánico, y un ataque de nervios. El psicólogo me lo medioexplicó alguna vez, pero sigo viendo ambigüedad en los términos.

fairy- Miembro VIP

-

Es verdad, a mí aún no me queda claro que diferencia hay entre cada uno de esos conceptos.
Ultreya!

Estamos igual

fairy- Miembro VIP

-

Página 1 de 2. • 1, 2