Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola, amiga, soy superfóbica
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Hola, amiga, soy superfóbica
Ashe25 escribió:Pues el hablar por teléfono es el paso intermedio, después de hablar por internet y antes de verse en persona. Al menos es más fácil así creo yo.
¿Ella qué te dice? ¿Te insiste en quedar? ¿Vive muy lejos de ti?
Esto de hablar por teléfono es muy relativo, yo por ejemplo me puedo tirar tres horas (literalmente) hablando con alguien por teléfono y todo genial, nadie diría que soy tímida de conocerme sólo por msn o teléfono, pero el cara a cara es otra cosa, algo que me supera muchísimo. Es cierto que sí que cuenta mucho el hablar por teléfono, un poco para ponerle voz a las palabras y que la conversación sea más "personal" pero no es un factor determinante ni lo considero un paso intermedio para pasar del internet al verse en persona, el único paso intermedio es tener el valor suficiente.
También apoyo la teoría de malapecora que decía que con gente que tienes más tiempo conociendo cuesta más, por eso de que esperas dar más de ti para no decepcionarle, a diferencia de quedar con alguien que conoces de poco tiempo, que te da un poco igual, a mi por lo menos me ha pasado. Aunque haciendo un análisis rápido de las veces que he quedado con gente que conocía por internet, las veces que ha ido mal es porque las personas en cuestión iban acompañados, y las veces que ha salido bien pues no, era sólo la otra persona y yo, creo que eso influye muchísimo independientemente del tiempo que tuviésemos hablando.

ndh89- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Timidez

Claro que no es lo mismo una conversación telefónica que el cara a cara pero desde luego es mejor que una conversación impersonal a través de Internet. También es verdad que se puede tener confianza hablando por tlf con alguien y sin embargo seguir temiendo el cara a cara pero bueno, ese miedo no se supera hasta que no se ha afrontado, como todos los miedos.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

A veces hacemos de un grano una montaña, francamente. Si no sabes cómo actuar ni qué decir, es suficiente que respondas monosilábicamente y asientas toda la retahíla de mamarrachadas que te digan. Eso complace a la otra parte. Ahora bien, si la otra parte no es capaz de sostener la conversación por ella misma, ese hecho la sumirá en una ansiedad que será transformada en empatía hacia tu timidez. Será comprensiva con tu incomunicación, y ambas partes os entenderéis.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé

Pues yo prefiero mil veces el cara a cara antes que el teléfono.Ashe25 escribió:Pues el hablar por teléfono es el paso intermedio, después de hablar por internet y antes de verse en persona. Al menos es más fácil así creo yo.
Última edición por Lisbeth Salander el Jue 18 Feb 2010, 22:58, editado 1 vez
Ultreya!

Ashe25 escribió:Pues el hablar por teléfono es el paso intermedio, después de hablar por internet y antes de verse en persona. Al menos es más fácil así creo yo.
No no, qué va, desde esa vez que dije que no sería capaz de verla nos alejamos y ahora apenas hablamos, no dice nada de quedar, a mí es que me gustaría porque me cae bien.
Sí, ella vive muy lejos, en un pueblo en Francia, no recuerdo el nombre.
No sé, lo del teléfono creo que depende del caso...

Lilica- Miembro habitual

-

Ferdinand Bardamu escribió:A veces hacemos de un grano una montaña, francamente. Si no sabes cómo actuar ni qué decir, es suficiente que respondas monosilábicamente y asientas toda la retahíla de mamarrachadas que te digan. Eso complace a la otra parte. Ahora bien, si la otra parte no es capaz de sostener la conversación por ella misma, ese hecho la sumirá en una ansiedad que será transformada en empatía hacia tu timidez. Será comprensiva con tu incomunicación, y ambas partes os entenderéis.
Vale, muy bien por tu opinión, pero está lejos de ser una verdad y es que hablas como si fuera obvio...
Y qué va a hacer ella, un monólogo de mamarrachadas? Además es tímida, lo que pasa que no es fóbica.
No dice mamarrachadas, es una chica inteligente y sensible, eso sí tiene un humor algo agrio a veces...

Lilica- Miembro habitual

-

Lilica escribió: Sí, ella vive muy lejos, en un pueblo en Francia, no recuerdo el nombre.
La chica con la que llevo 3 años hablando es de Cádiz y ha venido cantidad de veces a Madrid y siempre le he puesto excusas, pese a que ella sabe como soy, y sigue insistiendo, el tema es que el viernes que viene quizás venga, y quedaremos al fin

ndh89- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Timidez

ndh89 escribió:Lilica escribió: Sí, ella vive muy lejos, en un pueblo en Francia, no recuerdo el nombre.
La chica con la que llevo 3 años hablando es de Cádiz y ha venido cantidad de veces a Madrid y siempre le he puesto excusas, pese a que ella sabe como soy, y sigue insistiendo, el tema es que el viernes que viene quizás venga, y quedaremos al fin
Qué bien, me alegro, estoy segura que va a ir todo bien, se ve que tú le caes bien sino no hubiera insistido tanto
Suerte!
Lilica- Miembro habitual

-

Para mí el problema no es quedar..sino sobrellevar la situación..la ansiedad anticipatoria tiene que pasar rápido..ya estamos hablando de ansiedad a mantener la relación directa con ella o el..por mucho tiempo.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad

bueno cualquierc osa hagamos una linda amistad

guillermo- Le estoy cogiendo el gusto

-

Página 2 de 2. •
1, 2