Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Un tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un tema

Mensaje por ndh89 el Miér 10 Feb 2010, 02:15

Mi problema es similar al del resto. Soy tímida. He dejado de hacer miles de cosas a causa de esto y la verdad, siempre lo he sido. Desde que tengo uso de razón me recuerdo tal y como soy: tímida. Soy aparentemente odiosa y pasota, pero detrás de tanta fachada sólo queda la timidez más absoluta. Pues bien, me cuesta muchísimo relacionarme con la gente, en grupos grandes me cierro totalmente. Por extraño que resulte y a diferencia de muchos de los post que he leído, tengo pareja y es con una de las pocas personas que soy como soy realmente, que no me cohíbo de nada, desde un principio me sentí así, y la verdad es que no entiendo porque no puedo ser como soy realmente con el resto, porque no puedo romper esa barrera. Las pocas personas que me conocen como realmente soy, dicen que no entienden porque soy así, y yo la verdad, tampoco lo entiendo, sin ánimos de sonar egocéntrica, cuando la gente me conoce a fondo se quedan con una buena impresión de mi, cosa que es imposible dar en un principio. También sé que todo esto se deriva de inseguridades y baja autoestima, yo nunca he sido una persona segura, ni siquiera sé cómo se puede ser eso. El caso es que ahora más que nunca siento que el tema de la timidez me afecta muchísimo, y quisiera escuchar algunos consejos, algunos trucos, algo. Soy incapaz de hablar en clases y al escuchar mi nombre en público me pongo nerviosísima. Quisiera ser más segura y con ello menos tímida, si es que se puede, porque siento que me estoy perdiendo de muchas cosas, que me anulo a mi misma.

Un saludo.

ndh89
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Tengo: Timidez
España

Re: Un tema

Mensaje por BaouX el Miér 10 Feb 2010, 02:33

Creeme, si la gente nos llegara a conocer a fondo de seguro tendriamos mas amigos. Pero ese es el problema, no podemos ser lo que podemos ser debido a nuestras inseguridades. Creo que ese es el primer paso para salir adelante, aceptarnos tal y como somos no como quisieramos ser...

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Re: Un tema

Mensaje por malapecora el Miér 10 Feb 2010, 09:04

Bienvenida. Ya sabes el porqué de tu timidez, las inseguridades y la baja autoestima. Trabaja eso, ya sea proponiendote metas cuando estes con gente desconocida o yendo a un psicologo.
A mi me pasa eso que dices de a barrera que formas cuando estas frente a desconocidos y luego ser una persona totalmente distinta. Me puedo tirar años y años ocultando mi "verdadero yo", por el miedo a que me rechacen si soy tal cual soy, ya que tengo asumido que me rechazarán si soy de la otra manera, si me muestro borde y distante y me rechazan por ello al menos no se lo hacen a mi, sino a mi "otro yo". (pequeña paranoia mental)
Bueno, que eso, que intentes relacionarte con gente desconocida. Aunque sea solo superficialmente. A mi me sigue costando pero a base de farmacos y terapia, tengo un poco menos de barrera, si tu puedes sin farmacos, mejor. Suerte

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba