Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

ME DA MIEDO BUSCAR TRABAJO
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 4 de 7. • Compartir •
Página 4 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 
Re: ME DA MIEDO BUSCAR TRABAJO
OMAR escribió:Parece que tienes trastorno por evitacion, pero tendrias que hacerte algun test con un psicologo, aqui en el foro hay algunos links en donde encontraras tests para medir los trastornos de personalidad , estos te pueden dar una idea, pero no remplazan al psicologo.
He estado leyendo los síntomas del transtorno por evitación, son muy parecidos a los de la fobia social, ¿en que se diferencia el uno del otro?, ¿transorno de la personalidad por evitación es lo mismo que fobia social generalizada??
Edito, definitivamente, creo que tengo transtorno por evitación, que mal me estoy sintiendo, he leído que esto no tiene cura, es verdad??...

mirela- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

A mi también me da miedo, siempre que he salido y he dejado curriculums luego esperaba que no me llamasen. Tengo miedo a no dar la talla en el curro, a equivocarme en cosas. Aunque parezca raro no me preocupa tanto la relación con el resto de compañeros (siempre que no haya gente que intente joderme o joder a otr@) como el servicio que pueda dar y lo bien o mal que pueda hacer mi trabajo.
En fin, sigo buscando...
En fin, sigo buscando...

incauta- Esto... Yo pasaba por aquí
-

A mi me da pánico encontrar trabajo, más que buscarlo. La trabajadora social me ha concertado cita para la psicóloga del área de bienestar social el mes que viene. Dice que podrá ayudarme con el tema de la ansiedad y a ver si me atrevo con la búsqueda de empleo y sobretodo conservarlo. La cosa es que por mi edad lo tengo crudo, pero mientras espero que me ayude a aliviar los ataques de pánico.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Yo he llegado a un punto en que no sé qué me asusta más. Estoy yendo a una orientadora laboral (me obligaron desde el Inem) y la verdad es que me ha ido bien. Me ha ayudado a ser más ordenado y a organizarme un poco mejor (un poco bastante). También me ha dado bastantes fuentes desde donde buscar ofertas de empleo. A ver si hay suerte porque aunque me asusta lo de volver al mundillo laboral, también siento que lo necesito. Necesito enfrentarme a esto, ver si soy capaz de enfrentarme, relacionarme, salir de casa...

Ashe25- Miembro habitual

-

Hola,quizas lo que te de miedo es la responsabilidad que tienes que tener para trabajar y es que todos los trabajos (absolutamente todos) tienen su responsabilidad.
Tambien lo desconocido,el no saber que te puedes encontrar,pero lo suyo es ir probando,al fin y al cabo todos tenemos que trabajar para vivir.
Tambien lo desconocido,el no saber que te puedes encontrar,pero lo suyo es ir probando,al fin y al cabo todos tenemos que trabajar para vivir.

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

A mí lo que más miedo me da es la interacción con mis propios compañeros. Suelo llevar más o menos bien lo de "de cara al público" pero lo de "de cara a mis compañeros" lo llevo peor. Me suelo bien con todo el mundo pero con mis compañeros me siento siempre bastante incómodo y es que con el cliente uno mantiene relaciones esporádicas, por decirlo así (aunque hay cada gilipollas que pa qué) pero con los compañeros uno no puede ser tan distante, a no ser que quieras que te miren raro. Además, si es un tipo de persona más bien antipática, borde, tímida como yo, etc., se me hace absolutamente imposible mantener una relación por mínima que ésta sea.

Ashe25- Miembro habitual

-

Siempre he tenido miedo, lo peor es que he tenido la oportunidad de trabajar, y yo sin embargo he dado lugar a mi cobardía y no he ido a las entrevistas, perdiendo oportunidades que quizás hubiesen podido cambiar mi vida. Ahora estoy estudiando, pero tengo miedo de no poder ni siquiera titularme, a veces trato de ser fuerte, pero me es imposible enfrentarme al ambiente estudiantil y laboral, ir a la universidad me resulta tortuoso así como estar en una empresa trabajando, el miedo a veces es más fuerte.

SelinaKyle- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Ashe25 escribió:A mí lo que más miedo me da es la interacción con mis propios compañeros. Suelo llevar más o menos bien lo de "de cara al público" pero lo de "de cara a mis compañeros" lo llevo peor. Me suelo bien con todo el mundo pero con mis compañeros me siento siempre bastante incómodo y es que con el cliente uno mantiene relaciones esporádicas, por decirlo así (aunque hay cada gilipollas que pa qué) pero con los compañeros uno no puede ser tan distante, a no ser que quieras que te miren raro. Además, si es un tipo de persona más bien antipática, borde, tímida como yo, etc., se me hace absolutamente imposible mantener una relación por mínima que ésta sea.
Me interpreta mucho tu opinión. Me pasa algo muy similar. Los problemas que he tenido en mis trabajos han sido con mis compañeros. También me he sentido incomodo, excluido, aunque claramente soy capaz de darme cuenta que gran parte de eso es debido a mi especial, por así decirlo, personalidad.
Esto es el miedo que me da a la hora de encontrar trabajo, el sentir que con quienes laboro vamos por caminos distintos.
Saludos

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Tetsu escribió:Ashe25 escribió:A mí lo que más miedo me da es la interacción con mis propios compañeros. Suelo llevar más o menos bien lo de "de cara al público" pero lo de "de cara a mis compañeros" lo llevo peor. Me suelo bien con todo el mundo pero con mis compañeros me siento siempre bastante incómodo y es que con el cliente uno mantiene relaciones esporádicas, por decirlo así (aunque hay cada gilipollas que pa qué) pero con los compañeros uno no puede ser tan distante, a no ser que quieras que te miren raro. Además, si es un tipo de persona más bien antipática, borde, tímida como yo, etc., se me hace absolutamente imposible mantener una relación por mínima que ésta sea.
Me interpreta mucho tu opinión. Me pasa algo muy similar. Los problemas que he tenido en mis trabajos han sido con mis compañeros. También me he sentido incomodo, excluido, aunque claramente soy capaz de darme cuenta que gran parte de eso es debido a mi especial, por así decirlo, personalidad.
Esto es el miedo que me da a la hora de encontrar trabajo, el sentir que con quienes laboro vamos por caminos distintos.
Saludos
En mi caso, por raro que parezca, no he tenido problemas con los compañeros de curro, siempre me he llevado bien con casi todo el mundo. Con las personas que no me gustaban mantenía las distancias pero por suerte siempre he tenido buena relación con los compañeros y guardo buenos recuerdos de muchos de ellos, buena gente. Pero aun así no puedo evitar el sentirme incómodo constantemente, incluso aunque sea con gente con la que me llevo bien o al menos con cierto respeto. Es algo superior a mí. Y claro, con los compañeros tratas todos los días.
Para mí (y para cualquiera, supongo) el ambiente es importante. Si estás en un sitio con gente agradable es más fácil. Ahora bien, si caes en un sitio con gente desagradable, en un sitio donde hay muchas rencillas entre los trabajadores y con mal ambiente de trabajo lo pasas mal, en mi caso realmente mal.
En mi primer gran trabajo (en Carrefour) llegué a un sitio con gente estupenda, ¡cojonuda!, gente con la que daba gusto trabajar. Un par de meses después me cambiaron de puesto de trabajo y pasé del cielo al infierno. Tenía de compañeros a unos auténticos impresentables, empezando por un jefe absolutamente asqueroso. Lo pasé fatal.

Ashe25- Miembro habitual

-

Todo un reto...
Sarai:
Te entiendo, creo que todos por acá en el foro te podemos entender. En especial me está sucediendo en este momento. Mi esposo nos abandonó de manera que ahora es absolutamente necesario que incremente mis ingresos y consiga un segundo empleo. Lo he intentado pero es todo un lío que inicia desde la noche previa. Que vestido he de usar? Que maquillaje? Ya maquillada me veo y digo, es demasiado, el vestido está fuera de lugar? El peinado correcto?... Lo que ahora hago es agendar. Día martes, voy a ir a tal lado, escribo la ropa que usaré, preparo mis documentos, tomo mi medicamento y me repito me van a dar trabajo, me van a dar trabajo, no pienso en otra cosa, evito pensar en otra cosa, no me dan el trabajo o me ponen en lista de espera? Repito lo mismo y agendo para otro día otra salida. Salir lo tomo como un reto y hago todo un plan para ello... Si es como cansado pero me brinda seguridad. El miedo a lo que suceda ya estando en el trabajo, no lo pienso. Primero me he estado enfocando en que me den un trabajo, luego pienso en lo otro... Ciao! Suerte que la cosa de los empleos está dificil pero lo lograrémos ya verás....!
Te entiendo, creo que todos por acá en el foro te podemos entender. En especial me está sucediendo en este momento. Mi esposo nos abandonó de manera que ahora es absolutamente necesario que incremente mis ingresos y consiga un segundo empleo. Lo he intentado pero es todo un lío que inicia desde la noche previa. Que vestido he de usar? Que maquillaje? Ya maquillada me veo y digo, es demasiado, el vestido está fuera de lugar? El peinado correcto?... Lo que ahora hago es agendar. Día martes, voy a ir a tal lado, escribo la ropa que usaré, preparo mis documentos, tomo mi medicamento y me repito me van a dar trabajo, me van a dar trabajo, no pienso en otra cosa, evito pensar en otra cosa, no me dan el trabajo o me ponen en lista de espera? Repito lo mismo y agendo para otro día otra salida. Salir lo tomo como un reto y hago todo un plan para ello... Si es como cansado pero me brinda seguridad. El miedo a lo que suceda ya estando en el trabajo, no lo pienso. Primero me he estado enfocando en que me den un trabajo, luego pienso en lo otro... Ciao! Suerte que la cosa de los empleos está dificil pero lo lograrémos ya verás....!

sputnik- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Humor: Pasito a pasito...

Página 4 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7