Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

tests psicotécnicos
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
tests psicotécnicos
Mañana tengo una entrevista de curro muy bueno que me permite estudiar pero me han dicho que me pasan tests psicotécnicos (como no) y estoy con la ansiedad anticipatoria.
Cuando me los pasan y me dejan allí en la sala acostumbro a mirar el reloj y mientras me bailan las letras, los números del papel... y me paralizo
Y así todo el tiempo antes de entrar hago ejercicios de relajación antes, y pensamiento positivo igualmente me quedo en blanco.
Sabeis alguna web de tests qué esté bien para prepárarmelos? O ¿algún consejillo? He ido googleando pero no encuentro nada de los test que pasan.
Cuando me los pasan y me dejan allí en la sala acostumbro a mirar el reloj y mientras me bailan las letras, los números del papel... y me paralizo
Y así todo el tiempo antes de entrar hago ejercicios de relajación antes, y pensamiento positivo igualmente me quedo en blanco.
Sabeis alguna web de tests qué esté bien para prepárarmelos? O ¿algún consejillo? He ido googleando pero no encuentro nada de los test que pasan.

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Re: tests psicotécnicos
Buenas. En una entrevista de trabajo nunca he hecho ninguno, así que no sé por donde van los tiros.No sé si es lo que buscas pero te pongo un par de páginas por si te fuesen de ayuda:
Esta es sólo de matemáticas, con series, problemas...
http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/index.htm
Y aquí te da unos consejos y hay algunos tests en el menú de la izquierda:
http://www.psicotecnicostest.com/
Si se me ocurre algo más lo pongo, aunque estaría bien que alguien que hubiese hecho tests en entrevistas contara algo.
Esta es sólo de matemáticas, con series, problemas...
http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/index.htm
Y aquí te da unos consejos y hay algunos tests en el menú de la izquierda:
http://www.psicotecnicostest.com/
Si se me ocurre algo más lo pongo, aunque estaría bien que alguien que hubiese hecho tests en entrevistas contara algo.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

No te preocupes porque no hayas hecho antes tests, faltaría más,
te agradezco un montón los enlaces que me pasas
y por el esfuerzo e interés que has puesto en ayudarme. Ahora les echaré un vistazo 
te agradezco un montón los enlaces que me pasas
y por el esfuerzo e interés que has puesto en ayudarme. Ahora les echaré un vistazo 

kali2copio- Mod

-

Huy, huy, huy. Yo sí he hecho algunos test psicotécnicos en entrevistas, pero no tengo ningún consejillo fiable porque realmente no sé si se me dan bien o mal (suelo caer en las entrevistas personales orales que van justo antes o justo después, pero nunca me han dado una evaluación de estos tests). Además, a mí normalmente me los han hecho centrados en lo lingüístico (porque mis estudios van por ahí) y esos son un poco más asequibles, pero los generales la verdad es que nunca sabes si los estás resolviendo bien, es casi intuición. 
Bueno, el único truquillo que yo desarrollé y que sí se se me ocurre que te podría servir para vencer un poco la ansiedad justo en el momento de empezar es no lanzarse a responder enseguida, aunque tengas el tiempo justo, sino leer varios enunciados para ir "desengrasando" la lógica y metiéndote en situación, concentrándote. A mí me servía para tener la sensación de ir menos a ciegas y a todo gas y me angustiaba menos. También me han comentado alguna vez (compañeros candidatos, no profesionales de RRHH), que terminar los cuadernillos no es muy importante, porque sólo demuestra la rapidez y no la capacidad, así que no te estreses mucho por el tiempo... que mirar el reloj desconcentra muchísimo.
Me sabe muy mal no poder ayudarte con más fiabilidad... creo que voy a ponerme a googlear tests yo también, que seguro que a mí también me sirve, y si encuentro algo más de lo que te ha pasado sonnet, te lo paso. ^_^

Bueno, el único truquillo que yo desarrollé y que sí se se me ocurre que te podría servir para vencer un poco la ansiedad justo en el momento de empezar es no lanzarse a responder enseguida, aunque tengas el tiempo justo, sino leer varios enunciados para ir "desengrasando" la lógica y metiéndote en situación, concentrándote. A mí me servía para tener la sensación de ir menos a ciegas y a todo gas y me angustiaba menos. También me han comentado alguna vez (compañeros candidatos, no profesionales de RRHH), que terminar los cuadernillos no es muy importante, porque sólo demuestra la rapidez y no la capacidad, así que no te estreses mucho por el tiempo... que mirar el reloj desconcentra muchísimo.
Me sabe muy mal no poder ayudarte con más fiabilidad... creo que voy a ponerme a googlear tests yo también, que seguro que a mí también me sirve, y si encuentro algo más de lo que te ha pasado sonnet, te lo paso. ^_^

marfileña- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate
Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social

Hm... lo que me ha parecido más útil es esto:
En esta página hay algunos tests psicotécnicos para practicar: http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
Aquí hay algunos más, más centrados en oposiciones: http://www.terra.es/personal/opocnp/examenes.htm#psico
Este artículo me pareció muy útil con consejillos para los psicotécnicos centrados en el mundo laboral: http://www.laflecha.net/articulos/empresas/tests_psicotecnicos?page=3
Y otro artículo con consejillos: http://www.buscalogratis.com/test_consejos_psicotecnico.htm
Veo que lo que llamaba "entrevista oral" es en realidad el test psicotécnico de personalidad.... Pues vamos apañados, como no me haga una lobotomía...
¡Mucha suerte!
En esta página hay algunos tests psicotécnicos para practicar: http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
Aquí hay algunos más, más centrados en oposiciones: http://www.terra.es/personal/opocnp/examenes.htm#psico
Este artículo me pareció muy útil con consejillos para los psicotécnicos centrados en el mundo laboral: http://www.laflecha.net/articulos/empresas/tests_psicotecnicos?page=3
Y otro artículo con consejillos: http://www.buscalogratis.com/test_consejos_psicotecnico.htm
Veo que lo que llamaba "entrevista oral" es en realidad el test psicotécnico de personalidad.... Pues vamos apañados, como no me haga una lobotomía...
¡Mucha suerte!

-

Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate

Ésta veo que tiene mucha variedad de tests... He hecho algunos, je. Más de la otra web que me pasó sonnet.marfileña escribió:En esta página hay algunos tests psicotécnicos para practicar: http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
De las demás webs me leído los consejos y trucos que dan para hacerlos, que me parecen muy útiles aunque no me ha dado tiempo de leerlos todos hay tantos¡! jaja
Vaya, bueno la entrevista no es problema tengo más experiencia y hpara ella sí que sirve el pensamiento positivo y fijarte en la profundidad de los ojos de quien te entrevista. Imagínate como si tuvieras miedo a los perros y te plantaras delante de uno mirándole a los ojos fijamente. pues algo así, je. Con esto no quiero decir que los entrevistadores sean unos perros jaja.marfileña escribió:Veo que lo que llamaba "entrevista oral" es en realidad el test psicotécnico de personalidad.... Pues vamos apañados, como no me haga una lobotomía...![]()
Ei, muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí, ya te contarémarfileña escribió:¡Mucha suerte!
y suerte tú también con el curro!!

kali2copio- Mod

-

Recién acabo de encontrar otra web que da consejos para responder a las preguntas de la entrevista y formular preguntas cuando al final hacen la clásica de: ¿tienes alguna duda?
Trucos entrevista de trabajo
También he encontrado otra que explica los distintos tipos de tests psicotécnicos que suelen utilizar:
Tests de razonamiento no verbal
Trucos entrevista de trabajo
También he encontrado otra que explica los distintos tipos de tests psicotécnicos que suelen utilizar:
Tests de razonamiento no verbal

kali2copio- Mod

-

Oye, pues muchas gracias por la web con los consejos para la entrevista! Me parece muy útil, ahora ya sé qué dudas llevar preparadas (en la última entrevista esa pregunta de "¿tienes alguna duda?" me la hicieron al principio, antes de contarme los detalles del puesto, que es casi más desconcertante porque las tienes todas).
Hahaha, la próxima vez me imaginaré a un perro en vez de a un entrevistador de recursos humanos, seguro que me inspira más confianza.
Voy dando pasitos en la labor de construir la versión mejorada y ligeramente maquillada de mí misma según lo que se supone que buscan en las entrevistas, pero creo que nunca se me van a dar muy bien esa parte de los procesos porque me resulta todo muy artificial y misterioso. Entiendo que lo que buscan es encontrar el perfil psicológico más acorde al puesto, pero la verdad es que si yo fuese entrevistadora y alguien actuase como se supone que tienes que actuar en las entrevistas, esa persona me generaría mucha desconfianza. Pero vaya, la verdad es que leyendo estas webs desde el otro punto de vista se entienden los motivos de algunas preguntas.
Huy, de nada, mujer, ¡si a mí también me van a venir muy bien estos enlaces! Los voy a añadir a marcadores.
¿Qué tal ha ido, entonces? Yo me guardo la buena suerte para la próxima vez, que hoy me han llamado para decirme que no paso; me toca seguir en esta cola: 
Hahaha, la próxima vez me imaginaré a un perro en vez de a un entrevistador de recursos humanos, seguro que me inspira más confianza.
Voy dando pasitos en la labor de construir la versión mejorada y ligeramente maquillada de mí misma según lo que se supone que buscan en las entrevistas, pero creo que nunca se me van a dar muy bien esa parte de los procesos porque me resulta todo muy artificial y misterioso. Entiendo que lo que buscan es encontrar el perfil psicológico más acorde al puesto, pero la verdad es que si yo fuese entrevistadora y alguien actuase como se supone que tienes que actuar en las entrevistas, esa persona me generaría mucha desconfianza. Pero vaya, la verdad es que leyendo estas webs desde el otro punto de vista se entienden los motivos de algunas preguntas.kali2copio escribió:Ei, muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí, ya te contaré y suerte tú también con el curro!!
Huy, de nada, mujer, ¡si a mí también me van a venir muy bien estos enlaces! Los voy a añadir a marcadores.
¿Qué tal ha ido, entonces? Yo me guardo la buena suerte para la próxima vez, que hoy me han llamado para decirme que no paso; me toca seguir en esta cola: 

-

De nás. Para eso estamos.marfileña escribió:Oye, pues muchas gracias por la web con los consejos para la entrevista! Me parece muy útil, ahora ya sé qué dudas llevar preparadas (en la última entrevista esa pregunta de "¿tienes alguna duda?" me la hicieron al principio, antes de contarme los detalles del puesto, que es casi más desconcertante porque las tienes todas).
Pues no es lógico, marfileña, que hagan esa pregunta al principio, ya que, como bien has dicho, todo está por explicar... tal vez fué un caso de ¿entrevistador/a novato/a?
Todo lo que sea de ayuda es bienvenido, así que si puedes sacarle partido a la imaginación de este modo y sentirte más segura, puede servir a modo de terapia, je. Muchos disparates/chorradas mentales hacen que les saquemos importancia a situaciones estresantes ¿no crees?marfileña escribió:Hahaha, la próxima vez me imaginaré a un perro en vez de a un entrevistador de recursos humanos, seguro que me inspira más confianza.![]()
Imagínate que actuaramos de manera espontánea ¿mostrándonos tal como somos realmente? Verían aspectos negativos que seguramente, limitarían el proceso de selección (de cualquier proceso). No es cuestión de engañar si no: disimular. "Vender" nuestro potencial y omitir lo negativo.marfileña escribió:Voy dando pasitos en la labor de construir la versión mejorada y ligeramente maquillada de mí misma según lo que se supone que buscan en las entrevistas, pero creo que nunca se me van a dar muy bien esa parte de los procesos porque me resulta todo muy artificial y misterioso. Entiendo que lo que buscan es encontrar el perfil psicológico más acorde al puesto, pero la verdad es que si yo fuese entrevistadora y alguien actuase como se supone que tienes que actuar en las entrevistas, esa persona me generaría mucha desconfianza. Pero vaya, la verdad es que leyendo estas webs desde el otro punto de vista se entienden los motivos de algunas preguntas.
Esto que vamos hablando me recuerda a la paradoja del psicólogo por ejemplo: Que muchas veces, está peor psicológicamente el terapeuta que el paciente y el paciente preocupado por lo mal que está él mismo en comparación con él. En esta otra situación, en cambio, el/la entrevistador/a a veces, está más nervioso que nosotros/as sin que lo sepamos y también se está disfrazando en cierto modo...
marfileña escribió:kali2copio escribió:Ei, muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí, ya te contaré y suerte tú también con el curro!!
Huy, de nada, mujer, ¡si a mí también me van a venir muy bien estos enlaces! Los voy a añadir a marcadores.¿Qué tal ha ido, entonces? Yo me guardo la buena suerte para la próxima vez, que hoy me han llamado para decirme que no paso; me toca seguir en esta cola:
Vaya... lo lamento, bueno otra vez será
espero que para un curro mejor, je.Yo mucho mejor de lo que esperaba
pero nadie sabemos nada. Nos llamarán para hacer la entrevista a los que quedemos seleccionados. Al no contar el tiempo para hacer los tests y por el hecho de tener la buena suerte de tropezarme con gente muy maja como la entrevistadora y las candidatas, me dejé llevar por el positivismo y el interbuenrollo con las chicas que habían allí. Nos contagiamos suerte entre todas, je.Jojojó.

kali2copio- Mod

-

Me alegro mucho, así seguro que pudiste demostrar las cosas con más naturalidad y te llamen o no, te quedas con una sensación positiva, ¡a ver si tienes suerte! :)
Hm, es cierto que lo de venderme no se me da bien, tengo que imaginarme que estoy vendiendo un producto en vez de a mí misma. Si no, me siento muy ridícula porque es obvio que no estoy siendo sincera, estoy intentando convencerles de que soy estupenda para que me contraten. Yo lo sé, ellos lo saben, lo sabe hasta el perro que está en mi cabeza en vez del entrevistador. Qué sé yo, reconozco que no entiendo mucho este método, pero es el que hay, así que habrá que aplicarse en el auto-márketing. :D
Es que todos los psicólogos deberían estar un poco locos (¿quién no lo está, de todos modos?). ^_^ Yo también he pensado muchas veces eso de que están escondidos en el rol de "entrevistador" y que no se están mostrando como son, eso me ayuda con el desequilibrio de poder de la situación. :)
Bueno, muchas gracias por todo, me leeré el hilo antes de la próxima entrevista... ;)
Hm, es cierto que lo de venderme no se me da bien, tengo que imaginarme que estoy vendiendo un producto en vez de a mí misma. Si no, me siento muy ridícula porque es obvio que no estoy siendo sincera, estoy intentando convencerles de que soy estupenda para que me contraten. Yo lo sé, ellos lo saben, lo sabe hasta el perro que está en mi cabeza en vez del entrevistador. Qué sé yo, reconozco que no entiendo mucho este método, pero es el que hay, así que habrá que aplicarse en el auto-márketing. :D
Es que todos los psicólogos deberían estar un poco locos (¿quién no lo está, de todos modos?). ^_^ Yo también he pensado muchas veces eso de que están escondidos en el rol de "entrevistador" y que no se están mostrando como son, eso me ayuda con el desequilibrio de poder de la situación. :)
Bueno, muchas gracias por todo, me leeré el hilo antes de la próxima entrevista... ;)

-

Página 1 de 2. • 1, 2